jueves, febrero 28, 2008

CA REPORTA RESULTADOS

CA, una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, anunció los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2008 que terminó el 31 de diciembre de 2007.
Las ganancias totales para el tercer trimestre fueron US$1,100 Millones de dólares, un incremento de 10%, o 4% en moneda constante, en comparación con US$1,002 reportados en el mismo período del año anterior.
Para los tres primeros trimestres del año fiscal 2008, las ganancias totales fueron US$3,192 millones, 9%, o 5% en moneda constante, por arriba de los tres primeros trimestres del año fiscal 2007. Las ganancias totales de EU ascendieron 5% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias por operaciones internacionales incrementaron 17%, o 4% con base en moneda constante, en comparación con el mismo período del año anterior.
“CA ha registrado otro trimestre sólido, nuestro quinto seguido”, dijo John Swainson, presidente y director general de CA. “Aún más importante, seguimos en curso para terminar el año con ingresos y ganancias por capital por arriba de nuestra perspectiva anual actualizada ofrecida en nuestro día del analista financiero de diciembre pasado”. “Estoy muy satisfecho con nuestra continua mejora en el desempeño y estoy orgulloso de la gente de CA por sus esfuerzos y sus logros”, continuó Swainson. “Nuestra estrategia EITM nos permite comunicar la proposición de valor de CA a nuestros clientes de una manera clara y atrayente, y hemos realizado un progreso considerable en nuestros esfuerzos de ventas cruzadas y de incremento de ventas de un portafolio más extenso de productos CA a clientes nuevos y existentes.”
Las reservas totales de productos y servicios en el tercer trimestre fueron de $1,228 MDD, en comparación con los $1,553 MDD reportados en el mismo período del año anterior, y, según se esperaba, disminuyeron 21% sobre una base interanual. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2008, la compañía renovó 16 contratos de licencia por arriba de $10 MDD, sumando $303 MDD, en comparación con 18 de dichos contratos, que ascendieron a $700 MDD en el mismo período del año anterior.
La duración promedio de las nuevas reservas directas en el tercer trimestre fue 3.16 años, comparado con 3.74 años en el tercer trimestre del año anterior. Al compararlo, la disminución interanual de nuevas reservas directas fue 9%. “Estoy seguro de que la base de clientes estable de CA y un abundante portafolio de productos nos coloca en una posición fuerte en el ambiente competitivo actual. Nuestros resultados muestran claramente los beneficios de los esfuerzos de transformación que iniciamos hace tres años. Seguimos administrando nuestro negocio con prudencia: controlando costos, aumentando la eficiencia y mejorando los márgenes al tiempo que nos enfocamos en entregar productos innovadores e impulsar el crecimiento de las ganancias”, concluyó Swainson.
Para los primeros tres trimestres del año fiscal 2008, las reservas totales de productos y servicios fueron US$3,069 millones, 9% arriba de los US$2,805 millones reportados para los primeros tres trimestres del años fiscal 2007. Además, las reservas directas anualizadas para los primeros tres trimestres del año fiscal aumentaron 17% sobre el mismo período del año anterior.
La compañía espera ahora que las reservas totales de productos y servicios para el año fiscal 2008 completo aumenten un porcentaje de entre 15-20% sobre el año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para el tercer trimestre fueron $851 millones, una disminución de 6%, en comparación con los $907 millones en el mismo período del año anterior.
El tercer trimestre se vio afectado de manera positiva por una disminución en la amortización de software capitalizado respecto al mismo trimestre del año anterior. En el tercer trimestre, los ingresos por operaciones GAAP fueron US$249 millones, representando un margen de operación de 23%, una mejora de 14 puntos porcentuales respecto al período del año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para los primeros tres trimestres fueron US$2,488 millones, una disminución de 8%, en comparación con los US$2,712 millones reportados en los primeros tres trimestres del año fiscal 2007. El descenso de gastos se motivó principalmente por una disminución en la amortización de software capitalizado, menores costos de reestructuración y una gerencia de gastos mejorada.
El balance de efectivo, equivalentes de efectivo y seguridades negociables al 31 de diciembre de 2007 fue US$2,078 millones. Con US$2,575 millones en deuda no liquidada, la compañía tiene una situación neta de pasivos de US$497 millones.

