viernes, agosto 29, 2008

Kingston Technology anunció la tarjeta de alta capacidad de 32GB


Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció la disponibilidad de su tarjeta de memoria SDHC Flash de 32GB de la familia Elite Pro, para grabadoras de video digitales y otros dispositivos de imagen de alta resolución. La nueva tarjeta de 32GB, cuenta con la mayor capacidad de la línea de tarjetas SDHC Elite Pro de Kingston, la cual además, incluye también capacidades de 4GB, 8GB y 16GB.
La tarjeta de memoria de 32GB de Kingston es perfecta para el creciente número de dispositivos de grabación de alta resolución disponibles en el mercado, ya que la tarjeta puede almacenar literalmente, miles de fotografías y horas de video de alta definición. Por ejemplo, la nueva tarjeta SDHC Elite Pro de 32GB puede capturar más de 6,000 imágenes fijas (con una cámara de 10Megalixeles) y más de ocho horas de video (para grabaciones HD Extended de 6Mbps.)*
La tarjeta SDHC de 32GB (N° de parte Kingston: SD4/32GB), tiene un precio de venta estimado de U$210.00 dólares.) La línea de tarjetas de memoria SDHC de Kingston está respaldada por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito. Para obtener más información, por favor, visite el sitio Web de Kingston en la página: http://www.kingston.com/latam/

BANCOLOMBIA PARTICIPA EN EL III GRAN SALÓN INMOBILIARIO

Hasta el próximo domingo 31 de agosto se realizará en Corferias el III Gran Salón Inmobiliario, evento que reúne en un solo sitio los más importantes proyectos que actualmente se desarrollan en el país y el exterior. Bancolombia participa en esta Feria, que reúne a constructores, inversionistas, inmobiliarias y demás miembros del sector, en un evento que espera alrededor de 30 mil clientes potenciales durante estos días.
Ofertas inmobiliarias como parques industriales, centros comerciales, proyectos de turismo e inversión y vivienda dentro o fuera del país, hacen parte de lo que presenta el Salón Inmobiliario, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá. En su componente académico, durante la Feria se realizará el XI Congreso Internacional Inmobiliario: Las nuevas rutas de la inversión.
El Gran Salón Inmobiliario se realiza en un momento positivo para el sector, ya que de acuerdo con un estudio realizado por el Área de Estudios e Investigación de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en la capital del país ha aumentado en 32% la oferta de lotes y bodegas para arriendo entre junio de 2007 y junio de 2008. Igualmente, el 67% de la oferta actual se concentra principalmente en la zona de la Sabana y las negociaciones crecieron 125% en los últimos 11 meses, en ambas modalidades. De acuerdo con las estadísticas, la mayor cantidad de proyectos se concentran en las zonas de Suba, la Sabana y Multicentro.

NACE EL PRIMER DIARIO DE DISTRIBUCIÓN GRATUTITA EN COLOMBIA

Como resultado de su compromiso con Colombia y dando respuesta a los nuevos retos que impone la proliferación de alternativas de información en el mundo, la Casa Editorial El Tiempo lanzará el próximo 2 de septiembre ADN, el primer diario de circulación gratuita del país. Con una innovadora propuesta gráfica y un atractivo modelo comercial de negocio, ADN se distribuirá gratuitamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, como un producto diferente, de lectura rápida, orientado a un nuevo lector, con un novedoso modelo de negocio.
Su formato a todo color, permitirá a sus lectores conocer de manera ágil la actividad noticiosa del país y del mundo, haciendo especial énfasis en información local de cada ciudad. ADN está dirigido a lectores de los estratos 3, 4 y 5, un importante grupo de consumidores educados, económicamente activos, que han demostrado ser bajos usuarios de prensa tradicional, pero con un hábito alto de consulta de información en Internet y televisión.
Este nuevo proyecto de la Casa Editorial El Tiempo, responde a la nueva dinámica del mercado publicitario que llegará masiva y fácilmente a un importante nicho de consumidores con nuevos formatos de comunicación, más acordes con su estilo de vida. El modelo de diario gratuito es una tendencia mediática ampliamente posicionada en el mundo, con 250 periódicos y una circulación de más de 45 millones de lectores jóvenes, hombres y mujeres.

Qué está pasando con el carbón en el país

El carbón es un mineral que suministra un importante porcentaje de la energía primaria consumida en el mundo, sólo por detrás del petróleo, y es una de las principales fuentes de generación eléctrica.
Así mismo, tiene un papel preponderante en la economía mundial, a lo cual Colombia no escapa. De otro lado, el carbón del interior del país goza de una muy buena calidad y competitividad, por lo que se necesita unificar la infraestructura requerida para su transporte.
En este orden de ideas, la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare realizará una presentación sobre lo que está pasando con el tema del carbón en el país, su desarrollo y mantenimiento. En el marco de esta actividad se hará la presentación de la entidad ante los medios del país.
Fecha: 10 de septiembre.

jueves, agosto 28, 2008

LA SERIE LATINOAMERICANA DE TENIS COPA PETROBRAS LLEGA A SU QUINTO AÑO

La compañía IMLA de Colombia, ha confirmado la realización por quinto año consecutivo del torneo Copa Petrobras, certamen que forma parte de la Serie latinoamericana de Torneos con mayor impacto para Latinoamérica y que estará en Bogotá del 20 al 29 de septiembre en el Club Los Lagartos. Una nueva semana de espectáculo deportivo se vivirá en Bogotá, este certamen en sus ediciones ha montado un escenario en el que se han presentado jugadores de la categoría de Juan Martín Del Potro, (17 del mundo) argentino que hoy al lado de David Nalbandian son los mejores tenistas de su país.
Otras de las grandes figuras que han puesto a prueba su talento dentro de la Copa Petrobras son los ex top 10 Mariano Puerta(ARG), Guillermo Cañas (ARG), Nicolas Lapentti (ECU). Este torneo también ha contribuido al crecimiento de nuestros tenistas, Santiago Giraldo en el 2004, año en el que se disputó la primera versión de la Serie Latinoamericana” con apenas 17 años, jugó para en ese momento el torneo mas grande de su carrera siendo eliminado en primera. Cuatro años después se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar a la final de este torneo.
La Copa Petrobras en su total reparte premios en dólares por 600 mil, cada una de las paradas, incluida la de Bogotá premiará a los tenistas como un torneo de 100 mil dólares y al finalizar, en Brasil se realizará El Torneo De Campeones, al que asistirán como figuras principales los campeones de cada parada. IMLA de Colombia es la empresa promotora de la Copa Petrobras, también es la propietaria de los derechos del Bancolombia Open y del Super Enduro Yamaha 2008.

AXN estrena el policial Life el 3 de septiembre


Charlie Crews no la ha tenido fácil en la vida. Pero la millonaria demanda que le ganó al departamento de policía y a la ciudad de Los Angeles… al menos le ayuda bastante. Doce años estuvo enterrado en prisión acusado por un triple homicidio que no cometió. Acosado por sus propios colegas de la ley y por los internos de la Pelican Bay State Prision, debió pasar buena parte de su experiencia carcelaria aislado en una pequeña celda 23 horas al día, enloqueciendo, hablando con las paredes, con la nada, esperando esa única hora en la que podía salir al patio y ver la luz.
Y la encontró: alguien dejó abandonado un libro sobre el zen. Y esa fue su salvación. Leerlo una y otra vez fue la cuerda que lo mantuvo atado a la cordura, otorgándole, además, una perspectiva distinta de las cosas. Porque aún le faltaba mucho por ver. Su abogada, Constance, le convenció de reabrir el caso y logró, ahora sí, demostrar la inocencia de Charlie. Y no sólo eso: con la libertad, tuvieron que devolverle su placa y asignarle un puesto de detective, además, claro está, de indemnizarle por esos doce años de vida en el infierno.
Ahora está en las calles otra vez, luchando contra el crimen. Pero también, contra sus propios demonios: quiere desmontar la trama por la cual fue inculpado y lo perdió todo, su esposa, sus amigos, su vida anterior… y hay poderosos intereses por sacarlo del juego.

