jueves, noviembre 19, 2009

El IIHS señala 4 vehículos Volvo entre los más seguros

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que sus vehículos S80, C30 , XC60 y XC90 obtuvieron el premio Máxima Seguridad 2010, que es otorgado por el IIHS Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en la Autopista de Estados Unidos.
Este galardón se otorga a aquellos vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en el caso de impactos frontales, laterales, traseros y vuelcos. En esta ocasión y por primera vez el IIHS requirió buenos resultados en las pruebas de resistencia del techo para poder conceder el galardón.
Los ganadores de distintas marcas fueron 19 autos y 8 todoterrenos entre los que se encuentran de la marca Volvo el S80 en la categoría de Autos Grandes, el C30 en la de Autos Medios y la XC60 y XC90 en la de Todo Terrenos Medios. Cada Volvo que se construye es la suma de más de 70 años de interés por la seguridad. Lo que significa que cualquier conductor de un Volvo no solo está conduciendo un vehículo sino también una promesa de esta marca de vehículos sueca.