viernes, marzo 28, 2008

NOMBRAN EMBAJADORES DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado viernes 28 de marzo, el Gobierno de Colombia, las Naciones Unidas y la Embajada de los Estados Unidos, realizaron la entrega de un reconocimiento como Embajadores del Medio Ambiente a algunas personalidades colombianas y entidades destacadas por su trabajo en la conservación del medio ambiente.
Estos embajadores adquieren el compromiso de hacer un llamado a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional sobre el grave riesgo que corren nuestros ecosistemas naturales por cuenta del establecimiento de cultivos ilícitos y el consumo de drogas a nivel interno y externo.
Los nuevos Embajadores del Medio Ambiente son:
Juan Sebastián Aragón (Actor), Rodrigo Pardo Director Revista Cambio,.Salud Hernández Columnista El Tiempo, Mónica Fonseca Presentadora Noticias RCN Fundación Malpelo (Sandra Bessudo), Conservación Internacional (Fabio Arjona).
Presentación exposición: Los Cultivos Ilícitos Destruyen Tu Medio Ambiente
Dentro de este evento, se mostrará además un Foto Museo producido por la Organización OpEPA, exposición, que ocupa un área aproximada de cien metros cuadrados, está compuesta de 8 vallas dispuestas en forma de árbol y 6 juegos interactivos.
Las vallas están diseñadas en forma de árbol, de cuyas ramas se suspende la muestra de 48 piezas fotográficas con información complementaria de la respectiva imagen.

www.colombiaenelmapa.com

Los colombianos que tengan imágenes inéditas sobre lugares, detalles, personajes y momentos especiales de Colombia, pueden participar en el concurso “El Lugar mejor Guardado de Colombia” y subirlos en la página www.colombiaenelmapa.com. Esto con el fin de lograr que nuestro cuente con suficiente información infográfica en Internet.
El la actualidad Colombia es de los países que menos contenido on line tiene disponible a través de Internet. Si bien, en nuestro país hay cada vez más bloggers, productores de contenidos on line e internautas, la información sobre Colombia es escasa en comparación con lo que se publica en otros lugares del mundo. El propósito de la página www.colombiaenelmapa.com es hacer visible el contenido producido sobre Colombia en la red, destacar la calidad de los contenidos realizados por productores nacionales, Impulsar el empleo de herramientas interactivas y de Google y la participación de los usuarios en la generación de contenidos y hacer visible a Colombia en el Mapa
Todos los colombianos que conozcan algún lugar que, según su opinión, es invisible ante los ojos del mundo y vale la pena darlo a conocer puede subir su material y una descripción del lugar y las razones por las cuales puede hacer parte de los lugares mejor contados de Colombia.
El contenido podrá subirse en una o varias de las herramientas mencionadas aquí (Blogger, Picasa, YouTube, SketchUp, Google Maps, Google Earth y/o Panoramio) y podrá tener el número de imágenes o tiempo (video) que el autor considere pertinente y las herramientas le permitan. Una vez se haya finalizado el especial, el autor debe inscribirse y enviar el link de donde se encuentra ubicado el contenido. Un jurado se encargará de evaluarlo y determinar al ganador. Quien gane se llevará el premio por el que opte participar, de los tres propuestos por los organizadores, y se convertirá automáticamente en blogger de www.semana.com.
Los colombianos pueden subir a la página web todo el material desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril de 2008. El jurado calificador elegirá a los ganadores entre el 18 y 25 de abril y el 29 del mismo mes se conocerán los nombres de los ganadores quienes recibirán: Primer Premio: viaje al interior de Google en Estados Unidos (California) y recibirá USD 2.000 en efectivo. Segundo premio: USD 1.500 en efectivo Tercer premio: USD 1.000 en efectivo. Esta es una iniciativa de Publicaciones Semana, Google, la W y Caracol Televisión que busca hacer visible a nuestro país en Internet.

SATENA INVERTIRA 90 MILLONES DE DOLARES

La adquisición incluye 3 Embraer EMB-170 para 76 pasajeros o Embraer EMB-190 para 106 pasajeros y aviones turbohélice Dornier DO-328 para 32 pasajeros y LET-410 de 19 pasajeros, con inversión superior a 90 millones de dólares. Será con recursos propios que pagará Satena mediante una operación de crédito a 15 años, inversión que a su vez le permitirá movilizar en el 2008 un millón trescientos mil pasajeros y en 2009 iniciar su operación internacional.
Así mismo, la aerolínea colombiana ratificó las alianzas hechas recientemente con operadores mayoristas, los cuales contemplan vuelos especiales a destinos del Caribe. República Dominicana, Aruba, Curazao, Jamaica, Panamá, Turks and Kaicos, San Andrés, Cartagena, Santa Marta, desde diferentes ciudades del país, son los destinos que SATENA operaría en vuelos charter con empresas turísticas mayoristas.
Así lo dio a conocer Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de SATENA, “las alianzas con agentes de viajes y operadores mayoristas que nos abren la posibilidad de realizar alrededor de 20 vuelos charter al mes a destinos del Caribe y turísticos nacionales, que representarán ingresos mensuales promedio de 2.8 millones de dólares. Para cristalizar estos proyectos, iniciaremos cuanto antes los trámites de permisos ante las autoridades aeronáuticas correspondientes”, señaló. En cuanto a los convenios de código compartido, el directivo indicó que la aerolínea además de su actual alianza con Avianca, ampliará a corto plazo, los convenios con Aerogal y Tame de Ecuador y Air Plus Comet de España.
Actualmente SATENA cuenta con 148 vuelos en más de 126 rutas y 43 destinos de 21 departamentos. Su flota esta conformada por 16 aeronaves distribuidas así: Dos Embraer EMB-170, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten ofrecer una mayor oferta de sillas y destinos.

StarMedia celebra 10 años del Rincón del Vago

Han pasado 10 años, desde la creación del “rincón del vago”, un portal de internet que con el paso de los años se convirtió en un verdadero icono de la cultura web y que contrario a lo que podría pensarse, por su nombre, es el resultado de un largo y constante proceso de mejoramiento continuo realizado por su empresa propietaria starMedia.
El Rincón del Vago es el canal estudiantil del portal de internet starMedia que cumplió su décimo aniversario en febrero. Esta página (www.rincondelvago.com), es una verdadera leyenda entre la comunidad estudiantil de más de 75 nacionalidades que usa sus servicios. Aunque no solo es un portal para estudiantes, los profesionales también pueden encontrar allí presentaciones de cómo hablar en público, como hacer una presentación profesional, etc., diferentes contenidos de ayuda para todo target. A pesar de las múltiples controversias que ha generado, el éxito ha sido una constante para este portal que en diez años ha publicado más de 70.000 documentos en 8 lenguas diferentes. En total, El Rincón del Vago ofrece 300.000 páginas online. Revisando cifras de 2007, el sitio ha recibido más de 21 millones de visitas de media mensual con 242 millones de páginas vistas. En mayo de 2007 se ubicó en el puesto número 23 en páginas en español y un mes después, en junio, se convirtió en el 347 dominio más visitado en el mundo.

Un millón quinientos mil usuarios en Colombia
El Rincon del Vago tiene en Colombia 1.5 millones de usuarios únicos mensuales aproximadamente. En una encuesta realizada a varios estudiantes, de distintas universidades de Bogotá, la mayoría coincide en que el sitio ha sido una herramienta de ayuda, una guía para la realización de trabajos y tareas, un lugar de referencia en la averiguación de diferentes temas, además de ser un punto de encuentro entre estudiantes. La idiosincrasia y objetivo de la web, así como el tráfico que ha generado, ha hecho que medios de todo el mundo como The Guardian, The Observer en Europa y Clarín y La Nación en Sudamérica, entre otros, se hayan hecho eco de El Rincón del Vago que incluso tiene dos libros publicados: “Internet para vagos” y “Empollología para vagos” de los que han vendido más de 17.000 ejemplares.
Patricia Gaviria Villa, directora regional de ventas de starMedia afirma “el rincón del vago es una parte fundamental de la estrategia regional de starMedia para ofrecer mejores servicios a todas las personas y comunidades de la red. En este caso la comunidad estudiantil de la región. Es importante destacar que el sitio ha sido utilizado por importantes anunciantes como Coca Cola, Unilever, Fox, entre otros para llegar a un público joven”. En estos diez años, además de enfrentarse a las continuas quejas de los profesores y al debate constante sobre su beneficio para los alumnos, se han vivido numerosas anécdotas. Entre las más jugosas figuran dos: la del Concejal de Bogotá, Leo César Diago, que documentó una propuesta de fondos municipales con un amplio estudio, que según descubrió la oposición, fue extraído de El Rincón del Vago o la de un juez de Río Cuarto, Diego Estévez, que sacó la fórmula del TNT de un trabajo colgado en la misma web e incluyó esta referencia en el auto que juzgaba una explosión de una fábrica de armas. Cuando los letrados denunciaron que había usado la información de El Rincón del Vago, el juez defendió esta página como fuente de confianza a la hora de documentarse.

Calefacción Europea se consolida en Colombia.

Si bien es cierto que un 90 por ciento del territorio colombiano registra temperaturas cálidas o templadas por encima de los 17ºC , no es menos cierto que queda un ocho por ciento de territorio, unos 93,000 km2, por encima de los 2,000 metros de altura donde alrededor de doce millones de personas se acostumbraron a vivir con frío dentro de sus hogares.
Este es el nicho que identificó la multinacional española CLIMASTAR, una pujante empresa que fabrica y vende uno de los sistemas de calefacción más modernos y de bajo consumo que hay en el mercado europeo y en el mundo. Desde que CLIMASTAR se dio a conocer en Colombia en la feria de Expoconstrucción y Expodiseño 2007, las ventas han ido en aumento alcanzando las 500 unidades, algo impensable en un país que, hasta ahora, no consideraba la calefacción como algo necesario en las viviendas.
“La mayor dificultad para entrar en estos países teóricamente cálidos es el aspecto cultural, ya que el ciudadano está acostumbrado a pasar calor o a pasar frío en su casa y se considera normal”, comenta Ignacio Rovira, representante de CLIMASTAR en Colombia.
El objetivo de la calefacción es claro: Lograr una temperatura de confort en la que una persona promedio pueda permanecer y hacer sus tareas normales sin sentir frío ni calor. La temperatura de confort es una temperatura necesaria por razones biológicas. Mediciones minuciosas la han determinado en 20ºC aunque puede haber cierta variación en función de elementos meteorológicos básicos como la humedad, el viento y la radiación solar, y algunos factores personales y sociales como la constitución física, la edad, la dieta y el tipo de asentamiento, entre otros.
Mantener una temperatura de confort al interior de las viviendas y edificios no es fácil cuando el clima es frío, como pasa en Bogotá, Pasto o Pamplona, por poner tres ejemplos; en tales casos, forzosamente hay que producir calor adicional en forma de calefacción. “Una de las preocupaciones de los usuarios colombianos es el aumento en el costo de la energía ya que los sistemas que conocen tienen consumos francamente altos que se ven reflejados en la factura”, sigue comentando Rovira, no siendo el caso de “CLIMASTAR, cuyo sistema único y patentado reúne tres tipos de fuentes de calor: Acumulación, radiación y convección, logrando el confort térmico en menos tiempo y manteniéndolo de manera prolongada, lo cual permite reducir significativamente el consumo de energía”.
Además del confort térmico, la calefacción trae otras muchas ventajas al hogar, como es la evaporación de la humedad ambiental, evitando manchas de humedad en baños, closets o incluso la proliferación de moho. También es beneficiosa para las articulaciones y para mejorar problemas de respiración, ya que los ambientes fríos y húmedos tienden a agravar enfermedades como artritis, el asma y reumatismo. Adicional a esto incorporado en el calefactor, viene un radio, que puede ser encendido desde cualquier lugar, un sistema de aromaterapia, que también puede ser manejado con un control remoto desde el lugar donde se encuentre y en las tendencias actuales, el aparato puede llegar a personalizarse por el comprador con una línea de pinturas de artistas famosos, que son estampadas en la parte frontal del mismo.
El cambio cultural para que Colombia acepte la calefacción apenas ha empezado pero las oportunidades parecen enormes.

