miércoles, diciembre 31, 2008

NUEVA TARJETA DE CRÉDITO FAMILIAR BANCO DE BOGOTÁ - ALKOSTO

El Banco de Bogotá y Alkosto lanzan al mercado la nueva Tarjeta Familiar, exclusiva para financiar compras realizadas en almacenes Alkosto y K-Tronix de la capital, con un plazo de 1 hasta 48 meses. La Tarjeta Familiar cuenta con un seguro de vida gratuito que cubre el saldo total de la deuda. Adicionalmente, se pueden solicitar Tarjetas para toda la familia y pagar una sola cuota de manejo por todo el grupo familiar, sólo cuando una de las tarjetas tenga saldo.
Por el lanzamiento del producto, la alianza otorga a los clientes la devolución del 10% del valor de la primera compra y 6 meses gratis de cuota de manejo. La Tarjeta Familiar Banco de Bogotá se puede solicitar en todos los Alkosto de Bogotá. Para consultas y pagos, se tiene a disposición de los clientes la alianza en más de 500 oficinas a nivel nacional y todos los medios electrónicos como cajeros, el Portal de Internet www.bancodebogota.com.co y Servilinea. Próximamente esta tarjeta será aceptada en los almacenes Alkosto de Pereira y Villavicencio.
Así mismo,utilizando las Tarjetas Crédito Clásica, Gold y Platinum Banco de Bogotá Visa y MastarCard en los centros visuales Lafam Vision Center de todo el país, los clientes recibirán múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en procedimientos de tecnología avanzada utilizada para eliminar la dependencia de los anteojos.
La oportunidad que ofrece el Banco de Bogotá pagando con la tarjeta crédito, ofrece un descuento de 20% sobre el costo total del procedimiento lasik, el cual es un procedimiento láser para corrección de defectos de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

domingo, diciembre 28, 2008

CAMPETROL: MOTOR DE LA INDUSTRIA PETROLERA

La Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, CAMPETROL, el gremio que agrupa a las empresas que constituyen el soporte de la industria petrolera en el país, está cumpliendo su Vigésimo Aniversario con un satisfactorio balance de actividades. Así lo informó su presidente, Jorge Cárdenas, quien destacó la importancia de las empresas que hacen parte de la Cámara, específicamente en el apoyo que brindan a los operadores petroleros establecidos en el país en las tareas de encontrar, desarrollar, producir y transportar hidrocarburos.
El directivo hizo énfasis en el aporte social que implican las actividades desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios al sector petrolero y dijo: "el papel de la Cámara y de sus afiliados es importantísima, sobre todo porque no estamos en las ciudades, estamos es en el campo, en sitios muy alejados, en zonas selváticas, en lugares en donde prácticamente, sino fuera por nosotros, no llegaría desarrollo". El presidente de CAMPETROL señaló "los operadores son comercializadores internacionales que traen un capital y desarrollan una fase que es muy importante que es la parte de investigación geológica y la administración de lo que nosotros hacemos, pero quienes realmente hacemos el trabajo asociado a la explotación somos nosotros."
Jorge Cárdenas agregó que también es necesario tener en cuenta la incidencia positiva del sector en el Producto Interno Bruto de la Nación y expresó "somos el 30% de las exportaciones del país, somos más del 50% de la inversión que se ha hecho durante el año 2007-2008 y nuestras empresas están invirtiendo permanentemente recursos para fabricar bienes que van hacia la industria petrolera, entonces hay una dinamización realmente importante en sectores como el metalmecánico y el de servicios." Mencionó, así mismo, la contribución del sector que representa en el desarrollo de otros campos de la economía que aparentemente nada tienen que ver con la industria petrolera como el turismo, y dijo "imagínense lo que puede crecer el sector turismo en esas áreas que están abandonadas, como en el Vichada; una vez que entremos nosotros ya puede usted prever que va a haber desarrollo turístico en esas zonas también."
El presidente de la Cámara, Jorge Cárdenas afirmó que CAMPETROL es un gremio que está creciendo y que cada día está más organizado y destacó el papel que ha desempeñado como articulador entre el gobierno y las operadoras petroleras en la definición de las políticas del sector. "La Cámara Petrolera es un consultor, un asesor permanente, es decir, estamos involucrados en el desarrollo de esa políticas", puntualizó. Sobre el particular Cárdenas destacó las políticas del gobierno y sostuvo: "Personalmente creo que el gobierno esta sintonizado; está haciendo lo apropiado, lo correcto; está haciendo un gran esfuerzo por armonizar todo y está realmente preocupado, es decir, es un gobierno que está pendiente de todo, que está en contacto con nosotros permanentemente también, que utiliza esa preocupación efectivamente para intentar que una gran armonía se desarrolle en la zonas donde se está trabajando y donde se va a trabajar en el futuro."
El vicepresidente de CAMPETROL, Gonzalo Pereira, afirmó que el 2008 fue un muy buen año para la industria petrolera afiliada al gremio, aunque la baja del petróleo puede plantear escenarios diferentes para el 2009. Al respecto anotó: "2008 ya se va acabar; no hay duda de que fue un buen año para la industria, pero el petróleo cayó hace menos que un mes entonces vamos a ver como afecta eso para el 2009. Creo que en Colombia no lo debe afectar tanto, ¿por qué? porque Colombia necesita resolver su problema energético independiente de lo que pasa en el resto del mundo; nosotros necesitamos tener nuestro petróleo no importa si es a 10 dólares el barril o a 105 dólares el barril, necesitamos tener petróleo y en eso el gobierno ha sido claro y tiene unas políticas claras para dar incentivos para seguir buscando petróleo no importa tanto el precio. No hay duda que si el precio es bajo la gente va a invertir menos, vamos a ver ese efecto, estamos hablando de organizar un foro, para ver cuales van a ser los efectos de la caída del precio del petróleo." Pereira añadió que, sin embargo, se prevén inversiones por parte de las operadoras del orden de los 5 mil millones de dólares anuales de aquí al año 2010, lo cual significará una inversión de 3 ó 4 mil millones de dólares por parte de las empresas prestadoras de servicios afiliadas a CAMPETROL.
Por su parte, el presidente de CAMPETROL, Jorge Cárdenas, destacó los proyectos que están en curso, haciendo referencia específicamente a las dos refinerías que van a representar inversiones realmente nunca vistas en un tiempo tan corto. "El sector petroquímico va tener inversiones muy altas", señaló y dijo que también es muy importante el proyecto de exploración de las llamadas cuencas sedimentarias. Al respecto explicó que "Colombia, explorando las cuencas sedimentarias en la medida que debió haberlo hecho hace algún tiempo, va a lograr capitalizar eso hacia una industria más fuerte y más grande, es decir, a veces me pongo a pensar, si nosotros con 13% de exploración en las cuentas sedimentarias estamos produciendo 615 mil barriles diarios, qué será de Colombia cuando lleguemos al doble, al 30% de exploración de las cuencas sedimentarias? Es difícil ver lo que hay bajo el subsuelo hay que meterse debajo de él para ver lo que hay allá abajo y eso es lo que estamos haciendo ahora, nos estamos metiendo por debajo del suelo para ver que es lo que hay y es muy probable que nos llevemos grandes sorpresas."
En cuanto a las refinerías Pereira explicó que son dos proyectos, uno en Cartagena, donde se está construyendo una refinería completamente nueva, con una capacidad de alrededor de 165 mil barriles por día, la cual estará lista en el 2012. El otro proyecto es en Barrancabermeja donde se está desarrollando una ampliación y un cambio en la capacidad de un tipo de crudo que se va a manejar, el crudo pesado, que requiere unas condiciones particulares de manejo. "Ese crudo pesado tiene un problema en cuanto a cómo se maneja, cómo se refina; no todas las refinerías del mundo tienen esa capacidad, entonces lo que se está haciendo en Barranca y en Cartagena también es instalando las tecnologías para recibir esos crudos.", concluyó el directivo de CAMPETROL.

viernes, diciembre 26, 2008

CLÍNICA PRANA CELEBRA LA NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE LA FUNDACION PEQUEÑO CORAZON


En la foto de izquierda a derecha: Mónica Giraldo, fundadora de la Fundación Pequeño Corazón , el doctor Edgar Meneses ; cirujano plástico endoscópico, Milene Castilla; fundadora de la Clínica Prana de Medellín y Maria Victoria Filauri con los niños de la fundación que recibieron regalos de la Clínica Prana , institución que celebró su primer año con estos menores.
La Fundación Pequeño Corazón, es una organización sin ánimo de lucro, constituida para devolver la esperanza de vida a los niños y niñas enfermos del corazón, que no cuentan con los recursos para su atención. La Clínica Prana se adelantó a la navidad celebrando con estos pequeños, e inició la jornada de entrega de regalos con 500 obsequios de navidad para niños de la Fundación y otros de sectores aledaños de población vulnerable.
La Clínica Prana, entidad especializada en Cirugía Plástica Ambulatoria, se creó hace un año en Medellín, durante este tiempo, su fundadora Milene Castilla ha desarrollado paralelamente algunos programas con alto contenido humanitario. Para éste, su primer año, destinó $500 millones de pesos en proyectos de apoyo social y de asistencia a la comunidad. Milene Castilla cree en su país y en lo importante que es el compromiso social. Su amor y compromiso por los niños lo demuestra una vez más. Su familia entrega desde ha 17 años regalos a pequeños de los barrios marginados que carecen de una infancia feliz, brindándoles alegría y un momento de regocijo. Para conocer más de la calidad y calidez humana de PRANA visite la página web: www.clinicaprana.com

SISTOLE MARCAS OBTIENE EL MAXIMO PREMIO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE

Sistole Marcas Activas, obtuvo el Grand Prix de Oro y 6 premios más en el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos que se realizó en Argentina y que premia anualmente a las mejores campañas de marketing de Iberoamérica. Este año el Festival contó con la participación de 137 agencias de 14 países, como España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Guatemala, República Dominicana entre otros, donde se presentaron más de 900 piezas creativas.
Sistole participa por segunda vez consecutiva y logra posicionarse entre las agencias más creativas, obteniendo el Grand Prix de Oro con la campaña realizada para la Revista Don Juan en la Categoría de Mejor Acción de Marketing directo E interactivo de Iberoamérica. Asi mismo obtuvo: 2 Oros con la Campaña de Movistar Radio en las Categorías de campañas con soportes interactivos y de productos Vinculados a telefonía y comunicaciones, 1 Oro en la categoría de Marketing al entretenimiento con Strip Poker Don Juan, 2 platas en las categorías de Mejor sitio o portal temático y campañas de soportes interactivo con Strip Poker Don Juan, y finalmente 1 bronce con la campaña miércoles para tí de Visa en la categoría de Acciones de productos y servicios bancarios y financieros.
Con estos nuevos reconocimientos Sístole se consolida en Colombia como una de las agencias más creativas y efectivas de Marketing no tradicional cuatro oros, dos platas y un bronce en los FIP lo demuestran.

