martes, julio 07, 2009

Islas del Rosario, la más atractiva


Hace menos de dos meses en Portugal, Cartagena de Indias ingresó al Club De Las Bahías más Bellas del Mundo. En el último año este puerto del Caribe ha recibido elogios y reconocimientos de diferentes partes del mundo, algunos de ellos son: El posicionamiento del Festival Internacional de Música de Cartagena como el más mágico del mundo; las tres recomendaciones hechas por el New York Times para venir a la ciudad y el escalafón mundial de la guía turística Frommers, la cual recomienda ampliamente en visita al Corralito de Piedra.
Así lo afirmó la revista Fugas de Portugal, una de los más importantes del país lusitano, la cual manifiesta en sus páginas toda la belleza y bondades de las paradisíacas Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Según, el redactor de la nota, el periodista Luis Maio sostiene que esta zona insular de Cartagena está entre los diez destinos turísticos más atractivos del mundo, debido a la calidez de sus aguas color turquesa, kilómetros de playas de arena blanca fina y suave donde existe una extensa reserva ecológica y turística.
De acuerdo al escalafón de islas paradisíacas o pedazos del paraíso en la tierra hecho por Fugas, donde está las islas del Rosario, igualmente se encuentran otras zonas insulares de otras latitudes como: Ko Samui, en Tailandia; Negril, en Jamaica, o Boulders, en las cercanías de Ciudad del Cabo, Suráfrica. “Este reconocimiento y publicación nos llena de orgullo y nos dice que debemos seguir trabajando por la ciudad que tanto queremos, para que sea el destino de talla mundial”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Por otro lado, el medio argentino Los Andes de Mendoza que circula en el estado con el mismo nombre (Mendoza, una ciudad ubicada al oeste del país gaucho) también destaca a las Islas del Rosario y la Cartagena Azul como uno de los mejores lugares para visitar en Cartagena. En esta publicación, la periodista Celina De la Iglesia asegura que “La experiencia de pasar un día en las Islas del Rosario es mágica e inolvidable”. Las personas que quieran leer más de talles de esta nota lo pueden hacer en: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/28/turismo-432137.asp
De esta manera, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se reunió en Bogotá, en dìas pasados, con el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada para hablar sobre la repotencialización de la infraestructura turística existente en las Islas del Rosario, San Bernardo y la Isla de Barú. Entre las propuestas llevadas por Araújo Rumie y la Mesa de Competitividad de Turismo de Cartagena, están en modificar las resoluciones 1424 de 96, 760 de 2002 (derogada por la 1610) y la 1610 del 2005, que prohíben las construcciones nuevas y que además limitan las reparaciones de éstas, debilitado el potencial turístico de las Islas. Con esta iniciativa se busca la renovación del producto turístico de sol, playa y ecoturismo en esta zona de Cartagena, la revitalización del paisaje marino y la generación de empleo y oportunidades para los nativos de las islas, debido que más 300 mil visitantes promedio visitaron las islas durante el año 2008.