Apple lanza Safari 3.1

Apple anunció Safari 3.1, el navegador web más rápido del mundo para equipos Mac y PC/Windows. Safari carga páginas de Internet 1.9 veces más rápido que IE 7 y 1.7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta además JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias Web 2.0* de gran interactividad. Safari 3.1 está disponible de inmediato para descarga gratuita en www.apple.com/safari , tanto para Mac OS X como para Windows.
"Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario", dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial Senior de Mercadeo de Producto de Apple. "Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, video y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0".
El increíble rendimiento de Safari, combinado con su elegante interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a explorar la web y menos a esperar que las páginas se carguen. Safari se caracteriza por una exploración intuitiva con favoritos o bookmarks sin más que arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada que muestra el número de coincidencias en la página, y un lector de RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones.
Safari 3.1 es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y video en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations. Safari soporta también CSS Web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web.

martes, marzo 25, 2008

Publicación en Revista Credencial

Por William Díaz Tafur
Estimados Lectores: en la edición de marzo de la revista Credencial podrán encontrar un artículo que escribí sobre infraestructura frente al TLC en Colombia, con opiniones de agremiaciones como Analdex, Asotrans, CCI, el Ministerio de Transporte, entre otros.
En la siguiente dirección de Internet lo podrán ver: http://www.eltiempo.com/credencial/credencialmarzo/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3983500.html
Sin embargo, en la edición física de la revista Credencial lo podrán ver más completo.
Hasta pronto.
William Díaz Tafur.
Editor de http://www.noticiascolombianas.blogspot.com/

¿Es seguro el Sistema Financiero colombiano?

Según un estudio realizado en Estados Unidos por el CSI/FBI 2006 (Computer Crime and Security Survey) y que aplica como modelo en la mayoría de países del mundo, comenta que entre las problemáticas más frecuentes en la Seguridad Informática se encuentran la contaminación por virus que deja pérdidas por 15.691.460 millones de dólares, el acceso no autorizado a Información con un total de 10.617.000 dólares perdidos y el robo de Hardware en equipos móviles, con un saldo en contra de 6.642.660 dólares. Este preocupante panorama es un reflejo de las malas prácticas que pueden afectar la seguridad informática de los usuarios. Es por esta razón que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) expidió la Circular Externa 052 mediante la cual, fijó las bases y los lineamientos mínimos que deben ser implementados para el desarrollo del Sistema de Administración del Riesgo Operativo (SARO) en el régimen financiero colombiano y estableció el cumplimiento de estos requisitos en fechas limites.
Para este fin, DIGIWARE, empresa precursora en el desarrollo de soluciones óptimas para la protección de los sistemas de información, realizó el primer panel de actualización en el tema, en el cual participaron los principales expertos de la región como Secure Computing, Módulo y Check Point, quienes dictaron conferencias sobre seguridad de la información bajo el cumplimiento de estas regulaciones, normativa a nivel mundial y tendencias, las cuales fueron expuestas por expertos de Colombia, Estados unidos, Brasil y México. A través de este panel, se brindaron herramientas necesarias a las diferentes entidades financieras colombianas, ya que de acuerdo con la última actualización de Asobancaria llevada a cabo en marzo de 2007, el 34 % de la población colombiana, es decir cerca de 15 millones de personas tiene algún producto financiero, de los cuales 6.1 millones posee una o más tarjetas de crédito, “haciendo evidente la importancia del segmento financiero en el país, uno de los principales sectores de la economía local”, afirma Ramiro Merchán, Gerente de Consultoría de Digiware en Colombia.
Precisamente, gracias al apoyo de empresas como Digiware, una de las pocas en el país que está en proceso de alcanzar la certificación ISO 27000, la Superintendencia Financiera busca lograr la aplicación efectiva del Sistema de Administración del Riesgo Operativo (SARO), permitiendo que las organizaciones financieras puedan tomar decisiones gerenciales, siendo más efectivas en sus procesos de operación, mientras controlan la calidad y continuidad de sus servicios e implementan estrategias de prevención de pérdidas, logrando una cultura de riesgo operacional y control interno que las haga más productivas y competitivas. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, es importante que las entidades financieras desarrollen, establezcan, implementen y mantengan un Sistema de Administración de Riesgo Operativo, acorde con su estructura y objetivos de negocio de manera que les permita prevenir eficazmente los riesgos, bien sea de manera directa o través de un outsourcing especializado.
SARO y DIGIWARE: la respuesta efectiva
La implementación de los lineamientos planteados anteriormente harán que el sistema financiero sea más universal y multifuncinal, por estar enfocado en cubrir las necesidades de los clientes, lo cual a su vez lo hará vulnerable y proclive a los ataques delincuenciales a través de medios tecnológicos, como lo asegura Ramiro Merchán de DIGIWARE. Frente a este aspecto el estudio citado previamente destaca dentro de las vulnerabilidades más comunes el robo de información privada, daños en los servidores, fraude financiero y de telecomunicaciones, acceso no autorizado a correos electrónicos, robots dentro de la organización, revelación, robo de contraseñas, falsos remitentes, mal uso de la mensajería instantánea, abuso de la red inalámbrica, uso indebido de redes públicas y sabotaje de datos o redes, entre otros, los cuales cuasan daños avaluados en cerca de 52.494.290 millones de dólares al año en la industria financiera de los Estados Unidos y que no es lejano de la realidad colombiana.
Factores como la concentración del sistema para acaparar la mayor cantidad del mercado, la fuerte competencia, la búsqueda de la eficiencia, la convergencia financiera y los cambios regulatorios, obligan a las entidades financieras a implementar mejores controles de riesgo y contra el lavado de activos, haciendo necesaria la implementación del Sistema de Administración del Riesgo Operativo (SARO) con el fin de obtener una administración efectiva del riesgo operativo que sitúa al país dentro de los estándares internacionales de competitividad.

EL BANCO DE BOGOTÁ ABRE OFICINAS DE ASESORIA AL EMPRESARIO

El Banco de Bogotá evoluciona para seguir contribuyendo con el desarrollo empresarial de los colombianos. Por esta razón, durante el primer trimestre del año 2008, ha abierto Oficinas de Asesoría al Empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla con un modelo de atención especializado para este segmento. Hasta el momento se han abierto 7 oficinas en la ciudad de Bogotá las cuales están ubicadas en: Carrera 15 calle 90, Granjas, Fontibón, Parque Santander, Restrepo, Carvajal, Calle 13 Carrera 30) y se esta trabajando en la implementación de 5 más (Calle 72, Metrópolis, Pepe Sierra, Toberin y Palermo).
Las Oficinas de Asesoría al Empresario integran aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional, combinando la cercanía al cliente con el apoyo especializado, logrando así uno de los modelos comerciales más destacados de América Latina. El objetivo de las Oficinas de Asesoría al Empresario consiste en brindar a las pequeñas y medianas empresas atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con Gerentes Pyme expertos y especialistas de todas las filiales del Banco en las áreas de:

Negocios internacionales
Cash Management
Fiduciaria
Leasing
Soluciones Logísticas Integrales
Negocios Bursátiles
A su vez, los empresarios reciben beneficios de capacitación empresarial gratuita en técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación, planeación estratégica y habilidades gerenciales. Pueden beneficiarse igualmente de la línea crédito de consultoría, que en alianza con Fundes Colombia les permite financiar programas de consultoría enfocados al mejoramiento de los procesos del negocio. Y para las Pymes dedicadas a la exportación e importación, las Oficinas de Asesoría al Empresario del Banco en alianza con Proexport ofrecen programas de capacitación.

