jueves, febrero 26, 2009

Apple presentó iWork'09


Apple presentó iWork '09, la última versión de la popular suite de productividad para negocios, que añade nuevas características de Apple sin sacrificar la legendaria facilidad de uso. Por una parte, Keynote'09 introduce transiciones avanzadas de objetos que animan automáticamente los objetos con una variedad de efectos y Magic Move, una forma innovadora de crear sofisticadas animaciones sólo mediante la aplicación de una simple transición.
También, Pages'09 presenta una nueva vista de pantalla completa que te ayuda a concentrarte en tu escrito y un esbozo del modo de organizar tus ideas. Así mismo, Numbers '09 introduce una forma rápida de agrupar y de resumir datos y una espectacular forma simplificada de crear fórmulas complejas.
Apple también anunció iWork.com Beta versión pública, un nuevo servicio que se está desarrollando para compartir en línea documentos iWork'09. "Millones de usuarios de Mac se han enamorado de iWork," comentó Steve Jobs, CEO de Apple. "Con iWork'09, Apple sigue demostrando que la innovación es posible en la productividad de la oficina de software, y que la creación de impresionantes presentaciones, documentos y hojas de cálculo no tiene por qué ser complicado”, añadió.
Keynote'09 introduce también Magic Move, que permite aplicar una sencilla transición para animar automáticamente la posición, la escala, la rotación y la opacidad de cualquier imagen, gráfico o texto que se repite en diapositivas consecutivas. Nuevas transiciones de texto “morph text” de una diapositiva a la siguiente. Nuevas y avanzadas transiciones animadas de objetos en una diapositiva, mientras, al mismo tiempo una animación de objetos en la siguiente diapositiva con una variedad de efectos a escoger. Las gráficas 3D ahora incluyen formas cilíndricas, gráficos circulares de punta biselada, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D para construir. La aplicación de Keynote a distancia, se venden por separado en la App Store, ésta permite ver diapositivas, presentar notas y controlar la presentación desde un iPhone o iPod touch.
Pages ‘09 con la vistas de pantalla completa permite centrarse en su documento sin ningún tipo de distracciones y revela los menús, barra de formato de página y navegador sólo cuando es necesario. En el modo de Esquema se incluyen plantillas que ayudan a construir rápidamente el marco del documento y le permitirá minimizar, ampliar y reorganizar los elementos, incluso los gráficos en línea, con facilidad, entre botras muchas funciones.