martes, abril 29, 2008

Laura Botero de El Colombiano, ganadora del Premio Citi de Periodismo 2008


En la quinta versión del Premio Citi a la Excelencia en Periodismo de Economía y Negocios, se anunció que la ganadora era Laura Botero del periódico El Colombiano. El reconocimiento consiste en asistir durante 10 días, con todos los gastos pagos, a un exclusivo Seminario en la Universidad de Columbia (Nueva York). Adicionalmente, Laura, quien se reunirá con periodistas provenientes de otros países, tendrá la oportunidad de visitar lugares como Standard & Poor’s, New York Stock Exchange, el Wall Street Journal, la Reserva Federal y una reunión en el Citigroup Center.
“Laura es una periodista de mucho potencial y nos alegra poder reconocer su trabajo con la oportunidad que representa el premio. Para los jurados no fue fácil determinar la terna porque los trabajos fueron todos muy buenos” explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank – Colombia S.A.
Laura, quien se postuló con dos trabajos periodísticos “Trabajar, sueño de millones” y “Las remesas son tiempo que vale oro en la vida del migrante” ambos publicados en El Colombiano, fue seleccionada directamente por Columbia University entre una terna de finalistas escogidos por el panel de jurados colombianos. Entre los criterios tenidos en cuenta por el jurado calificador para seleccionar a los finalistas están originalidad de pensamiento, introducción de nuevas ideas y conceptos, correcto análisis y comprensión del tema tratado, uso de investigación sobre el tema y finalmente, impacto del artículo.
Los trabajos postulados fueron evaluados por un panel de jurados integrado por: Adriana Guzmán, Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana; Ricardo Galán, Presidente de la Comisión Nacional de TV; Santiago Gutiérrez, Editor Revista Dinero y ganador del Premio 2007; José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República; Héctor Mario Rodríguez, Director Cable Noticias y Mauricio Cárdenas, Director Fedesarrollo.
En la foto, de izquierda a derecha
Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank - Colombia S.A.; Carlos Bogotá, periodista de la Revista Dinero y finalista del Premio; José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República y Jurado del Premio; Laura Botero, periodista de El Colombiano y Ganadora del Premio Citi a la Excelencia en periodismo de Economía y Negocios 2008; Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank Colombia S.A. y Ricardo Solarte, Editor de la Revista MisiónPyme y Finalista del Premio.

Sony Entertainment Television transmitirá Los Simuladores

Sony Entertainment Television continúa con los estrenos de nuevas series creadas con calidad en América Latina, esta vez presenta Los Simuladores, una producción exclusiva de Sony Pictures Television para uno de los canales de TV abierta más importantes de la región, Televisa.
Los Simuladores se estrenará el 30 de abril a través de Sony Entertainment Television y el 6 de mayo en la señal abierta del Canal 5 de Televisa. La primera temporada de la serie tendrá 13 episodios y su producción ya comenzó en locación en Ciudad de México, donde se filma en formato de alta definición. Brendan Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo de producciones internacionales de SPTI, y Eduardo Clemesha, director general de nuevos contenidos y formatos de Televisa, dieron a conocer la noticia a través de un comunicado oficial. “Este es un acuerdo de suma importancia para Sony Pictures Television International” dijo Fitzgerald. “Es la primera serie que producimos para Televisa y estamos emocionados de demostrar nuestra experiencia en la producción de programación de alta calidad”.
Basado en la popular serie argentina del mismo nombre, Los Simuladores trata de las aventuras de un grupo de operativos, entrenados y preparados para llevar a cabo situaciones de simulacro. El elenco lo forman los reconocidos actores mexicanos Tony Dalton (Matando Cabos, 13 Miedos), Rubén Zamora (7 Días, Pasiones), Alejandro Calva (The Producers, The Pillow Man) y Arath de la Torre (La Parodia, La Hora de la Papa).

sábado, abril 26, 2008

Apple anuncia los resultados del segundo trimestre de su año fiscal


Apple dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2008 concluido el 29 de marzo pasado. La compañía ha logrado ventas trimestrales por $7,510 millones de dólares y ha obtenido un beneficio neto trimestral de $1,050 millones de dólares, equivalente a $1.16 dólares por acción diluida.
Estos resultados se comparan con las ventas de $5,260 millones de dólares y el beneficio neto de $770 millones de dólares, $ó 0.87 dólares por acción diluida, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 32.9 por ciento, nivel inferior al 35.1 por ciento del año fiscal precedente. 44 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE. UU.
Apple ha vendido durante el trimestre 2,289,000 computadores Macintosh, lo que representa un incremento de 51 por ciento en número de unidades y de 54 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 10,644,000 iPods, lo que supone un crecimiento del uno por ciento en número de unidades y de 8 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado las 1,703.000 unidades. "Estamos muy satisfechos de informar que tuvimos un crecimiento de 43 por ciento en las ventas, así como haber culminado el mejor trimestre de marzo en ventas y beneficios en la historia de Apple", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Con más de $17,000 millones de dólares de ventas logrados en la primera mitad de nuestro año fiscal, estamos en la mejor posición para lanzar algunos espectaculares nuevos productos en los próximos trimestres".
"Estamos entusiasmados porque generamos $4,000 millones de dólares en flujo de caja por operaciones en la primera mitad de nuestro año fiscal 2008, que arrojan un balance de caja de $19,400 millones de dólares", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Para el tercer trimestre de nuestro año fiscal 2008 esperamos lograr unas ventas de aproximadamente $7,200 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a $1.00 dólar por acción".
http://www.apple.com/la/

FRANCIA DE NUEVO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Cada año, La Embajada de Francia, en el marco de la cooperación bilateral cultural, se asocia de manera muy activa al importante evento editorial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En los últimos años una buena parte de la actividad cultural de Francia en Colombia está destinada a apoyar las políticas en torno al libro (red de bibliotecas, edición, traducción, producción literaria, apoyo a jóvenes creadores, becas, etc.) tanto en Bogotá y como en otras capitales del país.
Para este año, Francia se hace presente en esta importante Feria del Libro con varios encuentros y mesas redondas sobre las políticas francesas del libro, con la presencia de reconocidos expertos franceses y colombianos, así como una mesa redonda sobre la traducción. Con el propósito de fomentar el desarrollo de la traducción de textos del francés al español y del español al francés, y del sector editorial mediante la difusión de autores franceses y colombianos, se lleva acabo un coloquio sobre traducción y edición, el martes 29 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el Salón José Eustasio Rivera de Corferias.
Este encuentro se estructurara en tres partes:
1). Conferencia sobre políticas francesas en torno al libro. Un especialista francés experto en el área vendrá a dar esta conferencia. Hablara sobre instituciones representativas tales como el “BIEF”, el Bureau International des Editions françaises (Oficina Internacional de ediciones francesas).
2). Mesa redonda. La conferencia será precedida de una mesa redonda, para la cual contaremos con expertos
3). Beca de traducción al Ministerio de Cultura de Colombia. De llevará acabo el lanzamiento de la beca de traducción del Ministerio de Cultura.
4). Beca de traducción de la Unión Latine. Se llevara a cabo el lanzamiento de la beca de traducción de la Unión Latine.
Este coloquio está organizado por la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura y el Cerlalc, con el apoyo de Unión Latina, el Ministerio de Comunicaciones de Francia y el Centro Nacional del Libro de Francia.

"El problema de la población no es la pobreza, sino la falta de oportunidades"

Como panelista al IV Congreso Internacional de la Familia, organizado por la Universidad de la Sabana, llega desde Washington D.C., Sophia Aguirre, Doctora en Economía de la Universidad de Notre Dame, quien actualmente se desempeña como Profesora Asociada del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Además, se ha desempeñado como catedrática de la Universidad de Chicago, de la Universidad Austral en Argentina.
Dentro de los estudios ha venido trabajando el tema de la Familia y la Economía. Postula que la pobreza no está necesariamente relacionada con la sobrepoblación, sino con las oportunidades y condiciones de la misma. Esta conclusión es producto de un arduo estudio realizado en Guatemala, Estados Unidos y Canadá (aplicados a Latinoamérica), donde se demostró que a largo plazo es más rentable tener una familia numerosa, ya que a mayor número de hijos, mayor la riqueza familiar, aunque a corto plazo el efecto per cápita tiende a ser negativo y contrario.
Sin embargo Sophia destaca que la fórmula económica sufre un efecto negativo en la medida en que las familias tengan algunas disfunciones tales como: madres o padres solteros, divorcios o alguna variación, en donde sólo una persona haga aportes monetarios.
El envejecimiento de la población afecta notablemente el crecimiento y desarrollo económico del país a largo plazo. La disminución de la tasa de fecundidad baja los indicadores de crecimiento de una nación.
En la medida en que los padres hayan recibido algún tipo de educación, los hijos tienen mayor y mejor acceso a nuevas y mejores oportunidades, condición que se refleja en el desarrollo del país y la modernización del mismo. Sophia destaca que la solución está en que el gobierno promueva unas políticas que incentiven y soporten la estructura de la familia, como motor central de la sociedad, de la cultura y la economía. Aconseja, que como medida se puede incentivar la deducción de impuestos por número de hijos y que se pueden disminuir o flexibilizar los horarios de trabajo.
Concluye que "El problema de la población no es la pobreza sino la falta de oportunidades" y para ello la familia es la mejor institución y mecanismo para erradicarla.

Ante la piratería: pie de imprenta

Reunidas en el stand de Andigraf en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, las empresas gráficas más representativas del país promueven la producción de libros en Colombia y, representadas por el Gremio, hacen un llamado a autoridades y opinión pública respecto a la conveniencia de utilizar el pie de imprenta como un medio para atacar a la piratería, que hoy golpea fuertemente a la cadena entera. “La informalidad causa distorsiones en el mercado y hace menos competitiva a nuestra industria, además de desestimular la inversión. Por cada empresa gráfica legal hay una informal, situación que deriva en múltiples resultados negativos ya que los informales son competencia desleal y al no ser controlados por entidad alguna, muchos de ellos son los responsables de la piratería de libros”, aseguró María Reina, Presidenta de Andigraf.
La producción de libros es una de las ventajas competitivas del país por la alta calidad de sus publicaciones, pero extraña que mientras más nos compran en el extranjero, ya que las exportaciones de libros crecieron de 136 a 186 millones de dólares entre 2006 y 2007, los colombianos prefieren comprar libros falsificados, con lo cual no sólo adquieren productos de baja calidad sino que afectan a miles de personas que trabajan en la cadena de industria editorial y gráfica. Ello hace imperioso tomar medidas drásticas que controlen la piratería.
Por lo tanto, Andigraf promueve el establecimiento del “Pie de Imprenta” a todo material grafico (publicaciones comerciales, etiquetas, empaques de papel y cartón, libros, empaques plásticos y todo impreso que se realice en cualquier sustrato), con el fin de que el consumidor final no solo tenga la información del productor sino también del impresor, beneficiando así también a los clientes de la industria gráfica. El cliente exigiría que el impresor esté registrado en Cámara de Comercio para poder incluir en su producto la leyenda “Impreso por” seguida del nombre de la empresa impresora y esto le garantizaría un mayor control a la falsificación de sus productos porque el consumidor identificaría fácilmente el producto falsificado o pirateado a través del pie de imprenta.
“El pie de imprenta beneficia porque permite hacer seguimiento; en el caso de medicamentos, bebidas y alimentos habría mayor control y respeto a las normas de salud pública y se ayudaría a bajar los índices de adulteración de estos productos, las industrias gráficas llevarían un registro más detallado de sus clientes y las cantidades de productos entregados, el impacto ambiental será menor porque muchos gráficos informales se legalizarían y tendrían que cumplir con las normas ambientales, las autoridades podrían rastrear compañías informales que pueden estar en actividades ilícitas, habría más recursos vía impuestos y más personas en los sistemas de seguridad social a causa de la formalización de los informales”, sostuvo la Presidenta de Andigraf.

Negocios en la feria
En el stand de Andigraf, las empresas gráficas productoras de libros más representativas del país aprovechan una agenda elaborada entre Proexport y el Gremio para promocionar el producto editorial colombiano en mercados extranjeros.
Xerox, Printer Colombiana, Carvajal con sus empresas Cargraphics y Publicar, Produmedios, Excelsior, Multimpacto, Xpress Estudio Gráfico y Digital, Holograma Digital, Linotipia Bolívar, Os Process y Cigraf, junto con Panamericana, Quebecor, Susaeta y D’Vinni, son los afiliados a Andigraf que participan de las jornadas de Proexport y muestran la calidad de su impresión. Andigraf, en particular, adelanta una agenda para abordar el mercado hispano parlante de los Estados Unidos e impulsar la impresión de libros escolares para Colombia, ya que en el plan de educación 2007-2010 no existe una política de promoción de estos productos.

jueves, abril 24, 2008

LETICIA, UN ENCUENTRO CON LA NATURALEZA


Un santuario de fauna y flora es la región del amazonas: visitas a los manglares en Leticia o la Isla de los micos, paseos por las playas, pueblos, termales, senderismo ecológico o una tarde de aventura en las aguas cristalinas en la tonina y las victorias, son algunas de las actividades que promueven los habitantes de la región amazónica y hacen parte de los planes turísticos diseñados especialmente para esta temporada.
Cada uno de los programas turísticos ofrecen al visitante un encuentro con la naturaleza, con la cultura y con la forma de vida de los habitantes nativos de cada lugar. Cualquier visitante que se dirija al pulmón del mundo, puede encontrar planes que incluyen desde alojamiento en cómodas posadas nativas con atención personalizada y gastronomía típica de la región, hasta caminatas, cabalgatas y cursos de danzas típicas.
Satena, como aerolínea oficial de estado, hace presencia en la región con vuelo desde Bogotá y desde Neiva a Leticia, incentivando la actividad turística, así mismo tiene permanente cubrimiento en otras rutas de la Amazonía como a La Chorrera , La Pedrera , Puerto Leguízamo y Tarapacá. Poco a poco Satena se ha integrado a la comunidad en el desarrollo turístico, económico y social. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. Actualmente, la aerolínea tiene a disposición de turistas y pasajeros una ruta directa Bogotá-Leticia-Bogotá. Vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, saliendo desde Bogotá a las 10:25 A.M. y regresando de Leticia a las 12:45 PM, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76pasajeros.
En abril y mayo, Satena ofrece una promoción especial de $99.000 por trayecto. No incluye tasas, cargos, ni impuestos. Esta ruta busca incentivar la actividad turística en este paraíso considerado como el pulmón del mundo y aportar al desarrollo económico y social del Amazonas, consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica, “Para SATENA es muy importante brindar esta ruta, que sin duda integra más a los colombianos con una de los ciudades fronterizas más importantes del país”, afirma Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial.

PEUGEOT 307. EL FELINO SE TOMÓ EL MERCADO COLOMBIANO


Durante el 2007 Colombia contó con factores determinantes que incentivaron el aumento en las ventas de vehículos, como lo fue la reducción de IVA del 35% al 25% y la reevaluación del peso frente al dólar que han permitido el reposicionamiento de los precios de una forma importante. Frente a esto, Peugeot no fue la excepción, ya que la marca con su gama 307 cautivó a los colombianos generando un incremento del 43% en las ventas a lo largo del 2007. Ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Armenia y Villavicencio han sido las que más han adquirido este modelo de carro, lo anterior se deduce por los altos índices de ventas entre 2006 y 2007, las cuales llegaron a ser de 257 unidades.
Desde el lanzamiento de la gama del 307 al mercado colombiano y la llegada de la versión 307 sedan el año pasado, se comprobó que Peugeot es una de las marcas líderes del país en este tipo de carros. “Factores como su tecnología, seguridad, diseño y calidad, aunados al respaldo de la casa automotriz Praco Didacol, la economía de sus repuestos – ya que se ubica de 3ro en su categoría dentro de 11 modelos evaluados por el Centro Nacional de Consultoría- y su precio que es altamente competitivo, hicieron de este carro uno de los más vendidos”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Comercial de Automóviles Peugeot.
Para el presente año se espera un mayor crecimiento en las ventas, pues en lo corrido del 2008 han aumentado un 4% y el panorama es positivo. Se quiere mantener el perfil de satisfacción de los usuarios y sostener el respaldo actual de la marca en el país, factor determinante de la preferencia del modelo en el top of mind de compra.
A nivel mundial las ventas de Peugeot en el 2007 alcanzaron un total de 1.967.000 carros particulares y vehículos comerciales ligeros, lo que representó un alza del 0,4% respecto al 2006, siendo el más elevado de la historia de la Marca después de dos años récord: 2004 y 2005 con 2.027.200 y 1.995.500 ventas respectivamente.

CENTRAL DE RESERVAS HOTELERAS Y GOOGLE INVITAN A ESCRIBIR Y CONTAR LO MEJOR DE COLOMBIA

“El mejor lugar contado de Colombia ?”... Si su ciudad, municipio, localidad, barrio, calle o su propia vivienda son dignos de una historia innovadora que contar, esta es la oportunidad de darla a conocer al mundo para hacer visible lo mejor de las regiones colombianas. Ingresando a www.colombiaenelmapa.com y con tecnologías al alcance de todos, los participantes del concurso tendrán la oportunidad de relatar sus historias nunca antes contadas, con el uso de sencillas herramientas proporcionadas de manera gratuita por Google como Youtube, Picasa, Google Earth, Google Maps, Google Earth y Sketchup.
Todos aquellos quienes deseen participar de esta convocatoria lo podrán hacer inscribiendo sus propuestas hasta el próximo 6 de mayo a través de www.colombiaenelmapa.com. Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por reconocidos periodistas de la Revista Semana , la W Radio y el representante de Google en Colombia, Francisco Forero, quienes evaluarán la creatividad, contenido y el uso de herramientas incluidas y de los diversos recursos propios de la red.
El ganador realizará un viaje todo incluido para conocer la sede principal de Google en California, adicionalmente recibirá USD 2.000 en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirán 1.500 y 1.000 dólares respectivamente. Mediante el uso de las herramientas gratuitas ofrecidas por Google en la red, los miles de autores anónimos, profesionales y aficionados, están invitados a compartir sus contenidos, hacerlos públicos y ponerlos en conocimiento de los usuarios del Internet.
El representante de Google para Colombia, Francisco Forero, afirma que con esta iniciativa se busca que los colombianos sean protagonistas de Internet mediante la generación de contenidos de calidad que muestren la cara amable del país y de igual forma que los usuarios aprovechen al máximo las herramientas que Google brinda para ello.
La Gerente de Reservas Hoteleras, Thelma Gómez Román, manifestó que “la innovadora convocatoria de Google, es una oportunidad de mostrar al mundo los lugares y regiones más paradisíacos de Colombia a través del ciberespacio, cautivando así a los miles de usuarios de la red en todo el mundo, lo que será una extraordinaria oportunidad para aumentar el turismo en todo el país”.
Las siguientes herramientas son proporcionadas por Google para la Creación de Contenidos, con el propósito de facilitar la publicación de las historias.

PICASA (publica, almacena y comparte fotografías)
Picasa es un programa de de descarga gratuita de Google que permite localizar y organizar todas las fotos almacenadas en el computador, además de editar y de añadir efectos a las fotos. http://picasa.google.com

SKETCHUP, diseño fácil en 3D
Es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar con un sistema de dibujo inteligente que simplifica el diseño 3D; permitiendo crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil. Si se utiliza Google Earth Sketchup permite situar los modelos usando coordenadas reales. http://sketchup.google.com

PANORAMIO, Visualiza los lugares del mundo.
Es un servicios que permite subir fotos para Google Earth, deben ser fotos de lugares exteriores: paisajes, monumentos, calles, edificios, parques, etc.

GOOGLE EARTH, El mundo en un mapa
Potencia la búsqueda con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D, haciendo posible la ubicación de parques, restaurantes, hoteles, entre otros.

YOUTUBE, comparte momentos en video
Permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet, alojando gran variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros.

GOOGLE MAPS, el mundo a un clic de distancia
Ofrece mapas de ciudades de diversos países, imágenes vía satélite que permite ver fotografías aéreas de todo el planeta. http:// maps.google.com/

AMPLIADA Y FORTALECIDA RED DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS BANCÓLDEX

En el año 2007, Bancóldex vinculó a 20 nuevas entidades orientadas al crédito microempresarial como intermediarios financieros con cupo de crédito. Con lo anterior se completaron 100 entidades entre las cuales se encuentran ONG´s, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y la primera mutual. La red conformada por estas entidades le ha permitido a Bancóldex contar con cobertura en 25 departamentos del país.
Adicionalmente, Bancóldex ofreció capacitación y actualización tanto para los intermediarios existentes como para los vinculados recientemente. Esta tarea se realizó concentrando la actividad en aquellos orientados a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y la modernización empresarial. Para este fin se diseñó una presentación interactiva enfocada al aprendizaje mediante el sistema de concurso. Así mismo, se implementó una herramienta de ayuda llamada “Asesor virtual Bancóldex” directamente en las intranets de los intermediarios con el objetivo de orientar a los ejecutivos de los intermediarios financieros a la mejor alternativa de crédito para las empresas.