Todo listo para la 59 feria ganadera de Bucaramanga en CENFER


Una variada programación que incluye lo mejor de la ganadería, los equinos, caprinos, ovinos, caninos, especies menores, la artesanía, y un selecto grupo de artistas locales, nacionales e internacionales están preparados para deleitar a propios y extranjeros, durante los 10 días de la 59 Feria Ganadera de Bucaramanga. Así lo afirmó el gerente de CENFER, Hernando Puyana Ferreira al indicar que este año se realizó una organización especial de manera que los visitantes pueden disfrutar de más áreas para apreciar las exhibiciones, los juzgamientos, y especialmente los espectáculos musicales.
Según el directivo, este año se cuenta con una plaza de conciertos más amplia, distribuida por sectores, y habilitada con servicios especiales para la comodidad de quienes encuentran en el recinto ferial el mejor lugar para vivir la fiesta. Por otra parte señaló Puyana Ferreira que ”… tendremos más de 1.000 ejemplares de ganado de las razas Cebú, Pardo Suizo, Jersey, Senepol, Simental, Ayrshire, Patianas y Normando, una selecta variedad de caprinos y ovinos, algunos importados de Uruguay y México, los mejores equinos y un buen número de caninos que deleitarán a grandes y chicos”.
Indicó el gerente del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, que otras de las actividades que podrán disfrutar los visitantes son la 55ª Feria Artesanal y la variedad en la programación musical que este año estará en las tarimas de CENFER. “Es importante destacar que damos una gran participación a los artistas locales, ya que reconocemos el talento de nuestra gente, y también permitimos que agrupaciones musicales de talla nacional e internacional puedan deleitar al público visitante”, agregó el gerente de Cenfer.
Una política social de beneficio a la población estudiantil y adultos mayores se implementa en Cenfer, para que puedan acceder de forma gratuita a las áreas de exhibición y juzgamiento. Así lo señaló Hernando Puyana quien expresó que los adultos mayores de 65 años pueden ingresar gratis el primer día de feria, mientras que los estudiantes de primaria y secundaria podrán entrar sin costo alguno, presentando el carné estudiantil los días, viernes 12 de septiembre: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., jueves 18 de septiembre: de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el viernes 19 de septiembre: de 10:00 a.m. a las 12:00 m.

MUTIS 200 AÑOS DESPUÉS

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, el presidente de la Comisión Mutis, Belisario Betancur, y los gobernadores de Cundinamarca, Andrés González, y del Tolima, Óscar Barreto, presentaron el día de hoy en la Biblioteca Nacional de Colombia la programación para la conmemoración del Bicentenario de la muerte del Sabio José Celestino Mutis (11 de septiembre de 1808), precursor de la Expedición Botánica, la empresa que quedó inscrita en las páginas de la historia de la ciencia y el arte colombiano.
De igual manera, la Ministra de Cultura presentó oficialmente la ‘Ruta Mutis’, el primer proyecto de turismo cultural del país, que se creó en homenaje al científico gaditano que investigó y utilizó en beneficio de la humanidad la riqueza de nuestra flora y nuestra fauna. La ‘Ruta Mutis’ sale de Bogotá y recorre alrededor de 412 kilómetros por un territorio que comprende los municipios de Ambalema, Guaduas, Mariquita y Honda, ubicados en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
La ‘Ruta Mutis’ ha sido concebida para espíritus exploradores que desean recorrer y conocer otras regiones de Colombia y contemplar este país fecundo, no sólo en especies científicas y riquezas naturales, sino también en gastronomía, tradiciones y costumbres. Los municipios de la ruta cuentan con una amplia variedad de atractivos turísticos, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación. En Bogotá, donde empieza el viaje, se encuentra el Jardín Botánico José Celestino Mutis. En sus invernaderos se puede apreciar la gran variedad de plantas existentes en el país, y conocer especies como la ‘Mutisia’, que lleva el nombre del Sabio gaditano, así como la esbelta y espigada Palma de cera, árbol emblemático de Colombia.
El municipio de Ambalema, donde inició la Expedición Botánica, conserva el encanto de la época y ofrece variadas atracciones al viajero como el ferry que navega por el río Magdalena; la danza de la Tabacalera, que evidencia la importancia que tuvo el cultivo del tabaco en esa zona, y la riqueza gastronómica que permite probar una gran variedad de delicias como la arepa de arroz. La ruta continúa en Mariquita, donde el Sabio Mutis exploró bosques descubriendo nuevas especies que posteriormente se dieron a conocer al mundo a través de las famosas láminas con que se ilustró la Expedición. En este municipio se puede visitar la casa de la segunda Expedición Botánica, inaugurada en 1983 por el presidente Belisario Betancur Cuartas, donde funciona hoy en día un centro cultural que desarrolla actividades en torno a la conservación ambiental y el cuidado de la naturaleza. De Mariquita el viajero se dirige a Honda, puerto fluvial donde se almacenaba y embarcaba la quina hacia los mercados de Europa. Honda es un hermoso centro histórico que mantiene vivas muchas de sus construcciones coloniales como el Alto del Rosario y la Catedral, y que cuenta con 29 puentes sobre los ríos Magdalena, Gualí y Quebrada Seca. Su plato tradicional, el viudo de pescado, es una de las comidas que los viajeros no pueden dejar de probar.
Guaduas, donde finaliza la ‘Ruta Mutis’, es la tierra de Francisco Javier Matiz, el ilustrador más importante que tuvo la Expedición Botánica. Allí los viajeros pueden visitar el Museo Histórico de Policarpa Salavarrieta, la más grande heroína de la Independencia, y hacer un recorrido por los bellos caminos reales que fueron construidos por indígenas y mulatos en la época de la Colonia.
Entre los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en el municipio de Mariquita está la graduación de 120 vigías del patrimonio, que pertenecen a los cuatro municipios que conforman la ‘Ruta Mutis’. Asimismo, se llevará a cabo un recorrido por los sitios emblemáticos que hicieron parte de la vida y obra de este médico y científico gaditano: el Bosque municipal, la Casa Mutis, la Casa de los Pintores, donde se elaboraron las láminas de la expedición, y la Casa de la Segunda Expedición Botánica, fundada en 1983 por el ex presidente Belisario Betancur, donde se hará la siembra simbólica de varios árboles de canelo. De igual manera, la Biblioteca Nacional de Colombia inaugurará el 10 de septiembre la exposición El oráculo del reino. Mutis 200 años después, donde se exhibirá por primera vez la biblioteca personal del Sabio, que consta de 4.788 volúmenes.

CUANTIOSOS RECURSOS PARA MODERNIZACIÓN

Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, ha impulsado 7.326 proyectos de modernización durante los primeros siete meses del año. Para dicho propósito, la entidad bancaria ha desembolsado $986,783 millones. Los recursos representan un crecimiento de 53% frente al año anterior.
Según el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “este comportamiento se explica principalmente por la demanda en los cupos de crédito “aProgresar” y “Leasing”. Bajo la modalidad de Leasing, la empresa puede financiar los contratos de arrendamiento a través de una Compañía de Financiamiento Comercial, C.F.C., sobre activos productivos como bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículos entre otros.
Entre otros beneficios del leasing, se destacan el poder financiar hasta el 100% del valor del activo, incluido el IVA pagado en su adquisición. El cliente no necesita tener un capital inicial para poder disfrutar del activo, aunque en algunos activos es posible que se solicite un canon extra inicial. Así mismo, el Banco destinó a Capital de Trabajo $ 810,645 millones, en 60.249 operaciones. La mayor participación se reporta por el cupo especial “Colombia Crece” (49%).

INPAHU inaugura la exposición fotográfica “Maestros de la luz”

Con la presencia de grandes maestros de la fotografía, el viernes 29 de agosto se llevará a cabo en el Salón Fundadores de la Fundación Universitaria INPAHU, la exposición “Maestros de la luz”.
Este evento se realizará con motivo de la inauguración del nuevo Estudio de Fotografía de la Institución, el cual contará con equipos de última tecnología y la tutoría de expertos de la imagen.
Así mismo, en esta jornada se efectuará un Coloquio Fotográfico en donde los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse en esta materia. más info>>>

martes, agosto 26, 2008

Satena comprometida con los niños y niñas del país


Con el fin de de apoyar el estudio básico primario de menores que están al margen del sistema escolar, Satena y la Fundación Rotatoria , entregaron a 70 niños de Ipiales, kits escolares que incluyen útiles y zapatos y juguetes. Así mimo, los ganadores del concurso de dibujo “Satena con mi ciudad” fueron premiados con un sobrevuelo por la ciudad en una aeronave Dornier Do-328. Los niños hacen parte del programa Pinta Satena, que durante cuatro años consecutivos ha brindado alegría a estos pequeños Nariñenses.
El evento se realizó en el aeropuerto San Luís de la cuida de Ipiales en Nariño y contó con la participación del Coronel Luís Carlos Villamizar, Vicepresidente de Satena; el señor Luís Carlos Ricaurte Presidente del Club Rotario; la señora Mary del Socorro Melo, Coordinadora Hogar San Miguel Arnagel; El señor Darío Pantoja Bastidas, Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de la ciudad de Ipiales entre otras personalidades.
“Esta actividad desarrollada en Ipiales hace parte del programa de Responsabilidad Social de Satena para el 2008, el cual contempla una inversión de $3.000 millones en proyectos de apoyo social y de cobertura aérea a regiones apartadas y de menor desarrollo, así como la participación activa en eventos sociales, culturales, de sanidad y educación”, comentó Héctor Campo Plata, presidente de Satena. Por su parte, La Fundación Rotaroria viene desarrollando, el Proyecto de responsabilidad con el Hogar de Atención Múltiple San Miguel Arcangel, que hace parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El objetivo es brindar protección y rehabilitación a una población de niñas y niños desplazados por la violencia mediante programas que mejoran la calidad de vida de los niños desarrollando actividades físicas, mentales, espirituales y sociales.

