lunes, enero 26, 2009

POLYCOM UNIFICA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN VISUAL


Con el fin de proporcionar soporte al uso cada vez mayor de la comunicación visual en los negocios, Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, anunció hoy la Distributed Media Application™ (DMA) 7000, una aplicación basada en la red que maneja y distribuye las llamadas de video de multipuntos dentro del entorno de una red empresarial. La Polycom DMA 7000 ha sido diseñada para unificar la infraestructura de la comunicación visual y mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el desempeño de las llamadas de video, permitiendo a las empresas poner al alcance de sus empleados los servicios de video conferencia en demanda, de forma más fácil y con mayores ganancias sobre la inversión.
“El Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana cuenta con una amplia red de comunicación visual en todo el estado, que facilita miles de horas de aplicaciones de aprendizaje a distancia y telemedicina todos los meses. La tecnología aporta conocimientos donde quiera que estos se necesiten y ha representando un recurso muy valioso después de los huracanes Katrina y Gustav”, comentó Gene Guffy, administrador de video para el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana. “La adición de la DMA 7000 a nuestra red distribuida de video, la cual incluye ocho multipuntos y más de 125 terminales, reduce considerablemente el trabajo del escritorio de soporte técnico asociado con el manejo de conferencias para un fin determinado a gran escala, aportando de esa forma suficiente tiempo para emprender otros proyectos. La DMA también garantiza la continuidad de las operaciones en el caso de un desastre natural, apagones, mantenimiento de equipos, etc. Por ejemplo, si uno de los multipuntos en uno de nuestros recintos universitarios pierde la electricidad, todas las llamadas de audio y video que utilizan salas de reuniones en ese multipunto específico son desviadas automáticamente a otros recursos de la red”, añadió Guffy.
Una vez instalada en los servidores de aplicaciones, la aplicación DMA 7000 puede manejar y distribuir las llamadas de video mediante un método sumamente fiable y escalable a través de múltiples servidores de medios Polycom RMX 2000™ , los cuales constituyen “multipuntos” de video conferencia que permiten que múltiples sitios puedan unirse a la misma reunión, además de conectar a los usuarios en diferentes redes y optimizar la experiencia de la llamada entre las terminales de video con diferentes recursos. Este diseño de red distribuida permite a las empresas conectarse y utilizar de forma conjunta los sistemas de infraestructura de la oficina principal y las sucursales, como parte de una solución única y flexible. Los beneficios cada vez mayores de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia de recursos ayudarán a impulsar la adopción del video al aumentar la disponibilidad para los usuarios finales, a la vez que disminuyen las preocupaciones administrativas que impiden el crecimiento a gran escala.