lunes, marzo 24, 2008

SAMSUNG PATROCINADOR OFICIAL DEL EQUIPO OLIMPICO COLOMBIANO

Samsung Electronics Colombia, anunció que firmó un convenio de patrocinio con el Comité Olímpico Colombiano “COC”, para apoyar al equipo que irá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 , evento que se realizará entre el 9 y el 23 de agosto. Samsung, desde hace más de diez años es patrocinador de los Juegos Olímpicos de invierno y verano y muchas otras actividades deportivas en el ámbito global. Para Fernando Jin, Presidente de Samsung Electronics Colombia este convenio es de gran valor e importancia. “Con este convenio con el COC ratificamos nuestro compromiso con el deporte, con los deportistas y en este caso puntual con Colombia. Los más de 60 colombianos y colombianas de las hasta ahora trece disciplinas deportivas que estarán representando al país en Beijing 2008, merecen todo nuestro respeto y queremos estar a su lado desde este momento acompañándolos”, agregó Fernando Jin.
Samsung a través de su patrocinio quiere unirse a las autoridades olímpicas colombianas para facilitar la preparación y acompañamiento del equipo nacional, que nos representará a través de las siguientes disciplinas: esgrima, gimnasia, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo (BMX, montaña, pista y ruta), ecuestre, Judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo y Taekwondo.
Para el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, el Dr. Andrés Botero, la participación activa de la empresa privada es muy importante en este proceso. “La presencia decidida de Samsung Electronics Colombia es bienvenida y le imprime nueva energía a esta etapa preparatoria con miras a Beijing 2008, a la vez que es un estímulo más para que nuestros deportistas se mantengan motivados y activos en su compromiso olímpico”. Samsung Electronics Colombia desde la celebración de los recientes juegos Panamericanos en Brasil el año anterior, inició su relación y apoyo al seleccionado deportivo nacional. Igualmente, en diciembre pasado patrocinó las eliminatorias Panamericanas de Taekwondo a Beijing 2008, evento celebrado en la ciudad de Cali.
La compañía participa con este patrocinio de manera independiente al acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional COI, que llegará hasta el 2016 y le da a Samsung los derechos mundiales de mercadeo para los juegos de Beijing 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y los juegos a realizarse en 2014 y 2016.
De otro lado, esta empresa y el gigante de productos deportivos alemán Adidas han lanzado miCoach, el primer celular musical deportivo.El lanzamiento de este singular y atractivo equipo llega en el preciso momento en que las personas piensan cada día más en un estilo de vida saludable. Este es el dispositivo perfecto aquéllos que disfrutan hacer deporte, de música y de otras aplicaciones multimedia al mismo tiempo.
“El celular miCoach abre un nuevo mercado de “deportrónica” creado para usuarios activos amantes de la multimedia” dijo YH Lee, Vicepresidente de Marketing de Empresas de Telecomunicaciones de Samsung. “Sabemos lo que los consumidores quieren de sus teléfonos celulares, y estamos agregando una gama más amplia de estos equipos para que se acerquen más a sus estilos de vida”. “miCoach es el sistema de formación interactivo más avanzado del mercado, que mezcla sofisticada tecnología de la telefonía celular con lo más actual en entrenamiento e innovación deportiva” dijo Eric Liedtke, Vicepresidente de Marketing de marca Adidas. “La singularidad de miCoach es que recoge y analiza datos propios del usuario, para personalizar planes de entrenamiento basados en los niveles de grasa y metas específicas, mientras da información en tiempo real durante el entrenamiento”.miCoach, equipado con un sensor de paso y un monitor de ritmo cardiaco, proporciona un amplio control del sistema personal de entrenamiento, así como consejos de formación.
Con un solo un clic, los usuarios pueden conectarse con el sensor de paso y el monitor de ritmo cardiaco y empezar con la rutina que se adapte a sus necesidades. El entrenador personal les avisa a los corredores “aumentar la velocidad” o dice que “ el tiempo seleccionado para la ha terminado”. Con dos toques en el teléfono, se produce una actualización automática en la sesión de trabajo. La pantalla LCD de 2 pulgadas muestra en tiempo real una visualización de tiempo, estadísticas del desempeño del corazón, distancia y calorías quemadas.miCoach también ofrece la posibilidad de reproducir música para motivar a los deportistas a sobrepasar sus límites. Los usuarios pueden organizar las canciones de acuerdo al tiempo o al valor motivacional, permitiendo que escuchen el tipo exacto de música que ellos quieren.Este celular es lo suficientemente delgado (14.5 mm) para acompañar fácilmente a los entusiastas del deporte cuando están en sus rutinas deportivas. Los consumidores pueden elegir entre siete colores: Dark Gray, Tech Silver, Pink Red, Cool Gray, Sapphire Blue, Misty Blue and Sweet Pink.
El teléfono viene equipado con una cámara de 2 megapíxeles y una capacidad de memoria de 1 GB, que ayudan a los usuarios capturar sus avances en las sesiones deportivas. También viene armado con opciones de conectividad vía USB y Bluetooth, lo que permite la transferencia rápida de archivos multimedia con el portal www.micoach.com.
Los usuarios pueden escoger entre dos opciones: paquete estándar (teléfono miCoach, brazalete, sensor de paso y gestión de los recursos humanos) o paquete esencial (teléfono miCoach y brazalete).

Efecty, Logística Financiera de Negocios

Ahora no es necesario tener acceso a Internet para realizar pagos electrónicos. Los clientes de PagosOnline.net desde hoy cuentan con un servicio agregado a través de Efecty, empresa con más de 10 años de presencia en Colombia, especializada en el recaudo y pago de dinero, la cual cuenta con una red física de más de 1000 puntos de servicio en las principales ciudades del país ubicados dentro de la red Servientrega.
“Efecty le permite a los colombianos hacer sus transacciones de dinero en más de 1000 puntos distribuidos en Colombia, permitiéndoles realizar sus operaciones de recaudo y pagos de bienes y servicios por medio de esta red, de una manera más fácil y segura. Este nuevo servicio de PagosOnline.net busca satisfacer las necesidades de los clientes, quienes no necesariamente tienen que tener acceso a Internet para realizar sus transacciones. Por medio de Efecty, los usuarios sólo tienen que acercarse a cualquiera de lo puntos de Servientrega para hacer sus pagos”, explica Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net. Cada vez se hace más fácil tener acceso al sistema de pagos en línea, ya sea por cajeros electrónicos, Internet, y ahora con los puntos Efecty. Los colombianos se encuentran a la vanguardia en tecnología y cada vez existe mayor confiabilidad en estas formas actuales de realizar pagos.
PagosOnline.net con este tipo de alianzas, busca diversificar sus servicios en el tema de transacciones online, buscando suplir los gustos y necesidades de los colombianos, brindando siempre el mejor servicio y soporte, para que el usuario se sienta seguro a la hora de realizar una transacción electrónica.

REINGENIERIA EMPRESARIAL, INNOVACION Y CREATIVIDAD SERAN DEBATIDOS EN EL XIV ENCUENTRO NACIONAL HOTELERO

En pocos días el pleno de la hotelería, agremiado en la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), analizará y debatirá en el marco del XIV Encuentro Nacional Hotelero en Ibagué, sobre las nuevas tendencias y estrategias empresariales en el sector turístico y en la industria hotelera.
El tema de los próximos 3, 4 y 5 de abril en la capital tolimense, será el epicentro de la conferencia del experto mexicano en reingeniería empresarial, Luigi Valdes Buratti, invitado especial por COTELCO para compartir sus experiencias y estudios sobre las nuevas formas de innovar y crear en la industria hotelera. Valdes Buratti, adelantó estudios profesionales en Ingeniería Bioquímica y Maestría en Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley.
Por su estilo profundo, reflexivo, creativo y divertido es considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina y ha impartido seminarios y conferencias en 22 países en América, Asía y Europa, donde ha dictado más de 1.500 conferencias, alternando con grandes speakers internacionales como Gary Hamel, Joel Barker, Lair Ribeiro, Tomas Stewart, Tom Peters, Peter Senge y Tony Buzan. Ha recibido 9 premios y reconocimientos en México entre los que destacan el Premio Nacional de la Juventud , Premio de Investigación en Alimentos CONCAYT, Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth y Premio ex -ITAM de Administración y Estrategia Empresarial.
También ha recibido 8 reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio al mejor trabajo científico en la Expo-Sevilla (1992). En 1997 publicó el libro CONOCIMIENTO ES FUTURO con más de 35,000 ejemplares vendidos.En 1998 la revista francesa Noveau Enterprise (Nueva Empresa) lo designó como una de las 5 personalidades de mayor impacto en el ámbito del pensamiento empresarial en América Latina. En 1999, recibió el importante premio ITAM por sus contribuciones al pensamiento estratégico.En el 2002, Editorial Norma le publicó por primera vez a un autor latino un libro en el campo de negocios titulado LA RE-EVOLUCION EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI. En el 2003 recibió el Premio Iberoamericano de Gestión del Conocimiento dado por la Asociación Hispana de Documentalistas en Internet (ADHI) en Madrid, España. En 2004, lanzó al mercado el libro: Innovación, el arte de inventar en el futuro. En el 2006 publicó el libro: LECCIONES DE LIDERAZGO Y PASIÓN el cual se está traduciendo a varios idiomas y más recientemente público el best seller: “El dado de las siete caras: como descubrir oportunidades de negocio innovadoras”.

miércoles, marzo 19, 2008

Se prepara Meditec, la primera Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías


El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en conjunto con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, realizará del 1 al 4 de abril la primera versión de la Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías Meditec 2008.
Andrés López Valderrama, director general de Corferias, explica que esta feria nace en respuesta a la necesidad del sector salud colombiano por encontrar productos y servicios de alta calidad, así como tecnología asequible para el mejoramiento de su gestión. La exhibición estará compuesta por empresas fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de equipos médicos, quirúrgicos, dotación hospitalaria, insumos y productos farmacéuticos, IPS, entidades administradoras de planes de beneficios, medicina prepagada, ARP y SOAT. También tendrán espacio las tecnologías de información y comunicación de la salud, servicios de transporte, arquitectura e ingeniería hospitalaria, entidades gubernamentales, gremios, firmas de consultoría y asesoría especializada para el sector, banca, seguros, publicaciones especializadas e instituciones académicas.
El beneficio para los expositores será el contacto directo con los representantes del sector salud, generando oportunidades de exportación y construcción de plataformas estratégicas, proyección de imagen y posicionamiento, lanzamiento y comercialización de nuevos productos, además de actualizarse en las nuevas tendencias del sector. El público visitante estará conformado por gerentes, directores y jefes de compras de clínicas y hospitales, representantes legales y directivos de diferentes organizaciones del sector salud, funcionarios de entidades de carácter nacional, departamental y municipal, profesionales que prestan sus servicios en el sector de la salud. Estudiantes, profesores, invitados especiales nacionales e internacionales y dirigentes políticos y sociales.
Simultáneo a la Feria se desarrollará, el 8° Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas, el cual contará con la presencia de conferencistas del más alto nivel mundial que brindarán herramientas para que los líderes del sector de la salud orienten su gestión enfrentando los retos que imponen los nuevos avances tecnológicos, los cambios normativos y les permita adaptarse a las tendencias en materia de prestación de servicios del sector. Se estima que al evento asistirán cerca de 2.000 personas.
Así mismo, generará un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones del paciente y se conocerán las experiencias que se están implementando en materia de acreditación hospitalaria, con el fin de alcanzar los estándares más altos en la calidad y seguridad del paciente dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

RENTING COLOMBIA FORTALECE SU SERVICIO DE ALQUILER DE RENTA A DIARIO A TRAVÉS DE LOCALIZA

Luego de un año de operaciones en Colombia, la franquicia brasilera de renta diario de autos, Localiza Rent A Car, adquirida por Renting Colombia para nuestro país, presentó resultados muy favorables al generar ingresos en 2007 por $1.815 millones, es decir un 97% de lo presupuestado y finalizar el año con119 autos, por un valor superior a los $4.000 millones de pesos.
Durante este primer año la franquicia logró posicionarse como la compañía más grande de arrendamiento diario de autos, con un servicio altamente diferenciado y con una imagen rigurosamente unificada. De esta manera ha incentivado la trasformación de esta industria de una actividad informal a formal.

En crecimiento
Localiza cuenta con agencias en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, la mayoría de ellas ubicadas en aeropuertos. Para el 2008 ampliará sus operaciones tanto en otras ciudades, como en aquellas donde ya tiene presencia, inaugurando agencias en sectores de la ciudad diferentes a los aeropuertos y estima cerrar el año con 15 agencias y 250 vehículos. Para el segundo semestre, Localiza espera iniciar operaciones en Panamá, un mercado altamente desarrollado y maduro en el tema, que cuenta con la presencia de las más variadas marcas internacionales de renta diario.
Con tarifas desde 69,900 pesos, Localiza es una excelente opción para renta diario, para arrendamiento mensual y para contratos a 12 meses, especialmente para el mercado corporativo o empresarial. La flota de Localiza incluye desde vehículos categoría económica hasta utilitarios de lujo. Todos con aire acondicionado y con una antigüedad no superior a 18 meses. La firma está registrada como operadora dentro del Registro Nacional de Turismo.
Es importante recordar que Localiza es la arrendadora de vehículos más grande de Brasil y de Latinoamérica, con más de 52 mil autos y 330 agencias. Con la incursión en este servicio en alianza con Localiza, Renting Colombia busca ofrecer nuevas alternativas de transporte a sus clientes, con los beneficios del arrendamiento diario de vehículos en términos de costos y movilidad.

