miércoles, septiembre 23, 2009

“Skandia Inmoval”, el nuevo Portafolio Especial de Skandia

La finca raíz es una de las categorías de activos más importantes en cualquier economía, es por esto que un buen inversionista debería incluir directa o indirectamente en su portafolio una porción importante de propiedad raíz y así poder beneficiarse de las tendencias del mercado y de su diversificación. Es por esto que Skandia ha lanzado el Portafolio Especial de Inversión “Skandia Inmoval”, el cual le permite al inversionista:
- Acceso a un mecanismo de inversión que adquiere principalmente bienes inmuebles comerciales e industriales de diferentes precios, ubicación y fines, con adecuados estándares tecnológicos, de seguridad y acceso. El portafolio permite al inversionista participar con un monto de inversión asequible en relación con el valor de los inmuebles.
- La posibilidad de recibir rentas periódicas asociadas al ingreso de arriendos de los inmuebles en los cuales invierte el mecanismo de inversión.
- Disminución de la carga fiscal a través del beneficio tributario que ofrece el Fondo de Pensiones Voluntarias Multifund Skandia.

El Portafolio Especial de Inversión “Skandia Inmoval” invierte principalmente en el compartimento Básico de la Cartera Colectiva Inmobiliaria-Inmoval cerrada en pesos, administrada por Correval S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa.
En este compartimento la cartera invertirá en bienes inmuebles, celebrando sobre ellos todo tipo de contratos, para posteriormente cederlos en arrendamiento y obtener rentas periódicas para los inversionistas, buscando finalmente la liquidación de los activos en el mercado a un precio mayor del precio de adquisición. Según Juan Pablo Maya, analista de producto de Skandia, “algunas razones para invertir en el Portafolio Especial de Inversión Skandia Inmoval son:

· Rentabilidad: Potencial de rentabilidad muy interesante, posibilidad de liquidez con el pago de los arriendos, baja Volatilidad y Disminución de la carga fiscal a través de las inversiones en el Fondo de Pensiones Voluntarias Multifund Skandia.

· Seguridad: Seguridad de invertir en un mecanismo de inversión que a su vez invierte en una variedad de inmuebles urbanos de altos estándares tecnológicos de seguridad y acceso caracterizados por precio, ubicación y fines comerciales.

· Acceso: Permite al inversionista participar en un mecanismo de inversión que a su vez invierte en Inmuebles urbanos, comerciales e industriales con un monto de inversión asequible en relación con el valor de los inmuebles.”

La fecha límite para ingresar a esta alternativa de inversión es el 7 de octubre de 2009, e iniciará el 14 de octubre del mismo año.