viernes, octubre 31, 2008

PLAYSTATION 3 EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD


Luego de la incursión de la categoría PlayStation en Colombia y del lanzamiento de PlayStation Portable y PlayStation 2, Sony Colombia ya empezó a distribuir directamente la consola PlayStation 3 de 40 Gb, con formato Blu-ray disc para disfrutar sus video juegos y películas. La PlayStation 3 más que una consola de videojuegos es un centro de entretenimiento que permite disfrutar de música, videos, fotos, navegar en Internet y PlayStation Network.
Sony Colombia brindará toda la garantía, calidad, asesoría y disponibilidad necesaria para aquellos aficionados al mundo virtual de los juegos de consola.
PlayStation 3 cuenta con el reproductor de última generación Blu-ray disc, un láser azul-violeta que permite almacenar hasta 50 Gb (películas y juegos) sin comprimir, un solo Blu – ray disc, tiene una capacidad de 25 GB (una capa) o incluso 50 GB (doble Capa). Este formato además garantizar una mejor calidad en sonido e imagen ya que es cinco veces superior al DVD estándar, los DVD solo pueden almacenar hasta 4.7 GB. Ésta es una de las características más importantes con la que cuenta la consola.
Los usuarios de la PlayStation 3 son aquellos que siempre quieren estar a la vanguardia de la tecnología. Son las personas que quieren adquirir el primer producto con reproductor Blu Ray Disc y que realmente disfrutan de su beneficio traducido en calidad de imagen y sonido.
Otro de los beneficios con los que cuenta a nivel de conectividad es que a través de la entrada HDMI, permite conectar su consola a un televisor de alta definición (HDTV) que ofrece las imágenes de 1080 progresivas es decir, la calidad necesaria para disfrutar de una imagen real y con detalles asombrosos logrando la mejor experiencia de juego nunca antes vista. La consola cuenta con un procesador Cell Broadband Engine™ que permite al sistema PLAYSTATION 3 soportar toda la información contenida en los videojuegos y películas de formato Blu-ray de alta definición y apoyar funciones simultáneas.
Para aquellos aficionados a los videojuegos tendrán la posibilidad de acceder a la diversión on line, conectando su Ps3 a Internet mediante conexión de banda ancha y experimentar nuevos títulos. Este equipo, también permite tener conexión con el PSP compartir contenidos y juegos. Para configurar la comunicación entre el Ps3 Y el PSP se realiza con una firma sencilla accediendo a los contenidos de PlayStation3 desde el Psp mediante la tecnología inalámbrica (bluetooth) integrada en ambos dispositivos.

Nació Wellness Spa Móvil Center, empresa al servicio de la mujer moderna


En días pasados se realizó el lanzamiento de la empresa Wellness Spa Móvil Center - www.draluzmarinadiaz.com -, compañía que busca facilitarle la vida a las mujeres actuales que desean mantenerse bellas y que quieren que un buen salón de belleza o Spa, de manera rápida, ágil las atienda en la comodidad de su casa u oficina. El concepto de la empresa se centra en un servicio a domicilio en autos de la empresa dotados de los equipos necesarios de belleza y las esteticistas que prestarán el servicio. Hay dos tipos de servicios: citas y Express. En el primero, el cliente llamará al call center de la empresa para agendar su cita.
En el segundo caso - en Express -, según la necesidad del cliente, se enviará a la esteticista en el vehículo especializado para atender sus necesidades y en un periodo de 30 a 45 minutos. En cuanto a los servicios específicos de atención, están los de Wellness Spa móvil Teen para jóvenes de entre 13 y 18 años, con paquetes que incluyen, peinado, maquillaje, depilación, “Spa manos y Spa pies”, contorno de ojos, anti cellulite wrap, limpieza facial, reflexology teen, Shiatsu teen masaje, entre otros, dependiendo de las necesidades de la persona.
En cuanto al Wellness Spa Móvil Marriage, se tienen servicios especializados para novias que quieren verse y sentirse bien para ese importante día: el matrimonio. En este se encuentra paquetes como el Marriage Classic, el Gold, platinum o el VIP.
Contará con servicios especializados como maquillaje, “Spa manos y Spa pies”, peinado, depilación o las ventajas del Spa relax. Por último, está Wellness Spa móvil Express. En esta área, se atenderá a todo el público femenino que requiera servicios Spa Elite y de forma inmediata en la comodidad de sus casas. Se contará con una serie de paquetes y servicios, en los que se ofrecerá depilación completa, peinado, manicura y pedicura, Bamboo masaje, collagen veil facial, tropical wrap, por mencionar solo algunos de los servicios que se tienen en los diferentes planes. Además, ofrecen depilación láser a domicilio.
Si desea más información, puede comunicarse al PBX 6566460, en Bogotá, o a la página www.draluzmarinadiaz.com. En la foto, la doctora Luz Marina Díaz.

Gócece todo lo que trae la XVIII versión de Expoartesanías 2008

Una vez más Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina abre sus puertas, en su versión XVIII, para exhibir la mejor muestra de la expresión artesanal indígena, afrocolombiana, tradicional y contemporánea, ofreciendo productos elaborados con materias primas naturales como: iraca, werregue, lana, cuero, junco, esparto, tagua, madera, plata, oro, arcilla y piedra, entre otros.
El certamen, liderado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, se desarrollará del 4 al 17 de diciembre y congregará 857 expositores entre los que se encuentran 80 comunidades indígenas y afrocolombianas y 200 grupos campesinos quienes atravesarán grandes obstáculos para llegar a la principal feria de América Latina. Para esta versión Expoartesanías cuenta con la presencia de artesanos de países como: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, India, México, Pakistán, Perú, Paraguay e Indonesia.
Desde sus inicios, Expoartesanías ha venido fomentando la participación de artesanos que mantienen la tradición y, al mismo tiempo, demuestran la evolución en los productos artesanales que por años han sido íconos en Colombia. Productos tales como las hamacas de San Jacinto, las cerámicas de La Chamba y del Carmen del Viboral, el sombrero vueltiao y las chivas de Pitalito, entre muchos otros. La moda también estará presente con innovadoras prendas de vestir, bolsos y accesorios elaborados en diversos materiales y múltiples técnicas; piezas que evidencian la evolución de lo tradicional a una propuesta contemporánea.
En el año 2007, 83.216 personas visitaron Expoartesanías, se realizaron ventas por $11.435'123.000 y se espera, para este año, un crecimiento del 5%, lo cual confirma la importancia del evento para el sector.

jueves, octubre 30, 2008

Nuevos productos de Kingston Technology


Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria a nivel mundial, anunció la disponibilidad de su Multi-Kit de 8GB y tarjeta microSDHC de 4GB más el lector USB. Estos dos nuevos productos permiten que la transferencia y el almacenamiento de archivos entre teléfonos celulares y múltiples dispositivos, sea más fácil y conveniente, además de aumentar la capacidad de almacenamiento para música, fotografías, videos, tonos y otros archivos.
“El Multi-Kit de 8GB es una solución todo en uno, que combina una tarjeta microSDHC de gran capacidad con adaptadores duales y un lector USB”, dijo Wendy Lecot, Directora Empresarial de la Línea Flash en Kingston®. “La combinación de la tarjeta microSDHC de 4GB más el lector USB Flash, permiten una transferencia y carga de información sencilla entre un computador y un teléfono celular. Los comentarios de los consumidores sobre nuestro lector USB ultra pequeño, han sido verdaderamente positivos. Es el accesorio perfecto para añadirlo a un teléfono a través del cordón para colgar incluido, lo que le permitirá transferir datos rápidamente”.
El Multi-Kit de 8GB de Kingston, cuenta con una tarjeta microSDHC de 8GB con adaptadores SD mini de tamaño completo, así como un lector USB. Este kit permite a los consumidores almacenar grandes cantidades de datos en una sola tarjeta y aprovechar los adaptadores para convertir la tarjeta de manera fácil para uso en múltiples plataformas de dispositivos.

El nuevo WinZip® 12.0 es el primero del mercado en ofrecer compresión de fotografías en Zip


WinZip Computing, una empresa de Corel, anunció el lanzamiento de WinZip® 12.0, la versión más reciente del software de compresión líder mundial. Entre las nuevas características de WinZip 12.0, figura la primera compresión en Zip de JPEG del mercado, una completa solución de administración y uso compartido de fotos, mayor rendimiento, compatibilidad y opciones de seguridad mejoradas.
WinZip 12.0 facilita más que nunca el trabajo con archivos Zip y otros formatos habituales de archivos comprimidos, y proporciona nueva funcionalidad para mejorar el rendimiento tanto para usuarios particulares como corporativos.
“WinZip sigue siendo la herramienta de compresión más fácil de usar y las nuevas funciones de la versión 12.0 permiten a los usuarios ir más allá de las tareas de compresión”, afirma Shawn Cole, director de gestión de productos de WinZip Computing. “WinZip 12.0 incluye una completa solución de administración de fotografías con la que los usuarios pueden descargar, girar, comprimir y enviar archivos JPEG sin salir de WinZip. Nos gusta llamarla la solución fotográfica todo en uno.”

PRIMER ASTRONAUTA BRASILEÑO EN VIAJAR AL ESPACIO VISITA CAMPUS PARTY

Campus Party Iberoamérica recibió al primer astronauta brasileño, Marco Pontes, que ha trasmitido con pasión y entusiasmo su experiencia en la NASA a los campuseros y la importancia de la educación y el acceso a las nuevas tecnologías como elemento determinante en el desarrollo de la sociedad. Además de recibir la visita de la Cumbre de Empresarios y al Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, hoy se han sucedido talleres y actividades colaborativas de todo tipo, como una espectacular muestra de robots venidos de 22 países y una exhibición de overclocking.
Los 600 jóvenes asistentes a esta edición de Campus Party han podido asistir con emoción a la ponencia de Marco Pontes, primer astronauta brasileño en acceder al espacio. Además de su experiencia en la NASA, Pontes ha insistido en la importancia de la educación y del desarrollo del talento del individuo destacando la importancia de iniciativas como los talleres de inclusión digital que se celebran estos días en Campus Party Iberoamérica, un ejemplo real de como reducir la brecha digital en la sociedad actual facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a jóvenes y mayores. Para este reconocido astronauta el éxito actual de retos internacionales como la llegada a Marte dependen de la capacidad de colaboración y compartición del talento, del trabajo en común de todos los países siendo fundamental la aportación de Iberoamérica.
Entre los visitantes internacionales hoy en Campus Party Iberoamérica hemos podido contar con la presencia de los distintos directivos de la Cumbre de Empresarios que se ha celebrado estos días en El Salvador previa a la Cumbre de Jefes de Estado entre ellos se encontraban Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Sumitra Dutta, Académico del INSEAD y Ricardo Esmahan D´abuisson ministro de economía de El Salvador y Jose María Alvarez Pallete, Director general de Telefónica LATAM. Rodolfo Nin Novoa, Vicepresidente de Uruguay ha sido otro de los visitantes que han pasado por este encuentro de cultura digital, intercambiando impresiones con campuseros e interesándose por los distintos proyectos colaborativos en curso.

miércoles, octubre 29, 2008

Librería Norma recibe el premio al mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea


Librería norma, experta en el comercio de libros se alió a Axesnet, proveedor de soluciones y productos de Internet, para crear un portal de comercio electrónico, con el cual recibió el premio Colombia en Línea al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea. Recientemente la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, en alianza con El Tiempo y la Agenda de Conectividad, realizó el premio Colombia en Línea 2008 para premiar a los mejores sitios Web de Colombia en 10 categorías. Esta premiación se realiza con el fin de impulsar y estimular el contenido del país en la Internet por medio del reconocimiento a la creatividad y el talento de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.
Este año la Librería Norma se hizo merecedor del Premio Colombia en Línea en la categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, gracias a el acompañamiento tecnológico de Axesnet, empresa líder en la creación de soluciones integrales de Internet en Colombia, en el desarrollo y soporte de la página Web de la librería, para aprovechar el uso de las herramientas que permite implementar Internet en la potencialización de la comercialización de libros. De igual manera la página Web de Bancóldex soportado con el desarrollo tecnológico de Axesnet, quedó nominado al Mejor Sitio Estatal en Línea, debido al buen manejo de la información y el cumplimiento de los estándares exigidos por la Agenda de Conectividad para los sitios Web del Gobierno.
La categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, es una de las más importantes del Premio Colombia en Línea, porque reconoce la innovación, variedad, calidad y seguridad de los sitios Web de las empresas que aprovechan esta herramienta virtual como espacio de comercio de productos y servicios. El ganador de esta categoría fue la página Web de la Librería Norma y el galardón fue recibido por Ricardo Hoyos, Gerente para América Latina de librerianorma.com.
Actualmente en el país, organizaciones gremiales y estatales, como el CCIT y el Ministerio de Comunicaciones buscan con este tipo de reconocimientos y otros proyectos como Gobierno en línea, fortalecer el aprovechamiento del uso de la red para promover el desarrollo de la ciencia, educación y cultura, y la implementación de páginas Web que sirvan de plataforma para la creación de empresas virtuales, optimizando el comercio electrónico con la convergencia de redes y servicios.

HIGH SCHOOL MUSICAL 3 LIDERA TAQUILLA COLOMBIANA

La nueva producción de Disney “HIGH SCHOOL MUSICAL 3: La Graduación” logró ubicarse en el primer puesto de la taquilla colombiana con 100.719 admisiones durante su fin de semana de estreno, superando a Hellboy 2 en más de un 170% en la taquilla a nivel nacional y todas las películas estrenadas este mismo periodo.
High School Musical 3: La Graduación es la primera gran adaptación a la pantalla grande de una película original de Disney Channel, la cual llega a Colombia apalancada por un importante apoyo del canal y una campaña de mercadeo enfocada exclusivamente en los niños.
“Planeamos una campaña dirigida a los fans de High School Musical a los que llegamos a través de activaciones en centros comerciales de Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Niños y niñas bailaron y cantaron las canciones más famosas de la propiedad y aprendieron los nuevos temas incluidos en la tercera parte lo que genero una especial conexión con el target y excelentes resultados en la taquilla”. Maria Gutierrez, Marketing Manager, Walt Disney Studios Motion Pictures Colombia

El "reencauche" de 90210


La serie Beverly Hills 90210 marcó un hito en la televisión a finales de los años 80 y principios de los 90. Su creador Darren Star, y su productor Aaron Spelling, se anotaron un éxito global con las historias de un grupo de jovencitos ricos y problemáticos que pasaban su adolescencia en un mundo de lujos que confirmaba aquello de que los ricos también lloran. Y sufren. Y se meten en unos líos tremendos. Así que esta receta infalible que produjo una camada de estrellas y estrellados nos alcanza en el siglo XXI remozada, corregida y aumentada y –como debe ser- Sony Entertainment Television siempre pendiente de difundir los más excelsos valores de la sociedad, trae para Latinoamérica su nueva versión, eso que en la industria llamamos un spin-off, bautizado como el conocido código postal californiano: 90210.
Si en aquella época lejana los hermanitos Brandon llegaban desde Minnesota con todo su candor y sus caras bonitas, nuestros héroes de hoy –los hermanitos Wilson- arriban a Beverly Hills provenientes de la provinciana Kansas en una camioneta destartalada para instalarse en la soberbia mansión de la abuela y encontrarse de pronto inmersos en un universo que hasta entonces jamás habían conocido. Harry Wilson obtiene el puesto de director de la secundaria de Beverly Hills y su esposa Debbie decide apoyarle en la decisión de mudarse a casa de su suegra para hacer una nueva vida. Pero la suegra, una vieja leyenda de Hollywood aficionada a los cócteles, no es precisamente la abuelita amorosa que la recibirá con los brazos abiertos.
Y los chicos Wilson no son muy parecidos, que se diga, a sus antecesores. Si los Brandon eran un par de gemelos, éstos de ahora son retoños interraciales: la flaca Annie es la blanca hija biológica, y el fornido Dixon, es el hijo negro adoptado que quiere destacar en los deportes y el periodismo escolar. Como siempre sucede en las escuelas gringas, deberán adaptarse a un lugar donde los estudiantes llegan a clases manejando potentes automóviles deportivos y con una actitud más propensa al pavoneo que a atender a eso que los maestros intentan enseñar. Están, claro, los rudos deportistas, las chicas hermosas de esbelta figura y la pandilla de los y las populares del patio que gozan del apoyo de padres que todo lo arreglan con la tarjeta de crédito. Los hay peleadores, también jovencitos intensos y claro que no faltará alguna con la química alterada por las pastillas.
Y también está el pasado, con sus secuelas en el presente: papá Wilson también recibirá lo suyo. Aquí nadie se salva. 90210 es una producción de Gabe Sachs y Jeff Judah, la misma dupla que figura en los créditos de shows como Just Shoot Me, What About Brian y Life As We Know It.
Y es protagonizada por Rob Estes (Melrose Place, Silk Stalkings), como Harry Wilson; Lori Loughlin (Summertime, Seinfield) como Debbie, la abnegada esposa que deja su carrera como fotógrafa de bodas en Kansas; la ganadora de premios Emmy, Jessica Walter (Arrested Development, Play Misty for Me) como la abuela Tabitha; Shenae Grimes (Degrassi: The Next Generation) aportando su figurita a Annie Wilson; Tristan Wilds (The Wire, Miracles’ Boys) como su hermano Dixon; Jessica Stroup (Prom Night, Grey’ s Anatomy), encarnando a Silver, la jovencita excéntrica y solitaria que bien pronto se hace amiga de Annie; Dustin Milligan (The Land of Women, The Messengers) en el papel del chico guapo del colegio y novio de la más deseada; Michael Steger (Criminal Minds) como el reportero escolar Navid Shirazi; Annalyne McCord (Ugly Betty, Nip/Tuck) derrochando físico y frivolidad como la popular Naomi Clark; Ryan Eggold (Entourage, Dirt) como el profesor cool de la secundaria, Ryan Matthews.
Y una conocida de la casa, Jennie Garth - en la foto - quien hacía de la muy problemática Kelly Taylor en la serie original y ahora repite como una Kelly madura que es consejera en la West Beverly Hills High School donde antes compartió con los Brandon y en el 2008 quizás hasta se tope con la reaparición especial de su antigua compañera Brenda caracterizada, como ya sabemos, por la inolvidable Shanon Doherty. ¿El tiempo pasa y todo sigue igual? ¿Los mismos problemas adaptados al siglo que vivimos? Todo eso y más por Sony Entertainment Television con el estreno de 90210 el miércoles 5 de noviembre a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México, 22 hs. Argentina/Chile.

martes, octubre 28, 2008

VOLKSWAGEN TRAE A COLOMBIA EL TIGUAN


Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del VW Tiguan. El Tiguan llega en un momento en que los vehículos compactos retoman su importancia principalmente por economía de combustible, pero se destaca entre sus competidores directos por contar con mayor equipamiento y atributos de gama alta.
“La llegada de Tiguan a Colombia marca un importante momento para Volkswagen en el país, ya que se trata de un producto que nos permitirá llegar a todo un nuevo segmento y nuestros clientes encontrarán una gama completa de ofertas.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “El diseño y versatilidad tienen un espacio asegurado en el mercado automotriz colombiano”, añadió Álvarez.
Tiguan entrega nuevos estándares en diseño, dinámicas de manejo, mejoras en tecnologías de seguridad y un completo equipamiento que brinda confort y lujo. El Tiguan llega con dos versiones que emplean mecánicas con motor de 2.0 litros, turbo de inyección directa y asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y tiptrónico de 6 velocidades; Trend & Fun es el nombre de la versión de gasolina TSI de 170HP y Track & Field para la versión Diesel de 140HP.
Adicionalmente las dos versiones cuentan con frentes diferentes, Tiguan Trend & Fun tiene una elevación frontal de 18 grados mientras que en la versión Track & Field la elevación es de 28 grados. Como todos los Volkswagen, Tiguan incorpora el sistema de seguridad de VW “prevent-and-preserve”, que consiste de 45 características de seguridad incluyendo 4 air bags y el programa de estabilización estándar y tecnología Autohold, que previene el rodamiento del carro al parquear o arrancar en pendientes. La versión Trend & Fun Full Equipo contara con techo panorámico con un tamaño 3 veces superior al de los sunroof convencionales con deflector de viento y persiana solar.

IBM Colombia presenta nuevas soluciones para empresas en crecimiento

IBM anunció la disponibilidad de nuevas ofertas para empresas en crecimiento de Colombia. La reducción de costos y complejidad en los procesos de TI y la necesidad de fortalecer la seguridad, son dos preocupaciones clave para las empresas en crecimiento. IBM ofrece un conjunto de soluciones especialmente pensadas para ayudar a este tipo de empresas a enfrentar los desafíos que surgen en un contexto global.
Entre las soluciones ofrecidas, se encuentran nuevos los servidores BladeCenter y ofertas System Storage diseñadas para ayudar a las empresas medianas a simplificar y automatizar la gestión de los recursos, las aplicaciones, los procesos y los servicios informáticos.
IBM también presenta una nueva versión del servidor de aplicaciones WebSphere que ayudará a las empresas medianas a reducir tanto el costo como la complejidad de los sistemas, y al mismo tiempo mejorará el tiempo de respuesta al cliente en la web. La nueva versión también proporcionará una plataforma muy escalable y confiable para que las empresas medianas puedan colaborar e intercambiar datos en forma segura. “Las nuevas ofertas de optimización de TI dan a las empresas medianas la máxima eficiencia de costos y rendimiento a un precio accesible, ofreciendo una plataforma de infraestructura estable que puede hacer lugar fácil y rápidamente para el crecimiento y diferenciación en el mercado en el que se desempeñan,” indicó John Ferreira, gerente comercial de IBM Colombia. “Estas soluciones están construidas sobre una arquitectura abierta que permite optimizar los recursos informáticos y tienen capacidades avanzadas de virtualización, además de capacidades dinámicas que reducen la cantidad de componentes de hardware y recursos de software. De esta manera, las empresas pueden liberar espacio de planta, ahorrar energía y simplificar las tareas administrativas”, agregó.
Según el IBM Global 2008 CEO Study para Mid Market, más de un tercio de todos los CEOs de medianas empresas identificaron el uso innovador de la tecnología de la información como factor clave que afecta su habilidad de responder a condiciones de negocio muy dinámicas. Este mismo Estudio muestra que una infraestructura segura y confiable es clave para convertirse en una empresa líder en el futuro.

