viernes, agosto 14, 2009

La tecnología FINE de Canon está de cumpleaños


Canon Latin America celebra este año su décimo aniversario, de su tecnología pionera de impresión FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering). Lanzada globalmente por Canon en el año de 1.999 con su modelo BJC-8500, la avanzada tecnologia FINE es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de las impresoras fotográficas PIXMA de Canon.
Esta tecnología emplea un avanzado sistema de impresión de alto desempeño con múltiples inyectores que expulsan gotas de tintas consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinariamente nítidos en menos tiempo.
Canon se convirtió en la primera compañía del mundo en aplicar la tecnología FINE a los cartuchos utilizados en las impresoras para el hogar, al usar un cabezal de impresión de tinta para las primeras impresoras PIXMA. La tecnología FINE es la única en el mundo que permite una impresión de chorro de tinta que produce impresiones de alta calidad sin sacrificar la velocidad. Es capaz de hacer esto gracias a la capacidad única de Canon para equilibrar tres requerimientos básicos de los cabezales de impresión: la necesidad de que las inyectores de alta precisión microscópica inyecten la cantidad correcta de tinta en el papel, la capacidad de las múltiples conductos para inyectar grandes cantidades de tinta a alta velocidad, y finalmente, una alta densidad de inyectores que producen impresiones fotográficas con calidad de laboratorio.