Kingston Technology incluye en sus tarjetas de memoria microSD, nueva música y video de Ricky Martin

Kingston Technology Company, Inc., anunció su alianza con el cantante de música pop latina Ricky Martin, para promover su álbum “Ricky Martin en Vivo: Tour Blanco y Negro”. Disponible y por tiempo limitado, quienes adquieran el kit de la tarjeta microSD con lector microSD USB de 1 GB en América Latina, recibirán en forma gratuita precargados a la tarjeta, los grandes éxitos de Ricky Martin “Somos la Semilla” y “Tu Recuerdo”, además de fotografías y el video de la apertura del DVD “Tour Blanco y Negro”.
Kingston también ofrece un segundo empaque que incluye una microSD con adaptador, para promociones especiales con las principales compañías de telefonía celular de la región. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza, ya que este proyecto marca la iniciativa mundial de Kingston basada en ofrecer contenido móvil, y a su vez mayor valor agregado en los productos dirigidos al consumidor final”, dijo Joseph Pineda , líder del proyecto para Kingston Technology. “Actualmente, existe una demanda creciente en la utilización de teléfonos celulares multifuncionales, teniendo en cuenta que los mismos poseen múltiples aplicaciones, tales como cámara fotográfica, cámara de video, reproductor de música, GPS , correo electrónico, etc., es lógico que se incrementen los requerimientos de contar con mayor espacio para almacenamiento. Kingston conoce el mercado y sabe que el usuario final constantemente busca más diversión a través de sus dispositivos móviles, pero también reconoce que existe una carencia importante en la variedad de la oferta en cuanto a contenido móvil y por ello decide formar parte de esta alianza. Con este proyecto, esperamos poder cubrir parte de ese vacío en América Latina”.
“La tecnología está abriendo nuevas avenidas de exposición y la música está a la vanguardia de esta revolución digital. Siempre he sido partícipe de nuevos formatos de exponer mi música en todo el mundo y estoy muy contento de la alianza con Kingston,” dijo Ricky Martin. “Nosotros pensamos que la tarjeta microSD Ricky Martin Live de Kingston es una manera muy innovadora para que los consumidores puedan disfrutar la música de Ricky Martin. Además, es un producto fantástico y muy versátil”, comentó Seth A. Schachner, Vice President, Digital Business Latin America, Sony BMG Music Entertainment.
El usuario que adquiera esta oferta especial, además de disfrutar los éxitos de Ricky Martin en forma gratuita, contará con más espacio en la memoria de su teléfono celular y así podrá guardar más videos favoritos, más música, más fotografías y casi toda la información que desee. Este kit además de ser ultra portátil, viene con un aro para llavero que permite colgarlo de su teléfono celular, transformándolo en una solución conveniente para la transferencia de casi todos sus datos digitales. Kingston también ofrece una garantía de dos años para el lector microSD USB y garantía de por vida para la tarjeta de memoria microSD.
La promoción se encuentra disponible y se puede obtener a través de las tiendas de retail y las principales compañías de telefonía celular de América Latina.
http://www.kingston.com/latam

EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE QBEX

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la obtención de la certificación ISO 14001 gracias al diseño, implementación y puesta en marcha de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), situación que le proporciona orden y coherencia a los esfuerzos de QBEX Electronics por considerar las preocupaciones ambientales, mediante la asignación de recursos y responsabilidades y la evaluación continua de prácticas, procesos y procedimientos.
El propósito es prevenir el impacto de desechos industriales, aplicando tecnologías limpias, minimizar los desechos no recuperables y lograr productos tecnológicos ecológicamente favorables, incluyendo su comercialización y servicios. Para ello, QBEX ha desarrollado prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente mediante la prevención y minimización del impacto que su operación pueda causar en el entorno, asegurando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad. “Para QBEX, la gestión ambiental está entre las más altas prioridades corporativas”, dijo Jorge Alfonso, presidente QBEX Electronics Corporation. “El medio ambiente constituye para nosotros un compromiso y una cultura que premia la prevención de la contaminación y hace parte de la forma de trabajar en QBEX; es por ello que hemos desarrollado un sistema que nos permite tener una clara asignación de los deberes y responsabilidades nuestras hacia el medio ambiente”.
El Sistema de Gestión Ambiental que implementó QBEX -bajo la Norma ISO 14001/2004- ha permitido identificar los aspectos ambientales asociados a cada una de las operaciones de nuestro negocio y el nivel de impacto que tienen en el medio Ambiente. “Es por ello que podemos asegurar que nuestros procesos productivos se realizan bajo normas y estándares mundiales que garantizan la prevención de la contaminación del ambiente”, prosiguió Jorge Alfonso. “Además, nos aseguramos de disponer correctamente de los residuos sólidos generados por nuestras operaciones y damos buen uso de los recursos naturales”.
En la actualidad, QBEX cumple acertadamente con las normas legales ambientales que aplica como organización de soluciones integrales informáticas en la Zona Franca Bogotá; QBEX está suscrita de forma voluntaria en el EPA Energy Star y para ello, diseña, fabrica y comercializa sus productos con adhesión a normas internacionales sobre ahorro de energía.
El Sistema de Gestión Ambiental de QBEX tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones QBEX elevando los niveles de bienestar y salud de sus empleados al tiempo que cumple responsablemente con las disposiciones internacionales y aporta conocimiento y práctica en la gestión ambiental al utilizar en forma racional y eficiente los recursos, reciclando y reutilizando los materiales empleados en su proceso productivo, y tratando y disponiendo adecuadamente los residuos. “Con la instauración del Sistema de Gestión Ambiental, no solo preservamos el ambiente sino que también hemos comprometido a nuestros proveedores en la cadena de abastecimiento, logrando resultados mancomunados de los cuales todos nos beneficiamos”, culminó Jorge Alfonso.
www.qbex.com

martes, marzo 18, 2008

SANDISK PRESENTA EL REPRODUCTOR MP3 SANSA FUZE


SanDisk Corporation, proveedor de reproductores MP3 en Estados Unidos, dio a conocer el multifacético reproductor MP3 Sansa® Fuze™. El elegante reproductor de música cuenta con capacidades y características para que los usuarios se entretengan mientras están en movimiento. No sólo es fácil de ver, sino también de llevar. El reproductor Sanza Fuze, que estará disponible en abril en Estados Unidos, estará disponible en una amplia gama de colores (rosado, rojo, azul, negro y plateado) y capacidades (2, 4 y 8 gigabytes1 (GB)) con un precio a partir de los $79.99 dólares.
Además de reproducir música, video, fotografías, radio FM y audiolibros, el delgado Sansa Fuze cuenta con características extras como una ranura para tarjetas de memoria microSD para añadir contenido y transportarlo con facilidad; una grabadora de voz para captar ideas en el momento que se le ocurran y una pantalla a color de 1.9 pulgadas que le permite a los usuarios navegar fácilmente por su música y ver videos en el modo panorámico.
“El Sansa Fuze es un reproductor atractivo que disfrutarán los consumidores por su presentación, capacidades e increíble valor”, afirmó Eric Bone, vicepresidente de mercadotecnia de producto de Sansa, la línea de productos de audio/video de SanDisk. “Este nuevo reproductor combina las mejores características encontradas en otros de nuestros productos, incluyendo una excelente calidad de sonido. Es otra excelente oferta de SanDisk para el mercado de reproductores menores a los $150 dólares.
Una característica distintiva del reproductor Sansa Fuze es su ranura para tarjetas de memoria microSD. Esta ranura le brinda a los consumidores la capacidad de añadir rápidamente contenido a su dispositivo y ampliar su capacidad de almacenamiento, ofreciendo un amplio espacio para miles de canciones adicionales, horas de video y un sinnúmero de fotos. Además, al utilizar una tarjeta SanDisk microSD, los usuarios pueden transferir fácilmente su música y contenido de su reproductor Sansa a su teléfono móvil, o incluso a su computador personal.
El reproductor MP3 Sansa Fuze le da a los usuarios acceso a servicios de descarga por suscripción de varias fuentes, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros. Además, puede reproducir una amplia variedad de formatos de música como MP3, WAV, Audible (para audiolibros) y Windows Media Audio (WMA) en archivos protegidos y no protegidos. Sansa Fuze soporta video MPEG-4 y fotos JPEG. Su batería recargable interna durará hasta 24 horas de audio y cinco horas de video entre cargas. El reproductor MP3 funciona con computadores que corren sistemas operativos Windows XP o Windows Vista. Asimismo, funciona con sistemas operativos Mac y Linux (bajo el modo MSC).
Se espera que el reproductor Sansa Fuze esté disponible en las tiendas de Estados Unidos a principios de abril. Estará disponible en capacidades de 2GB (Hasta para 500 canciones MP33) por $79.99 dólares, de 4GB (1,000 canciones MP3) por $99.99 dólares y de 8GB (2,000 canciones MP3) por $129.99 dólares. El Sansa Fuze de 2GB está disponible en negro; el de 4GB está disponible en negro, rojo, rosado o azul; en tanto que el de 8GB está disponible en plateado. Para consultar más información, visite http://www.sandisk.com/sansafuze/. Se espera que el reproductor esté disponible en las tiendas de Canadá y Europa a finales de la primavera y posteriormente en otras regiones del mundo.
El reproductor Sansa Fuze con memoria flash complementa la familia de productos Sansa, que integra al popular Sansa Clip y el Sansa View. La línea de audio y video de Sansa ofrece a los consumidores reproductores de música muy cómodos, divertidos y a la moda con características muy atractivas.

NVIDIA REVOLUCIONA EL MERCADO DE LOS COMPUTADORES PORTATILES


NVIDIA Corporation, líder en tecnologías de visualización de imágenes, presenta la tarjeta gráfica, de uso profesional para computadores portátiles NVIDIA Quadro® FX 3600M. Esta solución establece un nuevo nivel en el rendimiento de los gráficos y en el cómputo visual avanzado para los diseñadores, ingenieros, y científicos que requieren la funcionalidad de un computador de escritorio en un computador portátil.
"Los profesionales del diseño, acostumbrados a usar la funcionalidad avanzada de los gráficos Quadro ahora pueden conseguir ese mismo nivel de rendimiento en los computadores portátiles," dijo Jeff Brown, Director General del área de Soluciones Profesionales de Nvidia. "Con la nueva tarjeta de gráficos NVIDIA Quadro FX 3600M, el computador portátil se convierte en una potente estación de trabajo, de manera de que los profesionales puedan trabajar en donde sea, a cualquier hora, sin sacrificar la calidad de los gráficos o el rendimiento."
"El portátil HP Compaq 817w, con la nueva tarjeta NVIDIA Quadro FX 3600M, es nuestra estación de trabajo portátil más potente hasta el momento", dijo Dan Forlenza, Vicepresidente de la división de portátiles de HP. "La implementación de funciones de alto rendimiento como CUDA y la tecnología Shader Model 4.0, ofrece a los profesionales toda la capacidad de procesamiento y el rendimiento de los gráficos que necesitan para ir hacia donde su trabajo los lleve."
Estas nuevas plataformas ofrecen un conjunto de características homogéneo de funciones que incluyen la tecnología Shader Model 4.0, CUDA™ y una unidad de procesamiento gráfico para la visualización. Los profesionales que deben manejar grandes volúmenes de datos, modelos, e imágenes en sectores como el del diseño asistido por computadora (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC), imágenes, cómputo, y las ciencias, se encuentran ahora libres de las cadenas de sus computadores de escritorio con las soluciones para computadores portátiles, las cuales cuentan con las características de lo último en arquitectura para gráficos profesionales.
Construida para ofrecer un alto rendimiento y la visualización de conjuntos de datos de gran tamaño con la más alta calidad de imagen en una plataforma portátil para la mayoría de las aplicaciones profesionales del mercado, la Quadro FX 3600M se encuentra disponible completamente acreditada como tarjeta MXM v2.1A type III con las siguientes especificaciones:
· 512 MB de memoria G-DDR3
· Interfaz de memoria de 256-bit
· Ancho de Banda de memoria gráfica de 51.2 GB por segundo
· OpenGL 2.1, Shader Model 4.0, y DirectX 10
· Herramientas de administración dinámica de energía PowerMizer™
La línea completa de soluciones para computadoras portátiles NVIDIA Quadro FX se encuentra ampliamente disponible a través de los principales fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Fujitsu Japan y FSC así como con los integradores de sistemas. Para mayor información acerca de la serie completa de las soluciones NVIDIA Quadro, visitar: http://la.nvidia.com