Jet Set cumple 10 años

La revista Jet Set cumple sus 10 años y todo el equipo de periodistas con su directora Olga Viviana Guerrero se unió para celebrarlo con un gran especial. Se trata de la edición “Las mejores fiestas de Colombia”: reuniones sociales, carnavales, festivales vallenatos, reinados, fiestas taurinas y clubes. Viajaron a Barranquilla, Cali, Medellín, Valledupuar y Cartagena para desempolvar todas las galas y celebraciones de la sociedad colombiana.
Dentro de los cientos de anécdotas encontrados descubrieron al Rey Juan Carlos bailando cumbia, a Cesar Gaviria haciendo el trencito, a Álvaro Uribe vestido de garabato en el Carnaval de Barranquilla, a Gabo en tremendo rumbón y así a cientos y cientos de personajes del Jet Set en Colombia. La reina de reinas del especial es Fanny Mickey, calificada unánimemente como la más rumbera de todas.

Bogotá: lista para ser sede de la carrera atlética de la humanidad


Bogotá se prepara para ser anfitriona de un evento atlético, simultáneo, sin precedentes: Nike+ Human Race, que se llevará a cabo el mismo día, en 25 ciudades de cuatro continentes, en la modalidad 10K. La capital colombiana fue escogida como una de las 25 ciudades sede del evento por ser considerada como una de las más urbanizadas y cosmopolitas de América y por la gran acogida que han tenido, tradicionalmente, las carreras Nike en el país.
La cita es a las 8:00 de la mañana en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, donde se llevará a cabo la salida oficial a las 9:30 a.m. El circuito terminará en la plazoleta de la Calle 85 con Cra 15, donde tradicionalmente NIKE finaliza sus eventos atléticos, con la premiación y un concierto de clausura. Las tres categorías en las cuales se inscribieron los 7500 corredores locales son: Juvenil (15-19 años) Abierta (20-45 años) y Máster (46 años en adelante).
Las tres fundaciones que se beneficiarán con el aporte de los corredores son: Ninemillion.org, campaña de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), World Wildlife Fund, que trabaja por reducir los efectos del cambio climático, y LIVESTRONG, la Fundación de Lance Armstrong, sobreviviente del cáncer. La competencia en Bogotá cuenta con la participación de atletas de primer nivel, como es el caso de Rolando Ortíz, ex campeón mundial de carreras de montaña y Martha Roncería campeona de varios certámenes internacionales de atletismo.
Asimismo en el ámbito internacional participarán, el siete veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, quien estará en Austin, Texas; la seis-veces ganadora y actual campeona de la Maratón de Nueva York, Paula Radcliffe, quien estará en Londres. De igual manera, el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia, Craig Mottram, estará en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico, Yuna Kim, se vinculará desde Seúl.
Las otras 24 ciudades que harán parte del mega evento son: Austin / Texas, Chicago, Estambul, Roma, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Mt Fuji, Munich, New York, Paris, Buenos Aires, Caracas, Quito, Sau Paulo, Seul, Shangai, Singapur,Taipei, Vancuver y Varsovia.

sábado, agosto 23, 2008

Wolverine y los X-Men en Jetix


El lunes 25 de agosto a las 18:30 hs, Jetix estrena Wolverine y los X-Men, una entretenida serie en la cual los X-Men junto a su mentor, Wolverine, deberán luchar contra las fuerzas del mal y proteger al mundo de su destrucción total.
En esta ocasión, un explosivo evento destruye la vida de los héroes mutantes quitándoles a su mentor, y éstos derrotados, se retiran. Sin embargo, de manera misteriosa, Wolverine, Cíclope, Tormenta, Granuja, Gambit y Bestia logran espiar hacia el futuro y ven un mundo en ruinas que está fuera de control porque ellos se habían dado por vencidos.
En esa visión del futuro, el mundo estará gobernado por gigantes robots destructivos. Es por ello que, frente a estas imágenes desoladoras, el más legendario de todos los X-Men asumirá el liderazgo. Wolverine reunirá a los héroes derrotados y se embarcará en la misión más importante de todas: evitar la destrucción del mundo. Sólo así se salvarán ellos mismos y lograrán salvar el futuro.
“Jetix. Pasa al siguiente nivel”
Jetix Latin America es un canal para niños con transmisión las 24 horas del día en español y portugués que alcanza cerca de 20 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite. Jetix Latin America es parte de The Walt Disney Company Latin America y ofrece la mejor programación de acción en vivo y animación para niños, incluyendo los géneros de acción y aventura, misterio, comedia y animé.
www.jetixtv.com, www.jetix.com.br

Hitachi completa pruebas de compatibilidad de almacenamiento para la siguiente generación de ambientes IBM Mainframe

Hitachi Data Systems Corporation, empresa subsidiaria de Hitachi, anunció que completó exitosamente las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad del Sistema z10 de IBM para servidores de clase empresarial. El mainframe de siguiente generación de IBM que fue presentado a principios de este año.
Las pruebas de interoperabilidad del producto incluyen las Plataformas de Almacenamiento Empresarial V y VM de Hitachi. Dichas pruebas, realizadas con éxito, demostraron cómo la combinación de los sistemas de almacenamiento de clase empresarial de Hitachi y los mainframes de siguiente generación de IBM, entregan desempeño, confiabilidad y disponibilidad, aún para las aplicaciones más demandantes. Además, los resultados señalaron un mayor grado de compatibilidad e interoperabilidad e hicieron más fácil para los clientes instalar tanto los sistemas de Hitachi como los productos de IBM en sus ambientes.
Hitachi Data Systems continúa proporcionando soluciones de virtualización para mainframes de ambientes de almacenamiento, permitiendo a los clientes almacenar efectivamente datos de mainframe no críticos en sistemas SATA de bajo costo. El enfoque de Hitachi permite a las empresas administrar centralizadamente servicios de almacenamiento como la migración y replicación de datos, lo que no sucede al utilizar múltiples islas de almacenamiento aisladas para realizar funciones similares.

MONITOR CRYSTAL DE PANTALLA PANORÁMICA Y PANEL PLANO DE DELL

Los tecnófilos con buen ojo para apreciar un hermoso diseño tendrán ahora una opción clara al elegir entre monitores de pantalla panorámica y panel plano: el Dell Crystal. El galardonado monitor LCD de 22”, elaborado con vidrio templado ultraclaro de 4 mm, brinda una ingeniosa fusión de arte, tecnología, elegancia de forma y refinamiento funcional. A un precio de US$1,199, el Dell Crystal ya está disponible por primera vez en Latinoamérica.
El Dell Crystal aporta estilo a cualquier espacio, por sus magníficos detalles esculpidos, entre ellos un trípode metálico pulido que apoya la pantalla “flotante”. El esbelto chasis del Dell Crystal integra con inteligencia parlantes con circuitos sutilmente alambrados, y tanto la Webcam como el micrófono están discretamente empotrados encima de la pantalla. Controles táctiles capacitivos de complicado pero discreto alambrado proveen sencillez visual y funcionalidad, y la conectividad monocable da el último toque a la presencia de líneas puras del producto. Por su resolución gráfica de 1680x1050, la pantalla es apropiada para entretenimiento personal y computación de uso general.
Así mismo, la PC más pequeña, más personalizada y más ecológicamente responsable que Dell haya elaborado hasta ahora para el consumidor, la Studio Hybrid, se lanzó en Latinoamérica. Disponible de inmediato en www.dell.com/hybrid, esta PC ofrece una forma y un tamaño únicos, personalizados con seis colores externos en tono gema o con opciones de acabado de bambú, y no sólo desata la expresión, la inspiración y la alegría estilísticas, sino que también luce magníficamente bien en cualquier habitación.
“El diseño y la calidad de elaboración de la Studio Hybrid son suficientes, ellos solos, para tener que mirarla dos veces”, destaca Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Mercadeo Globales al Consumidor. “Combine eso con el desempeño de esta pequeña belleza y con sus genes ecológicamente inteligentes, y tendrá algo verdaderamente único: algo que usted puede hacer suyo”.

jueves, agosto 21, 2008

ALIANZA ENTRE BANCO DE OCCIDENTE Y DELL

Banco de Occidente y Dell formaron una alianza comercial en la que se otorgará un bono de descuento por valor de $200.000 para la compra de equipos de computo Vostro, Latitude y Poweredge a través de las Tarjetas de Crédito Empresariales Business Master Card y Visa Empresarial.
El descuento se puede hacer a través de la página web, www.dell.co/co/bancodeoccidente con el código de cupón Q2V4X5T1GN16L1.

