miércoles, octubre 07, 2009

Anuario de la Publicidad Colombiana 2009


Con una novedosa portada de una nevera antigua hecha en lámina termoformada, esfuerzo creativo nunca antes visto en un libro en Colombia, los editores del Anuario de la Publicidad Colombiana 2009 no solo sorprenden con su portada tan creativa sino con su amplio contenido, que incluye lo más destacado de la publicidad colombiana del año anterior en todos los medios.
El Anuario de la Publicidad es un libro de gran formato con 248 páginas a todo color, doce capítulos y un DVD con las cuñas de radio y los comerciales de televisión, que contiene las 509 piezas más representativas de la publicidad colombiana de 2008, escogidas por un Comité de Selección de los miles de trabajos que enviaron las agencias y creativos nacionales para ser incluidas en esta séptima edición del Anuario.
Contiene piezas publicitarias creadas para los siguientes medios: revistas, prensa, radio, televisión, publicidad exterior e interior, Internet, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL e innovación de medios. Así mismo, se incluye un capítulo de 108 piezas que obtuvieron premios nacionales e internacionales durante 2008 y un DVD con los audios de las cuñas de radio y los videos de los comerciales de televisión incluidos en el libro. De esta forma el lector tiene en esta publicación un completo resumen de lo más destacado de la creatividad publicitaria en Colombia en todos los medios.
El diseño de la portada del libro estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson, con un equipo creativo dirigido por Samuel Estrada y Germán Zúñiga, vicepresidente y director creativo de la agencia respectivamente, con el claro objetivo de “dejar una huella con su trabajo” y “tener una idea que guarde fresca la creatividad y las ideas en el tiempo”, como lo indican en su argumentación del concepto de la portada, la cual también se conserva en buena parte de la ilustración y diagramación del interior del libro. Esta publicación de colección, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, es editada por Ediciones P&M Ltda., empresa que publica desde hace 30 años la exitosa revista P&M, publicación especializada en publicidad y mercadeo y líder en esta categoría en Colombia.