Noticias de Bancóldex

Bancóldex informó que para ampliar el acceso al crédito en instituciones financieras, el Programa de la Banca de las Oportunidades firmó un convenio con el Fondo Nacional de Garantías, FNG, por $10.000 millones, de los cuales, el Fondo cubrirá el 70% del saldo de capital del crédito otorgado a la población vulnerable.
De otro lado, las crecientes necesidades de financiación de las empresas exportadoras directas e indirectas de bienes y servicios, y para fortalecer el apoyo ofrecido por Bancóldex a este segmento empresarial, el Banco incrementó hasta USD 1.000.000 el monto máximo de crédito por empresa del denominado cupo “Transformación Productiva”, que antes era de USD 500.000.

Nuevas ofertas de HP aceleran la transformación del centro de datos

Una nueva investigación conducida por petición de HP muestra que más de un tercio de los CIO’s considera que dentro de dos a cinco años sus centros de datos serán incapaces de satisfacer la demanda cada vez mayor por servicios y aplicaciones de negocio. Con el fin de satisfacer esa demanda, HP proporciona a las empresas las herramientas y estrategias tecnológicas que necesitan para enfocarse en las principales iniciativas del centro de datos: ahorro de energía, automatización, virtualización, consolidación y continuidad en los negocios.
Acoplados con los actuales sistemas, almacenamiento, software y servicios de HP, los nuevos productos y servicios conforman el portafolio HP Data Center Transformation, que ayuda a las empresas a administrar y transformar sus centros de datos. La infraestructura de HP ahora incorpora nuevos servicios y un poderoso servidor HP ProLiant:
• HP Critical Facilities Services – HP está expandiendo su oferta Data Center Services con tres nuevos servicios de consultoría, diseño y certificación. Los servicios ayudan a los clientes a crear instalaciones escalables que reducen el costo de las operaciones del centro de datos a través de tecnologías de ahorro de energía y refrigeración contenidas en instalaciones que optimizan el espacio.
• HP Data Center Consolidation Services – Esto incluye diseño, transición y soporte que ayudan a los clientes a reducir el número de sus instalaciones. Como resultado, los clientes disminuyen los costos de energía y operaciones a la vez que conservan la capacidad de soportar el crecimiento empresarial por medio de una infraestructura robusta y flexible.
• HP Data Center Virtualization Services – El portafolio de virtualización de HP se ha mejorado con nuevos servicios de diseño, soporte y capacitación que ayudan a los clientes a crear una infraestructura virtual a partir de sus activos tecnológicos físicos, lo cual incluye virtualización de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones.
• Servidor HP ProLiant DL785 G5 – El HP ProLiant DL785 G5 es un poderoso y escalable servidor x86 de ocho “sockets” basado en la tecnología de procesador Quad-Core AMD® Opteron. El servidor es una plataforma ideal para la virtualización debido a su poder de procesamiento, alta capacidad de memoria, almacenamiento y entrada/salida expansible. El DL785 mejora la utilización del servidor porque consolida múltiples servidores y reduce los problemas de administración, energía y espacio relacionados con la expansión de servidores.
www.hp.com

sábado, marzo 15, 2008

El Nuevo Telefono Sony Ericsson Walkman comparte la pasión por la música


Sony Ericsson anunció el lanzamiento del W760, el primer teléfono Sony Ericsson Walkman verdaderamente global, con HSDPA tribanda que permite descargar las últimas canciones y contenidos a velocidad de banda ancha desde cualquier lugar del mundo. Además de su Walkman Player, el teléfono viene con un GPS incorporado, parlantes estéreo incorporados y los últimos juegos precargados.
El Sony Ericsson Walkman® W760 es el teléfono que querrá llevar a todas partes. Por eso es tan importante la protección que ofrece el Active Speaker MAS-100. Los altavoces permitirán escuchar canciones con una mayor calidad de sonido y, a su vez, funcionan como antena de radio FM y como un atractivo estuche protector. “Las personas del mundo de hoy no paran ni un minuto, por eso es tan importante poder estar conectados y tener el entretenimiento al alcance de la mano todo el tiempo”, expresó Ben Padley, Jefe de Marketing de Música de Sony Ericsson. “El W760 va justo con este estilo de vida.; Es atractivo, activo y traspasa las fronteras de la música en la categoría Walkman® de Sony Ericsson”, agregó.
Teléfono Sony Ericsson Walkman® W760: disfruta y comparte en cualquier lugar del mundo
Oriéntate: GPS y Wayfinder Navigator™1) incorporados;
además podrás acceder a los mapas de Google Maps para llegar
paso a paso adonde quieras ir.
Comparte tu música: altavoces dobles con Stereo Widening, junto con
un altavoz activo opcional para uso exterior.
Combina la música con tu estado de ánimo: selecciona y combina tú
música con SensMe™.
Los mejores juegos: excelentes funciones de juegos, control de movimiento
y juegos en pantalla ancha, con el juego Need for Speed™ ProStreet precargado.
Encuentra tu rumbo con el GPS
¿Estás buscando algún lugar? El Sony Ericsson Walkman® W760 es ideal para usar en todas las ciudades. El GPS con Wayfinder Navigator™1) incorporado en el teléfono, te permite buscar más de 20 millones de puntos de interés en todo el mundo y te indica cómo llegar a ellos. También cuenta con una aplicación de fitness con el soporte de GPS llamada Tracker, que te indica a qué velocidad, por cuánto tiempo y hasta dónde corriste (o caminaste).
Comparte tu música con tus amigos
Conviértete en el centro de atención de una fiesta, con los potentes altavoces incorporados del W760. Si estás afuera, utiliza el teléfono con el Altavoz activo MAS-100, un estuche revolucionario que no solo protege a tu teléfono Sony Ericsson Walkman®, si no que también es altavoz y antena de radio FM.
Anímate con la mejor música
El Sony Ericsson Walkman® W760 te ayuda a seleccionar la música más adecuada para la ocasión. Almacena hasta 950 canciones2 en tu teléfono*, y utiliza el SensMe™ para elegir la música que mejor vayan con tu estado de ánimo a cada momento. Navega a través de la lista de canciones con el Shake Control, que mezcla y crea playlists, con solo sacudir el teléfono.
La función TrackID™ te permite identificar las canciones que escuchas en la Radio FM o en una disco. Además, con los Charts del TrackID™, también podrás ver cuáles son las canciones más buscadas en tu país o en cualquier lugar del mundo. A su vez, la función de auto rotación hace que la interfaz del medios rote de acuerdo a la forma en que se sostiene el teléfono.
Lo mejor en juegos de acción
Con el Sony Ericsson Walkman® W760, jugar es mucho más divertido. El teléfono te permite jugar en modo paisaje, con sonido de los parlantes estéreo y utilizando botones de juego dedicados. Viene cargado con los últimos juegos, incluyendo el Need for Speed™ ProStreet – donde se combina la alta velocidad y mucha adrenalina. El W760 está desarrollado para juegos rápidos, con una pantalla de 2.2” , y Motion Sensor Gaming, que te permite jugar los juegos más conocidos en 3D, utilizando el movimiento del teléfono para controlar el juego.
Captura el momento
El W760 tiene una excelente cámara de 3.2 megapíxeles incorporada. La puedes acceder con sólo deslizar la tapa del teléfono y presionar el botón de la cámara. Las fotos pueden almacenarse en el Memory Stick Mirco™ (M2™) de 1GB o pueden transferirse a la PC usando el Media Manager.
El W760 es un teléfono UMTS/HSDPA 850/19002100 y GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 que estará disponible solo en algunos mercados a partir del segundo trimestre de 2008. El Altavoz activo MAS-100 estará disponible sólo en algunos mercados a partir del segundo trimestre de 2008.
http://www.sonyericsson.com/

En la Semana Mayor, Easyfly se convierte en el mejor aliado del bolsillo


Durante la semana mayor, Easyfly, la aerolínea de alta eficiencia y bajo costo, tendrá las mejores tarifas del mercado y diferentes alternativas en horarios para viajar a las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Cartago, Yopal, Ibagué, Arauca, Neiva y Armenia.
Adicional para comodidad del pasajero, la aerolínea cuenta con el más avanzado sistema de reservas y consultas electrónicas a través de su página Web: http://www.easyfly.com.co/. y una novedosa línea de atención al cliente a nivel nacional esta identificada con el número 018000 12 3279. En Bogotá es el número 4148111.
Después de hecho el pago, el pasajero puede imprimir su tiquete desde la comodidad de su hogar o simplemente acercarse el día del vuelo al aeropuerto con su documento de identidad.
El cupo de equipaje permitido por Easyfly es de 10 kilos.
En la aerolínea colombiana Easyfly hay cuatro clases de tarifas: promocional, económica, media y alta. Esta tarifa depende de la anterioridad con la que se compre el pasaje.
Los destinos a los que vuela actualmente Easfyfly son: Barrancabermeja, Armenia, Arauca, Ibagué, Neiva, Yopal y Cartago.
En Bogotá, pueden llevar el tiquete y pagarlo desde su oficina o su casa, contamos con servicio de mensajería con Aexpress.

¿SU EMPRESA YA CUENTA CON UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES INFORMÁTICOS?

La tarea principal de un Plan de Recuperación de Desastres Informáticos (DRP) es proteger a la organización en el caso que todas o parte de sus operaciones y/o servicios informáticos se vean interrumpidas como resultado de un incidente o desastre informático.
En muchos casos, la importancia de contar con un DRP eficaz, consistente y actualizado que permita minimizar la interrupción de los servicios informáticos en una compañía se hace evidente cuando se producen situaciones de desastres que ponen en riesgo los activos informáticos generando consecuencias nefastas para la organización.
Por ello, antes de que ocurra un desastre informático, es fundamental que las empresas evalúen económicamente el costo de perder sus datos, poner en riesgo su imagen, perder clientes actuales y futuros y, por supuesto, las implicaciones de detener las operaciones propias de la compañía para así darse cuenta de lo indispensable que resulta contar con un sistema DRP.
"Es una realidad inapelable el hecho de que cada día más, sistemas como los DRP dejan de ser un proyecto clave para el largo plazo, a una prioridad fundamental en la dinámica actual de las empresas, razón por la cual el resultado de estos programas de seguridad IT, está cada vez más ligado, a la premura y previsión con la que fueron incorporados", dijo Manuel Antonio Bustos, gerente general ETEK Colombia.
La planificación es crítica a la hora de evitar y enfrentar los desastres informáticos. Para ello, es necesario que las empresas tengan en cuenta en el día a día los diferentes procesos para la continuidad de las operaciones, como almacenamiento, protección de datos, recuperación efectiva de información, entre otros, que sean robustos, pero a la vez fáciles de incorporar e implementar, asegurando así la permanencia, integridad y disponibilidad de la información.