OMA, EN LA FERIA DEL LIBRO.

La cadena de tiendas de Café OMA, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá gracias a la alianza que realizó con Publicaciones Semana para que los visitantes del stand dediquen el tiempo que quieran para leer y disfrutar un delicioso café.
La cortesía estará hasta el 5 de mayo.

miércoles, abril 23, 2008

Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con nuevos servicios de almacenamiento


En momentos en que las empresas buscan la manera de resolver la problemática de buscar y recuperar datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presenta sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de la información.
La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y reduce el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados.
Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

IBM lanza la primera cartera mashup para los negocios

Los departamentos de Tecnología de Información (TI) hoy enfrentan una enorme presión por dar acceso a la información que incluyen texto, audio, video y datos de la Web, pero casi siempre priorizando las cuestiones comunes a toda la empresa por encima de las necesidades de los departamentos y usuarios finales individuales. Los usuarios, cada vez más conocedores de la tecnología, cada vez adoptan tecnologías nuevas y más simples, sin necesidad de pasar por el departamento de TI.
IBM entiende los desafíos de ambos lados y ha compilado una cartera mashup para ayudar a todos los tipos de usuarios a obtener la información que necesitan. Esta incluye dos productos claves: IBM Mashup Center y WebSphere sMash. Estos nuevos productos permiten que todos, desde los usuarios de negocios no técnicos hasta el Gerente de Tecnología Informática, desarrollen aplicaciones dinámicas para satisfacer una necesidad inmediata. Esta es la primera cartera completa de productos mashup para los negocios que permite a las personas crear aplicaciones situacionales (mashups) para ayudarlas a hacer su trabajo con más eficacia y satisfacer las necesidades de la nueva empresa en tiempo real. Es una forma de aplicar la Web 2.0 en las empresas que IBM acerca a sus clientes por su vasta trayectoria en estándares abiertos, integración de la información y tecnologías emergentes de Internet.

IBM Mashup Center
IBM Mashup Center proporciona una solución mashup completa, con soporte para el armado de aplicaciones situacionales dinámicas para la línea de negocios, incluyendo las capacidades de gestión, seguridad y gobernabilidad que requiere Tecnología Informática. Esta nueva suite consta de dos productos: IBM Lotus Mashups e IBM InfoSphere MashupHub, cuya disponibilidad para prueba beta anuncia la firma. IBM Mashup Center ya está disponible para un piloto a partir del 15 de abril. ¿Cómo se aplica? Uno de los clientes tempranos de Mashup Center ya está usando estas funciones para mejorar la eficacia de su fuerza de ventas. La compañía está combinando datos centrales ERP y CRM de la empresa con una aplicación de línea de negocios para mostrar cuentas por región, historial de ventas, incidentes de atención al cliente y pipeline de ventas proyectadas por línea de producto. Los representantes de ventas luego pueden subir sus propios planes de viajes y planillas de pronósticos de cuentas en InfoSphere MashupHub, que genera información para permitirles planificar su estrategia de contratación con clientes, con un mejor conocimiento sobre la cuenta, información externa basada en Web sobre el ambiente de negocios del cliente y actividad de los competidores.

IBM Lotus Mashups: para el usuario no técnico de la línea de negocios
IBM Lotus Mashups permite a los usuarios no técnicos –a cualquier persona de la empresa- literalmente arrastrar y soltar componentes mashup de fuentes personales, empresariales y web para crear, implementar y compartir fácilmente aplicaciones web personalizadas en cuestión de minutos.
Los usuarios de negocio interactúan con la herramienta Lotus Mashups basada en un navegador para permitir el fácil armado de nuevos mashups. El software incluye un conjunto de widgets innovadores y listos para los negocios, así como un catálogo para encontrar y compartir widgets y mashups. Para la creación de nuevos widgets, Lotus Mashups incluye un ambiente de desarrollo fácil de usar para acceder a sistemas empresariales y a la Web. Los usuarios también pueden aprovechar características integradas de comunidad Web 2.0, tales como calificaciones, etiquetas y comentarios. IBM InfoSphere MashupHub es un ambiente de peso liviano para desbloquear, transformar y mezclar sistemas empresariales, departamentales, personales y Web, y al mismo tiempo, aplicar niveles empresariales de seguridad y gobernabilidad. MashupHub almacena la información alimentada de fuentes empresariales en formatos RSS, ATOM o XML para maximizar los tipos de datos que pueden ser desbloqueados y remezclados. Con la capacidad de fusionar, transformar, filtrar, anotar o publicar información en nuevos formatos, el software ayuda a crear una única visión de conjuntos dispares de información en cuestión de minutos. MashupHub permite la fácil reutilización y colaboración con la información dentro de Lotus Mashups
Las pruebas beta de IBM InfoSphere MashupHub ya están en marcha. La disponibilidad general del producto está planificada para más adelante en 2008. Según la firma de investigación de mercado Gartner, más de 30% de las organizaciones Global 2000, ingresarán a una nueva era de la computación de usuario final a través de aplicaciones compuestas, armadas por los usuarios y creadas con ambientes mashup empresariales hacia 2010. “La potencia de la Web ahora está en manos de cada persona,” comentó Kristof Kloeckner, Vicepresidente de Estrategia y Tecnología del Grupo de Software IBM. “Y las empresas están formadas por personas que pueden ser innovadoras y solucionar problemas por su cuenta, sin tener que esperar ni sobrecargar al grupo de soporte de TI.”
Un minorista con sede en Colombia puede usar WebSphere sMash para ayudar a acelerar la apertura de nuevas tiendas en el exterior. El minorista tiene nuevos socios y empleados locales que necesitan una visión combinada de servicios SOA internos, tales como precios, niveles de inventario y servicios externos, tales como tipos de cambio y verificaciones de embarques externos. Esta visión consolidada de la información ayuda a los socios y empleados locales a acceder rápidamente a nuevos conocimientos del negocio, comunicarse más eficazmente y proporcionar reportes de ventas e inventario más homogéneos y exactos a la casa central al final de cada trimestre. Una edición de desarrollo de WebSphere sMash seguirá estando disponible en www.projectzero.org y puede bajarse en forma gratuita, mientras que la plataforma comercial se venderá bajo licencia y estará disponible en el segundo trimestre de 2008 directamente de IBM y sus asociados de negocio.

lunes, abril 21, 2008

Nasty Storm se cuela y el Spam ataca

Luis Fernando Garzon
Gerente Trend Micro Colombia


Hasta ahora, el logro más notable de la RBN ha sido el botnet Nuwar, también conocido como Storm, que comenzó a infectar los computadores a principios de 2007. Aunque nadie sabe el número exacto, los expertos opinan que Storm controla ahora varios cientos de miles a varios millones de máquinas. Si bien una fracción de estos nodos existe, los expertos creen que Storm tiene el potencial de inhabilitar o comprometer a las principales instituciones financieras, gubernamentales y comerciales.

Diversificación
Recientemente, el botnet Storm ha comenzado a crear subredes, diversificándose en nodos más pequeños. Los expertos de Trend Micro tienen la teoría de que esto podría ser una medida proactiva – si una parte es desactivada, el resto del árbol del botnet permanecerá intacto. Los operadores del botnet también podrían estar cambiando la configuración de Storm para venderlo más fácilmente que rentar partes de la red, como ha ocurrido en el pasado. Si bien estas subredes, o variedades, se originan del mismo botnet, los nodos separados permiten a los operadores del botnet enviar diferente spam, ayudando a evadir la detección. Por ejemplo, un usuario podría infectarse después de dar clic en una tarjeta de felicitación electrónica falsa. El mismo botnet puede enviar spam a un usuario en el cubículo de a lado con un mensaje de correo diferente – tal vez un esquema de lavado de dinero. De acuerdo con el Investigador de Amenazas de Trend Micro, David Sancho, “Store está diversificando su portafolio. Al apuntar a una variedad de esquemas para diferentes usuarios, es mucho más difícil darles seguimiento”.

419 Scams

Las estafas de los botnets son tan diversas como la amplitud de Internet. En Europa, los “419 scams” (bautizados 419 por la ley penal nigeriana que se refiere a este tipo de fraude) o “avance del fraude libre”, continúan engañando a la gente por millones de dólares. Los criminales envían correos conmovedores, escritos con mal inglés, de gente que necesita apoyo financiero y prometen una parte de los fondos a cambio de su ayuda. Esta estafa ha creado un impacto negativo en los negocios nigerianos legítimos, que el gobierno ahora publica notificaciones en todo el mundo advirtiendo del fraude [1].
La División de Crímenes Financieros del Servicio Secreto recibe aproximadamente 100 llamadas de las víctimas o víctimas potenciales de 419 spam y entre 300 y 500 piezas de correspondencia relacionada al día. De acuerdo con el Servicio Secreto, el fraude logra ganancias de cientos de millones de dólares al año [2].

Mulas de dinero
Los fraudes de mulas de dinero también son comunes y se originan principalmente de los botnets. El giro más reciente es el spam que le indica las víctimas enviar electrónicamente grandes sumas de dinero de cuentas de banco robadas a través de Western Union, prometiendo 10 por ciento de las transferencias. A menudo la mula de dinero es el único enlace visible con el fraude de phishing. La persona que ha sido afectada por el ataque de phishing visita el banco para presentar una queja. Los investigadores entonces rastrean la transacción hasta una mula de dinero, quien a menudo no sabe que es parte de un círculo de fraudes ilegales. Los operadores de botnets se van con 90 por ciento de todo mientras que la mula de dinero se queda sin un centavo.