BANCO DE BOGOTÁ APOYA LA OBRA GAÍTÁN , EL HOMBRE A QUIEN AMÉ

El Banco de Bogotá participa como patrocinador en la obra realizada por Grandes Musicales de Misi Producciones “Gaitán el hombre a quien amé”, un musical al mejor estilo de Broadway basado en su compromiso, vida profesional e íntima y construcción de una Colombia democrática. Su participación en la obra, tiene como objetivo contribuir con los valores que forjaron la trayectoria y liderazgo de Gaitán. La entidad apoya este homenaje a un hombre ejemplo de compromiso, perseverancia y fe en un mejor mañana, valores que vale la pena rescatar para las nuevas generaciones.
Durante los días de la exposición de la obra musical “Gaitán, el hombre a quien amé”, el Banco de Bogotá desarrollará diferentes actividades, entre las que se destacan: La invitación a los jóvenes Bogotanos para que asistan a la premier de la obra para rescatar los valores de este gran líder a través de las principales emisoras de la ciudad. Se ofrecerá un 25% de descuento en la boletería de todas las funciones para clientes del Banco de Bogotá. Para obtener este beneficio es necesario acercarse a los puntos de la ciudad y solicitar un volante de descuento que se entregará en las taquillas del teatro.
La función tendrá 70 artistas en escena, 10 escenografías, una investigación de 2 años, una música colombiana con contexto universal, 200 vestidos y la calidad al mejor estilo de Broadway. Por primera vez en Colombia se estrena un musical al mejor estilo de Broadway basado en la vida íntima de Jorge Eliécer Gaitán, apoyado por el Banco de Bogotá, entidad líder en el sector financiero comprometida con el desarrollo cultural y social del país.

adidas presente en el Centro Comercial Hayuelos

adidas sorprende una vez más a los capitalinos con la apertura de su cuarta tienda concepto llamada adidas Performance Store en Bogotá. Los visitantes del Centro Comercial Hayuelos encontrarán en el local 1-20, 21 un espacio de 224 metros cuadrados. En esta nueva tienda, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y comprar las recientes colecciones, teniendo más de 230 referencias en ropa deportiva y casual, 133 modelos de calzado y más de 130 accesorios. Atendiendo los lineamientos internacionales de marca, la nueva tienda mantiene su concepto moderno, espíritu deportivo y organización por secciones: hombres, mujeres y niños. Asesores especializados en tecnología de producto atenderán y brindarán asesoría a los clientes.
“Es muy importante para adidas estar presente en el segundo Centro Comercial más grande del país, ofreciéndole a un estimado de 1´250.000 personas que visitan este punto de encuentro, la mejor tecnología y calidad en vestuario y calzado deportivo”, comenta Julia Vidaurre, Gerente de de marca adidas Colombia. Durante 2 meses se trabajó en la adecuación de la tienda y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generó 20 empleos directos y 50 indirectos.
Con esta apertura, adidas Colombia suma 9 tiendas propias ubicadas en Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá aparte de los Factory Outlet Store. Además, cuenta con aliados comerciales importantes que garantizan la presencia de marca en los más importantes centros comerciales del país. Para este segundo semestre del año, la compañía proyecta la apertura de otras tiendas de gran formato en otras ciudades del país.

miércoles, agosto 20, 2008

SABOR BARRANQUILLA 2008, primera Feria Gastronómica del Caribe


Del 29 al 31 de agosto en Barranquilla se llevará a cabo “Sabor Barranquilla” la primera feria colombiana, con identidad Caribe, la cual se realizará en el Salón Jumbo del Country Club. Durante estos tres días el evento contará con el desarrollo de una importante agenda que incluirá aspectos académicos, comerciales, culturales y turísticos, para el deleite de los amantes de la buena mesa. En reconocimiento al creciente interés por la formación y capacitación en los temas gastronómicos, este certamen realizará de manera permanente charlas y talleres dirigidos por prestigiosos chefs nacionales e internacionales. Entre los que harán parte de esta feria están: Leonor Espinosa, Paula Silva, (Bogotá), Catalina Vélez, Carlos Yanguas, (Cali), Alex Quessep, Patricia Soto, Nancy Cabrera, Marcos Bernal, Diana García, Rodrigo Roesel, Jean Paul Gravelle y Caleb Sierra, (Barranquilla).
Proexport, de igual manera, está gestionando la visita especial de un chef de Perú y otro de España, y el Instituto Distrital de Cultura de uno francés. Estos profesionales de la cocina presentarán shows en vivo para que los asistentes aprendan a elaborar sus más exquisitas recetas. Catalina Vélez, por ejemplo, es una de las chef invitadas que además de ser una experta en la elaboración de platos de influencia asiática, se dedica a diseñar recetas bajo el concepto de Cocina Moderna de Origen, la cual está enfocada a integrar sabores de la gastronomía internacional contemporánea con productos autóctonos colombianos de agricultura orgánica.
Los consejos, talleres, charlas y demostraciones de cada uno de estos expertos en alta cocina serán ‘deliciosos’ atractivos para los participantes ‘a manteles’ de este encuentro culinario del Caribe.
Sobre “Sabor Barranquilla”
La región Caribe colombiana se identifica por ser una zona profusa en sabores. Para realzar esta característica, tan propia de la región, y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento, la Cruz Roja, Seccional Atlántico y Fenalco, Atlántico, han creado “Sabor Barranquilla”, una feria que busca promover esta importante riqueza gastronómica.
El lanzamiento se realizó en Gaira Café Restaurante. En la foto aparecen Guillermo Vives, quien presentó el evento en Gaira, y Luz Dary Castellanos, de www.noticiascolombianas.blogspot.com.

martes, agosto 19, 2008

LANZAMIENTO EN COLOMBIA DEL PRIMER EDIFICO DE OFICINAS “BOUTIQUE”

El concepto de Hoteles Boutique en el país, es un tema con el que los clientes ya están familiarizados, pero había escuchado de las oficinas boutique?
Este revolucionario concepto ha sido desarrollado por 106 Square Business Center, un proyecto innovador que por primera vez se realiza en Colombia, dirigido al mercado nacional e internacional, cuyas características reúnen un particular manejo del espacio para oficinas y locales comerciales de lujo, con tecnología de punta integrando arquitectura, arte y diseño interior desarrollado por la firma Akerman Asociados S.A. y comercializado por Top Investment Trading.
El evento de lanzamiento de 106 Square Business Center, contará con un show de Martines y será el próximo miércoles 20 de Agosto en la Calle 106 No. 57 – 11, a partir de las 7:00 p.m. Informes: 6019939- 6019896.

