miércoles, enero 14, 2009

EL BANCO DE BOGOTÁ COMPROMETIDO CON LA FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LAS PYMES DEL PAÍS

Concientes de la importancia que representa para el crecimiento de la empresa PYME tener un equipo humano altamente capacitado, el Banco de Bogotá continúa promoviendo los cursos de formación empresarial dictados en alianza con Fundes Colombia. En el 2008, 654 empresarios de las principales ciudades del país, obtuvieron formación en temas fundamentales para el crecimiento de las organizaciones, tales como: técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación y planeación estratégica.
Adicionalmente, el año anterior, como apoyo a este sector, el Banco de Bogotá participó en la entrega del premio Pyme Gacela 2008 que realizó La Revista Misión Pyme. Se premiaron las tres mejores “Pyme Gacela” del país, el galardón a la internacionalización fue para PROASEPSIS LTDA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones desinfectantes y antisépticas para uso hospitalario, industrial e institucional.
Con el fin de prestar una asesoría especializada y una mejor atención, el Banco de Bogotá ha contribuido con el desarrollo empresarial a través de la creación de oficinas de asesoría al empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Las oficinas son un modelo innovador que recoge aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional. Su objetivo consiste en brindar a los empresarios atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con gerentes de trayectoria en el segmento, apoyados por especialistas en diversos productos ofrecidos por las filiales del Banco.