viernes, mayo 01, 2009

Sodexo lucha contra el hambre y la desnutrición

La multinacional francesa Sodexo en una iniciativa que busca un planeta sin hambre, ha creado programas que tienen como objetivo disminuir los índices de desnutrición y pobreza en la población mundial. En el marco de los programas de Desarrollo Sostenible de Sodexo, se ubica Stop Hunger, un programa que asiste con responsabilidad y sostenibilidad a la comunidad en países como México, Rusia, Rumania, Estados Unidos y Francia, entre otros, con acciones para disminuir el hambre en el mundo y en pro de la nutrición.
Este proyecto, exclusivo de Sodexo, busca atacar uno de los problemas más grandes que sufre el planeta, el hambre, realizando actividades como donación de alimentos, donaciones financieras para entidades o programas que trabajan en la disminución de la desnutrición en el mundo, educación en nutrición a la comunidad y servicio de voluntariado.
Como parte del programa, Sodexo también ha creado un espacio llamado La Servathon, que incentiva la participación de todos sus empleados alrededor del mundo. En este programa, quien desea participar, debe desarrollar alguna actividad especial que ayude a reducir el hambre y la pobreza en comunidades cercanas a las operaciones de la multinacional.
Sodexo ha inciado este año y por primera vez en el país, el programa de Stop Hunger con el proyecto La Servathon, prestando servicios de voluntariado a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos. Durante todo abril se realizaron jornadas de labores de clasificación, reempaque y marcación de alimentos que recibe la Fundación, y que se distribuyen a más de 150 instituciones que en Bogotá, atienden a comunidades altamente vulnerables.
Sodexo, conciente de la responsabilidad que tiene con Colombia donde existe un alto índice de desnutrición crónica en la población infantil, pocas oportunidades laborales en el campo y bajos ingresos en las ciudades, incentiva en nuestro país proyectos como Stop Hunger, que promueven y aportan soluciones para la desnutrición, el hambre y la pobreza.

No hay comentarios.: