miércoles, enero 28, 2009

Bbcmundo.com explora los 10 años de presidencia de Chávez y destruye mitos

La página web de la BBC dirigida a audiencias hispanoamericanas, bbcmundo.com, lanza un reportaje especial a propósito del décimo aniversario de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela. Chávez: 10 años en el poder, analiza los efectos de su mandato en Venezuela, América Latina y el resto del mundo. A partir del miércoles 28 de enero de 2009, bbcmundo.com ofrecerá a sus lectores una visión de la sociedad, la economía y la política venezolana durante los últimos 10 años.
Los periodistas de bbcmundo.com se han valido de mapas interactivos, avanzados gráficos, vídeos originales y otras herramientas innovadoras para contar la historia de uno de los líderes más controvertidos de Latinoamérica. Su profundo y objetivo análisis desafía presunciones y destruye mitos. Como dice Alberto Souviron , editor de bbcmundo.com: “Se trata de un contenido detallado que ofrece a nuestros usuarios una visión independiente del fenómeno Chávez: analiza la retórica irreverente del mandatario venezolano como arma política y su fama de revolucionario, amigo de los pobres y enemigo de los ricos”.
“Por otra parte –añade Souviron- examina cómo sus diez años en la presidencia han cambiado tanto a la sociedad venezolana como a las instituciones en el país. Chávez: 10 años en el poder, también explora las ambiciones regionales y globales del polémico líder venezolano”.