sábado, agosto 16, 2008

Conclusiones de la XXVII Convención Nacional de Agentes Comerciales Satena

En días pasados, en el Hotel Sol Caribe de San Andrés, Satena realizó la XXVII Convención de Agentes Comerciales, donde se reunieron las directivas de la aerolínea con más de 60 representantes comerciales de Agencias y puntos de venta directos a nivel nacional, con el fin de hacer análisis y evaluación del desempeño durante el primer semestre de 2008 y dar a conocer los nuevos proyectos y estrategias comerciales para el segundo semestre.
“ La Convención aprobó el plan de negocios nacional y regional, cuyas metas son al final de la vigencia, movilizar 1.200.000 pasajeros y generar ingresos por más de 240 mil millones de pesos, con un nivel de ocupación superior al 65%” afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena. Durante la XXVII convención se realizo la planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como el fortalecimiento de la fuerza de ventas y las estrategias de mercadeo, promoción y publicidad para el segundo semestre, a fin de afianzar el buen posicionamiento de la aerolínea entre sus usuarios actuales y potenciales y en general continuar el programa de mejoramiento continuo del servicio a la población colombiana.
Satena se comprometió a implementar antes de octubre de 2008, su propio departamento de mayoreo, el cual permitirá a todos los agentes generales de Satena y Agencias de Viajes y Turismo, la venta de planes turísticos hacia San Andrés y Providencia con la marca Satena, desde todas las regiones del país. Así mismo la aerolínea planeó la implementación del servicio de Courrier con marca propia, denominado “Satena Express”, el cual permitirá antes finalizar la vigencia 2008, que comunidades apartadas y atendidas por la aerolínea, puedan enviar y recibir sus encomiendas a domicilio a cualquier parte del país, con la mayor oportunidad y calidad de servicio.
Finalmente se afianzó el compromiso de iniciar la operación internacional a destinos caribeños como Panamá, República Dominicana, Isla Margarita, en la modalidad de vuelos especiales para la temporada de fin de año. Satena es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

Superadas con éxito expectativas de negocios en Alimentec – Expocotelco en Corferias

Las proyecciones de negocios de la quinta versión de Alimentec y la XIV de Expocotelco que se lleva a cabo en Corferias han superado todas la expectativas con un crecimiento del 63 por ciento, frente a la edición anterior, pasando de US$11.000.000 en 2006 a US$18.000.000 en 2008. Alrededor de 74 compradores internacionales provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Chile, Costa Rica, España, Puerto Rico, Francia, México, Bolivia, Canadá, El Salvador, Honduras, Panamá, Reino Unido, República Dominicana, se hicieron presentes en la rueda de negocios con el propósito de establecer contactos comerciales para beneficio de la industria de alimentos y hotelería.
Fueron más de 800 citas las que se registraron en la rueda de negocios beneficiando a más de 130 expositores y más de 305 empresarios internacionales, quienes encontraron la mejor plataforma de negocios de la industria representada en productos como frutas y hortalizas, orgánicos, alimentos procesados, delikatessen, repostería, snaks, bebidas, maquinaria, equipamiento, envases, empaques, embalajes, tecnología, servicios y suministros, entre otros, en más de 8.000 metros cuadrados de exhibición.

GRAN AVANCE EN APOYO FINANCIERO AL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA

El sector financiero, a través de las Compañías de Financiamiento Comercial y de Leasing, han reestructurado créditos que originalmente fueron otorgados para la ampliación y modernización del parque automotor del sector de transporte de carga por carretera por una cifra que supera los $303 mil millones. Con esta labor de servicio, pensada y diseñada para apoyar el fortalecimiento del sector de transporte de carga por carretera, se han beneficiado cerca de 2.000 empresarios del transporte.
“La información y las cifras suministradas por la Federación Colombiana de Compañías de Leasing, Fedeleasing, y la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, AFIC, en cabeza de Maristella Sanín Posada y Clara Escobar Ramos, respectivamente, hacen evidente la disposición y el compromiso del sector financiero para apoyar la recuperación y el fortalecimiento de los transportadores de carga por carretera, aspecto fundamental para optimizar el encadenamiento productivo que requieren los empresarios del país para mejorar su desempeño y competitividad, y así, garantizar su sostenibilidad en el tiempo”, dice Gustavo Ardila Latiff , presidente de Bancóldex.
Para facilitar ese proceso, Bancóldex y Findeter permiten que las mencionadas entidades puedan ampliar el plazo de las operaciones vigentes otorgados con sus recursos sin incremento en las tasas de redescuento. Además, establecieron dos cupos especiales de crédito por la suma de $400.000 millones para las operaciones de crédito o leasing efectuadas por los intermediarios financieros con recursos propios. “Con esta gestión, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y de Findeter, y con la decidida colaboración del sector financiero, ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos ante el sector exportador en el sentido de ofrecer mecanismos que les permita ampliar el plazo de las obligaciones financieras y reducir el valor de las cuotas mensuales de pago por este concepto”, recalca Ardila Latiff.

Encore da un paso gigantesco en su estrategia para América Latina con su nuevo Call Center

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, anunció la implementación de su centro de servicio para América Latina, lo que coloca al fabricante en uno de los fabricantes de redes más importantes de la región. El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina ya está funcionando, desde el primer día de agosto de 2008, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año.
El soporte técnico está disponible para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales. Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados de Encore.
El fabricante anunió que su nuevo Call Center cuenta con números de teléfono locales y soporte vía email en Argentina, México, Chile, Perú y España. Colombia, Venezuela y el resto de América Latina por ahora sólo tendrán soporte a través de email, pero en la siguiente fase se incorporaran números locales para estos 3 mercados. Andrew Huang, Vicepresidente Ejecutivo de Encore Electronics Inc, comentó que "La visión de Encore es hacer de las redes y la conectividad una parte confiable e integral de cualquier empresa y al mismo tiempo hacer de esto una experiencia fácil para los consumidores. Proporcionar la infraestructura para dar el servicio local de soporte técnico 24/7 en la región latinoamericana es tan importante como fabricar redes y productos inalámbricos de alta calidad. Encore ha hecho fuertes inversiones para construir un sistema de soporte eficiente y efectivo para los usuarios de todos los niveles y para todos los productos fabricados y vendidos por nuestra compañía.”

ANUPAC RESPONDE DECLARACIONES DE MINVIVIENDA

El director de ANUPAC, FERNANDO SALAZAR, responde a las declaraciones del Ministro de Ambiente y Vivienda en el cual se compromete a evitar los desalojos injustos de las viviendas de los deudores hipotecarios. “ANUPAC desearía nuevamente aplaudir la reciente declaración del Sr. Ministro de Ambiente y Vivienda, sin embargo es bueno recordar que esta declaración incluso un poco más amplia la hizo el Sr. Ministro hace casi un año a raíz de la sentencia SU- 813 de la Corte Constitucional que ordenaba las liquidaciones hipotecarias y evitar los desalojos injustos.
Hubo un compromiso público del gobierno en boca del Sr. Ministro para atender de manera inmediata y como emergencia judicial una suspensión de dichos desalojos. Incluso se comprometió públicamente en el Congreso mas, como generar un centro especial para conciliar con los bancos y la suspensión de estos procesos ante el Consejo de la Judicatura con participación del suscrito en representación de las familias afectadas.
Pero se quedo en la simple promesa que genero una falsa esperanza en todas las familias quienes recibieron di la buena nueva de la decisión de la Corte y la intervención a que se había comprometido el Gobierno para que se cumpliera el mandato de la Corte , pero tristemente todas esas familias fueron desalojadas de manera injusta, sin que se hubieren revisado las liquidaciones de las deudas conforme a las sentencias de la Corte Constitucional sin la más mínima acción, presencia, solicitud o intervención del gobierno para evitarlos. Cerca de 3.000 familias fueron despojadas de sus viviendas en este tiempo.”
Por otra parte ANUPAC había denunciado en algunos casos puntuales , los carteles del remate , obteniendo como respuesta que los terceros que adquieren bienes inmuebles de esta forma no pueden ser perjudicados, miles de remates también se han llevado a cabo durante todo este tiempo, y en este momento no existe una herramienta jurídica para evitar esta práctica.

viernes, agosto 15, 2008

XXX Festival Internacional de Teatro de Manizales

40 años y sigue siendo el festival preferido por la juventud de América. Cientos de zanqueros, pirotecnia teatral, estatuas humanas, tambores coreanos interpretados por el público, piezas musicales sugeridas por los asistentes e improvisadas por artistas españoles; teatro de vanguardia y de tradición. En Manizales la escena buscará nuevos lenguajes para comunicarse con un público ávido de riesgo, emoción y fantasía. La Fiesta espera entre las brumas y promete los mejores temblores. Del 26 de septiembre al 5 de octubre.
“La calle es el escenario”. Este es precisamente el lema del 30 Festival Internacional de Teatro de Manizales. Los mejores zanqueros del país, los reyes de la acrobacia en zancos, los corredores, los trotamundos en patas de palo, abrirán esta edición.
Cientos de gigantes coloridos encabezarán el desfile del 30 Festival Internacional y durante la semana harán jornadas de acrobacia, zancomontañismo, actos circenses y malabares, rondas de juegos con obstáculos físicos… Si los zanqueros requieren el movimiento para conservar el equilibrio, las estatuas humanas congelan su gesto para crear la ilusión. Así lo harán estos artistas del gesto detenido que por segunda ocasión se reúnen en Manizales para ofrecer los más sorprendentes cuadros.
Este año los espectadores podrán ver las mejores estatuas humanas en una especie de exposición itinerante que se “fijará” en las más céntricas plazas y parques de Manizales.

miércoles, agosto 13, 2008

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur.