Novatos del Spam
Para los usuarios de computadoras expertos, es difícil creer que la gente siga perdiendo el dinero que gana con mucho esfuerzo con tal arte del spam. Sin embargo, la mayoría de la gente no logra considerar que Internet sigue siendo un medio de comunicación que crece rápidamente en muchas partes del mundo. Por ejemplo, el porcentaje de penetración de Internet en África es sólo en 4.7 por ciento de la población y 13.7 por ciento en Asia [3]. David Sancho de Trend Micro, comenta, “Hasta que todos en el planeta estén en línea, habrá nuevos usuarios de Internet para el spam. Aquellos nuevos para el spam en combinación con gente menos conscientes de los riesgos se convertirán en víctimas y ampliarán los principales botnets como el Storm, ayudando a los operadores de botnets a ganar millones de dólares cada día”.

viernes, abril 18, 2008

Con un concurso de disfraz los personajes animados del Japón se tomarán la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá


En honor al país invitado a la 21ª Feria Internacional del libro de Bogota, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, con el apoyo de la Embajada de Japón, realizará el primer concurso de disfraz y dibujo Manga para todos los visitantes totalmente gratis. El concurso de COSPLAY consistirá en un desfile de disfraces realizado sobre todos los temas manga y animé; los géneros serán caricatura, película, libro, videojuego, cantantes o grupos musicales.
Los premios para los ganadores incluirán cursos de manga por valores entre 2 y 3 millones de pesos, además de un viaje a Japón por siete días para el disfraz ganador. La inscripción será totalmente gratuita y se realizará por medio de un formulario ubicado en el pabellón de Japón durante todos los días de feria o descargándolo en la pagina web, www.feriadellibro.com
Adicionalmente, se realizará una “Exposición de manga libre”, para que los aficionados a este género puedan dar a conocer sus obras a los asistentes a la 21ª Feria del Libro de Bogotá.

PROGRAMACION

Inscripción: Todos los días de feria
Final: Sábado 3 de mayo
Muestra: 4 y 5 de mayo


INSCRIPCIONES

Los candidatos deben diligenciar el formato de inscripción y tomarse una foto de registro en el Stand de Foto Japón. (Pabellón Japón). Al momento de la inscripción se le asignará el número de inscripción.

GRUPOS: Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo y éste deberá garantizar la presencia de todos los miembros como requisito indispensable para recorrer todos los pabellones.

Para la exposición de manga libre no se aceptan originales (no se devolverán las obras), solo impresiones digitales a máximo 300 dpi. de resolución.

El formato de los trabajos debe ser entre 1/8 de pliego ( 35 cm por 25 cm ) y un medio pliego ( 50 cm por 70 cm ).

El sustrato debe ser papel, cartón o cartulinas. Color o blanco y negro. Técnica libre.

Un FLAP (papel que protege la ilustración por lo general papel mantequilla) del tamaño del formato ilustrado.

Si son historias, que no pasen de 2 paginas y que conserven una unidad visual y una coherencia narrativa (que se entienda al leer).

No se permiten obras de carácter HENTAI o que contengan escenas de sexo explicito. Anexar nombre de la obra, creador-es (puede usar seudónimo), y fecha.

Especificar el formato de inscripción fecha máxima de entrega, lugar, horarios de recepción, y aclarar que habrá una revisión de expertos, así como la elección de un numero especifico de obras las cuales serán expuestas (lugar hora y premios)

La exposición de manga libre no es un concurso sino una forma de promocionar las obras.

LO QUE NECESITA SABER

El desfile de COSPLAY se dividirá en dos categorías.

Individual y Grupal: Los candidatos desfilarán por todos los pabellones con sus disfraces representando un personaje de animé, videojuego, historieta, película del género fantástico o a una personalidad de la música oriental.

Se recomienda tener la edad de 12 años en adelante.

Las personas que participen en el concurso en una de las categorías (grupal o individual), no podrá inscribirse con el mismo COSPLAY en la otra categoría. Cada participante se compromete a concurrir con el disfraz que previamente indicó al momento de confirmar la inscripción.

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos; de la misma manera se prohíbe las armas de cualquier tipo.

Solo se permitirá la utilización de armas en reproducciones de metal sin filo, plástico o cartón.
Los papelitos y confetis serán igualmente vetados.

La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad del público presente.

CRITERIOS DE CALIFICACION

El público podrá ver a los participantes dentro de la feria y votar por su favorito de forma escrita o por internet dentro de la Feria.

El jurado estará representado por los organizadores del evento así como por conocedores del tema de COSPLAY y público en general.

a. Mejor realización: Se tendrá en cuenta únicamente la calidad de confección de los trajes, los materiales utilizados y la dificultad de elaboración.

b. Mejor presentación: Se considerará el rol efectuado del candidato, así como la interacción entre los miembros del grupo.

c. Originalidad.

d. Más parecido: grupo o individuo que mejor haya conseguido representar el diseño o la esencia del personaje, serie o juego en cuestión.

e. Recursos: Los recursos de participación serán tomados en cuenta según la creatividad, elaboración y escenificación del participante.

f. Dichos recursos pueden ser: Materiales para la elaboración del traje, actuación, baile.

g. La descalificación de los participantes se dará por vandalismo, agredir física o verbalmente a otro o al público, o por otro inconveniente que genere en el evento.

h. Al participar en este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.
Sobre la feria

LATINFINANCE OTORGA A BANCOLOMBIA EL RECONOCIMIENTO A LA MEJOR EMISIÓN DE BONOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

La Revista LatinFinance otorgó a Bancolombia el reconocimiento a la “Mejor Emisión de Bonos de Instituciones Financieras”, por la emisión de bonos subordinados que hizo el Banco en mayo de 2007 por un valor de USD400 millones, calificada por JPMorgan como la deuda de capital no gubernamental más grande emitida en el mercado. Esta fue la primera emisión de bonos subordinados internacionales que salió de una institución financiera colombiana, destinada por el Banco a financiar la adquisición del Banco Agrícola de El Salvador, adelantada a través de Bancolombia Panamá S.A., cuyo monto total ascendió a USD900 millones.
Así, el negocio fortaleció la estructura de capital de Bancolombia, no solo incrementando los bonos subordinados, sino mejorando la razón de capital de riesgo de activos ponderados. En este proceso, Bancolombia tuvo a su favor la presencia en el mercado bursátil internacional a través del Programa de ADR’s listados en la Bolsa de Nueva York hace más de 12 años. Por lo tanto, ser la primera emisión calificada como bono subordinado regulatorio para los propósitos de la ley colombiana y abrirle puertas a otros emisores del país, fueron los factores valorados por LatinFinance para hacer este reconocimiento a Bancolombia.

Incursión en el mercado internacional de capitales
Bancolombia también realizó en 2007 una exitosa emisión de capital de acciones preferenciales, por valor de USD480 millones, de la cual un 65% fue orientado hacia el mercado internacional y situó la relación de solvencia patrimonial del Grupo Bancolombia en 12,67% al término de su vigencia.
“Estas emisiones mostraron lo que es el valor estratégico para la entidad, de estar vinculada al mercado internacional desde el momento en que nuestra Asamblea autorizó al Banco participar en la bolsa de Nueva York. Somos la única entidad financiera en Colombia que tiene acceso al mercado internacional de capitales. En esta oportunidad, se consiguieron en el mercado USD880 millones, que creemos es la principal operación de canalización de inversión extranjera hacia Colombia durante 2007. Estamos trabajando en los espacios donde los bancos líderes del mundo se están desarrollando”, sostiene Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia.
Con este reconocimiento, Bancolombia obtiene un importante respaldo en su propósito de crecimiento internacional, después de demostrar que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente comparable con la banca multinacional.

Sexta Emisión de Bonos Ordinarios Bancóldex POR $600.000 MILLONES

Bancóldex emitirá Bonos Ordinarios el próximo 22 de Abril de 2008 a través de Subasta Holandesa - Internet BVC. La emisión será por COP 600.000 millones. El primer lote por COP 200.000 millones en dos (2) plazos, con las siguientes características financieras:

EMISIÓN
SEXTA EMISION - Subserie A24

Serie: "A" – DTF

MONTO: COP 100.000 millones – Con posibilidad de sobreasignación hasta por COP 600.000 millones

PLAZO: 24 meses

CUPON DTF T.A. + Spread T.A. – La DTF será la vigente para la semana de la emisión y el Spread estará determinado luego de la tasa de corte de la subasta que se realizará en términos efectivos.

INTERESES: Pagaderos Trimestre Vencido

VENCIMIENTO: 22 de Abril de 2010


EMISION
SEXTA EMISION - Subserie A36

Serie: "A" – DTF

MONTO: COP 100.000 millones – Con posibilidad de sobreasignación hasta por COP 600.000 millones

PLAZO: 36 meses

CUPON: DTF T.A. + Spread T.A. – La DTF será la vigente para la semana de la emisión y el Spread estará determinado luego de la tasa corte de la subasta que se realizará en términos efectivos.

INTERESES: Pagaderos Trimestre Vencido

VENCIMIENTO: 22 de Abril de 2011

Latin American Idol llega a Bogotá

Ya comenzó la búsqueda de talentos, y miles de jóvenes cantantes de todo el continente tienen la oportunidad de conquistar al jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo latino pop. La tercera temporada del ciclo que causa furor en el mundo entero, se verá desde el 19 de junio, a través de la pantalla de Sony Entertainment Television. Llegan nuevamente a Colombia las audiciones del programa de búsqueda de talentos de la música que atrapa a televidentes en todo el continente: Latin American Idol vuelve este año a la pantalla de Sony Entertainment Television. En esta edición, se han incrementado los países y localidades en los que desembarcará la producción para escuchar a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran hacerse oír.
El pasado jueves 10 de abril miles de aspirantes se presentaron en las instalaciones de Compensar, en la cuidad de Bogotá, con previa inscripción en www.latinamericanidol.com, para realizar su audición. Muchos de ellos pasaron la preselección pero sólo algunos sobrevivieron al implacable designio de la mesa de jurados que, al igual que en la temporada pasada está compuesta por: la mexicana Mimí , el cubano Jon Secada, el boricua Gustavo Sánchez y el colombiano José Gaviria, quien por segunda vez fungió como jurado invitado en esta etapa de audiciones. Los conductores serán nuevamente la bella venezolana Érika De La Vega y el argentino “Monchi” Balestra. Los próximos destinos a visitar por el equipo de Latin American Idol son Caracas, Ciudad de México y Panamá, destino que se une a la gira y a donde acudirán los centroamericanos que deseen participar en esta tercera temporada.