Gas Natural lanza su nueva marca gn auto


Los propietarios de los más de 85 mil vehículos que hoy utilizan gas natural como combustible en Bogotá y su área de influencia, tendrán desde el próximo 4 marzo la mejor opción para ‘tanquear’. Durante ese mes, Gas Natural S.A., ESP, la mayor empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia, lanzará su nueva marca gn auto que identifica las estaciones propias donde suministrará gas natural vehicular a los automóviles que se movilizan con gnv.

Actualmente la compañía tiene 27 estaciones de servicio, de las cuales 10 tienen inversión propia, cuyo promedio de cada una es de $1.200.000.000 y 10 con inversión compartida, con aportes por $5000 millones de pesos, es decir que a la fecha en el proyecto se han invertido 20 mil 500 millones de pesos. Para finales de 2008 se espera tener 40 estaciones de servicio.

El liderazgo que consiguió la compañía en el mercado de estaciones de servicio en Bogotá, tanto en número de estaciones como en las ventas que éstas representan, obligaron a crear la marca gn auto para estandarizar su imagen en todas las estaciones donde la empresa es inversionista en el negocio de compresión.

“La nueva marca de gn auto vendrá acompañada de fuertes campañas comerciales y altos estándares en servicio, que permitan posicionarla en el mercado como una red sólida, ágil y al servicio de todos los clientes, premisa principal de nuestra compañía”, destacó Jorge René Perea, Gerente de Gas Natural Vehicular de Gas Natural S.A., ESP.

La nueva marca gn auto contempla los colores corporativos y la creo el Grupo Gas Natural con el propósito de fortalecer la imagen de producto a nivel internacional, es decir, en cada uno de los países donde presta el servicio y, a su vez, diferenciarlo de la competencia.

El evento contará con la presencia del Presidente para América Latina de Gas Natural S.A., ESP Sergio Aranda, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno, la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado, entre otras personalidades.

Actualmente en Bogotá y municipios de la Sabana como Chía, Zipaquirá, Soacha y Madrid, se cuenta con una infraestructura de 106 estaciones de suministro de gas natural vehicular, de las cuales 27 corresponden a la marca gn auto. “Este crecimiento ha sido exponencial gracias al éxito que ha tenido el proyecto de gas vehicular en Bogotá y que ha permitido que a finales de enero de 2008, más de 85 mil vehículos utilicen este combustible”, concluyó el Gerente de Gas Vehicular.

MÁS DE UN 11% ESPERA CRECER INDUSTRIA COLOMBIANA DEL PLÁSTICO

El año pasado la industria plástica colombiana creció en un 11% en términos reales, cifra que ratificó en el largo plazo un crecimiento anual promedio del 7%, lo que implica que cada diez años se dobla la actividad del sector en Colombia, explicó el presidente de Acoplásticos, Carlos Alberto Garay, quien visitó la ciudad para la apertura del Colloquium en conmemoración de los 15 años del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC.

“Tenemos el reto de seguir creciendo en la misma medida, y hacer mayores esfuerzos para mantener en el país un crecimiento como el de años anteriores”, señaló el directivo.

Así mismo, reiteró la importancia de innovar en productos y penetrar nuevos mercados para mantener el crecimiento del sector en el país, el cual inició 2008 con una gran incertidumbre marcada por las relaciones comerciales con Venezuela, el debilitamiento de la economía norteamericana y la revaluación del peso colombiano, sumado a las importaciones desde países con los cuales se mantienen acuerdos de libre comercio.

“Estos países tienen muchas ventajas arancelarias y se convierte en competencia desleal, con el agravante de la revaluación, la cual crea un clima desfavorable para la industria del plástico, debido a que disminuyen los ingresos por concepto de las exportaciones directas e indirectas, las cuales el año pasado sumaron 500 millones de dólares”, dijo Garay.

En cuanto a las importaciones, señaló que “tampoco nos favorece la revaluación, puesto que sólo el 48% de los insumos provienen del exterior, en tanto que el 52% es de producción nacional”.

Colloquium ICIPC, avances del sector
Con la participación de científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos y Colombia, especializados en el sector del plástico y el caucho, así como empresas representativas de este renglón económico del país, comenzó hoy en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit el Colloquium ICIPC con motivo de la celebración de los 15 años de esta Institución.

Generar acciones para el desarrollo y la investigación del plástico y el caucho en Colombia, es el objetivo del evento que tiene un fuerte y calificado componente académico, así como una muestra comercial con la participación de empresas líderes en el sector.

Esta tarde los representantes del Instituto, Maria del Pilar Noriega, Alberto Naranjo y Juan Diego Sierra , abrirán el evento académico con sus ponencias relacionadas con el desarrollo del ICIPC en los últimos años. Los expositores internacionales Chris Rauwendaal, de Estados Unidos y Kalman Geiger, de Alemania, estarán compartieron con los participantes toda su experiencia académica e investigativa en temas como “Avances recientes en mezclas y diseños de husillos de extrusoras”, al igual que “Plásticos a base de plantas y sus aplicaciones”, respectivamente.

SALA DE PRENSA
La Sala del Prensa del Colloquium ICIPC 2008, está ubicada en el segundo piso del edificio del Instituto, en la Universidad Eafit. Es atendida por la Agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas SciTech Media. El teléfono de la Sala de Prensa es 311 64 78 Extensión 123.

miércoles, febrero 27, 2008

QBEX ESTRENA NUEVO EDIFICIO EN lA ZONA FRANCA

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la inauguración de su nuevo edificio corporativo en la Zona Franca de Fontibón de la ciudad de Bogotá.
Con un tamaño de 2,000 metros cuadrados, la edificación comprende amplias instalaciones administrativas para 120 empleados, dos nuevas bodegas de almacenamiento y repuestos, así como una nueva planta de ensamblaje para computadores personales y portátiles con la más avanzada tecnología de clase mundial. “Con esta nueva infraestructura en Bogotá, QBEX encara el desafío de brindar mejores servicios y soluciones para el canal de distribución, sector corporativo y usuarios finales de América Latina”, dijo Jorge Alfonso, Presidente, QBEX. “Estamos muy complacidos de ampliar la capacidad de nuestra planta de ensamblaje, reduciendo los tiempos respuesta y haciendo más eficientes las operaciones logísticas, situación que se reflejará rápidamente en mejores resultados”.
QBEX Electronics Corporation es una empresa establecida en el estado de la Florida (Estados Unidos) desde donde atiende y ofrece soporte a sus operaciones para América Latina. Cuenta con subsidiaria y planta de ensamble en la Zona Franca de Bogotá, desde donde se atienden ordenes de fabricación y despachos a 9 países donde se distribuyen sus productos.
La red de comercialización está formada por distribuidores y VARs altamente calificados y por las más importantes tiendas de cadena de la región. QBEX cuenta con 17 centros de servicio en Colombia y 8 en Centro y Sur América.
Desde su creación en 1998, QBEX ha obtenido un crecimiento sostenido año a año al punto que hoy es uno de los fabricantes más importantes de computadores personales y portátiles de la región con certificaciones emitidas por Intel Corporation y Microsoft Corporation.
La nueva sede de QBEX en Bogotá está ubicada en la Carrera 106 Nº 15 A - 25 manzana 18, interior 124. Su nuevo número telefónico es (571) 404.5000. Para mayor información sobre la nueva sede, soluciones tecnológicas y servicios de QBEX Electronics Corporation, por favor, visite: www.qbex.com

CONCIERTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El próximo viernes 7 de Marzo en el Club de Suboficiales, ubicado en la Avenida Calle 138 No. 55-38, se rendirá un inolvidable homenaje a las mujeres, con la presentación de los internacionales Maelo Ruiz y Las Chicas del Can, por Colombia estarán Jean Carlos Centeno, Otto Serge y al cierre serenata de Mariachis. Las boletas se encuentran a la venta en TU BOLETA. TELS. 5936300
Con 23 años de carrera musical, sin duda continúa siendo una artista muy querido por las mujeres colombianas, el "sonero romántico" Maelo Ruiz, recientemente lanzó su trabajo PURO CORAZON, álbum que incluye canciones como Aroma de Mujer y Culpable o no. El artista es considerado en Colombia, Venezuela, Perú, Méjico, Panamá y en su natal Puerto Rico, como uno de los mejores exponentes de este género tropical. El 7 de marzo interpretará sus más reconocidos temas: Oh mujer, a media luz, regálame una noche, entre otros.
Por su parte las nuevas Chicas del can Marielle, Mabel, Yahelis, y Ginnette, harán un homenaje al género femenino y recordarán los temas que a lo largo de los años identificaron a la famosa agrupación.
El vallenato tradicional y la nueva ola serán la cuota colombiana, Otto Serge y Jean Carlo Centeno dejarán lo mejor en la tarima del Club de suboficiales, brindado a sus seguidores un amplio reparto musical de los últimos años. Temas como Señora, Tu verás, Luna, Mi sentimiento, Volvió el dolor, Un osito dormilón, Que pena, harán parte de la serenata a las mujeres en su día. El concierto se llevará a cabo el 7 de marzo en el Club de Suboficiales, ubicado en la Avenida Calle 138 No. 55-38, a partir de las 8:00 p.m. Las boletas en Tu Boleta 5936300. Precios: Súper platino $195.000, Platino $95.000, VIP $75.000, General $50.000. Los afiliados y familiares del Club tienen un 20% de descuento.

