martes, febrero 10, 2009

ESTUDIOS WALT DISNEY FIRMAN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN CON LOS ESTUDIOS DREAMWORKS


Los Estudios Walt Disney acordaron firmar un acuerdo exclusivo de distribución con el realizador y co-fundador de los Estudios Dreamworks Steven Spielberg y con su socia Stacer Snider, CEO de Dreamworks, para la distribución de todas las próximas películas de acción en vivo producidas por DreamWorks en sociedad con Reliance BIG Entertainment, parte de The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. Esto fue anunciado Por Dick Cook, director de los Estudios Walt Disney.
De acuerdo con los términos de este acuerdo, Disney manejará la distribución y el marketing de aproximadamente seis películas de Dreamworks por año. La primera de ellas, a estrenarse bajo el sello de Touchstone Pictures, llegará a las salas de cine en 2010. Los directores de DreamWorks, Spielberg y Snider, se asociaron con Reliance BIG Entertainment el pasado otoño a fin de formar una nueva compañía cinematográfica. Además de ser socio de DreamWorks, Reliance distribuirá los nuevos proyectos de la compañía en India.
Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, declaró que “nos sentimos extremadamente satisfechos de unir fuerzas con Steven Spielberg, cuya visión artística y su compromiso con la calidad de las realizaciones son legendarios. DreamWorks ha gozado de una grandiosa trayectoria creativa y comercial bajo al dirección de Steven y Stacey Snider y estoy encantado de que ahora sea socio de Disney”. Dijo Steven Spielbeg que “Disney es el lugar donde nació la imaginación y siempre ha sido la compañía que ha estado más cerca del público. Me place enormemente que líderes de la industria como Bob Iger y Dick Cook se nos hayan acercado para ser nuestros socios en al distribución. Este es un gran paso adelante para nosotros y para Reliance”.