martes, septiembre 29, 2009

TELEMUNDO y RTI CREAN UNA NUEVA ENTIDAD PARA EXPORTAR PRODUCCIONES DE TELEVISIÓN DESDE COLOMBIA

Telemundo Communications Group (Telemundo), productores de contenido para hispanos en los EE.UU. y el mundo, y l a productora de televisión colombiana Radio Televisión Interamericana S.A. (RTI), llegaron a un acuerdo para crear una nueva entidad denominada Producciones RTI S.A.S. que producirá contenidos de televisión en Colombia para exportación a los Estados Unidos y al resto del mundo.
Este nuevo proyecto, de propiedad de Telemundo en un 40% y de los accionistas de RTI en un 60%, fortalece el posicionamiento de Telemundo en Colombia, Estados Unidos y al rededor del mundo, y posiciona estratégicamente a su división de estudios para crecer en el mercado globa altamente competitivo de la televisión.
“Nos hemos convertido en uno de los mejores productores de contenido original en el mundo, y este acuerdo representa un hito importante para el crecimiento de Telemundo. El éxito de nuestra estrategia de contenidos originales ha sido impulsada por el extraordinario talento y la dedicación de los equipos de RTI y Telemundo”, dijo Don Browne, Presidente de Telemundo. “Esta relación formal creará los cimientos sólidos y fuertes que aseguran que Telemundo continue creciendo y florecezca como líder mundial en la producción de contenido original de calidad”.
La nueva empresa colombiana formará parte integral d l sistema de producción de Telemundo Studios y se posicionará estratégicamente para aumentar su rendimiento, incorporando capacidad adicional en sus nuevas líneas de producción. Telemundo ha mantenido una rel ación fuerte y exitosa con RTI durante muchos años produciendo novelas y otros programas de TV vistos por televidentes en más de 100 paíseso.
“RTI ha trabajado de cerca con Telemundo desde el 2002. Este acuerdo es producto de la evolución natural y proyecta nuestra relación hacia el futuro”, dijo Patricio Wills, Presidente de Telemundo Studios. “Ahora Telemundo Studios tiene su propia operación en Colombia y estamos en una posición más fuerte para realizar mayores proyectos para Telemundo y para el mundo”.
Con anterioridad a este acuerdo, RTI tenía una alianza de producción con Telemundo a través de la cual realizó más de 300 horas al año de contenido original, logrando más de 20 novelas, así como decenas de episodios de la serie “Decisiones”. La primera producción de RTI para Telemundo fue “Amantes del Desierto” en el 2001. Otros grandes éxitos producidos por RTI son: “Pasión de Gavilanes”, “El Cuerpo del Deseo”, “Zorro: La Espada y La Rosa ”, “Victoria”, “Doña Bárbara” y la novela original de mayor rating en la historia de Telemundo, “Sin Senos no hay Paraíso”. Actualmente RTI trabaja en la producción “Niños Ricos, Pobres Padres”, “Los Victorinos” y próximamente “Bella Calamidades”. A través de la red de distribución internacional de Telemundo, las novelas de RTI han viajado alrededor del mundo alcanzando los más altos lugares de sintonía en Latinoamérica, Europa y Asia.
Telemundo es una división de NBC Universal.