COLSEGUROS INGRESA AL MERCADO DE SEGUROS DE CREDITO

Tras el aumento de la insolvencia de las empresas alrededor del mundo por las adversidades económicas en Estados Unidos y la desaceleración en el crecimiento económico global, que pone en riesgo las relaciones comerciales, Colseguros en cooperación con la empresa líder Euler Hermes, ofrece un nuevo seguro que protege las cuentas por cobrar de los clientes, con los cuales realizan operaciones las empresas colombianas, y de esta manera son protegidas ante los altibajos que puedan tener los escenarios económicos, nacional y mundial.
El Seguro de Crédito se convierte en un instrumento que ayuda a la gestión de la cartera porque protege a las empresas, en su ejercicio comercial, contra el riesgo que asumen al otorgar créditos a sus compradores, así como para subsanar las eventuales pérdidas que el riesgo de no pago pueda generar, en un plazo determinado de tiempo. “Esta es una ventaja competitiva para las empresas, pues les da la seguridad del cobro de los créditos que ofrezcan en el ejercicio de sus operaciones, en cualquier lugar del mundo. Adicionalmente, este seguro ofrece un servicio integral a las compañías, que les permite prevenir a la hora de seleccionar sus riesgos, la gestión de recobro de los créditos y la indemnización correspondiente por la cartera que definitivamente no se puede recuperar”, declaró Francis Desmazes, Presidente de Colseguros.
Por ello, Colseguros inicia la comercialización del Seguro de Crédito, que cuenta con un paquete de productos y servicios hecho a la medida de los empresarios colombianos, quienes tendrán acceso a la red internacional que tiene el Grupo Allianz a través de su empresa Euler Hermes, especializada en este tipo de seguros y compañía aseguradora de crédito número 1 a nivel mundial.Al respecto, el CEO de Euler Hermes ACI, responsable para las Américas, Paul Overeem, destacó que Estados Unidos es un importante socio comercial para Colombia con aproximadamente el 42 por ciento de las exportaciones y afirmó que una posible recesión puede impactar en diferentes formas las compañías colombianas.

martes, febrero 26, 2008

Publicación en Revista Poder

Por William Díaz Tafur.

Estimados lectores, les informo que en la actual edición de revista Poder, que salió el 22 de febrero de 2008, salió un artículo sobre inversión española en Colombia, publicación que pueden conseguir en supermercados o librerias, entre otros.
Hasta pronto.
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Convocatoria Programa Creación de Empresas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas unidades productivas, Citibank - Colombia S.A. y el Centro de Formación Empresarial abren convocatoria pública para interesados en crear empresa. El programa social, denominado “Modelo de Intervención para la Creación de Microempresas Sostenibles”, presenta una ruta completa para que el microempresario potencial cree y consolide una idea de negocio, pero adicionalmente, la pueda llevar a la práctica.
Entre los requisitos para inscribirse están: ser mayor de 18 años; ser cotizante o beneficiario de una Entidad Promotora de Salud; tener identificada una idea de negocio en el sector de la producción, servicios o comercio; contar con conocimiento en la actividad u oficio que se desea realizar; poder demostrar buen comportamiento en el manejo de productos financieros; requerir los recursos económicos para el inicio del proyecto productivo; habitar dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, D.C. y disponer de tiempo para asistir a capacitaciones y para la formulación del plan de negocio. Igualmente se considerarán personas con propuestas de emprendimiento ya iniciadas en un plazo inferior a 1 año.
“La microempresa es un componente fundamental del desarrollo de un país. Nuestra intención es ayudar a resolver los obstáculos comunes que se le presentan a quien quiere optar por esta alternativa para salir adelante. Por eso proveemos la capacitación, la financiación y el acompañamiento necesario para que la microempresa nazca, crezca, se consolide y sea sostenible” explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank – Colombia S.A. Para participar en las reuniones informativas del programa, los interesados pueden comunicarse directamente con el Centro de Formación Empresarial al teléfono 6007547. En dicha reunión se presentará el programa, se informarán las condiciones para participar y se dará inicio al proceso de inscripción y selección.