Las etapas
La dinámica del programa está dividida en ciertas etapas que los participantes transitan (en forma ascendente o descendente). Está claro que sólo con tener una voz bonita no alcanza. Se buscan además, cualidades como presencia escénica, appeal, seguridad en uno mismo y carisma; valores intrínsecos que diferencian a una buena voz de una verdadera “estrella”.
Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo pop latino elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco. Todo esto se podrá ver a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television.

miércoles, abril 16, 2008

Corel presenta el nuevo CorelDRAW® Graphics Suite X4


Corel Corporation, empresa líder en el desarrollo de software de diseño gráfico, ofimática y aplicaciones multimedia, presenta la nueva versión de su conocida herramienta de diseño, CorelDRAW® Graphics Suite X4. Con más de 50 nuevas funciones y mejoras significativas, que proporciona a los usuarios las herramientas y recursos que necesitan para emprender con confianza cualquier proyecto, desde logotipos, gráficos para Web y folletos, hasta carteles y letreros luminosos de gran impacto visual, el cual será distribuido en el país a través de su mayorista Nexsys de Colombia S.A.
Sus nuevas opciones de texto y maquetación son compatibles con los formatos de archivo más utilizados y con una colección ampliada de contenido digital de alta calidad, hacen de esta potente solución la herramienta de diseño que convertirá la inspiración e ideas de los usuarios en resultados impresionantes. Con un conjunto de aplicaciones intuitivas de diseño de páginas, ilustración, edición de fotografías y conversión de mapas de bits en gráficos vectoriales, CorelDRAW Graphics Suite es el software de confianza de millones de diseñadores profesionales y aspirantes a diseñador de todo el mundo.
Esta versión incluye nuevas herramientas creadas para alimentar el proceso creativo, simplificar la gestión de proyectos de diseño y mejorar el flujo de trabajo. “Durante el desarrollo de esta nueva versión de CorelDRAW Graphics Suite, consultamos a usuarios en diferentes sectores del mercado. Observamos como trabajaban con nuestra herramienta y escuchamos sus comentarios sobre cómo mejorarla,” señaló Gérard Métrailler, director de gestión de productos de diseño gráfico de Corel. “El resultado es CorelDRAW Graphics Suite X4: una solución con herramientas fáciles de usar que produce resultados extraordinarios, al tiempo que es eficiente y mejora su productividad diaria”.
Esta versión ofrece una extraordinaria facilidad de uso, más control interactivo y un mejor flujo de diseño CorelDRAW Graphics Suite X4 incluye más de 50 nuevas funciones y mejoras, entre las que destacan:

AOC presenta monitor de 22 pulgadas ideal para videoconferencias

AOC lanzó el monitor de 22 pulgadas de pantalla ancha 2217 PCW que facilita las comunicaciones a través de videoconferencia, gracias a la integración de una cámara web y un micrófono.
“Este año la oferta de AOC combina tecnología y diseño en un mismo producto. Por una parte, se incluyen más atributos en los monitores como: cámaras, micrófonos y parlantes para que los usuarios integren múltiples funciones y ahorren espacio en el escritorio, y por la otra, se ofrece una gran variedad de diseños para complacer las más diversas exigencias”, dijo Robert Velez , gerente de Mercadeo de AOC para América Latina.
El monitor 2217PWC se une a la familia de pantallas LCD de formato ancho, proporcionando el mejor desempeño para los profesionales de artes gráficas o para jugadores, debido a que cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una resolución de 1080x1050 píxeles. En la parte posterior se encuentran 3 puertos USB 2.0 para conectar diferentes dispositivos como cámaras y el Mouse, entre otros.
AOC introduce en este modelo un nuevo mecanismo de espiral en la base para ajustar el panel de acuerdo con la inclinación y altura deseadas. La base, que es capaz de girar 360°, ofrece una altura de hasta 110 mm y una inclinación de 3 a15 grados. Este sistema también ayuda a esconder los cables a través de la base y puede ser montado en la pared.
Además de su elegante diseño en negro brillante y marco delgado, el nuevo monitor incluye un botón de navegación en color plateado en la parte frontal que despliega un menú con diferentes íconos para mostrar las principales funciones, como ajustar el brillo y el contraste.
Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía, cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores de AOC en el país.

Japón exhibe lo mejor de su tradicional cultura milenaria

Una excelente muestra editorial y cultural, acompañada con la presencia de reconocidos escritores, poetas, ilustradores y calígrafos del Japón, estará en la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón. El Ministerio de Cultura de nuestro país, la Embajada del Japón y algunas editoriales han unido esfuerzos para presentar en la feria una atractiva participación del lejano país de oriente.
La primera sorpresa que tendremos en Bogotá es SATOKO TAMURA, poeta y traductora al japonés de las obras de Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Julio Cortázar y Gabriela Mistral, entre otros muchos autores. Tamura es especialista en literatura japonesa y ha publicado, entre otros, los libros de poemas: Mapa Profundo, Otoño de Iberia, Sobre los Sonetos de Gabriela Mistral y Al Sur.
En la delegación viene igualmente el ilustrador y escritor de historietas SATOSHI KITAMURA, quien es conocido por sus formidables libros infantiles que han sido traducidos a diferentes idiomas en el mundo. Kitamura recibió el premio Mother Goose, en 1983, entregado anualmente a la revelación en ilustración. Ha elaborado varios de los posters gigantes que ilustran a la gente cómo comportarse en el metro de Tokio. KEIKO KASZA es otra de las escritoras del Japón que estarán presentes en este evento. La obra de esta mujer ha sido traducida al inglés, español, chino, francés, alemán, danés, coreano y holandés, entre muchos otros idiomas. En español son conocidas: El Tigre y el Ratón, Choco encuentra una mamá, No te rías Pepe y Dorotea y Miguel.
La muestra de caligrafía viene por cuenta del maestro BOKKAN KAKISHITA, un experto calígrafo de la escuela lchijisho o caligrafía de un solo carácter. La filosofía de esta escuela consiste en expresar las emociones internas utilizando un solo carácter llamado kanji. Luego de años de estudio, Kakishita creó su propia escuela llamada lkkikai. El maestro hará en la feria una demostración de caligrafía con obras de gran formato.

Artistas colombianos honorados por la prensa francesa

El primer cotidiano francés « Le Monde » consagró un amplio articulo , en la edición del sábado 12 de abril, a la participación de Colombia en el importante evento del "Festival de l'Imaginaire", en París, del 15 al 18 de abril, en el que Colombia es el país invitado de honor.
El artículo dedica un lugar destacado a los artistas que representan al pais, los reconocidos músicos: Cholo Valderrama, Gualajo y Miriam Caicedo, Nafer Durán e Ibo Diaz, Los Gaiteros de Guacamayal, Pedro Ramayo, y Victor Ramos.ente en París, del 15 al 18 de abril.

viernes, abril 11, 2008

Schweppes, una especie única

Coca Cola trae a Colombia Schweppes, una bebida sofisticada, refrescante y única en su especie, considerada la más antigua del mundo y la número uno en el mercado de mezcladores. El refinado sabor de Schweppes es el compañero perfecto a la hora de mezclar y una bebida refrescante si se toma sola. En Colombia la marca contará con dos productos: Soda Schweppes y Ginger Schweppes.

- Soda Schweppes: es la forma original y natural del agua carbonatada que cuenta con sales y minerales que le dan un toque único al sabor.

- Ginger Ale Schweppes: Es un sabor único por su efervescencia. Su color ámbar y sus burbujas la hacen “la champaña de las bebidas gaseosas” y su versatilidad es inmensa. Puede acompañar cualquier licor para convertirlo en un trago perfecto, y adicionalmente, solo con hielo se convierte en la pausa refrescante Schweppes es un producto multifacético, no solo calma la sed sino que además acompaña a celebrar en todo momento.

La marca Schweppes está presente en más de 60 países a nivel mundial. En el continente americano se encuentra en Brasil, Bahamas, Barbados, Bermuda, Jamaica, Trinidad & Tobago, Venezuela y Argentina, países donde ha ganado un gran reconocimiento. Schweppes vende en el mundo Mil millones de litros al año y en el 2007 creció 12%, mientras que el mercado de gaseosas normal creció 4% registrando 100 mil millones de litros. En Latinoamérica se vendieron 45 millones de litros de Schweppes con un crecimiento del 10% y 30 mil millones de gaseosas con un crecimiento del 6%.
En el mercado colombiano la clasificación de sabores se distribuye así: colas negras 49%; limón 7%, manzana 14%; dietético 3% y sodas 2%. “Queremos que la marca Schweppes tenga el mismo éxito que en los distintos países donde estamos. Colombia no será la excepción y aspiramos a estar en la mente de los consumidores en un corto tiempo. Schweppes entra a Colombia para ofrecer a los consumidores una propuesta superior en calidad y refrescancia son Soda Schweppes y Ginger Ale Schweppes” afirmó Fernando Anzures, Director de Operaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Presentaciones
La marca Schweppes de Coca-Cola ofrece para el mercado colombiano Soda Schweppes que viene en 12 onzas (350 mL), vidrio retornable; 10 onzas (300 mL) en vidrio no retornable y 1.365 mL PET También tendremos Ginger Ale en dos empaques: 10 onzas, (300 mL) vidrio no retornable y 1.365 mL PET no retornable. Coca-Cola tiene prevista una amplia red de distribución de la marca Schweppes que incluye tiendas, bares, discotecas, hoteles, almacenes de cadena y lugares de entretenimiento.
En la foto aparecen Eva Rey, presentadora de farándula del noticiero CM&, y William Díaz Tafur, editor de http://www.noticiascolombianas.blogspot.com/, quienes asistieron al evento de lanzamiento de la marca.

Principales desafíos en la administración y control de riesgos en Colombia

Los constantes cambios en la economía mundial, la nueva dinámica en los mercados y el incremento de los flujos de capitales a nivel internacional ha llevado a las organizaciones a asumir nuevos esquemas de gestión relacionados con la administración de riesgos. Teniendo en cuenta este panorama, Ernst & Young Colombia preparó un documento que contiene los principales desafíos que debe enfrentar el mercado financiero del país, en materia de administración y control de riesgos.
Tomando como base una encuesta llevada a cabo a los ejecutivos de las principales instituciones financieras durante el pasado Congreso de Riesgos de Cartagena, se llegó a la conclusión de que son siete los desafíos que deben enfrentar las entidades financieras en Colombia. Los más relevantes resultaron ser mejorar la eficiencia y la reducción de costos de la administración de riesgos y controles. El contexto que gira en torno a los desafíos se describe a continuación:

1. Mejorar la eficiencia: La ineficiencia ha sido impulsada por dos factores fundamentales. Por un lado, el rápido crecimiento del negocio desencadenó una intensa actividad de fusiones y adquisiciones, exacerbando las ineficiencias internas, y por otro lado, SOX, Basilea I y II, la complejidad global y los requerimientos regulatorios locales han dado lugar a una masiva construcción de nuevos procesos y por ende a la generación de nuevos reportes e informes.

2. Mantener el ritmo de crecimiento de los negocios y su complejidad: Este desafío se enfoca en la preocupación de si los modelos utilizados para administrar el riesgo en las organizaciones son flexibles, sofisticados, o lo suficientemente cohesivos, para soportar adecuadamente la rápida expansión global y el surgimiento de nuevos productos en los mercados.