lunes, diciembre 22, 2008

Coldplay no le teme a la fama… pero si a la vejez


Sonidos, la franquicia musical de Sony Entertainment Television, estrena en exclusiva una entrevista con los cuatro integrantes de la banda que revolucionó el rock británico a mediados de los años 90: Coldplay.
En una conversación relajada y sincera con fanáticos, Will Champion (baterista) y Guy Berryman (bajista) se confiesan desde Washington durante la gira de su más reciente producción, Viva la Vida, y Chris Martin (vocalista) y Jhonny Buckland (guitarrista), desde Barcelona. Nada mas lógico para una banda que, como Chris Martin señalara hace poco, se separará pronto, antes de que alguno de sus integrantes roce los cuarenta años de edad..
En medio de estos rumores de separación, Coldplay presenta Viva la Vida con la producción del legendario músico Brian Eno, y recorre una gira mundial que terminará apenas en enero de 2009. Este sábado 20, y en repetición el domingo 21, no se pierda el especial de media hora de Coldplay en los siguientes horarios:
Sáb 20/12: 9:00pm COL/PERU, 10:00pm VZLA/MEX y 11:00pm ARG/CHI
Sáb 20/12: 1:00am COL/PERU, 2:00am VZLA/MEX y 3:00am ARG/CHI
Dom 21/12: 7:30am COL/PERU, 8:30am VZLA/MEX y 9:30am ARG/CHI
Dom 21/12: 4:30pm COL/PERU, 5:30pm VZLA/MEX y 6:30pm ARG/CHI

Banco de Occidente inaugura nueva oficina

A partir del Primero de Diciembre, el Banco de Occidente abrió una nueva y moderna oficina en Chía, Cundinamarca ubicada en la Avenida Pradilla No. 2 Este dentro del Centro Comercial Sabana Norte.
El Banco de Occidente cree en la importancia de este municipio y a través de esta nueva sede, busca favorecer a sus clientes ofreciéndoles mayor comodidad y más alternativas en esta ciudad con un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m en jornada continua y con horario extendido los días sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m
De esta manera, El Banco de Occidente continúa trabajando cada día en el mejoramiento en la prestación de servicios financieros, asegurando la satisfacción de las necesidades de los clientes y la contribución al bienestar de la comunidad.

Sun Microsystems consolida posición en los mercados emergentes

La región de Mercados Emergentes, mostró excelentes resultados al cierre del primer trimestre del año fiscal 2009, con un fuerte crecimiento de 12%. Latinoamérica, parte activa de esta nueva región, también registró crecimiento de dos dígitos, contribuyendo con el buen resultado de esta operación.
Para Miguel Noguerol Martínez, vice-presidente de Sun para Latinoamérica, este crecimiento, que sigue un camino inverso de la recesión económica mundial, confirma la importancia que para la compañía tienen los países en fuerte desarrollo. "La región está consolidando su potencial como mercado de gran importancia, gracias a la fuerte adopción del sistema operativo Solaris que, junto con los innovadores sistemas y servidores que ofrecen alto desempeño y bajo costo de adquisición y operación, atiende a las necesidades del mercado latino americano para proyectos de consolidación y virtualización".
Sun informó un crecimiento del 12 por ciento año tras año de los ingresos en la región de mercados emergentes, con India, América Latina y un combinado de las geografías de Rusia, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos año tras año. Los mercados que conforman la región de Mercados Emergentes generaron ganancias por 463 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2009, lo que representó 15.5% de las ganancias mundiales de Sun Microsystems en ese período de tiempo.
De acuerdo con IDC, en Latinoamérica Sun creció 43% en las ventas de servidores empresariales correspondientes al año fiscal 2008. En Brasil este crecimiento puntualmente fue de 109%, mientras que en México fue de 27%.

viernes, diciembre 19, 2008

Un vampiro enamorado llega a las salas de cine con Crepúsculo


202 millones de dólares ha recaudado -en tan sólo tres semanas desde su estreno- la película Crepúsculo (Twilight), dirigida por la norteamericana Catherine Hardwicke (Texas, 1955), y que se estrena el próximo 1º. de enero en Colombia. Al día de hoy, la taquilla de Crepúsculo asciende - en Estados Unidos - a US $ 150.758.754, y en los demás territorios es de US $ 51.895.190. Considerada el fenómeno cinematográfico de este final de año, Crepúsculo está basada en la primera novela de la saga de libros juveniles de la autora norteamericana Stephenie Meyer (Connecticut, 1973).
Robert Pattison y Kristen Stewart son las jóvenes figuras que encarnan a Edward y Bella, los protagonistas de esta historia de amor peligrosa. Los especialistas y críticos han comparado esta producción, al fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).
Crepúsculo fue pensado y concebido para el público juvenil. Narra una intensa historia de amor entre Bella, una adolescente que se acaba de mudar a un pequeño pueblo lluvioso, y Edward, un joven inteligente, apuesto y sensible que pronto le revela su secreto: es un vampiro con más de un siglo de vida, en un cuerpo de 17 años. Bella y Edward deberán sortear las amenazas de un sentimiento prohibido: ¿cómo un mortal podría enamorarse de un vampiro, y cómo un vampiro podría respetar a su víctima? A esta circunstancia, se suma la tensión que produce Bella en el entorno de los vampiros James: Laurent (Cam Gigandet) y Victoria (Rachelle Lefevre), enemigos eternos de la familia Cullen , a la que pertenece este héroe romántico.
Tradicionalmente, los vampiros son personajes ávidos de sangre humana, rehúyen la luz para mantenerse inmortales, son figuras siniestras y no socializan. En Crepúsculo los vampiros de Meyer -fielmente llevados a la pantalla- no tiene colmillos, no se esconden del sol, no son lúgubres, viven entre humanos y tienen poderes sobrenaturales. Para aniquilarlos, tampoco basta clavarles una estaca en su corazón. “Con Crepúsculo me propuse ser tan fiel como fuera posible a la novela. Con Melissa Rosenberg reescribimos el guión y nos propusimos mantener el espíritu y el alma que Stephenie había capturado tan bien en su libro. Tratamos de expresar ese estado de enamoramiento adolescente, permanentemente obsesivo y casi alucinado, capaz de enloquecer a causa del amor. Y en la película, Bella vive también su amor en distintos niveles: es dramático, divertido y terrorífico, todo a la vez”, asegura la directora Catherine Hardwicke.
Según el crítico Sergi Sánchez, uno de los atributos más sobresalientes de la cinta, “es lo muy en serio que la directora se toma la angustia y el amor adolescentes, con sus ritos de paso y sus subidas de adrenalina, con sus réplicas imposibles y su deseo reprimido”.
Producida por Summit Entertainment, Crepúsculo se ha convertido en el estreno más importante de la historia, en la categoría de películas independientes: en Estados Unidos abrió en 3419 salas, y ha alcanzado las mejores producciones de los grandes estudios. Crepúsculo también ha batido diferentes récords en el mundo: se metió a la lista de los mejores estrenos de la historia, en el puesto número 14. El día de su estreno recaudó US $ 35 millones. En otros territorios también es un suceso: en España, por ejemplo, recaudó durante su primera semana US $ 7 millones.

jueves, diciembre 18, 2008

Universidades en Antioquia firman Acuerdo de Cooperación Tecnológica con IBM


Con la firma del Acuerdo de Cooperación Tecnológica, docentes y estudiantes de las principales universidades de Antioquia podrán hacer uso en sus respectivos planes de estudio, de la tecnología de información provista por la Iniciativa Académica de IBM. A través de un portal de Internet (www.ibm.com/university/academicinitiative) y luego de un breve registro, los docentes tendrán la oportunidad de descargar 1200 herramientas de software IBM basadas en Estándares Abiertos y un gran número de recursos asociados para así facilitárselos a sus estudiantes a fin de que éstos afiancen los conceptos adquiridos en clase. Durante la vigencia del convenio, los docentes también recibirán una capacitación de parte de IBM en el manejo de los productos disponibles en el portal, junto con la asesoría técnica que se requiera.
“Este convenio reafirma el compromiso de IBM por impulsar la educación en el país y fortalecer el talento colombiano”, dice Natalia De Greiff, Gerente General de IBM de Colombia. “A través de iniciativas como estas, lograremos que nuestros estudiantes lleguen a la vida profesional mejor preparados para los requerimientos de las empresas”.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se mostró complacido y manifestó “que la firma de este convenio traerá nuevos instrumentos para los estudiantes y profesores, lo que permitirá fortalecer la educación y la conectividad a partir de las tres grandes instituciones de educación superior que tiene el departamento: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia. Con estas herramientas tecnológicas se beneficiará la población vinculada a los estratos 1, 2 y 3, lo cual representa un nuevo aporte para combatir la inequidad en el departamento”.
La firma del convenio con las Universidades de Antioquia hace parte del programa Iniciativa Académica de IBM, que en América Latina lleva operando más de seis años. Específicamente en Colombia, han sido beneficiados con esta iniciativa más de 20mil estudiantes en todo el país, durante los últimos tres años. La Universidad EAFIT es una de las instituciones que hace parte de la iniciativa, así como también la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad de Los Andes, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Nacional en Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Universidad Sergio Arboleda, El Unitec, la Universidad Javeriana de Cali, entre otras. A través del programa, los estudiantes no sólo acceden a las diferentes herramientas, sino que cuentan con capacitación online y presencial, material educativo y contacto con profesionales de IBM. A medida que van adquiriendo diferentes competencias sobre esas herramientas de Software, los estudiantes reciben las Calificaciones Profesionales asociadas a dichas competencias

El Café Tiwun se acerca a sus consumidores

La CIT , Corporación Indígena Tayrona, organización que pertenece al pueblo Arahuaco y conformada por 825 familias que se dedican al cultivo y la producción de café Tiwun, cuenta hoy con un sistema de trazabilidad que a través de un software especial, permite que los consumidores de este café, en cualquier parte del mundo, no sólo se deleiten con su sabor, sino que puedan conocer todo el proceso que hizo posible que llegara hasta sus hogares. Es así como la CIT , con el apoyo del Programa MIDAS, plan de desarrollo alternativo financiado por la agencia de los Estados Unidos, y a la colaboración de la Corporación Caja de Herramientas, ha desarrollado un sistema de trazabilidad para el ciclo de vida del café Tiwun, que se ha fortalecido a su vez, gracias a una serie de programas de asesoría y servicios de consultoría externa que mediante un proceso de instrucción en diferentes áreas como mercadeo, finanzas, producción, tecnología, recursos humanos y acceso a nuevos mercados, han contribuido con la realización de este proyecto.
Dicha trazabilidad, consiste en la capacidad de rastrear y hacer seguimiento a un producto a lo largo de todas las etapas de la cadena de abastecimiento, pasando desde su producción hasta su distribución y venta. En el caso del café Tiwun, dicho procedimiento es el resultado de un sistema de identificación, información y seguimiento que permite el reconocimiento de todas aquellas variables que intervinieron en el desarrollo del producto, con el fin de que el consumidor pueda conocer el impacto social, económico y ambiental del mismo.
Es así como a través de esta herramienta, es posible no sólo contar con una georeferencia que permite la ubicación exacta del lugar donde se cultivó el café, sino que se puede ofrecer información acerca del tamaño de la finca, la familia que lo sembró, además de datos relacionados con el volumen de la producción, así como las certificaciones con las que cuenta y el tipo de abonos que se utilizaron, en un sistema que integra todos los puntos de la cadena de producción y distribución. Este proyecto se ha hecho realidad, gracias a la experiencia obtenida tras siete años de acompañamiento y de conocimiento de los procesos de cultivo del café Tiwun por parte de la CIT , tiempo durante el cual se ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de registro de información en relación con los procesos que intervienen en el desarrollo del producto”, comenta Nelson Guzmán co-director de la Corporación Caja de Herramientas.