Apreciados lectores:
En la edición de agosto de revista Credencial podrán encontrar un artículo que hice sobre cocinas, en cuanto a diseño, accesorios y electrodomésticos. En la nota dan declaraciones empresas como Homecenter, Hipercentro, Muebles & Accesorios, LG, Samsung, Electrolux, Whirlpool, Oster, entre otros.
Adjunto link:
http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesagosto/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4426829.html
Sin embargo, podrán apreciarlo mejor, con todas las fotos, en la revista imprensa.
Hasta pronto.
William Díaz Tafur.
Periodista
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Devolverán IVA a turistas extranjeros


El ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata, anunció en el marco de la inauguración de Alimentec-Expocotelco que mediante el artículo 39 de la Ley 300 de 1996 modificada por la Ley 1101 del 2006, se devolverá el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los turistas extranjeros, Decreto que fue reglamentado luego de 12 años de haber sido propuesto por alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas cuando lo presentó en el Congreso de la República; ésta medida permitirá aumentar en 1'500.000 el ingreso de visitantes de otras latitudes para el año 2008.
El propósito del Decreto es convertir a Colombia en un destino turístico de clase mundial con mejores hoteles, vías, aeropuertos, infraestructura y personal capacitado para recibir con calidad y buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros. De igual forma, la medida será un eslabón para consolidar la confianza inversionista en el país y aumentar de ésta manera la Inversión Extranjera Directa (IED), la cual según el ministro Plata ha aumentado un 26% en lo que va corrido de este año.
Por otra parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), solicitó al Gobierno Nacional medidas de choque para combatir la industria ilegal hotelera, es decir, aquellos lugares de alojamiento que no cumplen con todas las disposiciones legales.
Frente a ello, el jefe de la cartera de comercio manifestó que necesita la ayuda del sector hotelero para identificar y denunciar los establecimientos ilegales y así poder proceder al cerramiento de los mismos. El ministro Plata dijo además que se han logrado grandes modificaciones en lo que se refiere a los incentivos tributarios que contemplan alivios en el pago del impuesto de renta por un término de 30 años. Estos cambios sugieren que los estímulos son ahora para el inversionista que construye, más no para quien opera el hotel como sucedía anteriormente, lo que impulsará la construcción de hoteles nuevos en el país.
En la inauguración Plata también anunció que este año, la Dirección Nacional de Estupefacientes pondrá en venta los hoteles, Prado de Barranquilla, Mar Azul de San Andrés y Chinauta de Fusagasuga en el mes de octubre. Otra iniciativa importante anunciada es la venta de cambio de divisas en los hoteles lo que permitirá a los turistas extranjeros contar con mayor cantidad de servicios.

PILOTO ESPAÑOL DAVID LÓPEZ ZAMBRANA CONFIRMÓ PRESENCIA EN SUPER ENDURO YAMAHA 2008.

La organización del SUPER ENDURO YAMAHA 2008 confirmó la participación del endurista español David López Zambrana. Nacido en Málaga hace 28 años, ha conseguido en dos ocasiones el título nacional de España por equipos, dos títulos de Andalucía en Junior y Senior, y un título nacional de España en Senior. Con la asistencia de López Zambrana y el mexicano Alejandro Sánchez-Aldana se cierra la presencia de enduristas extranjeros, mientras se siguen sumando delegaciones de Pereira, Armenia, Manizales, Medellín, Cali, Pasto, Boyacá, Ibagué y Bogotá las cuales serán parte del evento.
La competencia también tiene espacio para la actividad recreativa con el Reto Enduro, allí los aficionados podrán disfrutar del mismo recorrido que los pilotos profesionales pero sin la exigencia que trae la competencia.
El SUPER ENDURO YAMAHA 2008 es la única actividad en Colombia que compite con las reglas internacionales de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) convirtiéndolo en el evento más atractivo del año en el mundo de las motociclismo.

martes, agosto 12, 2008

DELL LLEVA A NUEVAS LATITUDES SUS PORTÁTILES DE NEGOCIO


Inspirado por su estrecha colaboración con cerca de 4,000 profesionales de tecnología de la información y usuarios finales, Dell anunció una línea completamente nueva de computadoras portátiles Latitude y Dell Precision. La línea incluye desde la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta la workstation móvil más poderosa. Más detalles al respecto pueden consultarse en www.dell.com/latitudepresskit. Los nuevos sistemas Latitude proveen una revolucionaria duración de carga en sus baterías y entregan un diseño y estilo brillantes, además de la opción de elegir entre diferentes colores.
“Desde 1995, hemos despachado más portátiles de negocio en todo el mundo que cualquier otro fabricante”, destacó Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y director general de Dell. “Ese hecho y los 5 millones de conversaciones diarias que mantenemos con los clientes nos dan una comprensión verdadera de las necesidades del nómada digital. Hoy estamos traduciendo esa comprensión en características revolucionarias de productividad, portabilidad y diseño. Las nuevas Latitudes son impresionantes”.
La línea de rediseñadas computadoras Latitude responde a una amplia gama de perfiles de usuario:
- Ultraportátiles – La Dell Latitude E4200 es una portátil de 12.1” (30.73 cm) cuyo peso empieza en 2.2 lb (1 kg), por lo que es la portátil comercial más liviana elaborada en la historia de la empresa.1 La Latitude E4300 de 13.3” (33.78 cm) tiene un peso inicial de 3.3 lb.1 Estos sistemas, que han sido diseñados para los viajeros asiduos y los ejecutivos que exigen el máximo desempeño y un liviano peso, se ofrecerán en las próximas semanas.
- De uso estándar – Las Dell Latitude E6400 y E6500, disponibles hoy, son computadoras portátiles de 14.1” (35.81 cm) y 15.4” (39.12 cm) cuyos precios empiezan en US$1,139 y US$1,169, respectivamente. Los sistemas son ideales para usuarios experimentados que necesitan una computadora capaz de reemplazar sus sistemas de escritorio.
- Esencial – La Latitude E5400, una portátil de 14.1” comienza en US$839, y la E5500, de 15.4”, comienza en US$869. Disponibles hoy, los sistemas incluyen características corrientes a un precio rentable.
- Semirrobusta – La Latitude E6400 ATG es una portátil semirrobusta de 14.1” que comienza en US$2,399 y que se ofrecerá la próxima semana. Ha sido construida y puesta a prueba bajo las normas Military 810F en cuanto a polvo, vibración y humedad.
- En el escritorio – Aprovechando una gama de productos, desde nuevos replicadores de puertos hasta soluciones completas de docking que responden a cualquier situación de uso con huellas de apoyo más pequeñas y cableado racionalizado, los usuarios pueden “desacoplar su equipo en plena operación”.