lunes, febrero 25, 2008

DINISSAN es reconocida en Japón por su desempeño


Dinissan, empresa distribuidora de la marca Nissan en Colombia, recibió recientemente el premio “Global Nissan Award” por parte de Nissan Motor Co. Ltd, en Tokio Japón, como reconocimiento mundial por su excelente desempeño. Los criterios con los que fueron evaluadas las empresas que representan a la marca Nissan en todo el mundo estuvieron referidos a la venta de vehículos, manejo de la marca y servicios pre-venta y post-venta.
Además de estos criterios, la casa matriz en Japón reconoció a Dinissan por aspectos como sus resultados comerciales, cumplimiento de metas en volumen, satisfacción del cliente y contribución de la marca durante el año. El premio fue entregado a la Gerente Regional de Cali, Francia Stella Rivera.
De otro lado, Dinissan recibió el pasado 9 de enero, de manos de Jhon Deere Construction & Foresty Co. el reconocimiento al buen desempeño por los excepcionales resultados obtenidos en el área de Maquinaria Industrial durante el año 2007. El premio fue entregado por parte del manager de Operaciones Comerciales para Latinoamérica de Jhon Deere Industrial, Alfredo Isaza, quien estuvo de visita durante los primeros días del año en las diferentes instalaciones de Dinissan en Colombia.
Con este reconocimiento, Jhon Deere Construction & Foresty Co. resalta la calidad humana y profesional del equipo de trabajo que conforma la división de Maquinaria Industrial de Dinissan y observa con buenos ojos el auge que se ha presentado en el sector industrial el último año en el país. Además de este reconocimiento, por primera vez en Colombia, Dinissan ganó el premio al Buen Desempeño John Deere por conseguir los mayores volúmenes de ventas de lubricantes John Deere en todo Latinoamérica.

LENOVO trae a Colombia adaptador multifuncional


La empresa de tecnología, Lenovo, lanzó al mercado un adaptador que reemplaza todos los cargadores que hoy día debe trastear una persona para sus aparatos electrónicos como celulares, reproductores de música y/o agendas digitales.
El nuevo producto, Slim Combo Adapter, funciona como alimentador de electricidad para los portátiles Lenovo, pero lo más importante es que facilitan la movilidad de los usuarios, que además podrán recargar simultáneamente el teléfono y la palm mientras usan el computador.
El alimentador de electricidad, que funciona con los equipos ThinkPad y Lenovo 3000, es 25 por ciento más liviano que modelos anteriores y viene con tres puntas intercambiables (aunque se pueden adquirir otras puntas aparte), cables AC y DC y una bolsa para transportarlo. El Slim Combo Adapter se comercializa aproximadamente en 109 dólares y ya está disponible en el mercado colombiano. De esta manera, Lenovo sigue trabajando para que el viajero de negocios se mantenga conectado cómoda y fácilmente.

sábado, febrero 23, 2008

SUN MICROSYSTEMS ACUERDA ADQUISICIÓN DE INNOTEK


Sun Microsystems dio a conocer un acuerdo para adquirir Innotek, empresa alemana proveedora del software de virtualización bajo código abierto: VirtualBox. Al permitir a los desarrolladores construir, probar y correr aplicaciones de manera más eficiente en múltiples plataformas, VirtualBox extenderá la plataforma Sun xVM en los computadores de escritorio y reforzará el liderazgo de la compañía en el mercado de virtualización.
El producto de código abierto VirtualBox de Innotek, con más de cuatro millones de descargas desde enero 2007, se ha consolidado como una de las plataformas de desarrollo líderes en virtualización de escritorios. Como parte del portafolio de Sun xVM, VirtualBox tendrá el soporte de la comunidad de desarrollo global de Sun, recursos de campo y socios para hacer de VirtualBox incluso más convincente para desarrolladores y usuarios finales, conduciendo una mayor adopción a lo largo de un amplio grupo de comunidades.
VirtualBox permite a los computadores de escritorio y portátiles que utilizan los sistemas operativos: Windows, Linux, Mac o Solaris, correr múltiples y distintos sistemas operativos uno al lado del otro, cambiando entre ellos con sólo el click del mouse. Esto permite a los desarrolladores de software construir con mayor facilidad aplicaciones multi-tier o cross-platform, o potenciar a los usuarios para tomar ventaja de aplicaciones que pueden no estar disponibles para el sistema operativo base de su elección.
Rich Green, vice presidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems, comentó: "VirtualBox le da a Sun un complemento perfecto a nuestro servidor Sun xVM –que anunciamos recientemente- y que fue diseñado para habilitar Tecnología de Información dinámica en el corazón del centro de datos”.
“VirtualBox es ideal para cualquier ambiente de computación portátil o de escritorio y se alineará perfectamente con otros activos de Sun enfocados en los desarrolladores tales como: GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL así como también un amplio rango de proyectos de la comunidad de código abierto, permitiendo a los desarrolladores desarrollar, probar y desplegar más velozmente la siguiente generación de aplicaciones”, enfatizó Green.
La familia de productos Sun xVM integra virtualización y gerencia para ayudar a los consumidores a administrar mejor tanto sus activos físicos como virtuales a través de ambientes heterogéneos. Los productos anunciados anteriormente en la línea Sun xVM incluyen al Sun xVM Server y al Sun xVM OpsCenter: Sun xVM Server es un motor de virtualización --de grado datacenter-- con avanzadas funciones tales como VM migración en vivo y auto-reparación dinámica, y puede consolidar los casos en sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
VirtualBox es un software de código abierto, se puede descargar sin pagar y sin necesidad de claves de licencia en: http://www.virtualbox.org/ y http://www.openxvm.org/