$132.523 MILLONES PARA SECTOR TURÍSTICO. FINANCIA BANCÓLDEX

Bancóldex ha financiado proyectos para el sector turístico por $132.523 millones desde inicios del año hasta septiembre de 2008, en 7,690 operaciones de crédito. Tan sólo para las Mipymes, el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, irrigó recursos por $131,752 millones. Transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros por carretera ha recibido $ 84,359 millones; servicios de diversión y esparcimiento $ 27,325 millones; restaurantes cafés y otros establecimientos que expenden comidas y bebidas $ 8,988 millones; otros servicios terrestres de transporte de pasajeros $6,196 millones; servicios relacionados con el transporte aéreo $ 4,593 millones y empresas de transporte aéreo $1,060 millones.
Bancóldex, interesado en la modernización y aumento de competitividad de la Pyme , está en capacidad de atender la remodelación o ampliación de habitaciones hoteleras, de tal manera que con acceso a crédito y aprovechando las exenciones tributarias por 30 años que el gobierno ha dado al sector hotelero, se genere la modernización esperada en este sector.
Las Mipymes que adelanten programas de desarrollo y modernización empresarial, y que requieran financiación de mediano y largo plazo para inversiones dirigidas a incrementar o consolidar sus niveles de productividad y competitividad, son mercado objetivo del sector turístico. De igual forma, incluye las microempresas en general y las grandes empresas que desarrollen proyectos de alto impacto social o económico. Por actividad, pueden acceder a estos recursos, los exportadores directos e indirectos, las empresas dedicadas al mercado nacional, los accionistas o socios de empresas colombianas y las personas naturales con actividad comercial permanente.

lunes, octubre 27, 2008

Something Special y Enbotellarte Digital 2008


Something Special, ingresa al mundo del arte digital con su campaña Enbotellarte Digital 2008. El whisky escocés, de la segunda compañía de licores más grande del mundo, vestirá a su botella icónica con un innovador y nuevo look, a través de un concurso que convocará a artistas de toda Suramérica incluida Colombia, en donde la base de la competencia son las artes visuales.
Las participaciones ganadoras de premios serán escogidas por el juez principal, el uruguayo Eduardo Bolioli y su panel de expertos. Posteriormente, las obras pasarán a formar parte de una exposición Enbotellarte de arte digital y la exposición será publicada en el sitio web global www.enbotellarte.com, página en donde todos los interesados en participar encontrarán la información pertinente del concurso.
Enbotellarte Digital 2008, le otorgará al ganador del concurso US$ 5.000 dólares, el segundo puesto se hará acreedor de US$2.000 dólares y el tercer lugar se llevará US$1.000 dólares, todos en efectivo. Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones de honor de US$500 dólares cada una y ocho premios adicionales valorados en US$100 dólares cada uno. Como si fuera poco, las obras de arte ganadoras formarán parte de una exposición que se realizará por Centro y Suramérica y luego viajarán a Londres y Escocia, el hogar de Something Special.

PC WORLD LATIN AMERICA MAGAZINE RECONOCE A SHARP ELECTRONICS COMO LA MEJOR COMPAÑÍA


La División Latinoamérica de Sharp Electronics anunció el reconocimiento recibido en la décima edición anual de los Premios PC World Latin America por el “Mejor Proyector Multimedios” con el modelo XR32S de Sharp. Dicha Ceremonia de Gala tuvo lugar el pasado jueves 25 de septiembre del 2008 en el Conrad Hilton de Miami, Florida.
“Nos sentimos complacidos de recibir esta importante distinción directamente del equipo editorial de PC World radicado en la región”, dijo José Romano, Director de Ventas y Mercadeo de la División Latinoamericana de Sharp Electronics. “En Sharp nos hemos comprometido con nuestros clientes y socios de negocios de la región, a ofrecerles a los mejores productos y servicios esenciales para sus necesidades de negocios”, añadió Romano.
La edición anual de los Premios PC World Latin America representa la ceremonia de premios más respetada en la industria de la Tecnología de la Información (TI). Con estos premios se busca reconocer a los mejores productos electrónicos para el consumidor, y las soluciones de TI disponibles en toda la región.
Un panel de 20 jueces compuesto por los equipos editoriales de PC World Latin America, situados a través de la región, escogieron a los ganadores en 26 diferentes categorías.

Llega a Colombia la empresa que transformará Los negocios por internet

DRIDCO la empresa especializada en negocios transaccionales por Internet, respaldada por el periódico argentino La Nación, anuncia la llegada de una nueva forma de hacer transacciones por Internet, con el lanzamiento de su primer portal en Colombia, Demotores.com. Demotores, el portal líder de carros en Latinoamérica, ingresa con su portal www.demotores.com.co con una inversión de usd $ 500.000, con una robusta plataforma de Internet y un desarrollo propio soluciones para las ventas de carros.
El lanzamiento se realizará el próximo martes 28 de octubre, con un fashion Show que contará con la presencia de nuestra reconocida presentadora Mónica Fonseca y el extrovertido Carlos Marín. En una velada inolvidable que contará con le presencia de todos los altos empresarios del sector automotriz.

viernes, octubre 24, 2008

Miaporteparati.com, de la responsabilidad social a la responsabilidad individual

Miaporteparati.com es una iniciativa que nace desde Credibanco para ayudar a cientos de niñas y niños de las 40 fundaciones que apoya Conexión Colombia. A través de este portal, los tarjetahabientes Visa podrán aportar a la alimentación, la educación, la salud, el vestuario y la recreación de la niñez más vulnerable de Colombia, de manera eficiente, transparente y divertida.
“miaporteparati.com, nace con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de asumir la responsabilidad social desde una perspectiva personal, en donde el aporte que hagamos como individuos ayude al bienestar colectivo” Asegura Mario Vieco; director de publicidad y comunicaciones de Credibanco.
Credibanco y Conexión Colombia unen esfuerzos para facilitar a todos los colombianos el apoyar proyectos de alto impacto social, de manera segura y confiable. “Desde el 2003 Conexión Colombia ha canalizado más de cinco millones de dólares en dinero y en especie, provenientes de Colombia y del exterior, y nos interesa diversificar y facilitar las estrategias de donaciones, con el fin de que cualquier persona, independientemente, del monto de su donación, pueda apoyar el desarrollo del país”, comenta Ángela Escallón, Directora de Conexión Colombia.
El proceso de donación a través de www.miaporteparati.com es sencillo y dinámico, llevando al donante por una secuencia divertida para aportar a alguno de los cinco proyectos diseñados para alimentar, educar, vestir, recrear o darle salud a cientos de los niños menos favorecidos de Colombia. Es seguro y confiable, además de contar con el respaldo de Credibanco, los proyectos son avalados por Conexión Colombia, quien garantiza la adecuada asignación de los recursos y realiza el seguimiento y monitoreo de los proyectos, permitiendo una rendición de cuentas periódica e informe de resultados a los donantes.

KYOCERA WIRELESS LANZA EN COLOMBIA CUATRO NUEVOS CELULARES

Kyocera Wireless, fabricante líder a nivel mundial de teléfonos y dispositivos móviles, anunció el lanzamiento en Colombia de los equipos E4600, E3500, E2500 y S1600 entrando así, por primera vez al portafolio de Comcel.
Los nuevos equipos combinan funcionalidad, entretenimiento, tecnología y diseño, lo cual refleja la confianza de la empresa japonesa Kyocera en Colombia. “Estamos comprometidos con este mercado, por eso traemos de Japón equipos de diversas características pensando siempre en las necesidades de los consumidores”, explicó Julio Gaitán, Director Senior de Ventas Internacionales de Kyocera.
Adicional, estos celulares presentan una innovadora característica que permite utilizar el celular como Webcam, sin necesidad de otra aplicación o programas adicionales. “Nos complace ofrecer esta variedad de teléfonos en el país y seguir destacándonos en materia de innovación y tecnología, afirma Gaitán.

jueves, octubre 23, 2008

La Previsora Vida S.A. lanza “Positiva”, su nueva marca en Colombia


Luego de que se materializara la cesión de activos, pasivos y contratos de la ARP del Instituto de Seguros Sociales (ISS) a la Previsora Vida , hoy se anuncia en el país la nueva marca producto de esta operación. Se trata de Positiva, compañía de seguros que cuenta con una participación del 30% del mercado de riesgos profesionales.
Con un amplio portafolio de servicios en los ramos de ARP y Vida Individual, la nueva marca espera incursionar en los ramos de rentas vitalicias, accidentes personales, exequias, vida grupo, previsionales, salud; de igual forma competir en la línea de microseguros, un área en la que la compañía espera crecer de manera significativa, con una sólida oferta de seguros para personas de menores ingresos.
De esta manera, Positiva se consolida como la ARP del mercado colombiano, con cerca de 1.800.000 trabajadores asegurados, de más de 300.000 empresas afiliadas y unas reservas técnicas que superan los 3,3 billones de pesos. De acuerdo con Gilberto Quinche Toro , presidente de la entidad, “le estamos entregando al país una entidad sólida, que conoce el sector y lo más importante que conoce los requerimientos de nuestros asegurados”.
Con una amplia cobertura nacional, una sólida red asistencial y más del 78% de las empresas afiliadas en el país, Positiva espera no sólo mantener su participación del mercado, sino sobrepasar los dos millones de trabajadores asegurados el próximo año. Así mismo, uno de los objetivos de la nueva compañía es continuar entregando un balance positivo del sector, teniendo en cuenta que las cifras alcanzadas los dos años anteriores registraron una reducción de más de 50% en el número de accidentes de trabajo mortales. De igual forma, registró una disminución de cerca del 70% en el pago por incapacidades temporales.

CÁMARA SAMSUNG S760


Samsung Electronics, líder mundial en fotografía digital, presenta la cámara Samsung S760 de alta resolución y equipada con un CCD de 7,2 megapíxeles con filtro de colores reales. Con estas características, la Samsung S760 produce imágenes de alta calidad y toma fotografías detalladas para imprimir hasta tamaño afiche. Además, la Samsung S760 tiene un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 3x ofreciendo un zoom total de 9x cuando se combina.
Entre sus características esta cámara cuenta con 11 modos de escenas a elegir que ayudan a lograr la foto perfecta en toda situación. Al ajustar el modo deseado en la configuración se obtendrán excelentes fotografías sin mayor esfuerzo. Los modos de escena incorporados son: niños, paisajes, acercamiento, texto, atardecer, amanecer, contraluz, fuegos artificiales, playa/nieve, noche y retrato.
Sin importar cómo se encuadre la foto, gracias a la función de detección de rostros con exposición y enfoque automáticos de la Samsung S760, los usuarios pueden tomar mejores retratos. Dicha función detecta los rostros y enfoca la cámara respecto a ellos; también la cámara se ajusta al brillo de los rostros en forma óptima, para lograr excelentes retratos.
Cuando se activa la función de autorretrato la cámara emite un sonido indicando que detecta un rostro dentro de la zona encuadrada. Esto permite que se tenga la seguridad de obtener la foto deseada. Desde ahora, con la función Self Portrait, será fácil tomarse fotos por sí mismo.

