martes, septiembre 08, 2009

Volkswagen presentará las versiones de Tecnología Bluemotion del Polo, Golf y Passat en el Salón de Frankfurt

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presentará la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion demostrando así de lo que es capaz combinando eficientemente las más vanguardistas y asequibles tecnologías. Estos tres nuevos Volkswagen, los modelos más ahorradores del mundo en su segmento, se estrenarán mundialmente como versiones de serie en el Salón Internacional del Automóvil IAA y llegarán a los concesionarios en otoño.
La Tecnología BlueMotion fue desarrollada por Volkswagen para dotar a los vehículos de una serie de avances tecnológicos que reducen el consumo y logran una menor emisión de CO2. Avances tan importantes como una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, motor y cajas de cambios perfeccionadas, modificaciones internas en el motor y un innovador filtro de partículas DPF que evita la emisión de partículas nocivas al exterior.
Entre las tecnologías BlueMotion se encuentran el DSG (Dual Shift Gearbox) y el TDI (Turbodiesel de inyección directa). En Colombia estas tecnologías – DSG y TDI - están presentes en los modelos Bora GLI, Tiguan y Touareg.