Puntos Clave en la Implementación de un DRP
· Mantener diagramas y registros actualizados de la configuración física y lógica del sistema informático
· Tener disponibles listados actualizados de todos los dispositivos que conforman el sistema, su localización, configuración, estado y función.
· Realizar copias de respaldo de todo el software necesario para reinstalar el sistema, sobre todo de aquel que sea difícil de conseguir una copia nueva debido a versiones anteriores.
· Realizar copias de seguridad con frecuencia y almacenarla en lugares seguros y fuera de las instalaciones donde se encuentre la infraestructura de tecnológica.

TerraTV trasmite para el mundo el concierto “Paz sin Fronteras” en vivo y en directo por internet

TerraTV es el único medio de televisión en internet que logra integrar a través de su plataforma contenidos relevantes para toda América Latina, Brasil y Estados Unidos. Para esta trasmisión, el servicio de www.terra.com.co estará en la capacidad de capturar la señal satelital abierta y remitirla para que la totalidad del concierto pueda ser visto desde cualquier parte del mundo. 150 toneladas de equipos se desplazan en este momento a Cúcuta para la realización del concierto. De acuerdo a la información entregada por los organizadores, más de 20.000 colombianos podrán asistir a este gran evento y Terra TV hará posible que más de 100 millones de usuarios de internet en toda América Latina puedan ver el concierto “Paz sin fronteras”.
Ver el concierto es gratis, no requiere de registros previos, ni suscripciones, ni pagos. Los usuarios de internet entran a www.terra.com.co y encuentran el vínculo directo a partir de las 12:00 del medio día del próximo domingo. Daniel Rodríguez, director general de Terra Colombia comenta; “Nos motiva que sin importar donde estén, vamos a unir a todos los colombianos y venezolanos aprovechando las ventajas de Terra TV al poner a disposición el Concierto “Paz sin Fronteras” en todo el planeta a través internet”.

BANCOLOMBIA FORTALECIÓ EN 2007 SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

En 2007 Bancolombia fortaleció su proceso de internacionalización, con la culminación de la compra de Banagrícola de El Salvador, al igual que la apertura de negocios de leasing en Brasil, renting en Perú y el negocio de bolsa en Panamá. El objetivo del Banco es exportar el modelo competitivo y estratégico, que ha desarrollado de manera exitosa en Colombia.
El propósito con la compra del Banco Agrícola, por valor de USD900 millones aproximadamente, es impulsar su crecimiento, diversificando el portafolio con productos que no existen en El Salvador y han sido exitosos en Colombia, como los microcréditos. “Para seguir creciendo después de esta adquisición, fuimos pioneros en la adopción de alternativas para fortalecer este patrimonio. A comienzos de 2007, el Banco concretó la emisión de bonos subordinados por USD 400 millones en los mercados externos y acciones preferenciales por USD480 millones, con mayoritaria participación de inversionistas internacionales”, aseguró Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente del Banco, en la Asamblea de Accionistas del pasado 10 de marzo.
Y continuó, “en este escenario de confianza por las capacidades del Grupo, la relación de solvencia patrimonial se situó, al término de 2007, en 12,67%, contra 11,12% con el cual el Grupo había cerrado en 2006”. A lo largo de esta década Bancolombia ha crecido cerca del 35% en activos, consolidando su liderazgo en los mercados en los que esta presente. Así lo demuestran los hechos, Bancolombia opera, desde hace cerca de 40 años, mediante el sistema de banca outsource en Panamá, Puerto Rico, Cayman y una Agencia bancaria en Miami, básicamente una red que hace operaciones con colombianos.
Bancolombia busca convertirse en un banco regional, después de haber demostrado que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente confrontable con la banca multinacional. Sin duda, 2007 fue un año muy activo para la entidad en materia de internacionalización.

Hitachi, en el cuadrante de los “Líderes” por sus series de discos empresariales

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que la compañía fue incluida por Gartner, Inc. en el cuadrante de los “Líderes” en el “Cuadrante Mágico de Series de Discos Empresariales de Rango Medio” del segundo semestre de 2007". El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores sobre la base de su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.
Según Gartner, los proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes” tienen “la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías. Comprenden los requerimientos del mercado, son líderes innovadores y pioneros, y tienen planes bien articulados que los clientes actuales y potenciales pueden utilizar al diseñar sus estrategias e infraestructuras de almacenamiento”.
La línea de soluciones de almacenamiento de rango medio de Hitachi Data Systems ofrece performance y valor líderes en la industria, e incluye muchos servicios de almacenamiento de clase empresarial, como RAID-6, partición lógica de caché, host storage domains, puertos virtuales, almacenamiento con ahorro de energía, acceso de seguridad basado en roles y muchas otras capacidades.
La solución de Almacenamiento Modular Adaptable de Hitachi (Hitachi Adaptable Modular Storage) y las líneas de Almacenamiento Modular para Grupos de Trabajo (Workgroup Modular Storage), altamente escalables y versátiles (modelos AMS1000, AMS500, AMS200 y WMS100), ofrecen conectividad multi-protocolo en toda la cartera de productos de rango medio. "Al continuar incorporando los servicios de almacenamiento innovadores y sofisticados de Hitachi a nuestra línea de productos de almacenamiento de rango medio, estamos aportando a nuestros clientes un valor inigualable, que incluye mayor flexibilidad, manejo de costos y la escalabilidad en el desempeño requerido para aplicaciones y datos críticos”, dijo Brenda Peffer, vicepresidente de Marketing Global de Hitachi Data Systems. “Estamos muy complacidos por haber sido incluidos por Gartner en el cuadrante de los líderes. Nuestras soluciones AMS y WMS están creciendo rápidamente en un área tan competitiva como la del almacenamiento de rango medio debido al valor excepcional que sólo Hitachi puede ofrecer”.
Los sistemas de almacenamiento de rango medio AMS y WMS de Hitachi, que constituyen una parte integral de la estrategia de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi, complementan la Universal Storage Platform V™ y la Universal Storage Platform VM de Hitachi como almacenamiento de archivos en niveles, especialmente cuando se los configura con disco SATA para reducir costos. Cuando utilizan los servicios de virtualización externa de la serie Universal Storage Platform V de Hitachi, los clientes pueden incorporar los sistemas de rango medio AMS y WMS de Hitachi, integrados bajo el mismo paraguas de administración del almacenamiento, beneficiándose de los mismos servicios de almacenamiento comunes. Este es un ejemplo más de la forma en que Hitachi les ofrece a sus clientes costo-efectividad y escalabilidad sin igual.
www.hds.com.

viernes, marzo 14, 2008

LLEGÓ A COLOMBIA FAME DE SAMSUNG, UN MP3 Y CELULAR


Desde ya la experiencia de la música y la comunicación tienen una nueva dimensión. Llego a Colombia FAME de Samsung, enmarcado en un diseño de vanguardia y con tecnología de punta bajo el nuevo concepto DUO. FAME F250 es un poderoso reproductor y a la vez un completo y fascinante teléfono celular. Es un dispositivo de tipo slider, con una pantalla de 2 pulgadas y resolución de 128 x 160 píxeles. Dispone de 20 mb de memoria interna y para Colombia vendrá con una micro sd de 1 gigabyte para llevar a cualquier lugar todas las canciones preferidas. Soporta el DRM de OMA y de Windows, siendo compatible con MTP. Su peso es de 96 gramos.
Con FAME el color y el sonido adquieren nuevos matices. El F250 cuenta con hasta 65 mil colores y resolución de 128 x 160 px, GSM 900/1800/1900 Mhz, Bluetooth 2.0, MP3/AAC/AAC+/WMA, entre otras características, FAME es la sensación para aquellos que aman la música y siempre quieren vivir en contacto
Para Samsung el diseño es fundamental y por ello el F250 FAME es elegante y sobrio. Cuenta con teclas dedicadas para las funciones de reproducción, tanto en la parte frontal como en el lateral. Permite la conexión a cualquier tipo de audífonos o parlantes.
FAME tiene incorporado todos los “gadgets” de un moderno celular y las funciones clave de un MP3. Viene con sintonizador de radio FM, además trae identificador de estaciones, de canciones y artistas. Ofrece también Bluetooth 2.0 con el perfil A2DP para usar auriculares inalámbricos.En tan sólo 10 segundos, mientras se escucha música en un MP3 u otro dispositivo se podrá identificar - con la ayuda del celular – el nombre del artista, de la canción además de la carátula del disco al que pertenece. FAME es tribanda y dispone de conectividad EDGE.
La cámara del FAME F250 es de 1.3 megapixeles, con expansión de memoria vía microSD para capturar todo los momentos. Para Manuel Pinzón, Gerente de Mercadeo de Samsung Mobile Colombia: “FAME F250 es la respuesta de Samsung a la nueva tendencia que permite tener en un solo dispositivo todas las funciones de un celular y un MP3 con alta tecnología, estilo y diseño”.