miércoles, diciembre 17, 2008

En enero Animax renueva su grilla con novedades y estrenos


En el 2009, los amantes del animé estarán de parabienes. Animax pondrá en pantalla episodios estreno de las series Bleach, Mushishi, 009-1, R.O.D., Samurai X, Solty Rei y XXX Holic. Además, para aquellos que deseen revivir la historia más famosa de la televisión, el miércoles 14 de Enero Animax estrena la segunda temporada Lost, la consagradísima serie que ya ha cosechado infinidad de seguidores en todo el planeta. De lunes a viernes, Argentina 12 am, Venezuela 9 pm, México 8 pm.
Por su parte Reciclo, el envío de Animax que cada semana propone disfrutar de largometrajes clásicos del animé y de géneros de culto relacionados, estrena cuatro nuevos títulos para los amantes del cine. A partir del 5 de enero, estarán al aire prestigiosos films como Jawbreaker, Krull, Tokio Godfather y Kung Fu Hustle. Todos los lunes de enero a las 9 pm Argentina; Venezuela 10 pm y 1 am; México 9 pm y 12 am.
Con estos cuatro largometrajes, Animax rescata y le otorga un nuevo valor a las películas que vale la pena volver a ver. Una propuesta diferente para seguir disfrutando de las mejores producciones de animé. Ya lo sabes: en enero de 2009 Animax trae más estrenos full animé, Lost y películas. Síguele la pista a nuestra programación en www.animax-la.com

SUPERIOR: EL WHISKY SUPER PREMIUM DE LA CASA OLD PARR SE LANZA EN COLOMBIA

Con este lanzamiento, Colombia se convierte en el primer lugar de Latinoamérica al que llega Old Parr Superior, debido a esa fuerte conexión que existe entre la marca y sus consumidores nacionales quienes tienen a Old Parr como el whisky número 1 en el país. Luego de introducir con éxito al mercado Old Parr 12 años y Old Parr 15 años, DIAGEO se consolida en Colombia con la llegada de este whisky súper Premium, non aged, con todo el respaldo de calidad y todas las credenciales que siempre han caracterizado a Old Parr.
Old Parr Superior es un whisky único. Es creado sólo dos veces al año -durante la primavera y el otoño en Escocia- en cantidades limitadas. En su elaboración, el maestro mezclador usa las mejores barricas que se encuentran en el estado perfecto para el añejamiento de este whisky. La selección de barricas, en su vejez exacta, es parte fundamental de la herencia de los Greenlees Brothers quienes desde hace casi un siglo, implementaron un proceso artesanal de producción manual que aún es catalogado por los expertos como un modelo de innovación en el mercado.
Vale la pena resaltar que el tiempo entre cada producción (semestral) le permite al Master Blender ser extremadamente selectivo en la búsqueda de los mejores whiskies de malta y de grano con los que se crea Old Parr Superior. Todos los whiskies que componen esta mezcla son añejados en barricas de roble que contuvieron en el pasado bourbon y jerez, provenientes de Norteamérica y de Europa respectivamente. De ahí, su característico color dorado profundo, expresivo y sedoso en el paladar, que luego es suavizado aún más por el gusto a jerez, dejando un exquisito bouquet.
La malta corazón de Old Parr Superior se produce en la destilería CRAGGANMORE, en la región de Speyside, reconocida por la utilización de alambiques con forma única en su tipo, que permiten mayor tiempo de destilación dando como resultado un whisky con alto nivel de pureza.

SAMSUNG Y BLOCKBUSTER TRAEN A COLOMBIA LO MEJOR DE LA EXPERIENCIA BLU-RAY


SAMSUNG líder en aplicaciones digitales y BLOCKBUSTER líder en servicios de entretenimiento, se unen en Colombia para traer la mas alta resolución de video en formato BLU-RAY.
Las dos firmas en alianza han unido su conocimiento, buenas prácticas y experiencia para ofrecer en las tiendas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena el concepto total de Blu-Ray. En las tiendas BLOCKBUSTER se encuentra en el área de estrenos un display diseñado especialmente para ofrecer a todos los clientes el reproductor Blu-Ray de SAMSUNG. Actualmente gracias a su gran demanda, el Blu-Ray se adquiere en preventa para entrega el próximo 20 de diciembre. También están disponibles más de 40 títulos para alquiler y venta.
Los clientes al llegar a las tiendas BLOCKBUSTER se encontrarán con la grata sorpresa de poder comprar en un sólo lugar, tanto el reproductor Blu- Ray BD-P1500 de SAMSUNG como las mejores películas originales en formato Blu-Ray. BLOCKBUSTER tiene pronosticado en el próximo año ofrecer entre un 20% y un 30% de sus películas en formato Blu-Ray con títulos de actualidad en categorías de drama, acción, comedia, suspenso y muchas más. En cuanto al costo, todas estas películas tendrán una pequeña diferencia en el valor de alquiler en comparación con las tradicionales de DVD. Lo interesante del reproductor Blu-Ray de Samsung entre otras cosas, es su motor de imagen especial llamado “Hollywood Quality Video” que resalta los colores de las películas y uno de los diseños más delgado del mercado. El reproductor Blu-Ray reproduce los formatos Blu-Ray, DVD, CD, MP3, JPEG y MPEG2, para que las películas y los formatos de siempre se puedan disfrutar sin ningún inconveniente. Las películas en este formato ofrecen valores agregados como el detrás de cámaras, efectos de la película e incluso sorprendentes juegos que permiten a los usuarios vivir una experiencia más interactiva.
Para ésta alianza, Samsung Electronics Colombia ofrece al menor precio del mercado el reproductor Blu-Ray BD-P1500, el cual permite mayor capacidad de almacenamiento de contenidos multimedia, tiene escaneo progresivo que es un método para exhibir o transmitir imágenes en movimiento, en donde las líneas de cada cuadro se muestran en la misma secuencia. Igualmente, tiene la interfase multimedia de alta definición HDMI, que permite una conexión sencilla de dispositivos digitales con un cable único, para transferir contenido visual y de audio sin comprimir y sin el riesgo de perdida de datos. Ofrece la utilidad NETWORK CONNECTION, obteniendo a través de la Internet actualizaciones en línea y descargas de software gratuitas para optimizar el funcionamiento del reproductor. Incorpora la tecnología creada por los laboratorios Dolby, en cual se distribuye el sonido a un subwoofer para emitir con frecuencias aproximadas a los 100 Hz y siete (7) canales o conos de altavoz que reproducen en forma independiente un rango determinado de frecuencias. Con el nuevo Blu-Ray BD-P1500 de Samsung, el televidente podrá vivir la experiencia Full High Definition gracias a sus imágenes más nítidas, colores más brillantes y sonidos más intensos.
El subgerente de mercadeo de Audio y Video de SAMSUNG Electronics Colombia, David Merlano, celebró la alianza con Blockbuster. “Para Samsung es muy positivo poder llegar en forma directa a los consumidores colombianos entregando no sólo la posibilidad de adquirir nuestro reproductor, sino también ofreciendo variados títulos en formato Blu Ray para que este revolucionario concepto de imagen y sonido sea vivido por cada quien con los contenidos de su agrado y con el respaldo de las firmas líderes en este campo. Con esta alianza la tecnología Blu-Ray se acerca totalmente a los usuarios colombianos, permitiéndoles a precios cómodos acceder a una nueva y revolucionaria forma de vivir la magia de las películas con total realismo y altísima calidad”.

Se fortalece en Colombia el mercado del chocolate


La industria chocolatera es una de las más apetecidas en el mundo. Llega a Colombia una empresa que atribuye el 42,9% del mercado mundial de chocolate. Vende 5 millones de dólares mensuales, casi como un producto de primera necesidad. De hecho produce 63millones de chocolates Kisses al día.
La compañía importadora y comercializadora de productos de consumo masivo, Congrupo S.A., introduce en el mercado nacional los productos The Hersheys Company, la cual es una organización de snacks estadounidense, especializada en productos de chocolates y sus derivados. Con la campaña "La Felicidad viene en Trocitos". Los chocolates tienen presencia en países como China e India. En Latinoamérica, consiste en destacar los momentos de felicidad, sabiendo que viene de una cultura arraigada por la familia, la alegría y los buenos momentos. Aseguran que el chocolate es Felicidad en todas sus formas, individual, en pareja e incluso en familia.
Los elementos competitivos de su línea de productos, es que son 100% chocolate, sin grasas ni aditivos. Su principal Beneficio es que es elaborado con Cacao 100% y es un producto Kosher, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad. La incursión de la cadena norteamericana en el mercado colombiano, no entra a ser una competencia directa, para empresas nacionales, pese a que el catalogo de productos y precios es diferente; se presenta como un paraíso aún por descubrir. Hershey´s entra al mercado con un amplio portafolio de sabores, mezclas y experiencias; además, es una marca que proporciona estilo y felicidad generando una experiencia de compra en el punto de venta.
La línea de productos Hershey`s que Congrupo S.A. pone a disposición del consumidor comprende de 3 tabletas de chocolate: Hershey`s Cookies N`Creme, Hershey`s Milk Chocolate with Almonds y Hershey`s Milk Chocolate; 5 Bombones de Chocolate, denominados Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kisses Cherry y Kisses Truffle; y para las mejores de casa dos Siropes: Chocolate Syrup y Caramel Syrup. La cocoa, más fina, llega como bebida instantánea en polvo a base de cacao, que es usado también, en la preparación de tortas, brownies y frosting.

DELL AMPLÍA SU ESTRATEGIA GLOBAL DE EMBALAJE ECOLÓGICO

Dell implementa actualmente un plan que busca simplificar y revolucionar el embalaje de las computadoras para ahorrar más de US$8 millones , aproximadamente, y eliminar unos 9 millones de kilogramos de materiales de embalaje en los próximos cuatro años. El anuncio de hoy representa un paso importante alcanzado por Dell en sus esfuerzos de ser la empresa de tecnología más verde del planeta.
La empresa planea reducir los materiales de embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles en aproximadamente 10 por ciento en todo el mundo, aumentar en 40 por ciento el contenido amortiguante ecológicamente equilibrado así como el embalaje corrugado, y asegurar que, antes del 2012, el 75 por ciento de los componentes de embalaje puedan ser reciclados.
Con el anuncio, Dell se convierte en el único de los grandes fabricantes de computadoras que opera con un objetivo global de reducir el embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles. En el 2007, la empresa excedió su meta de reducir en un 10 por ciento (4.5 millones de kilogramos) el embalaje de despacho de productos. La meta de embalaje adoptada por la empresa y anunciada hoy para los sistemas de escritorio y portátiles ayudará a preservar más de 150,000 árboles.iv

martes, diciembre 16, 2008

TRANSMETANO: 15 años de progreso para Antioquia

-La Transportadora de Metano E.S.P. S.A. – TRANSMETANO, está cumpliendo 15 años de contribución con el desarrollo de Antioquia, mediante su aporte a la consolidación del sector del gas natural en el departamento, donde ya existen más de 400,000 consumidores de este combustible, cerca de 28,000 vehículos que lo usan como fuente de energía y más de 40 estaciones de Gas Natural Vehicular. Para Rafael Yepes, gerente General de TRANSMETANO, este avance del gas natural en Antioquia se debe, entre otras, a que los consumidores han reconocido sus beneficios económicos y ambientales. “Hemos cumplido con uno de los postulados más importantes que han guiado nuestra labor desde el inicio, pues estamos haciendo tangibles los objetivos del Plan Nacional de Masificación del Consumo de Gas Natural”, afirmó el directivo.
Con base en ello la compañía, que hace parte del grupo colombiano Promigas, cuenta entre sus públicos beneficiados al gobierno, que ha obtenido un cumplimiento del contrato de concesión, con lo cual se demuestra que los servicios públicos pueden ser prestados por las empresas privadas. Así mismo, los agentes de la cadena de prestación del servicio han obtenido el transporte con una disponibilidad cercana al 100 por ciento, lo que también ha aportado a la consolidación del sector en Antioquia.
De igual forma, la comunidad de la zona que atraviesa el gasoducto ha obtenido beneficios con TRANSMETANO, una empresa que establece relaciones positivas y sólidas con sus vecinos. La compañía ha realizado más de 500 proyectos en conjunto con las comunidades en cuatro grandes áreas: Preparación para emergencias, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Calidad de Vida, y Cultura Ambiental. Simultáneamente, los municipios por donde atraviesa el gasoducto han recaudado el impuesto de transporte, el cual asciende a más de $9,000 millones en los seis años de funcionamiento del gasoducto.
Otros de los aportes de TRANSMETANO al departamento son el establecimiento de relaciones gana - gana de largo plazo con los proveedores y desarrollo profesional - personal para los colaboradores.
Desde su nacimiento en 1993, TRANSMETANO se ha convertido en un gestor de progreso para la región. Inició como una entidad independiente con el objetivo de prestar el servicio público de transporte de gas natural por el gasoducto Sebastopol – Medellín, cuya construcción comenzó en 1997 y transformó la compañía en un importante generador de empleo, especialmente en la zona de influencia del proyecto. En 1999, cuando el Gasoducto en su segundo año de operación empezó a efectuar entregas ininterrumpidas las 24 horas, TRANSMETANO transportó en promedio 2.1 Millones de Pies Cúbicos por Día (MPCD) de gas, con un crecimiento excepcional frente al primer año de operación. Durante el 2000, la cifra aumentó a 5.5 MPCD de gas en promedio, con un aumento del 270 por ciento sobre el volumen del año anterior.
Para 2003, en el décimo año de fundación, la compañía ya había transportado alrededor de 18,000 MPC de gas desde la apertura de operación del gasoducto, lo cual equivale a la energía suficiente para alimentar 100,000 usuarios residenciales por cerca de 20 años. Este crecimiento permitió que en 2006, TRANSMETANO iniciara el transporte para las redes de distribución de Puerto Berrio y Cisneros, con lo cual se cumplía la meta propuesta desde la finalización de la construcción del gasoducto de extender los servicios a otros municipios del Valle de Aburrá, de manera que más antioqueños gozaran de los beneficios ambientales y económicos del gas natural.
En 2008, TRANSMETANO comenzó la atención a los municipios de Barbosa, Guarne, Rionegro y Marinilla con el gas transportado por la compañía y empezó la ejecución del proyecto del Ramal a Oriente, en el cual venía trabajando desde su fundación. Sus esfuerzos se centraron en la realización de los respectivos estudios de factibilidad y ambientales, los diseños de las obras, los censos prediales, las negociaciones de servidumbres y la consecución de la financiación del proyecto.
La compañía espera terminar el año con un promedio de 36.0 MPCD de gas transportado y con más de 400,000 usuarios atendidos en 16 municipios antioqueños. La labor de TRANSMETANO durante estos 15 años también se ha complementado con sus Mejores Prácticas de Buen Gobierno Corporativo, cuyo objeto es establecer lineamientos generales para tomar decisiones comerciales éticas, enfatizando la cultura organizacional basada en los valores del respeto, honestidad, trabajo en equipo, liderazgo y excelencia.

Estreno de Navidad sin los suegros (Four Christmases)

Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven como sus planes iniciales de pasar el dia de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente.
Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, si no que serán cuatro en el mismo día! Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.
Diciembre 19 - Bogota y Cali

CCI apoya decisión del Presidente Uribe

Durante la sesión ordinaria del día de ayer, la Junta Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , dio un fuerte espaldarazo a la decisión tomada por el Presidente Uribe, en el sentido de aprovechar el subsidio a la gasolina para financiar inversiones en infraestructura. El Presidente del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer, recordó que esta propuesta había sido planteada por el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, en el 5º Congreso Nacional del sector, realizado hace poco en Cartagena.
La propuesta se basa en el hecho de que la caída del precio del petróleo genera automáticamente en el presupuesto, una especia de “sobrante” en cuanto el Gobierno no tendrá que gastar lo equivalente al subsidio a los combustibles. Caicedo Ferrer argumenta, entonces, que el gremio de la ingeniería colombiana coincide con la necesidad de redireccionar esos recursos hacia la inversión en infraestructura, imperativa como factor amortiguador frente a los vientos recesivos que amenazan la economía colombiana.
La CCI considera que es equitativo sacar adelante los proyectos que el país requiere para ser competitivo, aprovechando para ello el pago que hacen por concepto de consumo de combustibles, precisamente quienes hacen uso de la infraestructura nacional.

viernes, diciembre 12, 2008

LA PROTAGONISTA ES LA CEBADA EN NAVIDAD


Por tercer año consecutivo Bavaria regala a la ciudad la decoración navideña del tradicional Parque de la 93. Este año le rinde un autentico homenaje a la Cebada con un Jardín de cebada de 420 metros cuadrados que simula una cosecha y para el cual se sembraron, en Boyacá, seis hectáreas de este cereal. Durante más de dos meses, 40 familias boyacenses cultivaron esta cebada, que luego inmortalizaron, para traerla y ubicarla en uno de los jardines del tradicional parque.
Cerca de 500 personas han trabajado durante meses en los preparativos, operación y montaje de este parque donde se busca un espacio a la imaginación y la realidad. El Pesebre cuenta con una decoración artística, muy colombiana. Las figuras son hechas a mano en arcilla y en general todas las piezas son una muestra representativa de la mano de obra de artistas y artesanos de nuestro país. El nacimiento esta ambientado con naturaleza viva como helechos, palmas, musgos cultivados y bromelias, elementos que se mezclan con rocas volcánicas, arena de diferentes colores, gravilla, aserrín grueso y troncos, entre otros, para darle ese especial toque tradicional navideño.
La decoración la complementan flores sembradas desde agosto, bolas de bambú hechas a mano por 40 familias de campesinos, coronas navideñas, 80 mil bombillos y un árbol de 26 metros de altura con el símbolo de Bavaria en la parte superior.

COMUNIDADES INDÍGENAS DE ONCE DEPARTAMENTOS PRESENTAN SUS PRODUCTOS HECHOS A MANO

Amazonas, Cesar, Magdalena, Putumayo, Guainía, Caquetá, Cauca, Huila, Guajira, Chocó y Valle de Cauca son los departamentos que hacen presencia en el pabellón 1 de Corferias en la XVIII versión de Expoartesanías. Cerámicas, esculturas, werregues (fibra de palma), figuras de animales, instrumentos y una inmensa variedad de artesanías de las diferentes tribus de nuestro país, podrán encontrar los visitantes del pabellón Indígena.
Muestras:
Delfines rosados, tortugas, guacamayas, pericos y cocodrillos son algunos de los animales que se representan en madera palosangre del departamento del Amazonas. Las mochilas elaboradas en lana de chivo e hilo, también forman parte de esta muestra indígena que presentan las etnias de los departamentos del Magdalena, César y la Guajira.
Objetos utilitarios en werregue como: portacalientes, jarrones, bandejas, fruteros, entre otros, forman parte de la comitiva del departamento del Chocó. Instrumentos musicales típicos de la región del Huila, animan el paso de los visitantes del pabellón indígena con sus flautas, tambores y maracas en Corferias hasta el próximo 17 de Diciembre.

VARIG anuncia en Colombia su integración al Grupo GOL


VARIG presenta en Colombia su nuevo portafolio de servicios y beneficios gracias a su integración al Grupo GOL. A partir de ahora, VARIG es la marca para vuelos de mediana duración de la compañía con la mayor malla aérea de América del Sur y, de esta manera, amplia su portafolio de servicios, convirtiéndose en la mejor alternativa para viajar a Brasil gracias a los vuelos diarios y directos que ofrece a Rio de Janeiro y Sao Pablo, donde quedan los principales centros de conexiones de GOL. Con nuevos horarios de vuelos, saliendo de Bogotá a las 20h30 (horario actual por el verano de Brasil), con llegada a Sao Paulo a las 05h30 y saliendo de Sao Paulo a las 11h05 llegando a Bogotá a 14h(horario actual por el verano de Brasil) los vuelos diarios son operados con aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, las más modernas y eficientes de la geración, configuradas con dos clases: Economica y Comfort. La Clase Comfort tiene asientos exclusivamente proyectados para proporcionar más espacio y comodidad, gracias a la distancia entre sillas y al asiento central que se convierte en mesa para diferentes usos.
Los 16 clientes de la Clase Comfort tienen a su disposición servicio a bordo diferenciado, con menú compuesto por platos calientes tradicionales, con lo mejor de la cocina internacional, opciones balanceadas, preparadas con los ingredientes más saludables. El servicio incluye vino, cerveza y bebidas variadas. Además, la Clase Comfort ofrece masajeadrores para minimizar los efectos del jet lag, y bolitas anti-stress que son distribuidas durante el vuelo. El cliente de la clase Comfort también recibe un PEA (Personal Entertainment Appliance), avanzado sistema de entretenimiento a bordo individual on-demand, con películas, juegos y mucho más. Los cliente de la Clase Comfort pueden acumular el 25% más de millas SMILES y diez quilos adicionales de equipajes, prioridad de check-in, acceso a salas VIP SMILES, con servicio de buffet, TV cable, acceso a Internet, selección de periódicos y revistas en varios idiomas, adicionalmente de ambientes adaptados para discapacitados.
Para la cabina económica, la compañía anuncia su objetivo en generar una experiencia a bordo única a través de alternativas de bebidas, menús de platos calientes y sobremesas que satisfacen a los paladares más exigentes, además de los cambios de menú entre conexiones y rutas. Otro de los lanzamientos que presenta la compañía en su proceso de integración es su novedoso sistema de reservas New Skies, que forma parte de una nueva generación de distribución y venta de tiquetes aéreos, con énfasis en las ventas por Internet, inclusive para los agentes de viajes, que permite obtener información de toda la red integrada del grupo, conociendo así la disponibilidad, tarifas y horarios de más de 800 vuelos diarios a todos los destinos de Sur America. Con New Skies los viajeros disfrutarán de una de las mallas más amplias en la región y de mayores facilidades de conexión de destinos.
Adicionalmente VARIG ofrece un servicio de carga denominado GOLLOG para todos los destinos en los que opera. El grupo GOL actúa en Colombia con un vuelo diario operado por la marca VARIG , conectando a Bogotá con Sao Pablo y Rio de Janeiro, dos de los principales centros de conexiones de la más amplia malla de Brasil y America del Sur. Por medio de VARIG, GOL ofrece a los clientes colombianos un servicio diferenciado, con modernas y confortables aeronaves Boeing 737-800 Next Generation configuradas en dos clases de servicio: Económica y Comfort.

jueves, diciembre 11, 2008

Diletto y el café gourmet


por William Díaz Tafur
editor www.noticiascolombianas.blogspot.com

El término gourmet puede ser una palabra muy extensa pero muy poco clara. En el tema específico del café, actualmente Colombia produce cerca de 800 mil sacos de cafés especiales, los cuales se están exportando en su gran mayoría, pero también hay exportadores y compañías como Diletto Café que están trabajando con productos especiales del país.
Respecto a la teoría de que los buenos café se exportan y en Colombia queda “el no tan bueno para consumo interno”, ya no es cierto “porque actualmente hay tostadores de cafés especiales que permiten que tengamos cosas muy especiales en Colombia y podamos acceder a los mejores productos”, como dieron a conocer en la cadena Diletto. De hecho, la marca vende café especial tostado exclusivamente para sus clientes.
En cuanto a qué tan bueno es el colombiano al momento de preparar un buen café o si se tiene la cultura para saborear e identificar un buen café, afirman en esta compañía que se está construyendo la “cultura necesaria al respecto”. Precisamente, la misión de Diletto es “crear una cultura entorno al café, desde tener el mejor grano, una preparación impecable, hasta prestar un excelente servicio”. De esta manera, venden café en grano, moliéndolo al instante, de acuerdo al sistema de preparación correspondiente.