REUNION DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Entre el 22 y el 24 de octubre, la Universidad Central llevará a cabo la IV versión del Simposio Internacional de Literatura "De viajeros y destinos" que en esta oportunidad contará con la presencia de invitados internacionales de Argentina, Brasil y Venezuela, además de 20 ponentes colombianos, garantizando así la innegable calidad académica del evento. Bajo el nombre "De viajeros y destinos" se realizará en Bogotá, del 22 al 24 de octubre, el IV Simposio Internacional de Literatura, organizado por la Universidad Central.
Esta versión, dedicada por completo a la literatura que narra historias de viajes, contará con la presencia de cuatro invitados internacionales, además de 20 participantes nacionales que expondrán sus trabajos y sus interesantes posturas frente a este tema, durante, el jueves 23 y el viernes 24, en jornadas de 9 a.m. a 8 p.m.
Desde Argentina, llegará el escritor, antologista y además marinero de profesión, Juan Bautista Duizeide, para dictar la conferencia inaugural: "Los viajes por el mar en la lengua española: aproximaciones y derivas". Daniel Conte y Marines Andrea Kunz, de Brasil, vendrán a exponer su punto de vista gracias a un convenio de la Universidad Central con la Universidad Feevale de Brasil; Conte trae la conferencia "Macabea desde lo público opresor y silenciante hasta lo íntimo oprimido silenciado en La hora de la estrella de Clarice Lispector"; y Kunst abordará los "Aspectos cinematográficos en la obra de Rubem Fonseca".
Por su parte, el reconocido escritor venezolano, Luis Britto García, enviará su ponencia: "Literatura de viajes" que será leída durante la instalación de este Simposio que se destaca por su calidad académica.
También, en el marco del evento, el viernes 24 de octubre, a las 6 p.m., se darán a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Literatura del Taller de Escritores de la Universidad Central, en las categorías de novela corta y cuento individual. La charla inaugural del evento y la programación del viernes 24 se desarrollarán en la Sala Fundadores, antiguo Teatro México, calle 22 No. 5 – 91. Y la jornada del jueves tendrá como sede el teatro Libre de Chapinero, calle 62 No. 9 A – 65.

Chef del Hotel Chicamocha, escogido como el mejor del país

El chef Bumangués, William López Flórez, del Hotel Chicamocha de la Cadena Solar Hoteles & Resorts, ganó el cuarto concurso gastronómico Tabla Redonda de Alpina; reconocimiento que lo posiciona como el mejor chef profesional de Colombia. Para quedarse con este galardón, López Flórez, chef de 31 años, tuvo que recorrer un largo camino. El primer paso consistió en competir contra 11 chefs bumangueses, allí obtuvo un cupo para la final. El reto fue aún mayor cuando en la final enfrentó a los 9 mejores chef del país en la categoría Senior.
Fue finalmente la técnica, presentación personal, orden final del punto de trabajo, creatividad, equilibrio de sabores y aromas de su plato, los que convencieron y cautivaron el paladar y la mirada del jurado. Un Timbal de gallina con tilsit ahumado y almendras en salsa de limonaria, fue La receta con que El chef William López fue reconocido como el mejor chef profesional del país.
El concurso Tabla Redonda de Alpina se realiza desde 2001 y está abierto para que participen profesionales o trabajadores del área de alimentos y bebidas de hoteles, restaurantes, clubes y casas de banquetes. Este concurso recorre Colombia bienalmente buscando nuevos sabores y experiencias gastronómicas, en esta ocasión le otorgó al chef López un premio de $12 millones como un apoyo a su investigación culinaria y al aporte realizado a la cocina de nuestro país.
William López estudió cocina en el Sena y posee una experiencia de 14 años como chef en diferentes hoteles de Bucaramanga, además tiene una especialización en dirección de bebidas y alimentos. Actualmente es chef del Hotel Chicamocha de la cadena Solar Hoteles & Resorts, uno de los más importantes de la región oriental Colombiana. Desde hoy sus huéspedes podrán deleitarse con las delicias que prepara el que es considerado el mejor chef del país.

LENOVO LANZA EN COLOMBIA SU LÍNEA THINKSERVER

Lenovo anunció su ingreso al mercado de servidores en Colombia con su nueva línea ThinkServer, que se han adaptado para ofrecer una solución inmediata para las PyME (pequeñas y medianas empresas) que necesitan un sólido rendimiento y gran capacidad de almacenamiento y que no cuentan con un equipo de IT para configurar y administrar el entorno del servidor. Los servidores ThinkServer se complementan con un software de administración fácil de utilizar y un período de prueba de 90 días del servicio ThinkPlus Priority Support para ayudar a los clientes a familiarizarse con el nuevo entorno del servidor.
Lenovo también amplía su compromiso con los asociados de negocios ofreciéndoles la línea completa de ThinkServer, como también el servicio y el soporte a través de la red de canales ya establecida. Lenovo presenta tres servidores tipo torre y dos tipo rack x86 y con ello ofrece distintos niveles de productos para adecuarse a las diferentes necesidades de las empresas, desde la unipersonal hasta la que cuenta con 500 empleados. La familia ThinkServer se encuentra disponible con los sistemas Microsoft Windows Server o SUSE Linux Enterprise Server de Novell, el proveedor de sistemas operativos Linux preferido por Lenovo. La nueva línea ThinkServer incluye:
Los servidores ThinkServer TS100 Torre y RS110 Rack, que están equipados con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 o 3200 y diseñados para pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como el correo electrónico, la mensajería instantánea, el almacenamiento de archivos o usan al sistema como un servidor Web.
Los servidores ThinkServer TD100 Torre, TD100x Torre o RD120 Rack, están equipados con procesadores Intel Xeon 3000 o 5000 y son ideales para empresas medianas que necesitan funciones adicionales, como las aplicaciones de bases de datos

martes, octubre 21, 2008

JETIX ESTRENA LA PELÍCULA LA MÁSCARA DEL ZORRO


El viernes 24 de octubre a las 16:30 hs, Jetix estrena La Máscara del Zorro, una película en la que Anthony Hopkins interpreta a Don Diego de la Vega, el espadachín enmascarado conocido como el Zorro. Don Diego es considerado el campeón del pueblo mexicano contra la tiranía impuesta por la conquista española del siglo XIX, representada por el inescrupuloso Gobernador Montero (interpretado por Stuart Wilson). Los hombres de Montero han seguido su huella, lo han encontrado y han matado a su mujer, lo han encarcelado y han secuestrado a su hija Elena.
Veinte años más tarde, luego de enterarse de que Montero ha regresado a California para fortalecer el poder de la colonia y que su hija Elena (interpretada por la famosa actriz Catherine Zeta-Jones) ha sido criada como la hija del Gobernador, Don Diego escapa de prisión. Bajo su tutela, un huérfano que lo ayudó cuando era niño, Alejandro (el famosísimo Antonio Banderas), se transforma en el nuevo Zorro. Juntos rescatarán a Elena y se vengarán de Montero.

NUEVO GERENTE DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS EN VALORES BANCOLOMBIA

Luisa Fernanda Charry Velásquez es la nueva Gerente de Investigaciones Económicas de Valores Bancolombia, filial del Grupo Bancolombia. Es economista de la Universidad de los Andes y Master en Ciencias del Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Yale en Estados Unidos.
Durante su amplia trayectoria ha desempeñado importantes cargos en el Banco de la República como Profesional Especializado en Finanzas Públicas y Profesional Senior en Asuntos Especiales - Modelos Macroeconómicos e Inflación -.
Hasta inicios del mes de octubre, Luisa Fernanda Charry ocupaba el cargo de Gerente de Investigaciones Económicas del Citibank Colombia. El Grupo Bancolombia le da la bienvenida y le augura éxitos en esta nueva etapa profesional que inicia en Valores Bancolombia.

Pague con su Teléfono Celular con Visa payWave

A partir del mes de octubre del 2008 los tarjetahabientes Visa podrán usar su teléfono celular para pagar sus consumos en selectos restaurantes de comida rápida y cines. Todo lo que tendrán que hacer es buscar el distintivo logotipo de la aplicación de Visa payWave en su restaurante de comida rápida favorito o cine, acceder a la aplicación Visa payWave en su teléfono celular y mover el teléfono enfrente del terminal para efectuar el pago. No hay necesidad de darle nada al cajero. Este es el primer programa piloto de su clase con la tecnología móvil Visa payWave en América Latina y el Caribe.
“Visa combinó el dispositivo tecnológico más popular que hoy se usa en América Latina con el método de pago más conveniente para transformar la forma en que la gente paga”, señaló José María Ayuso, Director Regional de Productos de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. “Somos los primeros en lanzar esta aplicación con la tecnología móvil en la Región, porque deseamos proporcionar nuevas y estimulantes formas de realizar pago a los millones de consumidores que usan a diario los productos Visa”.
El piloto de pagos móviles con Visa payWave, que durará 6 meses, fue lanzado en asociación con la Compañía de Procesamiento de Medios de Pago de Guatemala (conocida como Visanet Guatemala)[1], Banco Industrial y Banco Uno. Se pondrá a disposición de más de 200 tarjetahabientes Visa, cuya información de tarjeta de crédito migrará al teléfono celular para que puedan usar la función Visa payWave. Selectos restaurantes de comida rápida y cines en cuatro de los mayores centros comerciales en Ciudad Guatemala aceptarán esta nueva tecnología de pago, incluyendo Pradera Concepción, Unicentro, Pradera Z-10 y Miraflores. Este es el primer piloto de su clase en la Región y se anticipa que será utilizado primordialmente para preparar el camino a futuros pilotos, los cuales ofrecerán otras funciones de valor agregado, tales como manejo de cuentas, alertas y cupones en el teléfono móvil.
La solución Visa payWave de pagos móviles está diseñada para proporcionar conveniencia y seguridad. Dentro del teléfono celular se encuentra un elemento seguro donde los datos de la cuenta Visa son almacenados de manera encriptada. Para hacer el pago, el usuario accede a los datos de la cuenta con una contraseña y sostiene el teléfono cerca del lector habilitado con Visa payWave que está conectado a la terminal de procesamiento de tarjetas del comercio. Los datos de la cuenta son enviados desde el teléfono a través de una antena de corto alcance y al ser detectados por el lector, la información de pago del usuario es procesada en forma segura y rápida.
Visa payWave es una aplicación basada en la tecnología NFC (Near Field Communications o comunicación de campos cercanos), un nuevo estándar en la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite a dos dispositivos detectarse mutuamente en forma instantánea y establecer un canal de comunicación. Esta tecnología también se puede utilizar para descargar al teléfono celular información como cupones y boletos de cine, enriqueciendo la experiencia del usuario en el proceso de pago.