jueves, marzo 13, 2008

AVANCORP INICIA OPERACIONES COMO REPRESENTANTE DE CANON

AVANCORP COLOMBIA, una empresa del GRUPO DAMARK de Venezuela, inicia operaciones en nuestro país como Representante Oficial Mayorista de CANON LATIN AMERICA INC. y con el objetivo de ofrecerle a los distribuidores colombianos de tecnología y equipos de oficina, la posibilidad de formar parte de la mejor red de distribución de CANON y, de esta manera, reposicionar la marca en todo el territorio nacional.
AVANCORP COLOMBIA cuenta, además, con toda la experiencia de su casa matriz, el GRUPO DAMARK, un conjunto de empresas de capital venezolano, que desde hace 15 años comercializa toda la línea de productos CANON en el hermano país y se ha convertido en el Representante Oficial Mayorista CANON más importante de Venezuela. El GRUPO DAMARK está integrado en Venezuela por Damark Caracas, Improcorp, Damark Maturín , Avancorp y Contech. Actualmente, las empresas del Grupo Damark operan también en Centro América con Microsys en Guatemala, Honduras y El Salvador y ahora en nuestro país con AVANCORP COLOMBIA.
Según Jesús Gómez , gerente general de Comercialización del grupo, este conglomerado empresarial decidió establecerse en nuestro país, con sede en Medellín, porque “para cualquier fabricante importante y global, Colombia es uno de los países, comercialmente hablando, más atractivos de Latinoamérica, y por supuesto, para una marca como CANON esto no es diferente, es por ello que la alianza CANON – AVANCORP ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo, establecimiento y posicionamiento de la marca en Colombia”.
Con respecto a la elección de Medellín como sede principal en Colombia, el directivo manifiesta que “esta es una ciudad en pleno desarrollo, lo que se traduce en creación y establecimiento de empresas, y la línea de productos CANON son herramientas tecnológicas desarrolladas para el servicio y utilización dentro de las mismas, además, nuestro sistema de comercialización a través de distribuidores, no requiere que estemos ubicados en un centro de mayor consumo”.
CUBRIMIENTO NACIONAL
Como Representante Oficial Mayorista, la principal actividad de AVANCORP COLOMBIA, será el desarrollo y establecimiento de CANON como la marca número uno de equipos de fotocopiado y de oficina. Todo esto a través de una Red de Distribución de alcance nacional. “La sede principal estará ubicada en Medellín y desde allí se establecerá todo el mecanismo de comercialización a través de distribuidores autorizados en todo el territorio colombiano, lo que significa que estaremos presentes a lo largo y ancho de todo el país”, explica el gerente general de Comercialización de DAMARK, Jesús Gómez.
La llegada del GRUPO DAMARK a nuestro país, con el nacimiento de AVANCORP COLOMBIA, trae con sigo beneficios para la economía del país y para el mejoramiento constante de nuestras empresas, como son la generación de empleo de calidad que redundará en el crecimiento de la Red de Distribución y la introducción al mercado local de las últimas innovaciones tecnológicas de CANON. Con respecto a estos puntos, Jesús Gómez señala que “el mayor potencial de AVANCORP como empresa generadora de empleo, será a través de nuestra red de distribuidores autorizados, ya que AVANCORP dará la oportunidad a muchas empresas de crecer y desarrollarse, inclusive a muchas de ellas de retomar la línea de negocios de CANON, donde alguna vez se desarrollaron y que por circunstancias propias del mercado habían dejado un poco de lado esto sin contar con la demanda de productos y servicios que el desarrollo propio del negocio agregará a la economía de Colombia”.
En el área tecnológica, como Representante Oficial Mayorista CANON en Colombia, AVANCORP comercializará únicamente productos de esta marca, altamente reconocidos a nivel mundial por su calidad y productividad.
Avancorp presentará en Medellín y Bogotá, a toda su red de Distribuidores Autorizados la empresa y su negocio en Colombia. De igual forma, mostrará la línea de fotocopiadoras de gama baja Serie Image Runner IR1019 e IR1023, de 19 y 23 páginas por minuto respectivamente; y la nueva línea de fotocopiadoras Image Runner 2022/2018, que acaba de lanzar CANON al mercado con las características de multifuncionales, adaptándose a las necesidades actuales de las empresas. Cabe resaltar que las fotocopiadoras CANON usan toner monocomponente que significa para el usuario menores necesidades de mantenimiento y simplificación de la operación.

IBM es la compañía de computación líder en gestión medioambiental

IDG International Data Group IDG seleccionó a IBM como la Compañía de TI Verde Líder (Top Green IT Company) para el año 2008. “Ser ‘verde’ no significa sólo decir que uno es consciente del medio ambiente y los desafíos que plantea. En el mundo de negocios de hoy, tiene que ver con la eficiencia, el consumo de energía y la aplicación de esas políticas ambientales a un proceso inteligente de toma de decisiones de negocio,” comentó Don Tennant, director editorial de Computerworld. “IBM, reconocida como la compañía informática verde líder en nuestra primera edición de las más destacadas compañías informáticas verdes, ha adoptado una mirada seria a la forma en que impacta el medio ambiente y cómo es posible abordar tal desafío con un buen sentido de negocios, a través de su iniciativa Proyecto Big Green y el foco a lo largo de la empresa en la tecnología y los servicios con un uso eficiente de la energía.”
“Es un honor para IBM ser nombrada la principal compañía informática verde para 2008 por IDG y Computerworld,” declaró Steve Sams, vicepresidente de IBM Global Site and Facilities Services. “Esto refleja el compromiso de largo plazo que IBM tiene con el medio ambiente, y el éxito global con clientes obtenido a partir de nuestra iniciativa Proyecto Big Green en toda la compañía, gracias a la evaluación e implementación de estrategias para que nuestros clientes puedan duplicar su capacidad de cómputo sin aumentar el consumo de energía”.
En el otoño de 2007, IDG, a través de su publicación Computerworld, se embarcó en la misión de identificar compañías que están implementando estrategias inteligentes y eficientes de modo de alcanzar la “informática verde”. La revista realizó una selección de expertos en informática verde que ayudaron a desarrollar un conjunto de criterios para identificar a las compañías que están trabajando para reducir el consumo de energía en equipos de computación y usan la tecnología para conservar la energía y bajar las emisiones de carbono. Según los análisis de los expertos, los editores desarrollaron una encuesta tipo lista de verificación y un esquema de ponderación, posteriormente llegó a la comunidad informática a través de una variedad de canales, y recibió 86 encuestas completas. Luego, la revista contactó a representantes de las compañías participantes para verificar que la información provista en la encuesta de sus respectivas compañías fuera fidedigna y precisa. Sólo fueron consideradas las compañías que presentaron cartas de verificación. Basados en el esquema de ponderación desarrollado, se definieron las listas de los principales 12 usuarios de informática verde y los principales 12 proveedores de informática verde. Para ver la encuesta completa, visite:
www.computerworld.com/topgreen.

martes, marzo 11, 2008

¿Qué llevar en la maleta de viaje?


Para esa mujer sofisticada, moderna y glamurosa que aprovecha las temporadas de vacaciones para viajar a los lugares más exóticos de Colombia y del mundo, que quiere alojarse en los mejores hoteles, disfrutar de los espectáculos más exclusivos y pasar gratos momentos en compañía de sus amigos o familiares, Ondademar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y lingerie, propone la maleta ideal.
Recomienda inicialmente para quienes van a la playa o quieran disfrutar gratos momentos en la piscina, llevar trajes de baño enterizos y bikinis alegres, eso sí, acordes con las últimas tendencias en lo que a vestidos de baño ser refiere. Si se quiere resaltar el color de la piel, ser el centro de atención y verse muy elegante, esta compañía de origen paisa recomienda un traje de baño de la colección Simply Diva. Prendas inspiradas precisamente en la figura de la “Diva ”, que incluyen combinaciones de grises, lilas y verde, con acentos en los colores primarios y turqueses, lo que genera una fuerte y vibrante paleta de combinaciones muy glamorosa cuando se expone sobre suaves sedas o nuevas mezclas de fibras.
OndadeMar sugiere llevar además en la maleta de viaje, muchas salidas de baño: túnicas, pareos y vestidos ligeros para usar sobre el traje de baño. De esta forma asegura, esa mujer amante del buen gusto, dar un toque personal a sus trajes de baño y mostrar su propio estilo. No olvidar los accesorios: lindas carteras, collares y sandalias, por citar algunos ejemplos, desde luego OndadeMar, la marca cuyos diseños y conceptos proyectan un estilo que fluye espontánea y automáticamente.
Para aquellas mujeres que quieren vivir y disfrutar una velada muy romántica, OndadeMar recomienda llevar en su maleta de viaje, un corsé o teddy, muchas pijamas lindas tipo slips, batas ojalá de seda y muchos pantys sexys y pequeños.

Tips sobre qué llevar en la maleta de viaje:
Un par de vestidos vaporosos largos muy escotados para la noche.
Shorts o bermudas con camisas blancas y femeninas para salir de día.
Un pantalón blanco y una túnica o kimono blanca (pinta blanca) para una salida espacial o almuerzo.
Un par de tiras o bandana para usar en la cabeza y proteger el pelo del sol (muy in y chic).
Ropa interior y pijamas ricas, frescas y sexys.
Un bolso para la playa, (plástico o transparente) y una mochila especial o bolso de paja para salir.
Accesorios dorados (collares, aretes) que resaltan el bronceado. Una muy buena crema para el cuerpo, si puedes con un poco de brillo para untar en tus hombros, escote y brazos por las noches.
Para las mujeres que tienen un abdomen de revista, OndadeMar recomienda llevar muchos bikinis con diferentes estampados. De esa manera podrán cambiar varias veces y lucir siempre súper!. Pero si la idea es aprovechar las vacaciones con el fin de practicar un deporte y estar cómoda, la recomendación es empacar uno o más enteros y un bikini mínimo y de color solido.
Para aquellas mujeres que las cogió la semana santa con unos kilitos de más, no olvidar llevar en la maleta bikinis de panties más grandes en los laterales, que ayudarán a que su figura se vea más fina. Pero hay también enteros muy sexy (trikinis) que se convierten en una buena fórmula a la hora de lucir más estilizadas.

EL EFECTO PIUNCH


En una sociedad donde una de cada dos personas tiene un celular, es inevitable ignorar los riesgos físicos a los que los usuarios están expuestos al llevar consigo todo el día el aparato.
Existen múltiples estudios, realizados por expertos en el tema, sobre las altas probabilidades de desarrollar tumores en las glándulas salivales (situadas a ambos lados de la cara) entre los usuarios de telefonía celular a diferencia de los no usuarios. Este tipo de noticias han causado tanto impacto en el mundo, que hace un par de años varios investigadores se han dado a la tarea de encontrar la manera para contrarrestar el efecto nocivo de las famosas ondas S.A.R (Specific Absorption Rate). En Europa y los E.U. se ha dado a conocer, con gran despliegue, el PIUNCH, la solución al tema de la absorción de la radiación producida por los aparatos celulares.
El PIUNCH, con patente internacional, es una pequeña goma antideslizante de unos cuatro centímetros, que absorbe las radiaciones emitidas por el aparato, transformándolas y redireccionándolas hacia su antena, evitando así la penetración radioactiva en el cerebro. La goma se adhiere a la parte posterior de cualquier modelo de celular. PIUNCH está siendo utilizado como soporte publicitario por diferentes empresas en campos tan diversos como la automoción, la medicina o la industria aeroespacial, todos ligados a tecnologías de punta.
Además cuenta con una antena incorporada que permite la amplificación de la señal en más de un 25%, ganando en calidad de recepción y emisión del aparato. Los resultados obtenidos en los laboratorios certifican que esta mayor cobertura y claridad en la comunicación es variable en función de la frecuencia de la banda de transmisión de las operadoras.
Este novedoso aparto, en el que la industria Europea ha centrado su atención, estará próximamente al alcance de todos, gracias al compromiso de los empresarios españoles convencidos del éxito de este producto en Colombia. Mayores informes, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: colombia@piunch.com

EUROMONEY MAGAZINE RECONOCE A BANCOLOMBIA COMO UNA DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS

En su edición de marzo de 2008, la revista londinense Euromoney anunció los dos reconocimientos otorgados a Bancolombia durante la tercera versión de los premios a las compañías mejor gerenciadas en América Latina: tercer lugar en la categoría de “La estrategia más convincente y coherente” en Colombia, y segundo lugar en la de “Altos estándares de Gobierno Corporativo” en América Latina.
De acuerdo con los criterios establecidos, este ranking se realiza a nivel país y en los sectores industriales y de servicios de la Región. Variables como las fortalezas de mercado, la rentabilidad, el potencial de crecimiento, así como la calidad del gerenciamiento y las ganancias, fueron determinantes para obtener ambos reconocimientos.
La tercera versión de los premios de Euromoney estuvo basada en una encuesta realizada entre analistas de mercado en los principales bancos, compañías consultoras e institutos de investigación especializados América Latina y se dará a conocer en la Asamblea Anual del BID, en Miami, a principios del mes de abril. Para Bancolombia, estas distinciones son el resultado de su compromiso con el desarrollo de la economía del país y significan un importante logro de cara a los retos que la dinámica de los mercados locales, regionales e internacionales impone a diario.