El dólar se recupera

Por Correval

Un año después de iniciarse la crisis subprime en EE.UU. la divisa estadounidense ha perdido valor contra la mayoría de las divisas del mundo impulsado por una política monetaria expansiva en EE.UU. y un alto nivel de nerviosismo entre los inversionistas. Sin embargo, en el último mes se ha observado los efectos negativos de la economía estadounidense en el resto del mundo. Este hecho ha llevado a que en Europa y Japón se vean síntomas fuertes de desaceleración, factores que han motivado a que el dólar recupere parte del terreno perdido.
El deterioro sobre la economía europea llevó a que el Banco Central Europeo dejara inalterada la tasa de interés de referencia en 4.25%. Sin embargo, lo que más influyó en la caída del Euro fue el comunicado del presidente del Banco Central Europeo, donde se percibe que el ECB no va a realizar incrementos en la tasa de interés en el futuro cercano debido a que se prevé debilidad de la economía en los dos últimos trimestres de 2008.
Trichet se mostró preocupado por el crecimiento de la economía, lo que llevó a que mostrara una postura más flexible sobre la inflación que la observada en los comunicados anteriores. La debilidad de la economía europea se refleja en el comportamiento del Euro, sin embargo, esto no quiere decir que la economía norteamericana esté mostrando un mejor desempeño, sino que la crisis actual ha llevado a que EE.UU. tome medidas que ya han sido descontadas por el mercado. Por un lado, en el contexto europeo, los fundamentales económicos dan señales de desaceleración, mientras que en EE.UU se destacan los resultados de los datos económicos que se conocieron durante la semana, donde se observó una ligera recuperación del sector inmobiliario, adicionalmente, en el comunicado de la reunión del FED del 5 de agosto se acentuó un equilibrio entre las preocupaciones por crecimiento y por inflación (antes la atención estaba concentrada en el crecimiento) lo cual abre la posibilidad a futuras alzas en la tasa de interés de EE.UU., aumentando la posibilidad de reducción en el diferencial de tasas que actualmente es de 225pb.
En la medida que el dólar adquiere mayor poder adquisitivo se observa una reducción en el precio del petróleo, el cual el viernes llegó a cotizarse en un mínimo de $ 114.60, después de alcanzar un máximo hace menos de un mes en $147.27. Este hecho hace que las monedas de los países productores de petróleo se desvaloricen, como fue el caso del Real y del Peso en la semana que terminó.
Les expectativas de desaceleración europea junto con la decisión del FED de dejar inalteradas las tasas hacen prever que en EE.UU ya se han tomado las medidas necesarias en un ambiente de desaceleración, mientras que en Europa los síntomas apenas se están empezando a sentir, haciendo que los inversionistas recurran a las inversiones en dólares. En resumen, es posible que la revaluación del dólar se extienda debido a que se espera que el Banco Central Europeo reduzca la tasa de interés de referencia antes de finalizar el año mientras que la Reserva Federal podría realizar un aumento en este mismo período. Adicionalmente, una mayor desaceleración de la economía mundial hace que el precio del petróleo, al igual que el del resto de commodities se reduzca, ocasionando que el dólar gane terreno frente al resto de monedas.

COLOMBIA YA TIENE LA PINTA PARA EL BICENTENARIO


El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, María Cecilia Donado García, presentaron a los medios de comunicación y al país el logo oficial que identificará dicha conmemoración. De esta manera, el Presidente Uribe, quien encabezó el acto de lanzamiento del logo, dio inicio formal a las labores que preparan desde ahora la fiesta patria del 2010.
Como resultado de la convocatoria nacional que se realizó, bajo el liderazgo de la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, para escoger el logo representativo de esta conmemoración, el Jurado escogió la propuesta del bogotano Silvio Vela, por su expresión alegórica y la sintonía con los valores de patria, libertad, futuro e independencia del país.
El concurso tuvo un carácter participativo e incluyente, vinculando en poco tiempo a cerca de 600 propuestas provenientes de todo el territorio nacional, que fueron recibidas por las cámaras de comercio de las principales ciudades del país, en su mayoría realizadas por jóvenes, -hombres y mujeres-, que mostraron su interés y sus capacidades, así como su disciplina para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria. El ganador del concurso se hizo acreedor a un premio de 10 millones de pesos y gozará del reconocimiento público por ser el creador de la imagen del Bicentenario que, a la luz de su logo, se mueve con los vibrantes colores de nuestra bandera nacional, irradiando vida y energía hacia el futuro.
“Colombia es una explosión de vida tricolor que se alza en el espacio para recordarle al mundo que aquí hay una nación libre e independiente; Colombia es un icono mundial del nuevo siglo”, son las palabras con las que Silvio Vela define su diseño y evoca los sentimientos en los que se inspiró para crearlo.

miércoles, agosto 06, 2008

FOX INTERNATIONAL CHANNELS PRESENTA EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA “BIENSIMPLE”


Con la premisa de presentar soluciones simples y prácticas a situaciones cotidianas a través de videos paso-a-paso, más la contribución de soluciones dadas por especialistas de toda la región y con un componente “wiki” que permite a los usuarios no sólo generar sus propias soluciones sino incluso mejorar las disponibles, BienSimple es la primera iniciativa on-line del grupo Fox International Channels independiente de los canales de televisión operados por el grupo.
Como parte de su red de sitios Premium, Fox International Channels presenta en Latinoamérica y España www.biensimple.com, un portal que combina contenido profesional generado por especialistas y contenido generado por los usuarios, que ofrece soluciones sencillas y prácticas en pocos pasos para distintas instancias de la vida cotidiana.
Por primera vez, Fox International Channels presenta una iniciativa online que no tiene relación con alguno de sus canales de televisión. Basado en el concepto Web 2.0, donde el contenido es en gran parte creado por el usuario, www.biensimple.com se convierte en un importante foro que ofrece consejos de fácil aplicación para resolver situaciones diarias de todo tipo agrupadas en diversas categorías. Desde cómo reducir el consumo del combustible, cómo reconocer un dólar falso, qué hacer con las pilas gastadas, hasta la forma apropiada para presentarse a una entrevista laboral y tener éxito son sólo algunas de las claves (en muchos casos acompañadas de un video ilustrativo, paso a paso) que los usuarios pueden encontrar en el sitio.
Salud, Dinero, Belleza, Tecnología, Autos, Cocina, Hogar, Relaciones, Tiempo libre, Autoayuda y Bien verde, son las temáticas generales del sitio donde los usuarios pueden intercambiar preguntas y respuestas sobre distintas cuestiones cotidianas de forma clara y sintética, además de publicar sus notas, subir imágenes para ilustrarlas e intervenir con comentarios textos ajenos para enriquecerlos, una vez que se han registrado. Adicionalmente al material generado por el usuario, www.biensimple.com cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las categorías del sitio, quienes presentan soluciones paso a paso que pueden ser usadas como referencia por el usuario del sitio para escribir y publicar las propias. Uno de los aspectos distintivos y novedosos de BienSimple es la posibilidad de ver videos paso a paso de las distintas soluciones sugeridas.
La proyección de crecimiento del portal es promisoria, ya que a pocos meses de haber sido incubado y sin haber realizado ninguna acción promocional hasta el momento, BienSimple ya cuenta con más de 200.000 usuarios únicos y más de 1 millón de page views por mes.

TEXTILES, CONFECCIONES Y CUERO. BANCÓLDEX APOYA A SECTOR EMPRESARIAL

Bancóldex ha desembolsado en año y medio, $703.536 millones al sector de Textiles, Confecciones y Cuero. A través de las líneas de Modernización: (ATPDEA Maquinaria y Equipo, Multipropósito Inversión Fija y Multipropósito Leasing) los empresarios del sector han recibido $21.110 millones de Bancóldex.
Con una participación del 45% en 2008 sobre los desembolsos destinados al sector de Textiles, Confecciones y Cuero, Antioquia es la región líder de Bancóldex.

TELEFÓNICA TRAERÁ EL IPHONE A COLOMBIA EL 22 DE AGOSTO

Telefónica Latinoamérica ha anunciado hoy que lanzará el iPhone™ 3G en Latinoamérica el 22 de agosto de 2008. El iPhone 3G estará disponible inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay. El iPhone 3G combina todas las características revolucionarias del iPhone de primera generación con las redes 3G, que son el doble de rápidas(*), un GPS integrado que ofrece servicios móviles de extensión geográfica ampliada y el software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y que ejecuta cientos de aplicaciones de terceros disponibles a través de la nueva AppStore.
“El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica. Durante los últimos 17 años hemos cumplido nuestro compromiso de llevar las ofertas más innovadoras a Latinoamérica, que es uno de los principales mercados para nuestra compañía”, ha afirmado José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica.
Los clientes en Colombia interesados en adquirir el iPhone 3G pueden pre-inscribirse a través de la página www.movistar.com.co Los precios, tarifas y detalles de la oferta comercial serán anunciados en próximos días.

