lunes, enero 12, 2009

Crepúsculo, el estreno más importante del año


En su primera semana Crepúsculo / Twilight, la película que es considerada el fenómeno cinematográfico más importante de los últimos tiempos, alcanza 216 mil espectadores en el país. La historia de un amor peligroso entre la hermosa joven Bella Swan (Kristean Steward) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattison), se posicionó como el estreno más taquillera en la primera semana del año.
Por encima de producciones colombianas, como Muertos del susto (con 195 mil espectadores en su semana de estreno), Esto huele mal (con 136 mil espectadores en su semana de estreno), Satanás (con 111 mil espectadores en su semana de debur), El Colombian Dream (102 mil espectadores en su primera semana), el film de vampiros, inspirado en la saga de la escritora Stephenie Meyer ha logrado conquistar al público joven y adulto rompiendo todas las expectativas. El éxito de Crepúsculo / Twilight se acerca al éxito de 2008: Paraíso Travel, del director colombiano Simón Brand, que consiguió en su estreno del 18 de enero de 2008, 245 mil espectadores, durante los primeros siete días de su estreno.
Crepúsculo / Twilight, con un costo 37 millones de dólares, también sobrepasa la acogida que han tenido películas como High School Musical, protagonizada por los jóvenes revelación Vanessa Hudgens y Zac Efron (118 mil en su semana de estreno en Colombia),duplicó el mayor éxito de cine independiente del 2008: El Orfanato, con Belén Rueda y Roger Príncep (108 mil en su semana de estreno) y supera el film de James Bond Quantum of Solace (151 mil en su semana de estreno). Los fans de Crepúsculo esperan, desde ahora, la segunda película de la saga Luna Nueva / New Moon, que se estrenará a finales del 2009 o principios del 2010, según han confirmado los directivos de la productor Summit Entertainment.