Cómo le ha ido a Dilecto
En el 2007, su segundo año de operaciones, ejecutaron el cronograma de aperturas, llegando a seis locales con un cumplimiento en el pronóstico de ventas del 75%, teniendo en cuenta que dos puntos se abrieron en noviembre del año pasado.
Comparando el primer semestre de este año 2008 con el primer semestre del año anterior, el crecimiento en ventas fue mayor al 100%, lo que se suma de talento y trabajo en equipo, al conocimiento y dedicación para hacer sostenible y exitoso el negocio.
En la compañía destacan que el auge de las cadenas actuales dejó en evidencia que había un nicho sin atender y que Diletto podía cubrir: el de los más exigentes en el segmento de bebidas de café. Así, la propuesta de la firma combina tres factores diferenciadores: primero la calidad del café, pues traen por encargo lo mejor de los cultivos especiales de exportación del Huila y Meta.
Segundo, la técnica. De esta manera, han tomado el conocimiento acumulado durante más de cuatro siglos en Italia que los hace líderes en fabricación de máquinas y accesorios para preparación de espresso y cappuccino. Y por último, los baristas, es decir las personas que preparan y sirven el café, a quienes capacitan con normas internacionales y que trabajan con enorme pasión por obtener el mejor sabor, el mejor aroma y la más pura e impecable presentación. Son una cadena de cafés enfocada en la preparación auténtica, por eso se han comprometido a servir el verdadero cappuccino.
Los clientes son atendidos a la mesa, sirven en tazas de porcelana que son lavadas a máquina y esterilizadas a 90ºC, garantizando una bebida libre de impurezas y con la temperatura adecuada para que no se altere su aroma y sabor.
La empresa tiene como estrategia seguir creciendo con la apertura de dos nuevos puntos ubicados al norte de Bogotá, al lado de centros de negocios y de comercio. Por ahora Diletto Café no tendrá expansión fuera de Colombia, siendo lo más importante la consolidar nuestra marca en Bogotá y crecer nuestra participación a partir de la plena satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.

miércoles, diciembre 10, 2008

SAMSUNG APOYA AL JUNIOR DE BARRANQUILLA


Samsung Electronics Colombia en el marco de su permanente apoyo al deporte, viene acompañando al Júnior de Barranquilla a lo largo de las distintas etapas del torneo de fútbol colombiano. En su fase final, Samsung continua ofreciendo su apoyo y le desea el mejor desempeño al equipo Barranquillero.
En la foto de izquierda a derecha, Antonio Char miembro de la junta directiva del Junior, Álvaro Eljach Zorro, Gerente Regional Costa de Samsung Electronics Colombia, Mauricio Correa y Jimmy Char vocales de la junta directiva del Junior, mientras disfrutaban en días pasados de un partido del Junior en la arenosa.

FENALCE presenta borrador de documento CONPES

A pesar de los mecanismos diseñados por el gobierno para incentivar la producción de cereales en el país, aún no existe una respuesta positiva por parte de los agricultores en cuanto al crecimiento de áreas y a nuevos actores vinculados a la actividad. Son varias las inquietudes del gremio al respecto de esta situación y por esta razón presentará al gobierno, en los próximos días, un borrador con los que serían los lineamientos generales para un documento CONPES.
La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, FENALCE, presentará al gobierno, un documento que contiene un plan de medidas para direccionar estratégicamente el sector de los cereales en los próximos quince años, con el fin de lograr que este pueda responder a las necesidades de abastecimiento alimentario nacional. La dependencia alimentaria externa de materias primas básicas, sitúa a Colombia en un alto riesgo de no poder garantizar el abastecimiento alimentario de su población, aunque sea un país rico en tierras que aún no han sido explotadas y posea un amplio espacio para crecer en competitividad y en el rendimiento de su producción de alimentos por área cultivada. Así como tampoco le permitirá garantizar la seguridad en el campo y menos la permanencia de la agricultura lícita en el territorio agrícola.
La preocupación del gremio frente a esta situación es grande porque a pesar de todas las políticas que se han diseñado e implementando, hoy no se tiene una respuesta de los agricultores en cuanto al crecimiento de las áreas y de nuevos actores vinculados a la actividad. Los factores desencadenantes son varios. Entre ellos, que en los últimos años se han incrementado los costos de producción pero no el precio final de los productos, lo que ha estancado el crecimiento del área y ha generado la deserción de algunos productores hacia cultivos que son más rentables. Por otra parte, los cultivos de ciclo corto, como el maíz, son fácilmente reemplazados por otros cultivos que aprovechan la misma infraestructura básica. Además, en el país no hay disponibilidad de tierras agrícolas de buena calidad, pues ellas están dedicadas a la ganadería y a la siembra de otros productos como por ejemplo la palma africana, que ha crecido mucho en los últimos tiempos.
El gobierno diseñó dos apoyos directos para las siembras de maíz, que estuvieron representados, en el primer semestre de este año, en 30 mil pesos por tonelada de maíz amarillo producida y de 50 mil pesos, en el segundo semestre. Pero a pesar de que se incrementó el valor del incentivo, las inscripciones pasaron de 30 mil hectáreas en el primer periodo a 15 mil en el segundo, según cifras al cierre del 31 de octubre cuando se venció el plazo. Las áreas sembradas del país, no están creciendo.
Por todo lo anterior, el análisis que será presentado en los próximos días y que se constituye en la base para el documento CONPES, es de vital importancia para el futuro del sector de los cereales. En él, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, FENALCE, plantea antecedentes del mercado internacional, del mercado interno y de la seguridad alimentaria; líneas de política para el sector: sectoriales, transversales, eventuales, proyectadas, líneas prioritarias de gobierno y acuerdos comerciales bilaterales; un diagnóstico – justificación del apoyo al mismo; objetivos del gremio; 11 estrategias y plan de acción para mejorar la competitividad del sector; e incluso algunas recomendaciones.

Consejos Visa - compras seguras y responsables por Internet durante este fin de año

Al acercarse las fiestas navideñas, muchos consumidores están buscando maneras más eficientes y seguras para hacer sus compras. Como resultado, estos compradores están cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece el comprar por Internet. La conveniencia de comprar desde la casa u oficina, las 24 horas al día, los 7 días de la semana y tener acceso a ofertas especiales, hace de este un canal de compras aún más atractivo para los consumidores. Durante esta época del año, es particularmente importante llevar a cabo prácticas responsables de administración financiera y tomar precauciones para asegurarse que sus transacciones sean seguras.
Hoy en día, comprar en línea es más conveniente, fácil y seguro, haciendo a los consumidores sentirse cómodos y más atraídos a comprar vía Internet. Sin embargo, es importante entender las medidas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en línea. Para asegurar una excelente y segura experiencia de compra en línea, Visa recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:
1. Realice compras en línea en un entorno seguro y asegúrese de salir del navegador una vez terminada la transacción.
2. Mantenga un buen registro de sus transacciones en línea. Muchas tiendas en línea envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra – es importante guardarlos o imprimirlos.
3. Asegúrese que la información de la tarjeta esté encriptada de manera segura antes de ser enviada por Internet – busque la imagen de un candado o llave en la parte baja de la ventana del navegador o revise que la dirección del sitio de Internet empiece con https:// en vez de http://
4. Proteja sus contraseñas.
5. Compre en sitios conocidos, o investigue un poco antes de comprar para asegurarse que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.
6. El sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican. Además, identifique también un teléfono o dirección de correo electrónico y apúntelo en caso de tener alguna duda.
7. Conozca las políticas de servicio al consumidor del establecimiento y los términos de compra.
8. No espere recibir el estado de cuenta cada mes; reviselos periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.
9. Evite hacer compras impulsivas; debe de establecer un presupuesto antes de comenzar a navegar.
10. Utilice la última versión disponible del software de navegación y asegure que el sistema operativo de la computadora esté actualizado. Programe el navegador para que tenga los niveles más altos de seguridad.
Adicionalmente, Visa Inc. ofrece a consumidores de todas las edades acceso al programa de educación financiera Finanzas Prácticas. Este programa está específicamente diseñado para dar a los consumidores herramientas para tomar decisiones informadas a través de información concisa, consejos simples e instrumentos de evaluación que promueven una administración financiera ordenada para usted y su familia. Para mayor información sobre cómo celebrar estas fiestas sin salirse de su presupuesto y como comenzar un buen año nuevo, visite www.finanzaspracticas.com

El Tour del Festival de la Arepa Colombiana Llega a Bogotá

Luego de su exitoso paso por Bucaramanga, Medellín, Cali y Barranquilla el Tour del Festival de la Arepa Colombiana llega, el 20 y 21 de Diciembre, a la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar, 2600 metros más cerca de las estrellas, con la Gran Caravana del Sabor y sus más de 50 variedades de arepas, Arepalandia y una amplia muestra artística y cultural. Desde la Arepa de Huevo del Atlántico, hasta las de Casabe de los indígenas del Guainía y el Amazonas, pasando por las tradicionales Paisas solas o rellenas, de queso, las de Añejo de Nariño, la Dulce de Boyacá, la ‘Orejiperro’ del Huila y, por supuesto, las de Choclo o Chócolo estarán presentes en este Festival.
Y como si fuera poco… cerca de 300 artistas estarán en la tarima principal animando con lo mejor de la música y la cultura colombiana a los asistentes a este gran evento que tendrá, entre sus muchos atractivos, la elaboración de la arepa más grande del mundo con - cinco metros de diámetro y 665 kilos de peso – que podrá degustar gratuitamente cerca de 3.500 afortunados asistentes, superando el actual Guinness Record de tres metros de diámetro y 400 kilos de peso.
Entre los artistas invitados estarán la Corporación Folclórica y Cultural Perla del Caribe que llega desde Soledad (Atlántico) con una espectacular representación del Carnaval de Barranquilla en el que participan cerca de 40 artistas y bailarines, humoristas de Sábados Felices y Juancho “El Jornalero”, los Hermanos Plata, agrupaciones Llaneras.
Los más pequeños podrán divertirse en el parque temático infantil Arepalandia que lleva una gran muestra de juegos tradicionales colombianos, mientras que sus padres aprenden nuevas y ricas recetas de arepas en la Casa de Doñarepa, donde permanentemente expertos enseñarán las mejores recetas de este alimento. El Tour del Festival de la Arepa Colombiana , es de entrada libre y totalmente gratuita, organiza el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y patrocina Doñarepa.

