martes, mayo 19, 2009

HP presenta la línea de portátiles HP ProBook

HP anunció una nueva marca de PC portátiles que fusionan la funcionalidad empresarial con un diseño sofisticado fuera de lo común. La serie HP ProBook se une a la galardonada serie HP EliteBook para conformar uno de los portafolios de PCs portátiles empresariales más versátil en la industria. Inspirado en el minimalismo, el diseño de la nueva serie HP ProBook combina superficies mates y brillantes para crear un aspecto moderno y fresco.
Con acabado en negro brillante, un diseño de teclado exclusivo y un conjunto de innovaciones antes disponibles sólo en los modelos de mayor precio, la serie HP ProBook ofrece la mejor combinación de características empresariales, funcionalidad y valor.
La serie estándar (serie s) de los nuevos modelos HP ProBook incorporan un diseño libre de mercurio y pantallas LED con retroiluminación y alta definición (HD)(1) en tamaños de 14,15.6 o17.3 pulgadas en diagonal. La innovadora distribución de las teclas proporciona un teclado visualmente abierto y espacioso con teclas que sobresalen de la superficie. El teclado se utiliza como cualquier otro teclado tradicional y la superficie elevada deja poco lugar donde se introduzca el polvo, lo que simplifica la limpieza y reduce el mantenimiento.
Ciertos modelos de la HP ProBook integran lo último en conectividad inalámbrica a través de HP Mobile Broadband. La tecnología integrada Qualcomm Gobi permite que las portátiles de HP utilicen un solo módulo, el HP un2400, para soportar varias tecnologías de banda ancha móvil y operadores móviles(2), lo que incrementa las opciones de roaming internacional de los usuarios y les ofrece más opciones y flexibilidad en la elección de un plan de datos móviles.
Además de las ofertas del sistema operativo Microsoft® Windows®, algunos modelos de la serie HP ProBook s ofrecerán Novell SuSE Linux Enterprise Desktop 11 preinstalado. SuSE Linux es un sistema operativo de código abierto fácil de utilizar que brinda a los usuarios la conectividad, beneficios y características que esperan. Las innovaciones profesionales de HP incluidas en la serie ProBook s se componen del software HP QuickLook 2, que brinda acceso en segundos al correo electrónico, calendario, tareas y contactos con sólo oprimir un botón.(3) La característica HP SpareKey resuelve el problema de contraseñas olvidadas por medio de una secuencia de tres preguntas predeterminadas para identificación personal que otorgan entrada inmediata al sistema.(4) Con el fin de mejorar la protección de los datos, File Sanitizer for HP Protect Tools borra en forma permanente los archivos, las carpetas y la información personal de la portátil, lo que también permite a los clientes reciclar su PC portátil con plena confianza de que su información empresarial ha sido eliminada.
Diseñada para reciclarse, la serie ProBook s tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, ya que su diseño incorpora menos sustancias peligrosas, utiliza menos recursos y disminuye el consumo energético. Todo el portafolio HP ProBook cuenta con clasificación plata de la Electronic Products Environmental Assessment Tool (EPEAT®) y con certificación ENERGY STAR® por ahorro de energía. Los modelos HP ProBook configurados con el sistema operativo Microsoft Windows incluyen una capacidad de ahorro de energía mediante el cambio automático de la PC al modo de bajo consumo energético tras cierto periodo de inactividad. Los HP Smart AC Adapters para ahorro energético permiten que las PCs portátiles realicen ajustes automáticos de energía conforme sea necesario. Asimismo, más del 90 por ciento de las PCs portátiles de HP son reciclables (por peso) o recuperables (no llegan a los tiraderos).