martes, marzo 10, 2009

COCA-COLA FEMSA DONA A TUMACO EQUIPO DE EMERGENCIA PARA POTABILIZAR AGUA


Como respuesta a la difícil situación de los habitantes de la rivera de los ríos Mira y Telembí, en el departamento de Nariño, y en atención al llamado hecho por el presidente Álvaro Uribe Vélez, Coca-Cola FEMSA ha decidido donar un equipo BPS al municipio de Tumaco, además de las 28 toneladas de agua entregadas la semana pasada. La BPS tiene una capacidad máxima para potabilizar 66 mil galones diarios de agua, a través de un sistema no automatizado, ideal para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia sanitaria.
La BPS es un dispositivo portátil, cuyo funcionamiento provee una solución desinfectante (oxidante mixto) que potabiliza el agua, eliminando bacterias como la Salmonela , Legionela, Yerdia Parassita, Cryptosporidium, E. Coli, Coliformes Totales, Amebas, entre otros.
La donación se hizo efectiva ayer con la entrega oficial de la planta a la Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres de la Presidencia de la República (DGPAD), a través de Luz Amanda Pulido, directora de DGPAD, así como una capacitación de utilización del equipo, realizada por MIOX Colombia. La planta fue trasladada inmediatamente a Tumaco. Éste es el primero de tres equipos de similares características que donará Coca-Cola FEMSA a diferentes municipios del país, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y compromiso con el país y sus habitantes.