martes, diciembre 09, 2008

PUNTA CANA, ISLA MARGARITA Y PANAMA, NUEVOS DESTINOS DE SATENA


Con el fin de cubrir nuevos destinos, ampliar sus rutas y convertirse en la aerolínea nacional número uno, Satena consolida su estrategia de expandir su mercado al exterior. A partir del 20 de diciembre y hasta el 20 de enero mediante operación charter, la aerolínea volará a Panamá, Punta Cana e Isla Margarita. Serán más de 20 vuelos que saldrán desde distintas ciudades del país. Estas operaciones internacionales le representarán a la compañía ingresos por más de 200.000 dólares adicionales en esta temporada de vacaciones. Los vuelos se realizaran en los modernos aviones Embraer EMB-170 y Embraer ERJ-145, con capacidad para transportar 76y 50 pasajeros respectivamente.
“Con estas nuevas rutas seguiremos aportando al crecimiento de la economía del país y llevando muchos colombianos a destinos turísticos del exterior. La idea es convertirnos en la aerolínea número uno y para ello es necesario entrar en un proceso de internacionalización” manifestó el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.
Satena cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios a 43 destinos en 21 departamentos, operando en los lugares más apartados de la geografía nacional. Actualmente, La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410.

Duelo de Asesinos


Duelo de Asesinos (Seraphim Falls, 2007) es una película dirigida por David Von Ancken y estelarizada por Pierce Brosnan, Liam Neeson y Anjelica Huston. La acción se ubica después del fin la Guerra Civil Americana. El ex-capitán unionista Gideon (Pierce Brosnan) es perseguido en las nevadas montañas Rocallosas por un grupo de hombres armados lidereados por el ex-coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson). Carver ha contratado al grupo de individuos (Ed Lauter, Tom Noonan, John Robinson, Michael Wincott) para capturar a Gideon, cuyos soldados mataron involuntariamente a la esposa y al hijo menor del coronel al quemar la casa de Carver a finales de la guerra.
Durante la persecución en las montañas Gideon resulta herido pero logra huir (con grandes dificultades) al ser arrastrado por un río. La ruta de escape de Gideon lo llevará desde las cumbres cubiertas de nieve hasta las praderas al pie de las montañas, seguido siempre de cerca por Carver y sus mercenarios. En su camino se encontrarán con deshonestos empleados de la construcción del ferrocarril, bandoleros fugitivos de la ley y hasta un piel roja que cuida el agua de un estanque en una zona árida. Gideon, en base a astucia, logra ir eliminando paulatinamente a los ayudantes de Carver, por lo que ambos se encontrarán frente a frente, exhaustos y sedientos, en medio del desierto. Estreno en diciembre 12.

Llegó la Dell Inspiron Mini 12


Dell introdujo la Inspiron™ Mini 12, un pequeño compañero de Internet, fácil de llevar y fácilmente afinable en función de las necesidades y actividades específicas del usuario.
Como su homóloga, la Inspiron Mini 9, la Mini 12 es ideal para adolescentes, preadolescentes, viajeros y “Tweeters” deseosos de navegar la Web, chatear con los amigos, escribir blogs, transferir contenidos en corriente continua, descargar fotos o disfrutar en línea cosas tales como videos, música y juegos. La Inspiron Mini 12 está disponible a partir de hoy en América Latina.
Con un peso inicial de apenas 2.72 lb* (1,23 kg) y un espesor de sólo 0.92” (2,34 cm), la Mini 12 ofrece características estándares tales como:
Windows Vista® Home Basic, webcam incorporada, 1 GB de memoria RAM y la opción de un disco duro mecánico de 40 GB, 60 GB u 80 GB,* que provee amplia capacidad para aplicaciones móviles, crear contenidos y almacenar archivos; Bluetooth® y 802.11b/g inalámbrico incorporados; una nítida pantalla WXGA de 12.1” (30,73 cm) que ofrece ángulos de visión más anchos y niveles excepcionales de brillo.
Dell brinda diversas propuestas de servicio y opciones de módulos agregables para asegurar que los dispositivos sean fáciles de usar y mantengan un nivel óptimo de desempeño, por ejemplo:
Dell Support Center: Acceso rápido a los servicios y al soporte técnico de Dell a través de un icono en la pantalla principal, que provee correcciones automatizadas, actualizaciones del software y herramientas que mantienen el sistema al día y funcionando con eficiencia.
DellConnect™ Remote Assistance*: Expertos de Dell ayudan a diagnosticar y resolver problemas de la PC a través de una conexión a Internet (disponible sólo para los sistemas de la plataforma Windows).

viernes, diciembre 05, 2008

LLEGÓ EL EXITO AL CENTRO COMERCIAL LA CASONA DE ZIPAQUIRÁ


Zipaquirá, ubicada en el departamento de Cundinamarca, es reconocida mundialmente por sus atractivos turísticos y naturales como la Catedral de Sal, la Plaza de los Comuneros, el Museo Arqueológico y la Capilla del Cedro, entro otros. Su infraestructura y un universo de negocio, permiten hoy, el desarrollo arquitectónico de La Casona, un Centro Comercial de impacto y proyección comercial, industrial y socia, diseñado y construido pensando en la gente. A 49 kilómetros de Bogotá y en el Centro Comercial La Casona, Almacenes Éxito decidió ubicar uno de sus puntos. La facilidad de movilidad permitió articular la ciudad, sus habitantes y recurrentes visitantes, que son alrededor de 1200 diarios.
El Centro Comercial La Casona concentra un lugar industrial, comercial y natural. Consta de tres amplios niveles, con 134 locales, 232 parqueaderos, bioclimatización y flujos de recorrido, todo ello, en un ambiente rustico intencional acorde a las características del municipio salino de Colombia.
El viernes 5 de diciembre, Éxito celebrará y abrirá sus puertas al público, con rifas, espectáculos y descuentos en mercancía para la población zipaquireña y los municipios aledaños como Pacho, Cogua, Nemocón, Briceño, Cajicá, Neusa, Chiquinquirá, entre otros, quienes serán los beneficiados directos de este nuevo almacén que engalanará a Zipaquira y a todos los visitantes colombianos y extranjeros que acuden diariamente al municipio.

El consumo de Café Gourmet en Colombia


Por William Díaz Tafur
Editor www.noticiascolombianas.blogspot.com

El café colombiano es de los que mayor fama y calidad tienen en el mundo. Pero es una paradoja que la gente en el país, teniendo una de las mejores variedades y calidad de esta bebida, no sea muy bueno al prepararlo, ya que los grandes baristas dicen que el tinto - especialmente en greca - es una aniquilación del café, ya que esa utilización de la greca es un factor común en Colombia.
Según María Patricia Andrade Sterling, jefe de la división de recreación y turismo de la Caja de Compesación Familiar Colsubsidio, apenas recientemente se está iniciando una cultura de consumidores de buen café. En este orden de ideas, “los cafés y restaurantes Gourmet, estamos ayudando a desarrollar la cultura del buen comer y, adicionalmente, de tomar un buen café, especialmente desde que apareció Juan Valdez, aunque ya habían pioneros como Il Pomeriggio, Oma o los restaurantes donde se vende Café Illy, considerado el mejor del mundo”, declara la ejecutiva.
Agrega Andrade que en el Café de las Letras, “estamos ofreciendo siete variedades de café y adicionalmente desarrollando trimestralmente Festivales Gastronómicos”. A la fecha se han llevado a cabo los festivales peruano, mexicano, mediterráneo, español y Costeño.
Los restaurantes que venden un buen café juegan el papel de darle a la gente que ya sabe o esta en proceso de aprender alternativas para disfrutarlo. Entre las variedades de café que el Café de las Letras ofrece a sus clientes están el Capuchino, Machiatto, Espresso, Café Latte, Espresso Lungo, Espresso Ristretto y Capuchino Frape.
En cuanto a proyectos, se tiene planeado abrir Café de las Letras en el Museo de Colsubsidio, aprovechando el excelente efecto que ha tenido el tema de haber unido arte, literatura, música y gastronomía en un mismo lugar. Por eso el slogan del Café de “El arte de la buena mesa”.
Para el mes de diciembre se tienen planeadas fiestas crossover todos los viernes, pues el Café se ha venido convirtiendo los jueves y viernes en la noche, en un lugar excepcional para disfrutar y compartir con amigos, por la música en vivo que usualmente se programa.

EL EMBAJADOR DE COLOMBIA PRESENTO CREDENCIALES EN COLOMBO

El jueves 27 de noviembre en la ciudad de Colombo tuvo lugar la ceremonia de presentación de cartas credenciales del Embajador Juan Alfredo Pinto Saavedra ante el Sr. Presidente Mahinda Rajapaksa, en compañía de los Embajadores de Qatar (Residente), Irlanda, Grecia y Papúa - Nueva Guinea. Cumplida la ceremonia y previa solicitud, el Embajador de Colombia sostuvo un diálogo de 10 minutos con el Presidente de Sri Lanka, durante el cual se trataron los temas del conflicto en este país, la experiencia colombiana en estas materias, las posibilidades de cooperación en el sector esmeraldifero y de joyería, los acuerdos intergremiales e interuniversitarios y el interés de Colombia para profundizar la relación bilateral.
Dentro del marco de la visita el Embajador sostuvo reuniones con el Sr. Ministro de Desarrollo Industrial Kumara Welgama con quien evaluó las oportunidades en comercio, industria y cooperación así como con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rohitha Bogollagama con quien pasó revista a temas tales como la situación política regional y los pasos a seguir para fortalecer la relación bilateral: convenios, misiones, etc. Así mismo, visitó una serie de instituciones educativas como la Universidad Kelaniya y sostuvo reunión con el rector Dr. Sarath Amunugama con quien examinó las posibilidades de suscribir un Acuerdo de Cooperación con una institución de educación superior en Colombia, en campos tales como: enseñanza inglés – español, estudios sobre religiones y estudios ambientales. En otras actividades sostuvo dos reuniones con grupos de empresarios. En la primera, promovida con la colaboración del Grupo Daya, sostuvo un diálogo con 14 empresarios líderes de las grandes compañías. Se avanzó en la iniciativa de conformar durante 2009 un grupo de apoyo a la relación bilateral. En la segunda, organizada con la cooperación de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio FCCISL, se presentó ante 30 empresarios de la PYME un perfil de la economía colombiana y luego se llevó a cabo un taller para examinar oportunidades. El ejercicio fue muy útil y abrió posibilidades comerciales.
Dentro de las actividades empresariales hubo espacio para la firma del Memorando de Entendimiento entre la Federación de Cámaras de Comercio de Industria de Sri Lanka y ACOPI. Teniendo en cuenta que Sri Lanka es un país donde predominan las empresas de menor tamaño, la Embajada coordinó el intercambio de borradores y textos finales para hacer realidad la firma del Memorando de Entendimiento entre FCCISL y ACOPI.

