viernes, mayo 01, 2009

LAN Airlines aterrizó en Cartagena de Indias


Llegó esta semana el avión Airbus 319 de LAN Airlines a Cartagena de Indias. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se engalanó para recibir esta tercera aerolínea que en menos de un año aterriza en suelo cartagenero de manera directa y sin escalas.
Manuel Vandorat fue el primer viajero que bajo del avión procedente del centro de conexiones de LAN en Lima, Perú. A su llegada el ejecutivo de LAN dijo que ya está extasiado con Cartagena. “Para nosotros Cartagena es una ciudad de ensueño, me han hablado maravillas de ella y ahora quiero conocerla por mis propios ojos para decirles a los peruanos y turistas latinoamericanos las bondades y atractivos de esta encantadora ciudad”, dijo Vandorat, quien es el gerente Comercial de LAN Perú.
Está aerolínea llega a Cartagena gracias a un trabajo conjunto de promoción y de búsqueda de nuevas conexiones aéreas del sector público y privado, el cual lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Proexport con el apoyo estratégico de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Además, con este logro la Corporación Turismo Cartagena de Indias se proyecta a cumplir sus metas trazadas en el Plan estratégico de la entidad y en el Plan de Desarrollo de la Heroica.
“La meta propuesta como destino que es aumentar entre un 15 y 18 por ciento el arribo de turistas y visitantes internacionales, y con la llegada de LAN ya lo estamos cumpliendo”, afirmó Irvin Pérez Muñoz, director de Infraestructura de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. A su turno, Rodrigo Maldonado, vicepresidente de la junta directiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que este es un hecho histórico, el cual posiciona a Cartagena como uno de los destinos del Caribe en el ámbito de conectividad directa. “La ciudad tendrá un flujo de turistas internacionales que beneficia directamente a toda la cadena productiva del sector turístico de Cartagena, por ello estamos muy contentos, y esperamos que vengan otras aerolíneas mara que el mundo entero conozca esta mágica ciudad”, comentó Maldonado.

No hay comentarios.: