viernes, julio 17, 2009

LLEGA A FOX “LIE TO ME”


El Dr. Cal Lightman (Tim Roth) puede detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice con sólo observar el lenguaje no verbal. Cuando alguien se encoge de hombros, rota la mano o levanta el labio inferior, Lightman sabe que está mintiendo. Examinando las expresiones, descubre desde envidia y rencor hasta atracción sexual. Pero como bien sabe, su habilidad científica es una ventaja y un obstáculo en su vida personal, donde familiares y amigos se engañan entre ellos tan fácilmente como lo hacen delincuentes y extraños. Lightman es el especialista en mendacidad más importante del mundo, un científico capaz de saber no sólo si uno está mintiendo sino por qué.
De los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development y el guionista Samuel Baum (The Evidence), LIE TO ME es la nueva serie dramática de FOX inspirada en los descubrimientos científicos del Dr. Paul Ekman, un especialista de la vida real, capaz de detectar en el rostro, el cuerpo o la voz humana detalles que delatan tanto la mentira como la verdad en las investigaciones criminales.
Lightman lidera el equipo de especialistas del Grupo Lightman, que colabora con los organismos gubernamentales y la policía para resolver los casos más difíciles. Su socia es la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), una talentosa psicóloga, que equilibra el análisis al combinar su capacidad para ver el todo, con la de Lightman que se concentra en los detalles. Él necesita su aporte, su visión sobre el conocimiento del comportamiento humano aunque ella sea o no consciente de ello.