Diseñar y pintar la navidad con Corel


Diseñar tarjetas de diferentes motivos, tamaños y colores o crear una obra artística en lienzo, pueden ser una de las mejores opciones para esta navidad. Estas actividades son ofrecidas por Corel Corporation y hacen parte de los planes de promoción diseñados especialmente para esta temporada de vacaciones. Los programas Painter X y CorelDraw X4 han sido incluidos en estos planes promociónales que ofrecen además este año un producto adicional: la tabla digitalizadora Wacom Bamboo, de esta manera ofrece al usuario un encuentro con el diseño, la pintura y con diversas formas artística contenidas en cada unos de los paquetes.
De esta forma, cualquier persona que adquiera alguno de estos software de diseño podrá encontrarse con un universo lleno de pintura, diseño y arte digital, que incluye variedad de técnicas, un amplio nivel de prácticas y soporte.
Corel Painter baja sus costos para que más usuarios tengan contacto con la pintura digital. Con este programa se pueden crear obras artísticas al óleo, convirtiéndose en una pieza clave en la evolución del arte digital. Este nuevo sistema permite aplicar mezclas de pintura creadas en la paleta directamente en el lienzo o ventana del documento. Cada pincelada carga la variante de pincel con una cantidad limitada de óleo y a medida que el óleo se va acabando, el trazo se hace más débil. La pincelada interactúa con la pintura aplicada en el lienzo, del mismo modo que lo haría con otros medios tradicionales.
Así mismo, las paletas de controles del pincel proporcionan acceso rápido a todas las especificaciones y configuración del mismo y permiten cambiar en un instante su configuración mediante un simple deslizador o regulador, sin interrumpir el trabajo en curso.

Francia y la Declaración Universal de Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948

Este año, la Declaración Universal de Derechos Humanos celebra 60 años. Este texto fundamental, redactado el 10 de diciembre de 1948, proclamó por primera vez estos derechos a escala mundial, estableciendo la primera frontera, aunque teórica, a la soberanía absoluta de los Estados. Francia desempeñó un papel importante en su realización. Los Derechos Humanos no se ignoraban en el derecho internacional antes de la Segunda Guerra Mundial, pero el verdadero punto de partida fue la Carta del Atlántico proclamada por Franklin Delano Roosevelt y Winston Churchill el 12 de agosto de 1941. La conferencia interaliada que se celebró en Londres el 24 de septiembre de 1941 fue el pistoletazo de salida de la declaración de René Cassin, nuevo comisario nacional responsable de la Francia libre de la justicia y de la instrucción política, según la cual, "la aplicación práctica de las libertades fundamentales del hombre es indispensable para alcanzar una verdadera paz internacional".
Como delegado del Gobierno francés, experto de las comisiones y consejos competentes de la Organización de Naciones Unidas y como presidente de la comisión consultiva de Derechos Humanos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, René Cassin desempeñó un papel determinante en la redacción de la declaración de 1948. En 1946, el Consejo Económico y Social de la ONU creó una comisión de Derechos Humanos. El gobierno francés puso al mando a René Cassin, elegido entre tanto vicepresidente del Consejo de Estado. La nueva comisión creó un comité de redacción (del que formaba parte René Cassin) para esbozar la declaración. Cassin presentó un anteproyecto el 16 de junio, que fue adoptado como base de trabajo. Su anteproyecto recuperaba el contenido de la Declaración de Derechos Humanos y del Ciudadano de 1789, pero añadía derechos políticos, el derecho a la nacionalidad, la protección de los extranjeros y derechos sociales, económicos y culturales. Esta última cuestión abriría uno de los mayores debates y supondría una de la mayores dificultades en la compleja elaboración de la declaración de 1948. Sin embargo, esta extensión de la noción de los derechos humanos, más allá de la declaración de 1789, correspondía a la evolución de la concepción francesa en este ámbito, tal y como había sido formulada en el preámbulo de la Constitución de 1946.
La Comisión de Derechos Humanos elaboró un proyecto de declaración en julio de 1948. La Asamblea General de la ONU la adoptó el 28 de agosto de ese mismo año. Los debates fueron complejos. El representante francés, René Cassin, desempeñó un importante papel. Las mayores dificultades procedían de los países comunistas, en particular de la antigua U.R.S.S., que exigía ir mucho más lejos en la definición de derechos económicos y sociales, en concreto de las minorías nacionales. Además, este país se oponía a la creación de un tribunal internacional de Derechos Humanos o de cualquier órgano responsable de examinar las peticiones dirigidas a la ONU. Por su parte, Francia hizo adoptar la mención de declaración "internacional", que contaba con el apoyo de Reino Unido y que evidentemente, tenía un alcance más limitado. Esta mención fue introducida en la declaración del derecho a la nacionalidad y a los derechos generales de los intelectuales. Sin embargo, no logró que se adoptara el derecho de intervención de Naciones Unidas para los apátridas y el asilo político. La Asamblea General de la ONU, con sede ese año en París, adoptó la Declaración el 10 de diciembre de 1948 con todos los países a favor excepto la U.R.S.S, los Estados de la Europa oriental, Sudáfrica y Arabia Saudí, que se abstuvieron. Además, la Asamblea adoptó una resolución que exigía al Consejo Económico y Social examinar con carácter urgente el pacto y los convenios internacionales necesarios para la aplicación efectiva de los términos de la declaración, conforme a la postura de París.
La Comisión de Derechos Humanos había comenzado a preparar en mayo de 1948 distintos proyectos de pactos, uno de ellos propuesto por René Cassin. Sin embargo, el trabajo sufrió retrasos debido al problema que planteaban los derechos económicos y sociales en los Estados comunistas, que rechazaban los proyectos estudiados por considerarlos insuficientes. Este escollo bloqueó un acuerdo durante varios años, y no fue hasta el 16 de diciembre de 1966 cuando se adoptaron en la Asamblea General el pacto internacional sobre derechos civiles y políticos y el pacto internacional sobre derechos económicos, sociales y culturales. Ambos entraron en vigor en 1976 como parte de la Carta de Derechos Humanos de la ONU. En 1949, las diferentes administraciones francesas eran mucho más reticentes a seguir a René Cassin en su voluntad de poner en marcha convenios de aplicación de la declaración. Lo que preocupaba a los responsables franceses era la creciente tendencia de la Asamblea General de la ONU a utilizar estos futuros convenios para poner en duda, en nombre del derecho de autodeterminación, las colonias,. El punto crucial era el derecho de petición de los individuos o de los grupos ante la ONU en nombre de la declaración. René Cassin era partidario de seguir adelante, con determinadas precauciones.
El principio fundamental debía ser rechazar firmemente toda distinción entre los Derechos Humanos en general y aquellos de los ciudadanos de territorios bajo tutela, entre los derechos de los individuos y aquellos de las minorías. "O todo el mundo o nadie", decía. En otros términos, el principio de universalidad era el mejor medio que tenía Francia de conciliar su posición de principio tradicional y la defensa de sus intereses. Pero los Ministerios de Asuntos Exteriores, de los territorios de Ultramar y de Interior se mostraron mucho más reticentes. En 1949 ya no compartían el mismo punto de vista que Cassin. Además, Francia no firmó los pactos internacionales sobre los Derechos Humanos hasta octubre de 1980.
Este retraso francés se recuperó más adelante, y el país galo se erigió el 20 de febrero de 2007 en el primer país que incluyó la abolición de la pena de muerte en su Constitución. Con ocasión de una reforma constitucional, 828 parlamentarios franceses contra 26 votaron un texto que establecía que "nadie puede ser condenado a la pena de muerte".
Georges-Henri Soutou, Profesor en la Universidad de París-Sorbona (Paris IV)

Siebel CRM y Oracle® CRM On Demand fueron designados líderes

Oracle Siebel CRM y Oracle® CRM On Demand se encuentran posicionados como líderes en la categoría registros del informe independiente de Forrester Research de octubre de 2008, “The Forrester Wave: Customer Service Software Solutions, Q4 2008” . Durante el segundo trimestre de 2008, Forrester entrevistó 29 proveedores y compañías usuarias de los productos. Se segmentaron los productos de atención al cliente en las categorías registros, interacción y procesos, y se evaluaron frente a un promedio de 180 criterios y tres factores de suma importancia: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.
Siebel CRM registró el puntaje más alto en cuanto a oferta actual y presencia en el mercado dentro de un campo con un total de 14 productos evaluados que se centran en los registros.
El informe de Forrester Research afirma que Siebel CRM “lidera la categoría con una variada y excelente funcionalidad. Gran parte de ella está disponible a los usuarios del producto Oracle CRM On Demand. Esta funcionalidad incluye gestión de interacción, servicio de mantenimiento externo (field) y flujo de trabajo con la interacción de todos los clientes administrada por los permisos y privilegios subyacentes y las relaciones corporativas. Oracle Siebel es muy sólido en cuanto a las capacidades de servicio de mantenimiento externo – en particular aquellas que se refieren a los aspectos principales de este servicio y móviles”.
El informe también afirma que Oracle CRM On Demand “compite con otros proveedores SaaS, que ofrecen un tiempo de time-to-value más rápido, buena funcionalidad y menores costos iniciales. Oracle CRM On Demand está innovando con nuevas capacidades, tales como Social CRM (aplicaciones Fusion Edge) para incrementar la colaboración, la innovación y adopción de CRM en las empresas.”

jueves, diciembre 04, 2008

LA OPERACIÓN DE ATENTO COLOMBIA PODRÍA CRECER EN UN 50 POR CIENTO


Aunque el vecindario teme por los efectos de la crisis mundial, la estabilidad de la economía colombiana será el factor clave que generará miles de empleos en el sector de los Contact Centers para el país durante 2009. Así se desprende al analizar las condiciones de mercado y los resultados de las inflaciones de Argentina, México, Chile, Perú o España, países con los cuales las empresas nacionales de los Call y Contact Centers tienen una competencia directa.
Las oportunidades comerciales se dan en el contexto de una inflación relativamente controlada, un mercado accionario estable y la discusión de un incremento salarial inferior al de los países que cuentan con plataformas de atención a clientes, lo que da un costo constante de la mano de obra, señaló Álvaro Pinzón Rengifo, gerente de Atento Colombia S.A.
En el caso de la empresa de Contact Center, Atento Colombia, el crecimiento del número de plataformas, puestos de trabajo, podría llegar a un crecimiento del 50 por ciento para 2009. La cifra no es descabellada si se tiene en cuenta que desde que la empresa, de origen español, inició operaciones en el país en el 1999 ha tenido un crecimiento constante. Pinzón Rengifo explicó que inicialmente eran 500 empleos, diez años después se ha convertido en cinco mil puestos de trabajo directo, que atienden los requerimientos comerciales de 60 compañías colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran siete entidades bancarias, compañías de tecnología, telefonía celular, 130 servicios y de consumo masivo como alimentos. Ahora es posible pedir una pizza en España llamando a Atento Colombia.
Los mejores costos de operación representados en el principal insumo del negocio, la mano de obra, llevará a las multinacionales a mirar a Colombia como la fortaleza de su operación de Contact Center, agregó el ejecutivo. Sin embargo, condiciones propias del colombiano como su acento neutro, su capacidad de adaptación y su disposición para servir con una sonrisa, fortalecen la actividad de los Call, Contact y Servicies Center nacionales.
Además, un mejor nivel de escolaridad, permite ofrecer profesionales especializados para una adecuada atención a los diferentes públicos, como es el caso de ingenieros de sistemas que sirven de soporte para empresas de software mundiales. El gerente de Atento advierte que el promedio de cierres de venta a través de la líneas telefónica es del doble para un colombiano que para un operario de México. En pocas palabras, el colombiano es un vendedor nato.

