jueves, septiembre 03, 2009

Imation ofrece la primera cinta de múltiples terabytes del mundo


Demostrando su continuo liderazgo mundial en almacenamiento de datos removibles, Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong , propia de la compañía.
Resaltando aún más su compromiso con la tecnología de partículas y con el LTO o Linear Tape Open (formato de Cinta Abierta Linear), Imation es también la primera y única compañía a la fecha que licencia la cinta de próxima generación Ultrium™ LTO-5. Con 3,2 TB de almacenamiento en formato comprimido y con tasas de transferencias de datos de hasta 360 MB por segundo, los cartuchos de cinta LTO-5 ofrecen mejoras significativas sobre las generaciones predecesoras.
Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario. Como líder en la fabricación de las generaciones 1, 2, 3 y 4 de LTO, Imation usa la tecnología TeraArmstrong ™ para crear medios magnéticos con una superficie considerablemente más lisa y una relación alta de señal - ruido (SNR), con lo que entrega menos errores y una tasa de transferencia más rápida.