3. Hacer frente a las constantes exigencias relacionadas con la regulación: Con los temas de regulación y cumplimiento implícitos en cada aspecto del negocio es importante entender que se debe ser proactivo y reactivo en la gestión de los mismos pues éstos requieren de tiempo para su entendimiento y aplicabilidad al interior de las organizaciones. Es por esta razón que los desafíos regulatorios deben mirarse como una opción que genere valor agregado a otras áreas de la organización.

4. Identificar Riesgos Emergentes: Es importante reconocer que no hay forma de prepararse para cada eventualidad que pueda presentarse en el mercado. Adicionalmente, las presiones asociadas con asumir riesgos y su mitigación se vienen presentando de manera intensa. En este orden de ideas es fundamental que la alta gerencia se encuentre permanentemente en un estado de alerta máxima, para anticiparse a futuros riesgos y evitar brechas en la gestión óptima de sus riesgos.

5. Atraer y retener talento: La rápida expansión global y la complejidad del negocio están generando la necesidad de atraer y retener talento. Como una disciplina profesional, la gestión del riesgo es un enfoque riguroso y dinámico, lo cual ha implicado que la competencia por el talento sea cada vez más evidente. Esto ha generando importantes niveles de compensación y con ello la rotación de éste tipo de cargos a nivel mundial.

6. Gestión del Cambio: Los procesos ineficientes, el entorno normativo y empresarial cada vez más complejos, y la escasez de talento están requiriendo mayor demanda sobre los actuales sistemas y procesos, y con ello soluciones más robustas e integradas. El desafío, por supuesto, va mucho más allá de la integración de nuevos procesos y sistemas. La adaptación de todos los sistemas y sus participantes – a las tecnologías de la información, el cumplimiento y el desarrollo de productos – es un enorme desafío desde una perspectiva técnica, de procesos y de manejo de la gente. Es importante tener claro que los desafíos relacionados con el inicio y direccionamiento del cambio en las organizaciones generan entre otras dificultades, la definición de funciones y responsabilidades, por tanto es importante que las organizaciones hagan frente a esa situación de manera clara y eficiente, focalizando los recursos y esfuerzos, y así cumplir con los objetivos que soportan la administración integral de riesgos y controles.

7. Temor a fallar en el cumplimiento: A menudo se pueden experimentar preocupaciones relacionadas con incumplimientos regulatorios a causa de errores humanos o a requerimientos regulatorios inesperados, para lo cual es importante adquirir el compromiso de monitorear efectivamente cada aspecto relacionado con las actividades de cumplimiento y control del riesgo al interior de las organizaciones.

Adicional a lo anterior, cabe destacar que el 60% de los encuestados respondió que es muy difícil estimar los costos anuales relacionados con la administración de riesgos y controles al interior de sus organizaciones. Por esta razón Ernst & Young propone a las entidades financieras avanzar hacia la convergencia de riesgos, un enfoque integrado de procesos que reduce riesgos, elimina la duplicidad de tareas en las unidades de negocio y reduce costos. En otras palabras, la convergencia en riesgos establece enfoques integrados y promueve la capacidad de coordinar las actividades de control y riesgos de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, permitiendo que las entidades reduzcan costos e incrementen la eficiencia relacionada con su administración de riesgos y controles.
Finalmente, en Colombia vienen cambios importantes en materia de regulación en riesgos, por lo tanto, es fundamental que las entidades financieras tengan en cuenta que esto requiere de implantación de nuevos procesos, sistemas de información y tecnología que puede implicar mayores costos. La convergencia de riesgos es un enfoque que se está comenzando a aplicar a nivel mundial, y las ventajas sobre las cuales reposa son múltiples.

Grupo Santillana y Publicaciones Semana se adelantan a la feria del libro.

Durante la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el grupo Santillana y Publicaciones Semana premiarán a los nuevos suscriptores con entradas a la feria y bonos para redimirlos en compras de libros de Santillana.
Los nuevos suscriptores de la revista Semana recibirán bonos por cien mil pesos y los de otros títulos como Arcadia, Fucsia, Dinero, Jet Set, SoHo y Blog, recibirán un bono por cincuenta mil pesos que pueden redimir solamente en la feria.
Además, el grupo Santillana les ofrecerá descuentos adicionales entre 15 y 20%. La promoción va hasta el 5 de mayo.

SUFI MANTUVO CALIFICACIÓN AA+

El Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, mantuvo en AA+ la calificación de la deuda de largo plazo de SUFI y en “DP1” la calificación de la deuda de corto plazo de esta entidad. Esta calificación es un reconocimiento a la alta calidad crediticia de la entidad, a sus fuertes factores de protección y a un nivel “modesto” de riesgo, según la Sociedad Calificadora de Valores. Igualmente las calificaciones de corto y largo plazo otorgadas a Sufi reflejan la pertenencia de la compañía a un grupo financiero sólido y a la integración dentro de los objetivos del mismo como un ente generador de valor que le brinda la posibilidad de aprovechar sinergias operativas apoyadas por el respaldo de una organización comprometida con sus filiales.
De otro lado la calificación “DP1” (Nivel Alto) otorgada a Sufi indica que la entidad cuenta con obligaciones con muy alta certeza en el pago oportuno lo que indica que los factores de liquidez y protección son muy buenos y los riesgos insignificantes.

Variables de análisis
Duff &Phelps de Colombia S.A. analizó en el caso de Sufi variables cualitativas y cuantitativas dentro de las que se encuentran la composición accionaria de la entidad, la calidad de la administración, la posición competitiva en la industria, la calidad del activo, el fondeo y la liquidez, la capitalización y la rentabilidad, entre otros factores. En su análisis se destaca que Sufi, como línea de negocio de Bancolombia, cuenta con el apoyo de la red del Banco para financiar sus operaciones. A través de este canal así como en su red propia, la entidad logró financiar la expansión de sus operaciones y disminuir el efecto alcista que sobre el costo promedio de financiación ha tenido el alza de las tasas de interés por parte del Banco Central.
Igualmente se destaca el apoyo patrimonial y operativo otorgado a Sufi por el Grupo Bancolombia que constituye una de las principales fortalezas de la Compañía , la cual le ha permitido desarrollar exitosamente las estrategias de crecimiento.
Sufi, Compañía de Financiamiento Comercial, es un negocio especializado del Grupo Bancolombia, cuya actividad principal es la intermediación financiera, mediante la captación de recursos del público ahorrador, para canalizarlos en forma de crédito especialmente a personas naturales. La Compañía , liderada por el doctor Álvaro Correa Robledo, ofrece dentro de su portafolio de productos la financiación de vehículos, tarjeta puntos de venta y crédito de libre inversión, entre otros.

Carla Bruni es la portada de Jet Set


La primera dama de Francia, Carla Bruni, es la portada de la revista Jet Set que trae en esta edición una serie de fotografías que subastará la prestigiosa casa Christie´s. ¿Cuánto y quién pagará por la fotografía de la esposa de presidente francés?.
Jet Set incluye además un reportaje sobre la exitosa carrera del actor Marlon Moreno, protagonista de la película Perro Come Perro. También todo lo que está haciendo Sergio Cabrera en España y el perfil de Maria Eugenia Garcés, una caleña que pertenece al grupo de la filantropía mundial más prestigiosa. Jet Set más cerca de los famosos.

Más Siete Años Destacando las Colecciones de OndadeMar

Una vez más Sports Illustrated, la revista más importante de deportes del mundo en su sección especial de trajes de baño, se dejó seducir por OndadeMar y en su última edición publicada en el mes de febrero, destacó varias prendas que hacen parte de su última colección Simply Diva. En el 2001 OndadeMar entró al mercado americano y en ese mismo año, esta marca en proceso de expansión, fue noticia en el mundo por ser seleccionada por Sports Illustrated para su portada. Desde entonces, siempre ha ocupado un espacio importante en su edición especial en donde destaca lo último en trajes de baño, así como en sus secciones on – line.
Esta reconocida revista seducida por la originalidad y ese “look” único que caracteriza las colecciones OndadeMar, ha publicado en cada especial 2, 3, 4 y hasta 5 imágenes de exclusivas prendas de esta marca, brindando un despliegue fotográfico espectacular a sus modelos y prendas. Vogue, Bazaar, In-Style, Cosmopolitan y Marie Claire son otras prestigiosas revistas de moda que han destacado a OndadeMar en sus editoriales y páginas interiores, en los últimos años. Otras, como Elle y Forbes ya la resaltaron como una de las diez marcas líderes en vestidos de baño en el mundo.

SAMSUNG LA MÁS ECOLOGICA SEGÚN RANKING DE GREENPEACE

Samsung Electronics obtuvo el primer lugar como empresa comprometida con el medio ambiente, según ranking reportado por la organización ambientalista Greenpeace y adelantado entre las distintas empresas globales de la industria electrónica. Los criterios que se evalúan en este ranking son la eliminación de sustancias químicas peligrosas en la fabricación de los productos y la política de reciclaje de las compañías cuando finaliza el ciclo de vida de sus productos.
Samsung, se ubica en el primer puesto al alcanzar un puntaje de 7.7. sobre diez posibles, por el optimo manejo frente al criterio químico. Los productos que Samsung tiene en el mercado están libres de químicos perjudiciales. Todos los paneles de los nuevos modelos de los televisores y monitores LCD están libres de plástico PVC y todos los modelos nuevos de celulares poseen circuitos libres de retardantes de flama bromados, que figuran entre los químicos más perjudiciales para el medio ambiente.
Así mismo, Samsung ha incrementado su programa de reciclaje para los productos que han dejado de usarse y provee amplia información a los consumidores sobre la forma adecuada de manejar estos productos en desuso. A través de la posición en este ranking Samsung muestra su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente y la responsabilidad con la comunidad mundial.
www.samsung.com.

miércoles, abril 09, 2008

Sony Ericsson lanza el teléfono Walkman W890: tu mundo músical inalámbrico® en el más delgado diseño


Sony Ericsson anunció la novedad de su gama de teléfonos musicales. El teléfono Sony Ericsson Walkman® W890, una oferta con diseño y características innovadoras que, con seguridad, fascinará a los amantes de la música. Con su elegante diseño extra delgado, una capacidad de almacenamiento masivo de canciones de 2GB, y una cámara de 3.2 megapixeles, el teléfono Sony Ericsson Walkman® W890 promete ser un éxito entre los sofisticados amantes de la música y quienes buscan un buen diseño.
“Con este teléfono, intentamos satisfacer las necesidades de los jóvenes amantes de la música y del diseño, así como de los conocedores que buscan la última tecnología Sony Ericsson Walkman® y las rápidas descargas ofrecidas por el W890”, dice Ben Padley, Director de Mercadeo de Música de Sony Ericsson. “Este teléfono Sony Ericsson Walkman® combina la indiscutible experiencia de Sony Ericsson en telecomunicaciones móviles y la música móvil con un impactante efecto”.