SHARP presenta su línea más amplia de Multifuncionales e Impresoras


Sharp Electronics - Grupo Latinoamericano (LAG), anunció el lanzamiento de su línea más avanzada de equipos de impresoras de periféricos multifuncionales (MFPs). Esta nueva línea cuenta con 18 diferentes productos de MFPs e impresoras A4, que han sido diseñadas especialmente para cumplir con las necesidades de los pequeños y medianos grupos de trabajo, y colocan el desempeño superior de la tecnología Sharp más al alcance del usuario final. La línea será lanzada en un período de seis meses y cuenta con un diseño sencillo y contemporáneo que cambiará la forma en que la gente percibe a los MFPs.
“Sharp es una de las únicas compañías que aportan experiencia con soluciones de nivel empresarial directamente integradas al grupo de trabajo”, dijo Ed Fuller, Senior Vice Presidente y Gerente General del Grupo Sharp LAG. “Con niveles avanzados de redes y seguridad, así como un nuevo y elegante diseño, esta nueva línea llevará el espacio A4 a una nueva frontera – el centro de actividad en cada oficina”, añadió Fuller. Los nuevos modelos MFP han sido diseñados con brillantes pantallas Sharp: una pantalla táctil a color WVGA de 8.5 pulgadas (en diagonal) con vista de imágenes previas en miniatura para una fácil navegación. Los otros modelos también estarán disponibles con una pantalla LCD a color de Imagen Súper Avanzada (ASV) de 4.3 pulgadas (en diagonal), proporcionando una navegación fácil para aplicaciones de precio razonable que no son de flujo de trabajo.
Esta robusta línea proporciona a los distribuidores de Sharp un MFP o una impresora que cumplen con las necesidades de impresión de documentos de sus clientes. Por lo tanto, para manejar las distintas estrategias del mercado, la nueva línea consistirá de dos series. Los modelos con una designación MX estarán disponibles exclusivamente a través de las ventas directas y los distribuidores autorizados de Sharp, mientras que los modelos con la designación DX también estarán disponibles a través de los canales de distribución tradicionales.

IBM inaugura un nuevo Data Center en Medellín

Con el objetivo de ampliar sus servicios de tercerización y permitirle a las empresas antioqueñas y nacionales crecer en competitividad, ahorrar costos administrativos y asegurar su información, IBM de Colombia inaugura su nuevo Centro de Datos que hace parte del anuncio realizado por la Corporación en 2007, con motivo de los 70 años de presencia de IBM en el país. En éste se informó sobre el proyecto de inversión por un monto de US$ 5 millones para la apertura de un centro de innovación en servicios en la ciudad de Bogotá y la ampliación de las oficinas y construcción del Centro de Datos en la ciudad de Medellín.
De esta manera, IBM ofrecerá un Centro de Datos que reúne los servicios, las comunicaciones y tecnologías informáticas más modernas, desarrollando una arquitectura robusta, redundante y confiable. Esta redundancia hace referencia al suministro de electricidad, aire acondicionado, cableado, protección contra incendios, seguridad en los accesos, etc", agregó el ejecutivo.
Este Data Center es un centro de cómputo de última tecnología que soportará los proyectos de diversas empresas que pertenecen a diferentes tipos de industria, tales como farmacéutica, aeronáutica, sector financiero, alimenticio y textil, entre otras. Además, está en capacidad de ofrecer un servicio ininterrumpido las 24 horas, los 365 días del año.

miércoles, diciembre 03, 2008

Eli Stone, por Sony Entertainment Television


Cuando uno sabe que le llegó la hora, hay pocas cosas que pueden cambiar el destino. Eli Stone pasó de la agonizante operación de su neurisma cerebral, a la tranquilidad de quien ya no padece de nada en la vida: recupero su trabajo en el renombrado despacho de abogados, es un hombre soltero (en palabras mayúsculas) y no padece de alucinaciones. Sin embargo, Eli parece estar preparado para más. Y es que en su segunda temporada, este dramedy con toque de musical tiene invitados de altura: Sigourney Weaver que encarna a una sospechosa psiquiatra y Katie Holmes, quien bailará sensualmente con un ajustado traje negro en uno de los mensajes “divinos” que este abogado de San Francisco seguirá recibiendo con frecuencia.
Por su parte, la dulce Maggie está a punto de casarse con su novio. Taylor comienza una relación con el colega y rival de Eli, Matt, y su hermano Nathan ahora, también, alucina. Eli Stone es protagonizada por Johnny Lee Miller (The Flying Scotsman, Hackers,Trainspotting); Victor Garber (Alias, Titanic), como su jefe; Natasha Henstridge (The Whole Nine Yards, Commander & Chief) como su ex novia Taylor; Loretta Devine (Waiting to Exhale, Crash) como Patti; Sam Jaegger (Catch & Release, Hart's War) como su ambicioso colega Matt; Julie Gonzalo (Veronica Mars), como Maggie; Matt Letscher (The New Adventures of Old Christine, Criminal Minds) en el papel de su hermano Nathan y James Saito (Devil's Advocate, Pearl Harbor) como el fulano doctor de las agujas…
Y es que, definitivamente, cuando uno sabe que le llegó la hora, hay sólo dos cosas que pueden cambiar el destino: La esposa de Tom Cruise con poca ropa y un hermano incrédulo que ahora alucina…No te pierdas el estreno de la segunda temporada de Eli Stone, este 4 de diciembre y todos los jueves a las 8 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México, 22 horas Argentina, con repeticiones los sábados, por Sony Entertainment Television.
Sony Entertainment Television, canal con 24 horas de programación de entretenimiento general, es parte del portafolio global de cerca de 40 canales de televisión de Sony Pictures Television International (SPTI). SPTI es una empresa de Sony Pictures Entertainment.

Hipercentro Corona estableció alianza estratégica con hermanos Rausch

Hipercentro Corona, estableció una alianza estratégica mediante la cual remodeló las instalaciones de Criterion, el restaurante de los Hermanos Rausch, para contar con un modelo de cocina ideal para el chef moderno. En estas instalaciones se dictarán las clases de la escuela de cocina del conocido restaurante especializado en comida francesa moderna, dirigidas a ejecutivos, amas de casa y chefs profesionales.
La alianza entre Hipercentro Corona y Criterion consiste en la unión de experiencias y fortalezas de las partes. Por un lado, Hipercentro Corona aporta lo mejor de su experiencia en el diseño, montaje e implementos para crear las mejores cocinas y Atelier Rausch, crea y opera la escuela de cocina con el conocimiento que tiene del mercado con el restaurante Criterion y Rausch Patissier, que se han logrado destacar dentro de la oferta gastronómica de Bogotá.
Con esta alianza se enmarca la esencia de las escuelas de cocina que están surgiendo en el país. “Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales más importantes de un país es la gastronomía, Hipercentro decidió realizar esta alianza para crecer de mano de este sector que es más relevante cada día. Hoy, la cocina ha tomado un carácter importante que se caracteriza por un ambiente cálido. Por esto hacemos fácil la remodelación y dotamos lo necesario para que este espacio sea representativo y armónico”, precisa Sergio Cárdenas, Gerente General de Hipercentro CORONA. Por su parte Jorge Rausch, dueño de Criterion, señala que esta clase de innovaciones físicas y técnicas en las instalaciones de su restaurante, dan aún más un valor agregado al servicio y a todas las personas que quieran aprender sobre cocina.
“Nuestra culinaria es, como nuestro país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. Nosotros por eso, debemos ir a la vanguardia no solo gastronómica sino también de espacios y dotación de cocina para todos los que quieren aprender de este maravilloso mundo culinario, con sus recetas, sabores y orígenes. Con este nuevo cambio los clientes se podrán sentir como si estuvieran en la cocina de su casa”, precisa Rausch. Otra ventaja competitiva de esta alianza es la comodidad al contar en la escuela con cada puesto de trabajo completamente dotado, con estufa, horno, nevera, ollas, sartenes, vajilla, utensilios y todos los ingredientes necesarios para hacer las preparaciones.
Las clases están disponibles de lunes a viernes, inclusive los sábados a petición de los clientes. La jornada de la mañana se inicia a las nueve y la de la tarde se inicia a las cinco. Cada taller tiene una duración de cuatro horas. En ese tiempo se prepara un menú que incluye una entrada, un plato fuerte y un postre, que los asistentes consumen una vez finalizado.

Compensación en tiempos de crisis

Con motivo de la desaceleración presentada durante el 2008, se está presentando una crisis en algunas de las economías más fuertes del mundo, tal y como son Estados Unidos y Japón, lo cual ha venido generando un incremento en las tasas de desempleo y en la caída en la producción de bienes y servicios. Estos factores han venido motivando, entre otros, la crisis económica del año 2008 y que se estima seguirá para el año 2009. Lo anterior ha puesto a pensar a los líderes y economistas del mundo sobre cuáles deben ser las medidas a seguir para controlar esta emergencia. Después de ver en los últimos días grandes despidos de importantes corporaciones, el manejo de la compensación y la evaluación de las alternativas frente a los empleados es clave.
Dicha situación que afectará de manera directa a las economías de los países industrializados, tendrá repercusiones en países como Colombia, que por contar con estrechos vínculos comerciales con los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea , deberán crear sólidos programas a nivel empresarial que les permitan proyectar sus negocios y administrarlos de manera efectiva, con el fin de generar mayor productividad y beneficios para los empresarios y también para sus trabajadores. De acuerdo con lo anterior, frente al riesgo de una crisis económica en Colombia, las empresas como base del desarrollo, deben generar oportunidades que les ayuden a proyectarse no solamente desde una perspectiva económica, sino también a cumplir con su función social, a través de la creación de alternativas laborales que impidan el incremento del desempleo y del trabajo informal, así como la disminución del poder adquisitivo para los empleados.
Para evitar este tipo de inconvenientes Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, sugiere que: “Las empresas colombianas deben ser claras en el planteamiento de su gestión empresarial ad portas del 2009, con el fin de asegurar que no se suscite un entorno de desconfianza y zozobra que lleve a los empresarios colombianos a tomar medidas extremas, tendientes a ocasionar despidos masivos de personal”. Para Carlos Mario Sandoval, gerente senior del área de Capital Humano de Ernst & Young, “es fundamental que las empresas y trabajadores sean proactivos en la búsqueda de esquemas de compensación, que más allá de la parte económica, procuren atender necesidades cotidianas de los trabajadores, a través de beneficios no monetarios que generen sentido de pertenencia empresarial, tal y como son los horarios flexibles, el teletrabajo, y alianzas estratégicas con proveedores, entre otros. Todo esto buscando que el trabajador tenga acceso a una mejor calidad de vida, lo cual se traduce también en mayor tiempo para el desarrollo y crecimiento personal”.