martes, febrero 10, 2009

DESPUES DE DOS AÑOS COLOMBIA JUEGA LA COPA DAVIS EN BOGOTA ANTE URUGUAY

El torneo de mayor importancia en el planeta que se disputa entre naciones vuelve y se presenta en Bogotá después de una ausencia de dos años. La selección Colombia jugará su confrontación en el Centro de Alto Rendimiento ante Uruguay. Ambos equipos están ubicados en la Grupo 1 de la Zona Americana y se medirán al mejor de 5 partidos durante los días 6, 7 y 8 de marzo, el ganador de esta confrontación ya tiene rival, se trata de la selección de Brasil que ya esta instalado en la ronda final del Grupo debido al Bye (adquiere su paso ala siguiente ronda sin tener que jugar) que recibió.
El Grupo 1 de la Zona Americana esta conformado por 6 países, la otra llave de este grupo la conforman Ecuador y Canadá mientras que Perú y Brasil recibieron Bye. Colombia deberá ganarle primero a Uruguay y luego a Brasil para disputar el repechaje al Grupo Mundial. La Copa Davis en Colombia será producida por IMLA DE COLOMBIA y la FEDRACION COLOMBIANA DE TENIS, gracias a esta alianza el evento contará con la infraestructura sobre la cual se desarrollan los torneos masculinos más importantes de nuestro país.
Los organizadores de este evento ya confirmaron que Señal Colombia será el canal que transmitirá en directo los partidos. El Capitán del Equipo Colombia, Felipe Berón y la Comisión Técnica han convocado a los tenistas Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal. La última vez que Colombia fue local en la Copa Davis, fue en abril de 2006 cuando se enfrentó a Paraguay a quien superó 4 a 1.