Teléfono Sony Ericsson Walkman® W890
Elige la música que mejor vaya con tu estado de ánimo a través de SensMe™
Almacena hasta 1800 canciones* con 2GB de memoria
Obtén gran nitidez de imagen con la cámara de 3.2 megapixeles
Todo en un diseño ultra delgado

Lleva tu Música contigo a todo momento
Ya sea que estés solo o con amigos, el auricular estéreo cuyo color combina con el del teléfono W890, y los parlantes estéreos incorporados, brindan una experiencia musical de alta calidad. El teléfono incorpora el Reproductor Walkman® 3.0, lo último en tecnología Walkman®, que ofrece acceso, con sólo hacer clic al reproductor, y navegación simple e intuitiva por toda tu música. No sólo se pueden ordenar las canciones por artista, álbum, o visualizando el diseño de la tapa del álbum por medio del Álbum Art – con el W890, también se puede seleccionar la música que mejor vaya con tu estado de ánimo. La función SensMe ™ busca automáticamente las canciones de acuerdo al ritmo y preferencias – permitiéndote crear playlists que combinen con tu estado de ánimo.
El teléfono Sony Ericsson Walkman® W890 ofrece la posibilidad de expandir la memoria, incrementándola a medida que crece tu colección musical. Viene incluido un Memory Stick Micro™ (M2™), que permite almacenar hasta 1800 canciones*. Además, podrás sintonizar tu estación de radio favorita en la Radio FM del W890.
Las capacidades HSDPA del W890 te permiten descargar música a una velocidad cuatro veces mayor que con los teléfonos 3G convencionales. Además, permite visualizar páginas de Internet en forma más rápida y sencilla. El teléfono es totalmente compatible con la funcionalidad de entretenimiento móvil PlayNow™ de Sony Ericsson. Esta te brinda acceso instantáneo a los últimos contenidos –ya sean temas musicales completos, los más recientes juegos para teléfonos móviles, ringtones o wallpapers – que pueden descargarse directamente a tu teléfono o a través de tu PC.
¿Necesitas poner música en una fiesta de último momento? No hay problema. Al igual que sus propios parlantes estéreo internos, el W890 es totalmente compatible con una amplia gama de accesorios musicales de Sony Ericsson, incluyendo el Parlante Portátil Bluetooth™ MBS-100 y el Auricular Estéreo Bluetooth™ HBH-DS220.

Cadbury Adams, renovó su Data Center y cableado con tecnología de SYSTIMAX Solutions de CommScope.

El cambio de sede, la implementación de soluciones convergentes, su liderazgo corporativo; son algunas de las razones que han motivado a Cadbury Adams a renovar su tecnología empleando cableado categoría 6 de SYSTIMAX Solutions de CommScope, el cual les ha permitido la actualización de su Data Center con soluciones de monitoreo únicas en el país.
SYSTIMAX Solutions de CommScope culminó el proyecto de renovación tecnológica de Cadbury Adams, multinacional de origen británico con sede en el Valle del Cauca en Colombia que renovó su sede e implementó el mejor sistema de cableado estructurado a fin de disponer de mayores ventajas competitivas en materia tecnológica y así estar preparados a futuro. Según César Meneses, Director de IT para Cadbury Adams Suramérica: “Por políticas corporativas la compañía a nivel regional utiliza cableado SYSTIMAX Solutions, por lo cual sabíamos que en este proyecto volveríamos a contar con su respaldo. Así mismo, como nuestra infraestructura de comunicaciones se basa en plataforma Cisco, se tuvo en cuenta que SYSTIMAX Solutions es un socio desarrollador certificado por Cisco. SYSTIMAX Solutions es una de las pocas empresas certificadas por ellos que trabajan bajo el esquema Unified Communications, lo cual también nos generaba confianza y tranquilidad”.

El camino hacia la renovación
El primer reto a desarrollar se concentró en los cambios a realizar al diseño original sobre la organización de las oficinas, así como se definieron las funciones y roles del equipo de acuerdo con las necesidades planteadas. De esta manera comenzó la primera etapa enfocada en la obra civil que contempló la instalación de tuberías, canaletas, bandejas, entre otros acondicionamientos. En esta parte se inició el tendido del cableado horizontal que se dejó listo para ser instalado en los puestos de trabajo, los cuales están preparados para recibir a futuro velocidad de 1 Gbs. Así mismo, se implementó el cableado para el Data Center, el cual pasó por un proceso de diseño, implementación y certificación de los estándares vigentes.
el proyecto así mismo contempló el Data Center, en el cual se implementó la solución iPatch de SYSTIMAX Solutions, la cual permite monitorear en tiempo real la infraestructura pasiva e interactuar vía SNMP (Protocolo simple de manejo de Redes) con los equipos activos, alcanzando así un alto nivel de seguridad, mayor asistencia en las labores de administración y una notable reducción en los costos de operación del mismo. Para el Data Center de Cadbury Adams esta necesidad no era una excepción, por lo que se decidió incluir en su infraestructura una solución tipo iPatch, que permite identificar problemas de conexión rápidamente, anticipándose así a la generación de las posibles soluciones antes de que los usuarios reportaran la perdida de una aplicación.
Hoy en día que el proyecto ha concluido, los 1,200 funcionarios que laboran en la compañía han evidenciado la posibilidad de contar con una solución que administra la red en tiempo real como lo es iPatch y una gran ventaja tácita que los hará a futuro una de las empresas más competitivas en el campo tecnológico, al poder contar con velocidad e integración de soluciones convergentes.

Se anuncian estrategia, software y servicios que IMPACTAN el mercado

Durante la conferencia IMPACT 2008 de IBM, la compañía reveló su estrategia presente y futura, así como productos y servicios, para promover el mercado de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), el cual representa US$160 mil millones de dólares. El evento IBM IMPACT 2008 recibe a más de 6,000 clientes y asociados de negocio, incluso a líderes de negocios y de TI. La conferencia de este año incluye más de 250 testimonios de clientes como United Airlines y Harley-Davidson en lo que se conoce como la mayor conferencia mundial creada para satisfacer la demanda de capacitación en torno a SOA.
SOA es una estrategia de negocios que ayuda a las empresas a reutilizar su tecnología existente para alinearla más estrechamente con sus objetivos de negocio, a fin de obtener mayores eficiencias, ahorros de costos y productividad. “El volumen de clientes creció más de 40% desde el año pasado. Al mismo tiempo, el interés por SOA entre las compañías de todos los tamaños y todos los sectores sigue creciendo a un ritmo cada vez mayor”, comentó Steve Mills, vicepresidente senior del Grupo de Software IBM. “Trabajar junto a clientes de todo el mundo y ayudarlos a materializar un valor verdadero para el negocio a través de la estrategia SOA consolida aún más el compromiso de IBM y sus inversiones permanentes en el mercado en la Arquitectura Orientada a Servicios” puntualizó el ejecutivo.
También IBM Global Business Services anunció la expansión de una nueva iniciativa a lo largo de la compañía que combina su expertise en software y consultoría de industria para ayudar a los clientes a competir mejor a través de la implementación de soluciones de negocio y marcos específicos de industria basados en SOA. Las actualizaciones bianuales de IBM a su cartera SOA cubren las líneas de negocio de WebSphere, Lotus, Rational, Tivoli e Information Management. Entre las ofertas nuevas y actualizadas, se destacan:
Ÿ Virtualización del centro de datos, con WebSphere Virtual Enterprise. Las empresas de todos los tamaños pueden bajar sus costos operativos y de energía relacionados con las aplicaciones empresariales y los ambientes SOA y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad de negocios, agilidad e integridad de los procesos. Estos beneficios se obtienen permitiendo la virtualización de la infraestructura de software que sustenta las aplicaciones y los servicios críticos para los procesos de negocios de la actualidad.
Ÿ El anuncio estrella fue el WebSphere Business Events, el cual complementa la suite mejorada de gestión de procesos de negocio (BPM) de las compañías. Éste ayuda a los clientes a identificar y analizar directamente la relación entre causa-efecto de varias eventualidades independientes entre sí, iniciando automáticamente un disparador cuando surge una tendencia entre los millones de transacciones aleatorias y programadas que se producen en las empresas todos los días. Este producto se basa en la adquisición de AptSoft por parte de IBM en enero de 2008.
Ÿ IBM Banking Framework for Customer Care & Insight, diseñado para ayudar a los clientes del sector banca a mejorar la administración y utilización de información de clientes a fin de aumentar los ingresos y afianzar la fidelización de cleintes, reducir el riesgo, mejorar la eficiencia operativa e incrementar la flexibilidad para respaldar estrategias de negocio nuevas y existentes.
IBM ofrece actualmente el portafolio más completo de la industria para rastrear, analizar y responder automáticamente a condiciones cambiantes del negocio.
La compañía también anunció que comenzará a reclutar clientes para un programa beta del primer lanzamiento de IBM Tivoli Security Policy Manager, un nuevo software para la administración de políticas de seguridad basadas en estándares, con WS-Policy & XACML, para arquitecturas orientadas a servicios.

Las cámaras PowerShot A580 y A590 IS disponen de un gran número de funciones


Canon anunció la incorporación de nuevas tecnologías en sus cámaras PowerShot serie A, con la presentación de dos nuevos modelos: PowerShot A590 IS y Powershot A580 de 8 megapíxeles.
Las dos cámaras incorporan: la Tecnología de Detección de movimiento, para evitar las fotos movidas; el balance de blancos con Detección de rostro, y la Corrección automática de ojos rojos - opcional en el momento del disparo. Además, incluyen, por primera vez en las cámaras PowerShot serie A, la función de Selección y Seguimiento de rostros.
“El liderazgo de Canon se basa en la calidad de la imagen y estas dos nuevas cámaras mantienen este compromiso”, declaró Chris Ryan, Director de Canon Latin America, Inc. “Los usuarios de las cámaras PowerShot serie A comprobarán que estas nuevas cámaras disponen de características inteligentes muy fáciles de usar, junto con la prestigiosa óptica de Canon, para poder captar imágenes de extraordinaria calidad”. El objetivo Zoom óptico 4x de la PowerShot A 590 IS también incorpora un Estabilizador óptico de la imagen (IS) para compensar el movimiento de la cámara y evitar así las fotos movidas.
Las dos nuevas cámaras PowerShot se benefician de la experiencia de Canon en la fabricación de lentes objetivos, incorporando objetivos zoom que ofrecen una gran flexibilidad. La PowerShot A 590 IS y la PowerShot A 580 ofrecen posibilidades adicionales gracias a su objetivo Zoom óptico 4x. La nueva Tecnología de Detección del movimiento, presentada en 2008, prosigue la política de Canon encaminada en que los consumidores puedan conseguir imágenes de alta calidad cada vez más fácil. La Tecnología de Detección del movimiento inteligente, con ISO, utiliza distintos tipos de información, incluyendo la Tecnología de Detección de la cara, la luminosidad de la escena y el Estabilizador óptico de la imagen (cuando la cámara cuenta con él), a fin de identificar el objeto de la imagen y detectar sus movimientos o bien las propias vibraciones de la cámara. El exclusivo sistema de Canon optimiza el ajuste de la sensibilidad ISO para evitar el movimiento, a la vez que se maximiza la calidad de la imagen.
El nuevo Zoom en el punto AF permite a los fotógrafos aumentar el recuadro AF cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, de forma que resulte posible comprobar las expresiones faciales antes del disparo. Las características AF con poca luz han sido mejoradas de forma significativa para conseguir el enfoque de escenas más oscuras. Además de la Corrección de ojos rojos durante la reproducción, cada uno de los modelos dispone de la opción de Corrección de ojos rojos durante el disparo. Cuando se ajusta en automático, la función detecta y elimina los ojos rojos justo en el momento del disparo. Nuevos algoritmos de corrección de los ojos rojos permiten una mayor precisión de la corrección.
La PowerShot A590 IS y la PowerShot A580 incorporan un nuevo Modo de disparo Fácil. Pensado para los usuarios principiantes, utiliza la Tecnología de Detección del movimiento para combatir las fotos movidas, cambiando automáticamente entre AF normal y macro, según las necesidades. Para una mayor sencillez, se reduce la información sobre los ajustes del disparo y son desactivados todos los botones, salvo el del flash. En el Modo Fácil, la PowerShot A 590 IS y la PowerShot A 580 simplemente requieren ‘Apuntar y disparar’. La PowerShot A 590 IS también cuenta con Control de la exposición Manual , así como con una serie de lentes opcionales y accesorios para flash. La PowerShot A 590 IS es la cámara perfecta para la familia, adecuada para principiantes y para usuarios más avanzados, ofreciendo lo último en lo que respecta a sencillez, junto con la opción de ampliar y experimentar.
Cada uno de los nuevos modelos cuenta con un modo de vídeos de larga duración (LP) para guardar vídeo clips, así como retener los efectos fotográficos Mis Colores.
Con varios Modos de Disparo (19 PowerShot A590 IS), y (16 para PowerShot A580), estas cámaras versátiles suponen un importante aporte a las cámaras PowerShot serie A. Las dos cámaras disponen de una pantalla LCD de 2,5” ( 6,35 cm ), con una resolución de 115.000 píxeles, con Reproducción nocturna, para facilitar su visionado en situaciones con poca luz. La PowerShot A 590 IS y la PowerShot A 580 también incluyen un visor óptico zoom con imagen real, que permite la desconexión de la pantalla para ahorrar el consumo de la batería.

lunes, abril 07, 2008

CA ANUNCIA CAMBIOS EN SU ESTRUCTURA REGIONAL


Al dar la bienvenida al nuevo año fiscal 2009 que inicia en abril para CA, Ken Arredondo, vicepresidente senior y gerente general de CA para Latinoamérica, anunció los nuevos lineamientos que llevaran a la compañía a ejecutar con éxito este nuevo período. La nueva estructura y alineación de CA creó las regiones NOLA (Norte de Latinoamérica) y SOLA (Sur de Latinoamérica), lo que según Arredondo ha permitido tener un mejor control de esos mercados, hecho que ha quedado demostrado en el “momentum” del año fiscal recién finalizado.
Al respecto, el ejecutivo señaló que continuarán “con este acercamiento regional conducido con excelencia por Alfredo García (NOLA) y Hernán Calderale (SOLA) con el fin de alinear nuestros recursos y maximizar el valor para nuestros socios estratégicos y clientes”. Ambos ejecutivos están encargados de continuar con la elaboración, dirección e implementación de la estrategia de cada una de las subsidiarias en sus respectivas regiones. Asimismo, van a liderar la estrategia destinada a garantizar la integración de los negocios de CA y facilitar la creación de valor en sus clientes.
Como parte de esta transición, Carlos Fernández, VP Andean Regional Manager, deja de pertenecer a la firma, con el fin de explorar nuevas oportunidades profesionales. El ejecutivo jugó un papel fundamental en el establecimiento y el éxito de CA en la Región Andina.
www.ca.com/co.

PRIMER CONCURSO ARTE JOVEN COLSANITAS

Para este miércoles 9 de abril, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá, quedó confirmada la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso Arte Joven Colsanitas, y el cual ha convocado a más de 150 artistas nacionales y extranjeros menores de 35 años que residen en Colombia. Entre las 239 obras participantes, el Jurado hará una selección de obras, que serán las que formen parte de la exposición de este Concurso, que busca promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes de nuestro país, establecer nuevos espacios de divulgación cultural y generar interés de la comunidad en general alrededor de la expresión artística.
En el Primer Concurso Arte Joven Colsanitas pudieron participar artistas con obras cuyas técnicas les permitieran ser expuestas sobre pared, tales como pintura, técnicas en 3D, dibujo, collage, fotografía y video, entre otras. En la Ceremonia de Premiación y Acto de Inauguración de la Exposición, el Jurado dará a conocer el fallo mediante el cual se reconocerá el ganador del Primer Premio y los ganadores de las dos Menciones de Honor.
El ganador del Primer Premio recibirá 5 millones de pesos. Cada una de las dos Menciones de Honor recibirá 3 millones de pesos. Los trabajos ganadores se darán a conocer también a través de la página www.colsanitas.com e igualmente a través de la Revista Bienestar Sanitas , para buscar una mayor difusión de las obras de los artistas participantes.
El propósito de Colsanitas es exhibir los trabajos de los jóvenes colombianos en los contextos hospitalarios de la compañía en todo el país, con el fin de crear un interés en las artes plásticas por parte de los visitantes de sus clínicas. La Ceremonia Inauguración de la Exposición y de Premiación del Primer Concurso Arte Joven Colsanitas se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá, ubicado en la Kra. 5 No. 21-51.

CRÉDITOS BANCÓLDEX, ADELANTE EN MODERNIZACIÓN

“Bancóldex ha contribuido a la recomposición del aparato productivo colombiano” dijo Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad.
Se refleja en el comportamiento de los desembolsos de la entidad por modalidades de crédito, donde sobresale el crecimiento de las líneas destinadas a proyectos de Modernización con $ 222,436 millones (67%), en 4.331 operaciones y un promedio de crédito por operación de $ 51,4 millones.

TREND MICRO ANUNCIA INNOVACIONES EN SEGURIDAD PARA LA PLATAFORMA VMWARE

Trend Micro, líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, mostrará las innovaciones en soluciones de seguridad para los ambientes virtualizados VMware en la 2008 RSA Conference en San Francisco en el stand #639 de Trend Micro.
La tecnología prototipo consiste en una nueva solución de seguridad para virtualización que opera en un ambiente VMware ESX 3.5, analiza las máquinas infectadas y las arregla. Con esta tecnología, Trend Micro podrá proveer mayor protección para máquinas virtuales de VMware.
Asimismo, Trend Micro está anunciando que sus productos de seguridad empresarial líderes para punto final, gateways y servidores son soportados en ambientes VMware. Esto le permite a sus clientes tener el mismo nivel de soporte para los productos de Trend Micro que corren en ambientes virtualizados VMware de la misma forma que correrían sobre hardware físico.
Trend Micro está integrando las recién anunciadas APIs VMware VMsafeTM en su tecnología de seguridad en un esfuerzo por permitir a los socios de canal y clientes mejorar la seguridad de sus ambientes VMware. La tecnología VMsafe protege las aplicaciones que corren sobre máquinas virtuales en formas que no eran posibles antes en los ambientes físicos. Las APIs VMsafe le permiten a los proveedores desarrollar productos de seguridad avanzados que combatan la generación más reciente de código malicioso. La tecnología VMsafe se integra en el hypervisor de VMware y ofrece la transparencia para evitar que las amenazas y ataques como virus, troyanos y keyloggers lleguen siquiera a una máquina virtual. La marca Trend Micro de software de seguridad tendrá la capacidad de correr de forma aislada desde el código malicioso, y a un nivel superior de privilegios. Esto permitirá que las máquinas virtuales de VMware fuera de línea sean analizadas y arregladas antes de ser reactivadas.
En el mundo físico, las empresas invierten mucho tiempo y dinero asegurando sus puntos finales físicos contra el código malicioso y otras amenaza Web que pudieran entrar a sus redes. En el mundo virtual, las soluciones de seguridad normalmente no han aprovechado los beneficios de la virtualización para proveer soluciones de seguridad que sean superiores a las usadas en los ambientes físicos puros. Mediante el uso de capacidades de introspección únicas del software de virtualización de VMware, Trend Micro es capaz de ofrecer soluciones efectivas a las empresas que quieren las eficiencias de la virtualización, pero necesitan la protección contra el código malicioso y otras amenazas Web que pudieran comprometer sus redes.
"Al trabajar con nuestra nueva tecnología VMsafe, Trend Micro puede crear características de seguridad avanzadas en los productos futuros para ayudar a nuestros clientes a hacer la infraestructura virtual más segura que un ambiente físico", aseguró Brian Byun, vicepresidente de socios globales y soluciones de VMware. "Por ejemplo, la funcionalidad de análisis y remediación fuera de línea que demuestra hoy Trend Micro protegería a las máquinas virtuales contra el código malicioso mientras están inactivas antes de que los clientes las pongan en línea otra vez".
"Si bien las organizaciones utilizan frecuentemente la virtualización para ayudar a ahorrar costos de energía y reducir los gastos IT administrativos, también pueden tener la oportunidad de aprovechar esta tecnología para tener una mejor seguridad", apuntó Punit Minosha, vicepresidente de desarrollo de negocios de Trend Micro. "La mayoría de las soluciones de seguridad del mercado no funcionan bien en los ambientes virtuales así que, junto con VMware, queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de la virtualización y mejorar la seguridad de su organización al mismo tiempo".