viernes, agosto 28, 2009

LA BELLEZA COMO ALTERNATIVA COMERCIAL EN COLOMBIA

La VIII Feria Belleza y Salud, reunió a un grupo de especialistas nacionales y extranjeros para analizar el tema de la belleza como alternativa mercantil, planteando cómo el negocio del SPA ha venido a reemplazar en Colombia y en el continente a los Centros de Estética y los mismos gimnasios, con novedosas técnicas y la más avanzada tecnología en equipos y servicios.
Colombia hoy ocupa el tercer lugar, después de México y Brasil, en el ranking de negocios de SPA y como formador de opinión en el campo de la belleza y de los tratamientos para el cultivo del cuerpo, con establecimientos especializados en nuevas técnicas a través del agua, como principal insumo. En el país, según estadísticas conocidas, el negocio del SPA ha experimentado en los últimos dos años un crecimiento acelerado equivalente al 100% y se han creado más de un centenar de estos negocios, con especialidades médicas y resultados ampliamente satisfactorios, no obstante la crisis económica que nos afecta.
Rodolfo Urrea y Gustavo Juárez, son dos expertos, de origen argentino, invitados al VIII Congreso internacional de estética, organizado por la Asociación de proveedores de productos y servicios profesionales para la estética, APROFEST, que paralelamente se desarrolla en Corferias y donde se planteó el negocio del SPA como estrategia comercial, con un aire fresco en el concepto de servicio en materia de belleza basado en el agua, como la hidroterapia, hidromasajes y sauna, entre otros. Los especialistas evaluaron, ante un auditorio mixto de hombres y mujeres, el comportamiento de este tipo de negocios en la región, dejando entrever cómo a futuro será una opción exitosa para muchos colombianos. “El el país existen más salones de belleza y SPA que droguerías, bancos, supermercados o cualquier otro tipo de negocio, lo que demuestra el desarrollo del concepto de la belleza en el ámbito mercantil”, sostienen los expertos.
El negocio de la belleza mueve más de mil millones de dólares en la región y se convierte en un componente atractivo y generador de recursos para miles de familias, reconocieron los especialistas que participan en la VIII Feria Belleza y Salud, organizada por Corferias y Aprofest.