martes, agosto 11, 2009

BIMBO EMPACA SU PAN BLANCO EN ENVOLTURAS 100% DEGRADABLES

Grupo Bimbo decidió utilizar empaques 100% degradables, lo que la convierte en la primera panificadora del país en hacerlo. En Colombia, las nuevas envolturas 100% degradables del pan blanco Bimbo ya se encuentran en el mercado y la adopción de las nuevas envolturas para el resto de los productos se hará en forma escalonada.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable e impermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajó intensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque y conservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticos convencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
Con esta iniciativa, Bimbo se suma a las tendencias mundiales que buscan fomentar un cambio hacia el plástico degradable. Prevenir la polución en las ciudades y el campo, el deterioro de la vida animal, y la obstrucción de drenajes urbanos y ríos son algunas de las ventajas de está acción, que no solo beneficiará al planeta, sino que también garantiza que los colombianos sigan recibiendo los mismos productos, pero ahora en empaques ecoeficientes, que conservan la frescura y sabor de siempre.