CON BANCO DE BOGOTÁ, COMPRAS EN SEMANA SANTA PUEDEN SALIR GRATIS

Por cada 50.000 pesos facturados en compras nacionales e internacionales, avances en efectivo y pago de impuestos, los clientes de Tarjeta Crédito de la entidad financiera tendrán la oportunidad de participar en el sorteo del valor total de la facturación, correspondiente al mes de marzo de 2008. El sorteo se realizará el 23 de abril de 2008. Los clientes tendrán un máximo de 10 oportunidades de ganar hasta tres millones de pesos.
La iniciativa busca beneficiar a los usuarios del dinero plástico que durante la temporada de Semana Santa, hagan uso de este medio. Con esta nueva campaña, la entidad financiera ratifica su interés por premiar a sus clientes al continuar ofreciéndoles más y mejores ventajas, demostrando así, por qué cada vez es MEJOR.

lunes, marzo 10, 2008

Primera Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, el patrocinio oficial ECOPETROL y con la participación de El Reino Unido, Holanda, Israel, Italia, Alemania, Francia, y otras Organizaciones Gremiales del País, promueven la realización de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en el Recinto ferial, del 26 al 29 de Marzo de 2008, siendo su apertura el día mundial del clima.
La organización encargada del certamen pretende constituir un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales para Colombia, el área Andina y Centro América, con miras a convertirse en el eje de las transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para la región. FIMA se desarrollará en cuatro pabellones que sobrepasa los 5.000 metros cuadrados de exhibición:
Pabellón 5. Ministerio de ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial: Espacio para el ministerio, sus institutos y departamentos adscritos y miembros del SINA
Pabellón 6 Piso 2: Muestra Internacional. Institucional: Espacio para la participación de los países más representativos en el tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales. Participación de las entidades publicas del orden nacional, vinculadas con el tema ambiental y con funciones de control y vigilancia. Se pretende poder contar con una importante muestra tecnológica y de servicios aplicables a las necesidades y requerimientos de la actividad industrial y humana. Pabellón 7: Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible: Área de participación de las 32 Corporaciones, agrupadas en Asocars. Pabellón 8 Piso 2: Muestra de Bienes y Servicios Ambientales: Espacio para la participación de empresas del tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales Colombianos.
El propósito fundamental es el de servir de dinamizador de una cultura por el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del Desarrollo Sostenible, como instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad, que repercutan en la disminución de cargas contaminantes que generan el efecto invernadero, causa principal del cambio Climático. De esta forma, se espera generar un mundo de oportunidades en torno a una clara visión de Desarrollo Sostenible, haciendo énfasis en la necesidad de modificar hábitos y sistemas que deterioran el entorno e inciden en el cambio climático, con miras a ser un verdadero instrumento para el crecimiento económico, comprometidos con la sociedad mundial a fortalecer el desarrollo humano y mitigar la pobreza.
150 Expositores provenientes de países como Francia, lideres mundiales en el manejo de agua; Alemania, productores de tecnologías limpias; Italia, productores de bienes y servicios aplicables a procesos amables con los recursos naturales, Israel, con un importante desarrollo de tecnologías simples y efectivas para la conservación del medio ambiente, Holanda, con su serio compromiso ambiental, Reino Unido, líder en tecnologías y alternativas para el control de cambio Climático. Así mismo Estados Unidos, España, Japón, entre otros, harán parte de la muestra comercial.
De igual manera, se proyecta presentar un espacio para los bienes y servicios ambientales, en el cual tendrán cabida todas las personas naturales o jurídicas, cuyo objeto social se orienta a la producción, comercialización y/o prestación de equipos, tecnología, consultoría, formación en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Apple lanza el nuevo Xserve, el servidor más potente creado por Apple


Apple presentó el nuevo Xserve, un servidor 1U optimizado para montaje en rack, que es lo doble de rápido que su antecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes. A partir de $2,999 dólares, el nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más veloz, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.
"Con los últimos procesadores de Intel y sin costo de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3,000 dólares", dijo Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Mercadeo de producto mundial de Apple. “La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema de servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma".
El nuevo Xserve se puede configurar hasta con dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5,400 operando a hasta 3.0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1,600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.
El Xserve incluye ahora gráficos acelerados para operar incluso con el monitor Apple Cinema Display, de 23 pulgadas , también trae un nuevo puerto USB 2.0 accesible en el panel frontal. Utilizando el Server Monitor de Apple, el administrador del sistema puede conectar y desconectar el Xserve de manera remota y gestionar el software servidor desde cualquier lugar de la red. Cada una de las tres bahías para unidades de disco del Xserve se pueden configurar con unidades de disco duro SAS de 73 GB o 300 GB, o con unidades de disco duro SATA de 80 GB y 1 TB, lo que ofrece toda una variedad de capacidades de alto rendimiento y de almacenamiento masivo para un amplio espectro de aplicaciones de servidor.
Apple ofrece como opción una tarjeta de hardware RAID que ofrece RAID hardware de nivel 0, 1 y 5 con 256 MB de caché y con batería de respaldo incluida hasta para 72 horas de protección de los datos en la memoria caché. La tarjeta Xserve RAID ofrece un rendimiento que alcanza 251 MB/s en RAID 5**** para hacer frente a las más exigentes cargas de trabajo de servidor, sin usar un valioso slot de expansión PCI Express. El nuevo Xserve mejora la eficiencia en el uso de energía gracias a la tecnología Intel de microarquitectura de núcleo de 45 nanómetros. Los procesadores tienen un consumo máximo de 80 W, y reducen su disipación de calor a tan sólo 4 W cuando están inactivos. Las fuentes de alimentación mejoran incluso las recomendaciones Energy Star del Departamento de Energía de EEUU; y la tecnología de gestión térmica de Apple enfría los sistemas de manera eficiente en una amplia variedad de entornos, al tiempo que minimiza el consumo de energía.
Todos los sistemas Xserve traen preinstalado el software Leopard Server, para un número ilimitado de clientes; ofrecen auténtico soporte de 64 bits, además de herramientas de administración fáciles de usar y soporte para clientes Mac, Linux y Windows. Leopard Server es totalmente compatible UNIX y extiende la legendaria facilidad de uso de Apple estrenando 250 nuevas capacidades; entre ellas se encuentran Podcast Producer, la forma ideal de publicar Podcasts automáticamente en iTunes o en la web; Wiki Server, que permite a las personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con apenas unos clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios CalDAV basado en estándares, comercial.

AMPLIADA COBERTURA GEOGRÁFICA Y RED DE DISTRIBUCIÓN BANCÓLDEX

De marzo de 2003 a febrero de 2008, Bancóldex ha vinculado intermediarios financieros diferentes de los tradicionales, hasta llegar al número 100. 32 ONG´s financieras, 58 cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, 7 fondos de empleados y 3 Cajas de Compensación. Con la vinculación de estos intermediarios se incrementa y mejora la cobertura en la atención de crédito a las microempresas del país, llegando a regiones donde no hay presencia de intermediarios como bancos o compañías de financiamiento comercial y en algunos casos, la única opción de acceder a crédito es a través de estas entidades.
Así mismo, en el período mencionado, Bancóldex aumentó su cobertura geográfica llevando desembolsos de nuestras líneas de crédito a empresas localizadas en 647 municipios en los 32 departamentos del país.
Según el presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, "el Banco continuará en su empeño de aumentar el canal de distribución utilizado para colocar sus productos y llegar cada vez a un mayor número de poblaciones. Estamos convencidos que así contribuimos a facilitar la bancarización y a crear nuevos mecanismos para la financiación adecuada de las microempresas ".

sábado, marzo 08, 2008

Corel Corporation anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2007

Corel Corporation, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de diseño gráfico, ofimática y software de edición digital anuncia los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2007, que finalizó el pasado 30 de noviembre. Los ingresos en el cuarto trimestre del año fiscal 2007 fueron $72,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 53% comparado con los ingresos de $47,4 millones de dólares registrados el cuarto trimestre del año 2006.
Los ingresos del cuarto trimestre de 2007 incluyen un crecimiento orgánico del 8%, correspondiente a ingresos procedentes de productos adquiridos de Intervideo y Ulead. Los ingresos netos PCGA (Principios de contabilidad generalmente aceptados en EE UU) en el cuarto trimestre del año fiscal 2007 fueron $3,3 millones de dólares o $0,13 dólares por acción diluida, comparados con los ingresos netos PCGA de $9,4 millones de dólares o $0,37 dólares por acción diluida, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos no PCGA ajustados en el cuarto trimestre fiscal de 2007 fueron $13,4 millones de dólares o $0,51 dólares por acción diluida, comparados con los $13,1 millones de dólares o 0,52 dólares por acción diluida registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior . Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el cuarto trimestre de 2007 fueron $19,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35% comparado con los $14,7 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.
“Corel cerró el año 2007 con un fuerte trimestre alimentado por la sólida ejecución de nuestra diversa oferta de productos, canales y regiones,” dijo David Dobson, CEO de Corel Corporation. En el 2007 hemos seguido poniendo en acción nuestro plan estratégico que ha producido un fuerte crecimiento orgánico al tiempo que hemos finalizado la integración de Intervideo y Ulead. El punto fuerte del modelo de negocio de Corel es su habilidad de integrar con éxito nuevos productos y equipos al tiempo que mantenemos un marcado enfoque en el crecimiento rentable del negocio existente.”
“Si observamos las actividades comerciales de estos últimos tres años, nos agrada ver que hemos logrado poner a Corel en segmentos de productos y mercado que poseen un mayor potencial de crecimiento económico y rentabilidad. Entramos en el 2008 en una posición óptima para seguir evolucionando sobre la base de nuestros productos de diseño gráfico y ofimática, al tiempo que aprovechamos nuestro amplio portafolio de software multimedia para perseguir nuevas oportunidades de crecimiento.”
Los ingresos correspondientes al año fiscal 2007, finalizado el pasado 30 de noviembre fueron $250,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 41% comparado con los ingresos de $177,2 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior. Las pérdidas netas PCGA antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el año fiscal 2007 fueron $13,1 millones de dólares o $(0,52) dólares por acción ordinaria o diluida, comparadas con el ingreso neto PCGA de $9,3 millones de dólares o $0,40 dólares por acción diluida registrado en el ejercicio anterior. Los ingresos netos no PCGA ajustados durante el año fiscal 2007 que finalizó el pasado 30 de noviembre, fueron $34,0 millones de dólares o $1,32 dólares por acción diluida, comparados con los $37,6 millones de dólares o $1,62 dólares por acción diluida registrados en el ejercicio anterior. Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el año fiscal 2007, que finalizó el pasado 3 de noviembre, fueron de $57,3 millones de dólares, comparados con los $55,2 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior.