miércoles, octubre 21, 2009

Apple reporta resultados de su Cuarto Trimestre 2009


Apple anunció sus resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 26 de septiembre del 2009. La compañía reportó ganancias por $9.87 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.67 millones de dólares, o $1.82 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.9 millones de dólares y ganancias trimestrales netas de $1.14 millones de dólares, o $1.26 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.
El margen bruto fue del 36.6 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.7 por ciento reportado el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 46 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone y Apple TV a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $12.25 mil millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $2.85 mil millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 3.05 millones de computadoras Macintosh durante el trimestre, lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del ocho por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 7.4 millones, lo que representa un incremento de 7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos muy emocionados de haber vendido más Macs y iPhones que en cualquier trimestre previo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Tenemos una gama de productos para esta temporada navideña y algunos novedosos productos en la línea para el 2010".
“Estamos asombrados de nuestro cuarto trimestre y resultados del 2009”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el año fiscal 2009 completo, crecimos nuestras ganancias 12 por ciento y los ingresos netos en un 18 por ciento en tiempos extraordinariamente desafiantes. Viendo hacia adelante, esperamos para el primer trimestre del 2010 utilidades en el rango de entre 11.3 y 11.6 mil millones de dólares y esperamos ganancias por acción diluida de entre 1.70 y 1.78 dólares".