lunes, octubre 20, 2008

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES DISERTARAN SOBRE EL TURISMO DE SPA Y TERMALISMO


Compartir experiencias, aplicar metodologías de otros países y conocer exitosos casos sobre turismo de Spa y Termalismo en el mundo, se adelantará el Primer Encuentro Internacional sobre este segmento turístico en Manizales del 5 al 7 de noviembre próximos. Durante la presentación del evento en Bogotá por parte del Presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal y el Director del Encuentro, Juan Leonardo Correa, fue confirmada la presencia de 6 expertos de Argentina, España, Italia, México y Rumania para disertar sobre el turismo de Spa y Termalismo, el cual esta teniendo mucha trascendencia en Colombia.
El dirigente gremial destaco los alcances y beneficios de este Encuentro, el cual indudablemente repercutirá significativamente en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de Spa y Termalismo, segmento con grandes potencialidades en varios departamentos y municipios del país.
Es así como estarán por Italia, Antonio Marinaro, Director General de la Corporación Alberghi Promhotels – Riccione, cuenta con una gran experiencia en los temas relacionados de administración de SPA. Por Rumania, Nicu Radulescu, presidente de La Asociación Rumana de Spa y Termalismo y Vicepresidente de la Asociación Europea de Spa y Termalismo; Considerado una de las personas con más conocimiento del tema en Europa.
Por España, Mayte Suarez Santos, licenciada en Ciencias de la Información y ha dedicado parte de su trabajo al desarrollo del turismo termal a nivel mundial. Es fundadora y editora de la revista Electrónica TernasWorld.com y en la actualidad es una de las consultoras más destacadas del termalismo internacional. Por México, Ramón de la Rosa Mera , especialista en medicina interna y actualmente es el presidente de la Asociación Latinoamericana de SPA. Se desempaña como consultor y asesor de los temas relacionados con el diseño arquitectónico y la normatividad de un SPA.
De Argentina, Eduardo Finci, director de la Asociación Argentina de Spa y de la Asociación Americana de Spa. Es uno de los principales consultores de empresas de la industria del bienestar. Gracias a sus estudios es considerado un experto en el marketing de belleza y salud. Sus publicaciones más destacadas son “Siete pasos en el marketing de la belleza y la franquicia sonada del bienestar”. Y Maria Teresa Van Strate, Argentina, licenciada en Turismo y Guía Nacional de Turismo de la Universidad de Morón y de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Actualmente es delegada en Argentina de Termatalia (Feria Mundial de Termalismo de Ourense – España) y es Capacitadota de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Symantec mejora la interoperabilidad a través de Open Collaborative Architecture

Symantec anunció Open Collaborative Architecture (OCA) y un nuevo programa de desarrolladores independientes que permitirán mayor interoperabilidad con las soluciones Symantec. De esta forma, los clientes, socios y fabricantes de software independiente (ISV, por sus siglas en inglés) tendrán la capacidad de integrar sus aplicaciones a Symantec Management Platform (conocida anteriormente como plataforma Altiris).
Open Collaborative Architecture es un conjunto abierto de directrices y tecnologías basado en estándares que permite la colaboración entre los productos de Symantec y las soluciones de otras empresas. La arquitectura permite a los clientes maximizar su inversión a través de una administración sencilla de la infraestructura, teniendo más confianza, eficacia y control en varias plataformas.
Otras soluciones diferentes a las de Symantec se pueden integrar a la plataforma para ayudar a reducir los costos generales de administración y soporte de soluciones de TI de múltiples disciplinas, plataformas y fabricantes. Cuando surgen nuevos problemas tecnológicos que están fuera del área de enfoque de Symantec, como la administración de la red, productos independientes que resuelven estos problemas pueden ser integrados a la plataforma y ofrecidos a los clientes para garantizar que la información, la infraestructura y los procesos se protejan por completo, además de administrarse controlarse automáticamente.

En busca del Bosque Ecológico Encantado

Buscando unir la creatividad infantil con la protección del medio ambiente, el 25 y 26 de octubre entre las 2 y las 8 pm, Faber-Castell realizará durante el mes de lo niños una acción conjunta con los centros comerciales de Bogotá, en la que los más pequeños podrán participar en talleres de pintura y de plastilina dentro del fantástico “Bosque Ecológico Encantado”.
En el Centro Comercial Unicentro, en el Centro Comercial de Salitre Plaza, y en el Centro Comercial Bulevar Niza, los niños de entre 4 y 15 años podrán divertirse pintando y moldeando en plastilina al Guardián de la naturaleza y a varios de los elementos del medio ambiente en alguno de los tres talleres creativos organizados por Faber-Castell. Por compras superiores a cinco mil pesos en productos Faber-Castell en almacenes Panamericana y presentando la factura antes de entrar al “Bosque Ecológico Encantado”, los niños además de entretenerse durante una tarde de actividad artística, podrán participar en rifas de kits escolares y de otros obsequios dados por la empresa Alemana.
Faber-Castell apoya el talento de los niños y ofrece soluciones efectivas para que aprendan jugando y marcándole el paso a la diversión.

FERIA DE LA PYME : TRANSFORMACION PRODUCTIVA

Los días 22 y 23 de octubre ACOPI Regional Bogotá – Cundinamarca, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y el SENA, realizará la FERIA DE LA PYME , LA TRANSFORMACION PRODUCTIVA DE LA MIPYME BOGOTANA , vitrina comercial especializada en los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, que tendrá lugar en el Pabellón 5ª de Corferias. El objetivo de la Feria es brindarle al público productos de alta calidad, en un ambiente empresarial, así como servir de espacio para consolidar relaciones de negocios.
En el evento participarán sectores productivos como: Manufacturas e insumos básicos y derivados. Materiales de autopartes. Metalmecánica. Plásticos, caucho, envases y empaques. Químicos (farmacéuticos, productos naturales). Muebles (madera, metálicos). Confecciones (textiles, marroquinería y calzado). Servicios y entretenimiento (artes gráficas, juguetería, artículos deportivos, recreación, ingeniería, tecnología). Alimentos. Joyería y Telecomunicaciones.
Paralela a la muestra empresarial se desarrollará un Agenda Académica con temas de interés para los empresarios de las Pymes, las entidades de apoyo al sector y la academia (adjuntamos programa).

domingo, octubre 19, 2008

CA PROMUEVE EJECUTIVO COLOMBIANO A CARGO REGIONAL


CA, una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, anunció el nombramiento del colombiano Raúl Castillo Malaver como Consultor de Pre-venta para las soluciones de Infraestructura para Latinoamérica con especial foco en Colombia, Perú y México. Raúl Castillo Malaver, quien tiene cinco años en la compañía, antes como Ingeniero de Pre-venta de las Soluciones de Administración de Infraestructura y Administración de Redes de Voz, ahora liderará las soluciones de Administración de Infraestructura en Redes de Voz (NVM), Administración de bases de datos (DB) y DVSM, y trabajará en conjunto con otros consultores de Latinoamérica.
El ejecutivo posee una amplia experiencia en soluciones de gestión de TI y en la ejecución de proyectos en diferentes roles como implementador, líder de proyecto, arquitecto y QA. Raúl Castillo inició en la organización como Consultor de Servicios Técnicos, donde apoyó el ciclo de ventas directas e indirectas de las soluciones de gestión de IT, especialmente con las soluciones para servidores, redes, medición de disponibilidad, respaldo y administración de desktops.
El Ingeniero se destaca por su capacidad de análisis de las necesidades de los clientes y el diseño de las soluciones a nivel técnico. Anterior a su vinculación a CA, Raúl Castillo laboró en Alianza Tecnológica de Colombia y en Vicómputo Ltda.
Raúl Castillo es Ingeniero de Sistemas de la Escuela de Administración de Negocios y cuenta con un postgrado en Gerencia de Informática de la misma institución. De igual forma, se resaltan sus Certificaciones en Service Catalog, Worlflow, Spectrum, Ehealth, arquitectura de soluciones y mejores prácticas en ITIL.

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES INVIERTE LAN EN COLOMBIA

Inversiones que superan los 5 mil millones de dólares hizo la aerolínea chilena LAN este año con el fin de fortalecer el mercado colombiano. Las nuevas frecuencias, que contemplan cuatro vuelos adicionales, empezarán a operar a partir del 15 de diciembre los lunes, miércoles y viernes desde Bogotá hacia Lima a las 8:30 de la mañana, se conectarán en la capital peruana con Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, lo que se constituye en otra de la estrategias para conquistar el mercado del país.
“En el mercado colombiano nos ha ido bastante bien, resultado del éxito fue el inicio de operaciones en Medellín, con el cual le apostamos no sólo al mercado antioqueño sino también al nacional que es nuestro objetivo, manifestó la Gerente Comercial de LAN Marisol de la Cuadra.

viernes, octubre 17, 2008

Grupo Exito lanzó “Taeq”, su nueva marca propia de productos nutritivos y orgánicos


El Grupo Exito presentó su nueva línea Taeq, creada pensando en el bienestar y calidad de vida de los consumidores. Taeq viene de las palabras orientales tao, que significa equilibrio y eki, energía vital. Es una nueva propuesta para vivir bien y para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Bajo este concepto de “vida en equilibrio, a través de una alimentación balanceada” Taeq ofrece inicialmente dos categorías: alimentos con beneficios nutricionales que cumplen con una o varias de estas propiedades: libres de grasas trans, bajos en calorías, sodio y enriquecidos con vitaminas, minerales y fibra. Por su parte, la línea orgánica es 100% natural, libre de agrotóxicos y de productos químicos.
“Taeq es nuestra propuesta para los consumidores que quieren tener una vida sana y saludable. Además, es una apuesta diferenciadora con la facilidad de que nuestros clientes podrán encontrar la marca Taeq en EXITO, CARULLA y POMONA”, precisó Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito. Inicialmente Taeq contará con cerca de 70 referencias de productos, para cerrar con aproximadamente 100 en diciembre de este año. Los productos Taeq son desarrollados y elaborados por proveedores nacionales e internacionales de la compañía y con la asesoría del Grupo Exito“. En este aspecto es importante destacar que el 90% de los proveedores que hacen la marca son colombianos. Otro de los valores agregados de Taeq es su empaque, que ofrece a los clientes información importante para entender el producto y para mejorar hábitos alimenticios”, recalcó el Presidente Operativo del Grupo Exito.
El consumo de productos nutritivos y orgánicos es una tendencia que viene en ascenso a nivel mundial, y los colombianos no son ajenos a este tema, pues cada vez los consumidores prefieren estos alimentos, que combinados con una actividad física frecuente, contribuyen a una vida saludable. Una dieta sana, basada en este tipo de productos, no sólo aumenta los niveles de energía, sino que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cánceres y la hipertensión. “Los productos de la línea Taeq permitirán a los colombianos enriquecer su dieta de manera saludable. A esto le apuesta el Grupo Exito, a innovar pensando en el consumidor, sus necesidades y su bienestar”, concluyó Carlos Mario Giraldo.

