jueves, abril 09, 2009

GUAYAS CON SU PLAN MAESTRO BUSCA INCLUIRSE EN LA AGENDA TURISTICA DE LOS COLOMBIANOS


El prefecto de la Provincia de Guayas en Ecuador, Jaime Nogales, visito Colombia, con la intención de promover alianzas turísticas y crear fuertes vínculos entre Guayas y nuestro país. “Only in Guayas” como PLAN MAESTRO es un plan visionario que ha tenido una fuerte inversión en capacitación e infraestructura, un ejemplo para el desarrollo turístico que busca generar alianzas estratégicas, para promover una asociación con los diferentes organismos del sector turístico en Colombia.
El plan Maestro es un apoyo que se cristalizó mediante un convenio entre el Consejo Provincial del Guayas y la Cámara de Turismo, es un proyecto que tiene como meta duplicar el turismo en 10 años, creando 60.000 fuentes de trabajo a través de los diferentes tipos de turismo, como el ecológico y agrícola, este año los augurios no son tan halagadores, debido a la crisis económica mundial se prevé que al menos en los primeros meses de 2009 habrá una baja de turistas extranjeros que va entre el 15 al 20%.
Por ello, la creación de convenios de cooperación entre diferentes países garantiza un crecimiento que beneficie ambas partes y afiance las relaciones bilaterales, el plan maestro hará énfasis en países vecinos como Colombia o Perú y cercanos como Estados Unidos. Ecuador es un país dolarizado, Guayas y Guayaquil es muy atractivo para las compras, El Plan maestro de turismo Guayas ofrece mucho entretenimiento.