IBM, número uno en mercado de software de portales Web

IBM anunció que la firma de analistas IDC clasificó a IBM como el líder mundial en participación dentro del mercado de software de portal empresarial, superando a Oracle, BEA y Microsoft, en base a los ingresos por licencias y mantenimiento. IDC proyecta que el mercado de software de portal empresarial se elevará a U$S 2 mil millones hacia 2012. Según IDC, el mercado de software de portal empresarial creció casi 18,3% en 2007 y presenta ingresos por licencias y mantenimiento de U$S 1.200 millones. (1)
Cientos de asociados de negocio, revendedores y otras compañías de software combinan el software WebSphere Portal mejorado para Web 2.0 de IBM con sus propios productos y servicios de tecnología informática (TI) para una variedad de clientes de todo el mundo. IBM también anunció que ha comenzado a distribuir la última versión de su software WebSphere Portal, la versión 6.1. Diseñado para combinar de manera segura información tanto de empresas corporativas como de la Web. El nuevo software tiene características Web 2.0 que ayudan a los usuarios a ser más productivos y a encontrar la información más rápidamente. Su característica de live text permite al usuario hacer clic en el texto (en el contexto del proceso de negocios en el que se está utilizando) y ver información de apoyo relacionada con la tarea a realizar. Por ejemplo, cuando un vendedor hace clic en la dirección de un cliente, aparece un mapa con instrucciones de manejo, o cuando se selecciona el nombre de una persona, se despliega una tarjeta de negocios.
IBM recientemente habilitó a clientes para que experimentaran con la última versión del software WebSphere Portal a través de IBM Lotus Greenhouse, un sitio web donde cualquiera puede registrarse para probar IBM WebSphere Portal, el nuevo Mashup
Center de IBM, Lotus Connections, Lotus Quickr y Lotus Sametime. Ofrece a los clientes una forma fácil y segura de evaluar estos productos sin instalarlos en sus propios ambientes.
www.ibm.com/software/lotus

lunes, agosto 04, 2008

CREA, DISEÑA Y DIFRUTA CON VAIO BY YOU


Ahora, el consumidor puede personalizar su portátil VAIO escogiendo las especificaciones que prefiera, sean características básicas como disco duro y memoria RAM, o especificaciones avanzadas como unidad óptica, capacidad de la batería, almacenamiento de memoria sólida Flash, o mucho más. VAIO by you también ofrece la opción de personalizar su computador a través de un grabado. Si uno quiere grabar su nombre o un mensaje en su portátil, ahora puede lograrlo con este nuevo servicio.
Sony complementa esta herramienta con una experiencia personalizada en las tiendas Sony Style. Cada tienda Sony Style tiene un experto VAIO by you quien va a proveer servicio especializado al consumidor para asesorarlo y ofrecerle todas las opciones disponibles. Además, dentro de las tiendas Sony Style, Sony instaló un sistema inteligente touchscreen donde el cliente interactúa tocando la pantalla y conoce de las tecnologías con las que cuenta Sony. Basado en la información que el cliente ingresa en el sistema, por ejemplo el tipo de uso del Portátil y el estilo de vida del consumidor, el sistema inteligente brinda recomendaciones que aseguran que la opción seleccionada sea la mejor opción para el cliente.
Con VAIO by you, el consumidor puede personalizar su computador según su estilo de vida, garantizándole rendimiento y calidad. Vaio by you le ofrece diferentes opciones de las series Z, SR, FW y CR, al igual cuenta con difrentes opciones de colores para su carcasa. “ El consumidor Sony podrá encontrar en los Sony Style a partir del 4 de agosto innumerables combinaciones para personalizar su portátil VAIO, y de esta manera diseñarlo por él mismos,” comentó Pedro Lafarga, Vicepresidente de VAIO Latinoamérica.
www.sony.com.co

viernes, agosto 01, 2008

Nuevo reajuste del 22% en el precio del asfalto, pone a tambalear la infraestructura vial del país


Se produjo un nuevo incremento del 22% en el valor del asfalto, el cual bordea ya un precio de 1 millón 240 mil pesos por tonelada. La situación nuevamente pone en grave amenaza el desarrollo de la infraestructura vial en la medida en que representa mayores inversiones en la ejecución de las obras o la reducción en el alcance físico de las metas inicialmente definidas en los proyectos.
Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , afirmó que el Gobierno Nacional debe implementar medidas de choque en los contratos actualmente en ejecución a través de “fórmulas de reajuste” para mitigar el impacto asociado al comportamiento atípico de los precios. El pasado 9 de julio, la CCI ya había prendido las alarmas alrededor del desbordado precio del asfalto cuyo incremento, dado el ajuste del día de hoy, sobrepasa el 110% con relación al precio registrado en el mismo mes del año pasado.
Nuevamente los directivos del gremio empresarial de la ingeniería colombiana, hacen un llamado para que, en conjunto, los Ministerios de Transporte y de Minas y Energía, atiendan de manera urgente esta problemática generada por el comportamiento del precio internacional del petróleo.

Adiós a la celulitis con Velashape


Con el fin de ofrecer tratamientos para la celulitis, sin cirugía y de manera segura, Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética, tiene a disposición del mercado la tecnología del Velashape.
Este equipo usa la tecnología Elos para el tratamiento, con tres sistemas: la Radio Frecuencia, Endermología (succión) y la luz infrarroja, a través de un masaje por rodillos helicoidales y con un aplicador corporal, con el que se tratan aquellas zonas del cuerpo donde se encuentra exceso de grasa, piel de naranja y flacidez
Los pacientes encuentran el tratamiento cómodo, como un masaje agradable en la piel con calor profundo, no se requiere anestesia y la persona vuelve a sus actividades normales sin ningún problema después del tratamiento.
De esta manera, se atacan aquellas zonas del cuerpo donde hay exceso de adiposidades localizadas y, simultáneamente, con la Radio Frecuencia se tonifica de manera importante el tejido mejorando la flacidez.
Así mismo, con la endermología se trata la celulitis actuando sobre el tejido conjuntivo hipodérmico, estimulando la vascularización y eliminación de toxinas. Igualmente, reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, moldeando el cuerpo y reduciendo el volumen corporal en hombres y mujeres.
La luz infrarroja hace termolipólisis (destruyendo tejido adiposo con calor), desvanece los edemas, también elimina toxinas y produce relajación muscular. El tratamiento Velashape, sumado al ejercicio y a una dieta balanceada, le permitirá tener una buena figura.
El tratamiento consta de 10 sesiones - en una sesión se bajan entre tres y cuatro centímetros -. Si desea más información, puede comunicarse con la doctora Luz Marina Díaz, al PBX 6566460 o a la página www.draluzmarinadiaz.com.

Disney Channel lidera ranking

Disney Channel ha cerrado el primer semestre de 2008 en Colombia con una brillante y consistente performance, posicionándose en el primer lugar en diversas audiencias.
“Durante el primer semestre de 2008 Disney Channel continuó posicionándose como la opción preferida por los niños y familias de Colombia. Este logro refleja el gran éxito de nuestros contenidos y programación en el país”, comentó Carolina Guevara Lightcap, Chief Marketing Officer de The Walt Disney Company Latin America y Vicepresidente Senior de Programación y Asuntos Creativos para Disney Channel y Jetix Latin America.
Los informes de la medidora de audiencia IBOPE indican en ratings para Colombia, que Disney Channel se ha ubicado como el canal N°1, entre todos los canales de cable.

ALIMENTOS SEGUROS CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

La cadena de Restaurantes del Grupo CBC inició con su primer punto de venta, Cali Mío Ltda., en la ciudad de Bogotá en el año de 1972. Hoy cuenta con 62 restaurantes de la marcas Cali Mío , La Brasa Roja y Cali Vea, en las principales ciudades del país y es una de la compañías especializadas en pollo más importantes del sector.
“Actualmente estamos cubriendo con nuestros restaurantes la totalidad de las zonas en la Capital , de igual manera tenemos una presencia importante en Pereira, Armenia, Cali, Palmira y ahora Medellín, además de ambiciosos planes de expansión a nivel nacional que incluyen abrir 20 restaurantes en los próximos 5 años. Gracias a la disciplina y trabajo mancomunado de nuestros 1700 colaboradores, hoy somos una Empresa que trabaja por el bienestar de sus familias y la de todos los colombianos, ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad en cuanto a procesos de producción, programas de fidelización y servicio al cliente” Afirma Ricardo Ospina , Gerente del Grupo CBC.
Para El Grupo CBC lo más importante es el consumidor final, por lo tanto su objetivo es producir alimentos seguros que brinden total confianza a sus clientes. La Compañía cuenta con una planta de procesamiento de alimentos, ratificada planta de derivados cárnicos, que en el 2007 recibió por parte del INVIMA la CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA B. P. M. “Esta Certificación asegura que los productos se fabriquen en forma uniforme y controlada, es decir, bajo procesos claros, definidos y disponiendo de la logística técnico - administrativa y el personal debidamente entrenado y capacitado en la elaboración y manipulación de alimentos de calidad”, afirma la Ingeniera Pilar Motta , jefe de calidad.