OLÍMPICA, REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA PRIMERA VERSIÓN DE “EL BINGO MILLONARIO”


Olímpica, llega en este mes al mercado con un concurso atractivo, “EL BINGO MILLONARIO”, en donde con un total de 4 millones de cartones a nivel nacional que jugaran entre el 23 de octubre y el 17 de noviembre de 2008, habrá más de 81 mil ganadores de 4 mil millones de premios, con un ganador cada 20 segundos.
Carlos Barrera, director distrito Cadena Olímpica, manifiesta que este concurso es el inicio de muchos más eventos ganadores, que beneficiaran tanto a clientes, como a proveedores y a la misma Cadena. A pesar de la desaceleración económica que presenta el mundo, la Cadena Olímpica compite con agresividad e intrepidez, aseguró Barrera.
Basados en su excelente relación con los proveedores, Olímpica con frecuencia realiza ruedas de negocios, en donde invita a microempresarios nuevos y tradicionales, con el fin que impulse sus productos en sus canales de distribución de la Cadena, es así como ellos se aliaron con la Cadena y le brindaron un espaldarazo al “BINGO MILLONARIO OLIMPICA”, enfatiza Carlos Barrera.
De las cadenas medidas por Nielsen, Olímpica es la que muestra crecimientos más altos en venta y ganancias, en participación, muy por encima de sus competidores.

jueves, octubre 16, 2008

Línea Dell Vostro recibe un "Sobresaliente"


Dell anunció su rediseñada línea de sistemas de escritorio Vostro™, puesta a punto para la pequeña empresa, a la que ofrece mejoras tales como mayor capacidad de almacenamiento y de expansión en respuesta a las sugerencias y los comentarios de los clientes. A precios que empiezan en US$299, los modelos Vostro 220, 220s y 420 están hoy a la venta en América del Norte, mañana en la mayoría de los países de América del Sur, a partir del 20 de octubre en los países de Asia-Pacífico y Japón, desde el 3 de noviembre en los de Europa, Medio Oriente y África, y empezando el 11 de noviembre en Brasil. Para más información, visite dell.com/vostro, y si desea sumarse a la conversación, visite el nuevo blog de Dell dedicado a la pequeña empresa direct2dell.com/smallbusiness.
Dell sigue mejorando su cartera de productos Vostro para atender los planteamientos de tecnología más importantes enfrentados por los clientes de la pequeña empresa, entre ellas facilidad de uso y de mantenimiento de los sistemas informáticos, almacenamiento de datos, calidad de servicio y soporte técnico – todo, a una precio que los pequeños negocios pueden pagar.
Aprovechando el sólido índice de 98 por ciento de los usuarios actuales que recomiendan Vostro¹, los nuevos sistemas de escritorio Vostro entregan más de lo que los clientes piden en una PC para negocio pequeño, y atienden muchas de las principales molestias. Las mejoras principales incluyen: Diseño técnico refinado, con una parte delantera brillante; mayor comodidad, gracias a los rediseñados compartimientos para unidades de discos ópticos; mayor capacidad de almacenamiento interno, con discos duros de un terabyte. En el modelo Vostro 420, la capacidad interna es de hasta 4 terabytes; Gigabit Ethernet 10/100/1000 de serie en toda la línea de modelos, para asegurar acceso rápido a la red; el sistema Vostro 420 de alto desempeño ofrece también capacidad de doble pantalla, mayor capacidad de expansión y mayor flexibilidad con un total de 10 puertos USB y siete ranuras de expansión PCI/PCIe en total para admitir más tarjetas de red, de sonido o de gráficos.

Oracle adquiere Primavera

Oracle anunció que ha acordado comprar Primavera Software, proveedor de soluciones de Gestión de Carteras de Proyectos (PPM, por sus siglas en inglés) a fin de acelerar el impulso adquirido en la entrega de aplicaciones operativas críticas para la misión empresarial.
El software PPM de Primavera ayuda a las empresas a proponer, priorizar y seleccionar las inversiones para los distintos proyectos, además de planificar, administrar y controlar los proyectos más complejos y las carteras de proyectos. Junto con las aplicaciones y el software de infraestructura de Oracle, Oracle espera poder ofrecer la primera solución integral de gestión de carteras de proyectos que ayude a las empresas a asignar los mejores recursos, reducir costos, cumplir con las fechas de entrega y, finalmente, tomar mejores decisiones utilizando datos en tiempo real.
Oracle Enterprise PPM estará especialmente diseñada para los sectores que deben manejar muchos proyectos, como por ejemplo, ingeniería y construcción, aeroespacial y defensa, servicios públicos, petróleo y gas, manufactura y servicios profesionales.

Culminó con éxito el Bicsi Andino 2008

Bicsi Andino 2008, contó con la participación de profesionales y expertos que aprovecharon la muestra comercial y académica más importante en materia de telecomunicaciones y redes en el país, para capacitarse acerca de las últimas tendencias que ofrece el mercado en temas relacionados con administración de líneas eléctricas, centros de cableado, transporte de datos y cubrimiento de fibra óptica e información relacionada con los principales estándares que están rigiendo al mundo en materia de data centers.
En Colombia, Bicsi internacional se encuentra presente desde el año 2001, tiempo durante el cual ha venido realizando actividades de capacitación, además de organizar cuatro versiones del Congreso Bicsi Andino, un evento especializado en infraestructura de las telecomunicaciones, redes, planta externa, automatización de edificios y soluciones de última tecnología.
Cabe destacar que la última versión del Bicsi Andino que se llevó a cabo en el año 2006, reunió a cerca de 600 gerentes, directores y jefes de sistemas y tecnología, así como consultores e integradores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia y se contó con el apoyo y patrocinio de 30 empresas dedicadas a las telecomunicaciones y conectividad, además de expositores de talla mundial.

UNA CADENA DE CENTROS COMERCIALES EN EXPANSIÓN

El próximo 28 de noviembre el Centro Comercial Único abrirá una nueva sede en la costa caribe del país como parte de su estrategia de expansión. Único con sedes en Cali y Pereira tendrá su representación en Barranquilla convirtiéndose en una de las cadenas comerciales más grandes del país. Esta red comercial pretende llegar en los próximos años a tres ciudades más Ibagué, Medellín y Barranquilla llevando nuevas ofertas de productos de toda clase a los clientes que les gusta adquirir mercancía de las mejores marcas a precios asequibles con variedad y calidad.
Único en Barranquilla contará con 45.000 mts cuadrados de área construida distribuidos en 160 tiendas, 800 parqueaderos y 14 locales de comidas. Este proyecto de construcción tendrá además de almacenes zona bancaria y de comidas, centros de pago, área infantil recreativa y parqueaderos cubiertos. El diseño estuvo a cargo de el equipo de arquitectura propio del Centro Comercial a la cabeza del arquitecto Santiago Rivera y la asesoría de la empresa argentina CELAYETA/ GONZALEZ.
El Centro Comercial está ubicado en la actual sede del Colegio San Josè, en la calle 74 entre las carreras 39 y 41B en un zona caracterizada por su desarrollo Comercial, a pocas cuadras se encuentran vías importantes como la carrera 46, avenida Olaya herrera, las carreras 38 y 40 muy importantes para la ciudad, además se ubica cerca de la estación Terminal de un ramal del transmetro. El proyecto comercial cuenta con una infraestructura moderna, amplia y agradable, característica de sus sucursales en Cali y Pereira. Más de 11 años de experiencia en estas ciudades han hecho que Único se encuentre en el mercado donde siempre les han brindado una gran ventaja a los consumidores y una oportunidad a sus comerciantes que trabajan con ellos. Además Único tiene el agrado de ser la primera cadena de centros comerciales 100% colombiana.

lunes, octubre 13, 2008

AUTECO ENSAMBLA SU MOTO 500 MIL Y LA REGALARÁ AL PRIMER COLOMBIANO QUE LA COMPRE


Además de cerrar el semestre enero – junio de 2008 con el primer lugar en ventas, entregando 57,526 unidades para una participación del 28%, Auteco llegó este mes al primer medio millón de motos ensambladas en su historia. Hoy, 67 años después de su fundación, se ratifica como líder en el mercado, siendo la única ensambladora multimarca del país con la representación de marcas como Kawasaki, Bajaj y Kymco.
Auteco quiere celebrar estas buenas noticias con sus usuarios de todo el país. Es por esto que quién compre una Discover Supreme 135 cc de Auteco, puede ser sorprendido, posterior a la transacción, con la noticia de que ha elegido el ejemplar 500 mil de la ensambladora y por esto la motocicleta le saldrá completamente GRATIS. Auteco devolverá el dinero que el comprador haya pagado y lo eximirá del pago del saldo del precio, en caso de que la compra fuera a crédito; el premio es equivalente al valor de la moto, así que el ganador debe asumir los costos de matrícula y seguros. La noticia de quién “compró” la motocicleta número 500 mil de Auteco sólo se sabrá una vez se haya cerrado la transacción y los datos de la compra lleguen a la ensambladora.
El ejemplar 500 mil es la versión de lujo de la Discover, el modelo más vendido en Colombia con 20.636 unidades en lo que va corrido de 2008. La Discover Supreme 135 cc tiene freno de disco delantero, encendido eléctrico, se caracteriza por la potencia y comodidad y su valor en el mercado es de 4´490.000.

Satena lanza “TU PLAN”, para promover el turismo nacional


Con el fin de incentivar el turismo en el país, Satena crea “TU PLAN… es Colombia”, un nuevo producto que beneficiara a todos los Colombianos, brindándoles la posibilidad de conocer regiones con alto potencial turístico, pero que son poco promovidas.
“TU PLAN… es Colombia” se comercializará a través de oficinas directas y puntos de venta en el país y agencias de viajes. De esta manera se busca prestar un servicio de calidad al usuario con relación a reservas, confirmación, venta de tiquetes, y entrega de información oportuna de estos destinos. Cada uno de los programas turísticos ofrece al visitante un encuentro con la naturaleza, con las playas, con la cultura y con la forma de vida de los habitantes de cada lugar. Cualquier visitante que se dirija alguno de los lugares escogidos dentro de “TU PLAN… es Colombia” podrá encontrar actividades que incluyen desde alojamiento en cómodos hoteles con atención personalizada y comida típica de la región, hasta caminatas, cabalgatas y danzas típicas.
Satena, como aerolínea oficial del Estado, hace presencia en las regiones más apartadas del país incentivando la actividad turística hacia la Amazonía , Orinoquía, el Pacífico y San Andrés y Providencia, entre otras regiones. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural, lugares a los que llega SATENA desde hace más de cuatro décadas” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. Estas rutas buscan incentivar la actividad turística en el país y aportar al desarrollo económico y social de las regiones de poco desarrollo, consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica, “Para SATENA es muy importante que a través de TU PLAN… es Colombia, podamos promocionar destinos con alto potencial turístico, pero que no son tan conocidos por los turistas”, afirma Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial.

