viernes, julio 10, 2009

GE Y EL GRUPO ASKLEPIOS HOSPITAL ANUNCIAN SU PRIMERA COLABORACIÓN EUROPEA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS HOSPITALES

GE y el Grupo Hospitalario Asklepios firmaron un acuerdo para crear su primer proyecto de salud en Alemania para integralmente abordar asuntos ambientales. La renovación y expansión de uno de los hospitales propiedad de Asklepios en Hamburgo, Alemania, conocido como el proyecto “Hospital Verde” será su hospital piloto en Europa, totalmente planeado y diseñado sobre principios ecológicos.
El Hospital Asklepios en Hamburgo es particularmente apropiado para el proyecto “Hospital Verde”. Los principios de energía efectiva serán empleados en la conversión de los edificios existentes así como en la construcción de nuevas instalaciones. La terminación de este proyecto está planeada para el 2013.
En todo el mundo el sector de la salud se enfrenta a nuevos retos cuando se trata de planear hospitales e instituciones para el cuidado de la salud. Mientras los recursos naturales disminuyen y los costos se incrementan, los caminos para minimizar el impacto que tiene el cuidado de la salud en el medio ambiente son más solicitados que nunca. Este proyecto conjunto para crear hospitales eficientes en energía aborda esos retos, haciéndolo el primero en Europa en ser planeado y diseñado considerando interdependencias en una variedad de medidas ecológicas. Además de la cercana colaboración de GE con Asklepios en Alemania, la Compañía está buscando activamente clientes en otras partes de Europa, America, Asia Pacífico y el Medio Oriente para desplegar conceptos ambientales en hospitales en el mundo.
Alcanzar el objetivo de terminar este proyecto requiere de un concepto de implementación multi-nivel. GE proporcionará las soluciones innovadoras necesarias de sus diversas unidades de negocio y suministrará a Asklepios diferentes conceptos para construir y operar hospitales, optimizando las eficiencias del diseño. “Uno de los beneficios de tener el GRC de GE en Munich es que estarán participando activamente con Asklepios creando y probando nuevos conceptos de producto,” agregó Immelt. Las tecnologías GE que serán evaluadas son la co-generación de Energía- Calor- Enfriamiento, frío y calor solar, equipo médico e iluminación de energía eficiente así como sistemas de reutilización y purificación de agua.