viernes, octubre 30, 2009

Mickey Mouse y su predecesor Oswald el Conejo Suertudo debutan en un videojuego para Wii


Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de Disney Epic Mickey, un videojuego de aventura con elementos de juego de roles para consola Wii™. El videojuego lo protagoniza la estrella más emblemática de Disney, Mickey Mouse, quien fue re-imaginada exclusivamente para su versión de video juego y es acompañado por su predecesor Oswald el Conejo Suertudo, ambos desarrollado por el reconocido y talentoso diseñador de juegos Warren Spector y su estudio Junction Point.
En Disney Epic Mickey, Spector muestra la rica historia de Mickey Mouse y los personajes y mundos a los que Walt Disney dio vida para el universo de dibujos animados más prestigioso y conocido del mundo. En la presentación de este video juego exclusivo para Wii™, Warren Spector, Director Creativo y Vicepresidente de Junction Point comentó que “Mickey es un ratón aventurero y divertido, es por eso que quise traer su personalidad a primer plano, ubicarlo en un mundo desalentador y conectar la esencia de su personaje con los videojugadores de todo el planeta”.
La trama del juego corresponde a un hechicero llamado Yen Sid quien crea un mundo bello pero a su vez caprichoso y retorcido en el que Disney envía al retiro a algunos de sus personajes creados en el pasado. Originalmente, el poderoso hechicero de “The Sorcerer´s Apprentice” en la película de Walt Disney de 1940 “Fantasía”, fue apodado “Yen Sid” por los animadores de Disney, aunque nunca fue nombrado como tal en la pantalla. En este juego, Oswald el Conejo Suertudo –primera caricatura de Walt Disney creada en 1927- se convirtió en el primer habitante del mundo de Yen Sid –Wasteland- después de que Mickey Mouse fuera creado.
En su retiro, Oswald se esforzó por acondicionar el mundo de Wasteland lo más cómodo posible para él y sus demás habitantes. Con el paso de los años, Oswald alimenta el resentimiento contra Mickey y su popularidad, inerte ante la imposibilidad de salir de Wasteland. Cuando por accidente Mickey se encuentra con el mapa de Yen Sid, sin querer destruye la comodidad del mundo de Oswald. Eventualmente, el error de Mickey lo empuja al centro del misterioso mundo de Wasteland para enfrentar la destrucción que, sin saberlo, creó.
Los jugadores en Disney Epic Mickey utilizan Wii Remote™, para manipular la pintura mágica y el diluyente con el que se sirven para reconfigurar el mundo. La creatividad de la pintura y los efectos para diluir dan al jugador instrumentos sólidos y los capacita para tomar decisiones acerca de cómo se mueven a través de este mundo. Cada decisión del jugador al utilizar pintura, disolventes o ambos dinámicamente cambia el mundo con consecuencias que afecta al medio ambiente, las interacciones con otros personajes e inclusive la apariencia de Mickey y sus habilidades. Difuminando la realidad y la fantasía, el papel de Oswald el Conejo Suertudo es tan importante en el juego como lo fue en la vida real. Oswald creado por Walt Disney apareció en 26 dibujos animados mudos entre 1927 y 1928 por Charles Mintz, quien contrató a Universal para la distribución. En ese momento, Oswald fue preparado para ser la primera gran estrella animada de Walt Disney. Sin embargo, Walt Disney perdió los derechos y tuvo que crear, con la ayuda del animador Ub Iwearks, un nuevo personaje llamado Mickey Mouse.