Así se prepara la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

Todo esta listo para recibir al dos veces campeón de Fórmula 1, el finlandés Mika Hakkinen que llega el martes 14 de octubre a Bogotá para firmar el Pacto de Consumo Responsable con el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas y el gerente general de Diageo Colombia, Phillipe Brechot. Hakkinen es desde hace dos años el Embajador Global de Consumo Responsable, y llega a Colombia por una invitación de Johnnie Walker Black Label, para generar conciencia entre los colombianos sobre la importancia de buscar un conductor designado, cuando se esta consumiendo alcohol.
Algunas curiosidades sobre la visita de Mika Hakkinen a Bogotá

- Más de 1600 vallas de cerramiento para garantizar que todo esté en orden ha dispuesto la organización para encerrar el Parque de la 93 y sus alrededores para la realización del circuito callejero en Bogotá.
- Por las características de ciudad cosmopolita, Bogotá junto con Río de Janeiro fueron las únicas ciudades elegidas para que el dos veces campeón de F1, Mika Hakkinen haga lo que mejor sabe hacer, correr en un prototipo de F1 por las calles de la ciudad.
- Este evento además ser la insignia del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Johnnie Walker, hace parte de las actividades de celebración de los 100 años de la figura de El Caminante que se cumplen en 2008.
- Diageo renovó la alianza con McLaren Mercedes por 5 años más, lo que indica que Johnnie Walker seguirá siendo protagonista de la F1.
- El gerente de Diageo en Colombia, Philippe Brechot (francés) no pudo ser elegid como copiloto del carro que correrá Mika Hakkinen en Bogotá, pues mide más de 1,90 que es la estatura límite que acepta el caparo.
- Pero no sólo Phillipe Brechot tuvo que conformarse con ver a Mika y no subir al carro, varios Colombianos VIP que estaban en la lista tuvieron que ser ‘bajados’ más que por altura por peso.
- Más de 5.200 colombianos ya firmaron el pacto de "cuando tomo no manejo" en la calle. Mika Hakkinen, en Montevideo fue nombrado ciudadano ilustre.
- En la página www.jointhepact.com ya van más de 15.000 personas que han firmado el pacto de Consumo Responsable.
- El circuito callejero que correrá Mika Hakkinen fue avalado por la Federación Nacional de Automovilismo, con el fin de contar con todas las medidas de precaución. 20 comisarios de pista se ubicarán el miércoles 15 alrededor del Parque de la 93.

Nuevas tendencias para el mercado de las telecomunicaciones

En la quinta edición del Bicsi Andino 2008 cuyo eslogan es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, expertos de talla mundial como Luis Diego López Oviedo de Hubbell Wiring Systems, Oscar Alberto Lozano de Anixter, Robert Faber de Siemon Company, Thorsten Punke de Tyco Electronics, Marco Tulio Munguía Balvanera de 3M y Gustavo Demesa de Ortronics Legrand se reunirán en una de las ferias de redes y telecomunicaciones más importante del país.
El marco del Bicsi Andino 2008, el país podrá conocer los aspectos más relevantes acerca de la administración de líneas eléctricas, centros de cableado, IP y VoIP, transporte de datos, avances en cubrimiento de fibra óptica, así como las últimas exigencias de los estándares internacionales TIA/EIA, ISO, NFPA, que permiten un diseño confiable y funcional en Data centers.
En esta ocasión los expositores ofrecerán su visión acerca del panorama actual en la industria de las telecomunicaciones a través de la presentación de temas relacionados con transporte de información en el hogar y la importancia de los cable operadores, que ofrecen servicios de telefonía e Internet permitiendo el desarrollo del servicios triple play que incluyen Voz, Datos y Video y que están revolucionando la manera de conducir la información a nivel empresarial y domiciliar. Por otra parte, durante el Bicsi Andino 2008 se hablará acerca de la importancia que han venido tomando los estándares internacionales como el ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares)/TIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones) /EIA-492 (Agencia Internacional de Energía) o el CENELEC (Comité Europeo de Estandarización Electrotécnica) para la regulación del cableado de los centros de datos a nivel local e internacional.

JUNIPER NETWORKS SELECCIONA A IBM PARA ACUERDO DE HOSPEDAJE DE DATA CENTER

IBM y Juniper Networks anunciaron que han firmado un acuerdo de cinco años de hospedaje de data center con IBM para soportar las operaciones globales de Juniper. como parte del acuerdo, IBM proveerá a Juniper con un entorno de hospedaje global de próxima generación para soportar sus implementaciones mundiales de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) y administración de relaciones con clientes (CRM).
IBM alojará las operaciones de Juniper desde su nuevo data center “verde” eficiente en energía ubicado en Boulder, Colorado. El centro incluye tecnologías y servicios de punta, junto con sistemas de cómputo de alta densidad que utilizan tecnología de virtualización, además de tecnologías eficientes en consumo de energía y enfriamiento.
Juniper usará la más reciente tecnología de microchip de IBM, los servidores System p, tecnología BladeCenter y almacenaje empresarial, junto con la infraestructura de red de alto-desempeño de Juniper Networks, incluyendo enrutamiento, switching y elementos de seguridad, todos potenciados por el software JUNOS™. Además de la locación en Boulder, IBM proveerá administración y soporte en un segundo sitio para fortalecer la calidad.

Herbalife abre tres nuevos mercados en Centroamérica

Herbalife, empresa global de nutrición y venta directa, anunció que inició operaciones en Honduras, Nicaragua y Guatemala, llevando su alcance global a 69 países.
Estos países pasan a formar parte de la región de México y Centroamérica de la empresa liderada por Adriana Mendizábal, vicepresidenta senior y directora administrativa.
Herbalife ofrecerá cinco productos de su línea de nutrición en cada mercado, contando con su producto insignia, el batido nutricional Formula 1, en cuatro sabores; Performance Protein Powder; Herbal Aloe Drink Concentrate; NRG Tea; y Thermojetics Tea. Herbalife ahora opera en seis países en América Central, incluyendo El Salvador, desde 2007; Costa Rica, desde 2006; y Panamá, desde 2000.

Lo mejor de Francia en una Variedad de eventos

La cuarta versión de Francia en Colombia trae consigo una variada agenda que pretende exponer los últimos adelantos franceses en una multiplicidad de temas. Así pues, desde el 6 hasta el 24 de octubre, las ciudades más importantes del país, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutarán de toda la programación de este evento donde se exaltan particularmente los campos cultural, tecnológico, científico y musical.
En materia medio ambiental, se presenta la Conferencia sobre el Saneamiento del Río Sena en la Aglomeración Parisina, a cargo del ingeniero francés Michel Riotte, asesor científico de la dirección general del sindicato interdepartamental para el saneamiento de la aglomeración parisina, invitado especial para este evento.
El saneamiento y la alimentación en agua de una aglomeración urbana han constituido y constituyen metas muy importantes para la salud de sus habitantes, para la actividad económica y para la protección del medio ambiente. La conferencia presentará la evolución histórica de las medidas de saneamiento para la aglomeración parisina.
Empezando por el siglo 19, cuando las aguas negras eran vertidas directamente en el Sena en la propia París, mostrará como luego fueron llevadas y vertidas aguas abajo de la ciudad. Pasará por las diversas etapas de saneamiento, incluyendo las grandes epidemias de tifo y cólera que llevaron a las autoridades a tomar medidas cada vez más importantes, llegando así a la primera planta de tratamiento, en 1940. El SIAAP ( Syndicat Interdepartemental pour l’Assainissement de l’Aglomération Parisienne) fue creado en 1970. Es responsable de la gestión de las infraestructuras de transporte de aguas negras y su depuración de los 287 municipios que constituyen la aglomeración parisina , con sus 9 millones de habitantes.
Esta conferencia presentara los aspectos técnicos, su organización, su financiamiento, con especial mención del problema de la gestión de los lodos que producen las PTAR. La presentación está a cargo del ingeniero Michel RIOTTE, asesor científico de la dirección general del SIAAP. La conferencia será en francés con traducción simultánea en Español. Después de la presentación el señor RIOTTE contestará las preguntas y comentarios de los participantes.

jueves, octubre 09, 2008

Kodak ingresa al mercado de las impresoras en Colombia


Se trata de la nueva línea de impresoras multifunción Premium de Kodak ESP 3 y ESP 5, que permitirán ahorrar hasta un 50 % de lo que se imprima. Estarán disponibles en el país a partir de octubre. Kodak, compañía especializada en el revelado, fotografía y ahora imagen digital, anunció su incursión al mercado de impresoras multifunción de inyección de tinta con sus nuevos productos ESP 3 y ESP 5. Con una revolucionaria línea para el hogar, profesionales y pequeños emprendedores, esta nueva categoría de productos permitirá ahorrar a los consumidores hasta un 50 por ciento en todo lo que imprimen.
Con un diseño avanzado y tecnología innovadora, las nuevas impresoras multifunción logran imprimir, escanear, copiar documentos y archivos con la más alta calidad de impresión. Mediante un sencillo sistema, las impresoras ESP 3 y ESP 5 utilizan tintas pigmentadas Kodak con una configuración de dos cartuchos -uno negro y otro de color-, los cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando, de esta forma, hasta un 50 por ciento de economía.
“En Kodak ampliamos nuestro catálogo de productos y pensamos revolucionar el mercado de las impresoras multifunción. Con el lanzamiento de la ESP 3 y ESP 5 estamos cambiando la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño, tecnología y suministrando sistemas de impresión sencillos de utilizar y de alta calidad, que le permiten ahorrar a las personas hasta el 50 por ciento en todo lo que imprimen”, afirmó el gerente de Mercadeo de Kodak para Colombia, Leonal Alba.

VOLKSWAGEN PRESENTA EN COLOMBIA EL NUEVO GOL

Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del Nuevo Gol. Se trata de la quinta generación de dicho modelo, el cual llega con importantes mejoras tecnológicas con respecto a su versión anterior. El Nuevo Gol presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e innovador, conservando la confiabilidad y robustez que siempre han caracterizado a este modelo.
“El Nuevo Gol es un importante logro en innovación, desarrollo y diseño. Creemos que esta nueva versión superará todas las expectativas de los fanáticos de la gama.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “Con el lanzamiento del Nuevo Gol, Volkswagen busca consolidarse en el segmento de autos compactos en Colombia”, añadió Álvarez.
El Nuevo Gol incorpora una nueva caja manual de 5 velocidades y un nuevo motor de 1.6 litros, que pasa a tener posición transversal y aumenta su potencia a 101 HP, lo cual le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9.8 segundos. Esta nueva generación presenta un rediseño exterior tanto en la parte frontal como en la trasera, así como en el interior con un nuevo panel y nuevos asientos.
La adición de suspensión delantera McPherson (PQ25) se traduce en mejor eficiencia antivuelco y mejor absorción de impactos y la suspensión trasera independiente genera mejor equilibrio dinámico y mayor rigidez de torsión. La activación de airbags en 0.003 segundos, incrementa la seguridad del conductor y acompañante; además, el soporte en aluminio permite tener un auto con menos peso, menor vibración, menor ruido y mejor absorción de impacto.

