viernes, septiembre 25, 2009

NIÑOS VIVIERON POR UN DÍA UNA CIUDAD MÁS INTELIGENTE

En alianza con la Fundación Global AC&T, Conexión Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la segunda versión del Concurso de Robótica de IBM: “Roboticémonos por una mejor ciudad”, en la que niños entre 9 y 14 años pertenecientes a 12 fundaciones, se dieron cita el pasado sábado en Bogotá para mostrar la ciudad del futuro: la que para ellos sería un lugar amigable con el medio ambiente y con sistemas más inteligentes.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.