jueves, marzo 05, 2009

DIEGO LERNER DESIGNADO PRESIDENTE EN THE WALT DISNEY COMPANY EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA


Con el fin de acelerar el crecimiento de Disney y crear una estructura organizacional eficiente y optimizada, Diego Lerner fue nombrado presidente en The Walt Disney Company, Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), según lo anunció hoy Andy Bird, Chairman, Walt Disney International. Con este nombramiento, todas las líneas de negocios de Disney en EMEA, excluyendo Disneyland Resort Paris y ESPN, quedarán integradas bajo una única estructura operacional, tal como se realizó con éxito en China, India, Rusia, Japón y América Latina. Todas las líneas de negocios en EMEA dependerán de Diego Lerner, quien desarrollará e implementará estrategias, expandirá los negocios existentes y buscará nuevas oportunidades. Bajo la visión y el liderazgo de Diego Lerner, América Latina fue el primer territorio en concebir y llevar a cabo con éxito la integración de todas las divisiones de Disney. Diego Lerner continuará desempeñándose como presidente de y proporcionando supervisión estratégica y apoyo a las líneas de negocio de Disney en América Latina.
Lerner trabajará desde Londres. Asume sus nuevas funciones en forma inmediata. Claudio Chiaromonte asumirá las responsabilidades diarias para América Latina como COO y CFO. Todos los negocios de Disney en América latina dependerán directamente del Sr. Chiaromonte, quien reportará a Andy Bird.
Como Presidente de The Walt Disney Company, Latin America, Lerner administró todas las actividades de Disney en la región, supervisando las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Miami, Florida. En el ejercicio de dicha función, expandió las operaciones existentes y creó nuevos negocios, incluyendo el establecimiento del negocio de TV paga de Disney en la región. Como parte de este esfuerzo, Lerner supervisó el lanzamiento de Disney Channel (2000), Jetix (2004), y Playhouse Disney (2008), todos ellos en español y portugués. También fue responsable del lanzamiento de la primera Radio Disney en español (2001), que actualmente transmite en nueve países de América latina. Asimismo, inició el desarrollo de contenidos locales, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la principal productora cinematográfica de América del Sur, y Miravista (2002), el brazo de producción cinematográfica de Disney en Brasil y México, que juntas produjeron más de 50 películas, incluyendo la primera película de la marca Disney producida localmente, “High School Musical: El Desafío” (2008). Diego Lerner también inició el desarrollo local de programación original de TV, para TV paga y TV abierta, tal como la adaptación de Desperate Housewives (Amas de Casa Desesperadas) para varios países de América latina y el mercado hispano de los EE.UU.