CERTIFICADO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD- BANCÓLDEX

Bureau Veritas certificó a Bancóldex en las normas NTC GP1000:2004 e ISO9001:2000. El alcance de la certificación del sistema de calidad, “es la prestación de servicios financieros a las empresas colombianas como multibanco de desarrollo en crédito bancario, intermediación de mercados cambiarios y emisiones, seguros e intermediaciones de valores, desarrollo de estrategias de apoyo y servicios financieros complementarios”. En su informe de auditoría, entre varios aspectos, destacan el compromiso asumido por los funcionarios en este proceso, el enfoque e impacto positivo del programa de bienestar y, la fortaleza de los sistemas de información.
Este logro, comenta Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, “es la confirmación de la calidad de nuestro capital humano y la creciente consolidación de la estructura organizacional y funcional de nuestra entidad. El haber alcanzado este objetivo, que por demás se constituye en punto de partida de la cimentación del sistema de gestión de calidad, es también muestra palpable de las inmensas bondades que se derivan del trabajo en equipo. Todas las áreas fueron activas participantes en el diseño, estructuración y puesta en marcha del SGC y por tal razón el reconocimiento expresado a través de la certificación, es un triunfo de todos y un motivo más de orgullo en nuestra institución”.
Dentro de la política de calidad de Bancóldex se destaca el brindar a las empresas de los sectores de comercio, industria y turismo soluciones financieras y servicios especializados que contribuyan a la modernización y competitividad de las mismas, a través del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.
El Sistema de Gestión de Calidad de una empresa se considera como clave de su éxito. Es el elemento diferenciador, respecto a la competencia. Es la característica más apreciada por los clientes. Lo más importante dentro de éste sistema es el nivel de arraigo en la cultura organizacional. Ello marca la diferencia. “El trabajo en equipo, la colaboración entre funciones, el enfoque de toda la actividad hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua de todos los procesos, son los hábitos de comportamiento y forma de pensar y actuar de todas las personas que trabajamos en Bancóldex, y caracterizan nuestra cultura organizacional”, dice Ardila Latiff.

miércoles, octubre 08, 2008

Disney lanza La Bella Durmiente en Disney DVD y Blu-Ray Disc


El clásico cuento de hadas de Walt Disney, La Bella Durmiente, cumplirá 50 años de su primer lanzamiento y para festejarlo sale del Cofre Mágico de Disney en una Edición Especial en Disney DVD y Blur-Ray Disc de 2 discos con extras nunca antes vistos. El espectador irá mucho más allá de lo que haya visto antes a través de la magia de la última tecnología y vivirá una experiencia inolvidable de la película con imagen y sonido totalmente remasterizados y mejorados, en una presentación ampliada inédita, tal como Walt Disney la imaginó y nunca pudo presentarla.
Entre el material incluido se encuentra un testimonio único y exclusivo de Mary Costa, modelo y voz de Aurora en la película; el video musical de la canción “Once Upon a Dream” interpretado por Emily Osmen, (Lili de la serie de Disney Channel, “Hannah Montana”), datos curiosos sobre princesas, un inicio alterno, canciones eliminadas, un gran documental sobre la producción de la película, entre otros.
Walt Disney Studios Home Entertainment es una división de The Walt Disney Studios. La empresa es una unidad de The Walt Disney Company, la compañía líder mundial de entretenimiento para la familia que está a cargo de parques y recreos en vivo y animados, de otorgamiento de licencias de productos de personajes, de ventas al por menor de productos al consumidor y de publicaciones, libros, revistas y música.

Symantec adquiere MessageLabs

Symantec anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir MessageLabs, proveedor líder de servicios de seguridad administrada, protección Web y servicios de mensajería empresarial. Bajo las condiciones del acuerdo, Symantec adquirirá MessageLabs por un precio aproximado de compra de USD$695 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes del cambio de moneda, pagables en aproximadamente £310 millones de Libras Esterlinas y USD$154 millones de dólares americanos. MessageLabs generó aproximadamente USD$145 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2008 que finalizó el 31 de julio de 2008, y creció más de 20 por ciento en el año fiscal anterior. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre generales incluyendo aprobaciones regulatorias y espera cerrarse a finales del año calendario 2008.
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec gana una posición de liderazgo en el segmento de Software-as-a-Service /Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) y fortalece su liderazgo en el mercado de protección de mensajería. MessageLabs es el proveedor líder de seguridad para mensajería en línea a nivel mundial con más de ocho millones de usuarios finales y más de 19,000 clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas dentro de la lista de Fortune 500. Symantec se enfocará en cross-selling y up-selling las ofertas existentes de SaaS relacionadas con respaldo, archivo y acceso remoto en línea dentro de la base de clientes de MessageLabs. En un futuro, la oferta de SaaS impulsará la tecnología de prevención de pérdida de datos, cumplimiento, seguridad de endpoints y archiving de Symantec y se enriquecerá con la experiencia de MessageLabs en ventas, operaciones y soporte de SaaS.

Unisys elige a J. Edward Coleman como Presidente y Director Ejecutivo

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy que la Junta Directiva eligió a J. Edward (Ed) Coleman, de 57 años, nuevo director ejecutivo de la empresa a partir de hoy. Coleman fue elegido en los cargos de presidente y director ejecutivo de Unisys. Henry (Ric) Duques renunció a su cargo de Presidente pero se convirtió en director líder de la Junta. Ed Coleman sucede a Joseph W. McGrath en la posición de director ejecutivo de Unisys. La empresa anunció el mes pasado que McGrath dejaba el cargo de presidente y director ejecutivo. Coleman es líder reconocido en transformaciones y rescates de empresas en la industria de tecnologías de la información (TI). Veterano de 30 años en esta industria, lideró proyectos significativos de transformación y ampliación de negocios en empresas como Gateway, CompuCom y Arrow Electronics Enterprise Computing Solutions Group. En su posición más reciente como director ejecutivo de Gateway, Inc., reestructuró con éxito la empresa a través de iniciativas estratégicas y enfocó el negocio rigurosamente a sus mercados clave, culminando con su adquisición por Acer Inc. En Arrow Electronics dirigió la ampliación del negocio de soluciones de cómputo a los mercados internacionales e hizo crecer el portafolio para hacer énfasis en el software y los servicios. Como director ejecutivo y presidente de CompuCom, proveedor de servicios y soluciones de TI, transformó con éxito el modelo empresarial en un negocio orientado a los servicios basados en su legado de distribuidor de productos. Al comienzo de su carrera, Coleman se desempeñó en diversos cargos de liderazgo en Computer Sciences Corporation, en donde fue el eje del crecimiento en el negocio de tercerización de TI e integró las capacidades de la empresa en tercerización, integración de sistemas y consultoría gerencial. Coleman ocupó diversas posiciones ejecutivas en sus 17 años en IBM. "Ed Coleman es el líder idóneo para llevar a Unisys a su próxima etapa de transformación", dijo Ric Duques.

Ernst & Young fortalece su línea de asesoría en Transacciones en Colombia

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, realizará en Colombia un proceso de fortalecimiento de la práctica TAS (Transaction Advisory Services), que estará a cargo de un selecto grupo de funcionarios de la firma quienes cuentan con mayor experiencia en este tipo de asesoría, para desarrollar estrategias eficaces a fin de ser implementadas en el mercado nacional. En el año fiscal cerrado en junio 30 de 2008, el área de Transacciones tuvo un crecimiento del 19.6% a nivel global y 6.618 profesionales.
Debido al crecimiento sostenido que está experimentando Colombia y a importantes inversiones extranjeras, nuestro país está generando un incremento en operaciones, fusiones y adquisiciones tanto en empresas locales como regionales e internacionales. Esto ha dejado como resultado, que empresas colombianas se sumen a esta tendencia de crecimiento y expandan sus negocios no sólo en el mercado local, sino que además crezcan hacia el exterior. “Nuestra práctica de transacciones de Ernst & Young en Argentina se fortaleció durante los años de la bonanza económica en este país, y logró desarrollarse bastante. Actualmente, Colombia se ha convertido en uno de los nuevos centros de inversión y transacciones, desarrollando procesos de compra, venta, fusión y adquisición, entre otros. Esto implica procesos de valoración, asesoría tributaria y procedimental sobre el desarrollo de estas transacciones. En julio del 2007, decidimos abrir esta Línea de Servicios en Colombia, con un éxito arrollador en este año fiscal que acaba de cerrar. Por esto, nuestra firma toma la decisión de fortalecer el equipo con algunos profesionales de Argentina que cuentan con una amplia experiencia, con el fin de continuar creciendo y prestar el mejor servicio para nuestros clientes en Colombia, y para los inversionistas internacionales que nos contactan para desarrollar procesos de compra a empresas locales”, comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.
Esta Línea de Servicios, brinda una serie de soluciones que pueden ser ofrecidas al mercado en un momento en donde el número de transacciones es elevado. Así mismo, parte de las soluciones que ofrece sirven de soporte para otros servicios prestados como los servicios de Valuación con fines contables o fiscales.

lunes, octubre 06, 2008

NIKE ABRE SU PRIMER OUTLET DE GRAN FORMATO EN COLOMBIA


El primer Outlet de gran formato de Nike en Colombia abre sus puertas, este mes, en La Avenida de Las Américas de Bogotá. Son más de 500 metros cuadrados donde se podrán encontrar los productos originales de Nike con descuentos impresionantes. Nike Factory, que cuenta con los estándares internacionales de los outlets de Nike alrededor del mundo y un servicio especializado para cada área de deporte, tendrá más de 200 referencias de productos de calzado, con precios de fábrica en todas las categorías, más de 4000 unidades de ropa y más de 170 referencias de accesorios en un espacio de dos pisos, con un área de 300 metros en la primera planta.
“Es un espacio para que todos puedan acceder a nuestros excelentes productos a precios realmente increíbles” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. “Nike ha abierto este outlet para ofrecer su amplia oferta de productos con precios muy interesantes para los deportistas locales. Es un paso que damos para llegar a un mayor número de consumidores”.
Con la apertura del Nike Store de la calle 116 en mayo de este año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE. El nuevo Outlet de gran formato de Nike llega para establecerse como un espacio abierto para todos aquellos que viven y se apasionan por el deporte. El nuevo Outlet Nike Factory se encuentra en la carrera 60 No. 10-60, Las Américas, Bogotá. Teléfono 4201034.

THE WALT DISNEY ANUNCIA INTEGRACIÓN DE WALT DISNEY RECORDS A SUS OPERACIONES EN LA REGIÓN

Desde el 1° de octubre, el negocio de marketing, producción y distribución de Walt Disney Records se integró a la estructura de The Walt Disney Company Latin America, conforme fue anunciado por Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
Adicionalmente a los lanzamientos de bandas de sonido de series y películas originales de Disney Channel y de películas de Walt Disney Pictures, esta integración forma parte de una estrategia integral de desarrollo de talento y contenidos musicales para Walt Disney Records. La operación comercial de los contenidos bajo formato físico estará a cargo del experimentado equipo de Retail de Disney en la región, mientras que la distribución de contenidos digitales será responsabilidad del el equipo de Digital Media de Disney Latinoamérica.
Franquicias musicales clave como High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock han tenido mucho éxito en la región, lo que se vio reflejado en los reconocimientos obtenidos por las bandas de sonido: certificados de multi-platino, platino y oro. La franquicia musical de High School Musical vendió más de 14 millones de unidades en el ámbito global e hizo historia por segundo año consecutivo en el ranking mundial, al posicionarse con su álbum en el puesto #1 de 2007 según el IPFI (el IFPI representa a la industria disquera global). En 2006 la banda de sonido de High School Musical fue el álbum más vendido en todo el mundo, registrando ventas por más de 7 millones de unidades. “Me complace poder anunciar la incorporación de Walt Disney Records a nuestra organización. Esta integración permitirá la distribución estratégica de nuestro contenido musical en todas las plataformas, agregándole valor a nuestras propuestas de entretenimiento para todas las familias en la región, dijo Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
David Agnew, Presidente de Walt Disney Records, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra sociedad con Diego Lerner y su equipo en América Latina, que anticipamos como un éxito. Estamos convencidos de que marcaremos un nuevo hito en la industria, con el próximo estreno de High School Musical 3: La Graduación, a fines de este año”. En el caso de Colombia, la operación comercial de Walt Disney Records será manejada a través de Cinecolor Colombia, que actualmente cuenta con la distribución de la división de películas de cine y video de Walt Disney.