martes, septiembre 01, 2009

Cartagena de Indias, escenario de mega eventos con luminarias del arte

La emblemática Torre del Reloj, con 134 años de historia; y el Camellón de los Mártires, con más de un siglo a cuestas, servirán de escenario del gran concierto del tenor español Plácido Domingo, el próximo sábado 5 de septiembre, en Cartagena de Indias.
Estos dos históricos lugares fungirán como testigos del posicionamiento del Corralito de Piedra como capital cultural Latinoamericana y el Caribe. Además, pondrán a la ciudad en la cumbre de las artes. En el mundo se hablará del tenor que cumplió su viejo sueño de cantar a orillas del Caribe, con un cordón de murallas a su lado y en una ciudad mágica llamada Cartagena de Indias. Será un concierto al aire libre, bajo la custodia de la luna de septiembre.
En lo que va corrido del año, la Heroica ha sido plaza de grandes eventos culturales como el Festival Internacional de Música Clásica, Hay Festival, el Festival Internacional de Cine, La Habana Son y recientemente la realización del Festival de la Hamaca Grande , entre otros. Este concierto, catalogado como el evento del año en el ámbito cultural colombiano, contará con la participación de 75 niños y jóvenes, de todos los estratos sociales de Cartagena que pertenecen a la Filarmónica del Colegio de Comfenalco y que tocarán al lado del tenor. Esta escuela musical les enseña a más 500 estudiantes, amantes de la música clásica.
Cuando la Torre del Reloj marque las 9 de la noche de ese sábado cerca de cinco mil personas apreciarán este concierto. El director de orquesta es Eugene Kohn y en el evento participará también la soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy
Las autoridades distritales, de Policía y de tránsito hacen un llamado a todos los habitantes de Cartagena, debido a los cambios de ruta que este evento va generar. Así mismo, les piden que aporten un granito de arena en la realización de este gran espectáculo que enaltece el nombre de la ciudad y que atraerá no sólo a turistas de otros lugares del mundo, sino que significará una oportunidad para internacionalizar más el nombre de Cartagena de Indias, abrirle las puertas a más eventos mundiales y dinamizar la economía local.