Neoris, ubicada en el top 10 de las empresas líderes en servicios de TI en el mundo

Neoris, una compañía global de consultoría en tecnologías de la información (TI) y negocios, tecnologías emergentes y nearshore outsourcing, fue clasificada –al igual que en 2007- dentro de las diez mejores empresas proveedoras de servicios de TI en un estudio de investigación realizado por la revista especializada Global Services y la consultora NeoIT , una firma de asesoría en outsourcing. Dicho informe distingue a las 100 empresas de este rubro más importantes del mundo.
Neoris se ubicó entre las dos primeras empresas multinacionales de servicios de TI de América Latina, manteniendo el mismo puesto que en 2007. Asimismo se ubicó en el top 10 de los mejores proveedores de infraestructura. “Estas distinciones refuerzan el posicionamiento de Neoris a nivel global, y el gran crecimiento que la compañía ha tenido en Nearshore Outsourcing en estos últimos años”, declaró Claudio Muruzábal, CEO de Neoris, sobre los resultados obtenidos en esta investigación. “Es un orgullo para nosotros haber obtenido el reconocimiento de Global Services 100 ya que tal distinción, lograda por segundo año consecutivo, nos ubica a la altura de nuestros competidores en la India y en el resto del mundo, demostrando nuestro liderazgo en el sector, resultado del excelente trabajo que venimos realizando”, manifestó luego el directivo.
Para la ejecución de este estudio, Global Services analizó empresas de 17 países utilizando como criterios de evaluación la efectividad operativa (tamaño, cobertura geográfica, cantidad de empleados), oferta de servicios (capacidad de ejecución, desarrollo de soluciones, innovación), relación con los clientes (referencias, antigüedad, envergadura de proyectos realizados) y capital humano (tasas de crecimiento y capacidad para incorporar y capacitar personal).
“ La lista Global Services 100, que se publica en conjunto por la revista Global Services y neoIT, se ha convertido en un listado de alta credibilidad de proveedores globales de servicios de TI y BPO. La lista ayuda a que los compradores de servicios puedan acelerar su proceso de recopilación de información, y los ganadores de cada categoría constantemente figuran en las últimas etapas del proceso de selección de los compradores. Esta es una clara ventaja que gozan las empresas que aparecen en este listado,” comentó Ed Nair, Editor de la revista Global Services.
http://www.globalservicesmedia.com/Content/general200801223624.asp

GRUPO BANCOLOMBIA, PATROCINADOR DEL INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD

En su compromiso permanente de promover el desarrollo económico y social en cada una de las regiones donde hace presencia, el Grupo Bancolombia se vinculó en la construcción del Indicador Global de Competitividad de las ciudades colombianas, 2007: El Caso de Cartagena de Indias, un estudio que se presentó el viernes 22 de febrero, en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Esta investigación realizada por el Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo del Grupo Bancolombia, tuvo como propósito establecer un sistema de medición y seguimiento de la competitividad de la ciudad para aportar al diseño de políticas públicas, la toma de decisiones empresariales y la generación de conocimiento en la región.
Apoyar este estudio significa para el Grupo Bancolombia, la manera de fomentar alternativas de crecimiento para la región caribe colombiana, la cual posee grandes fortalezas en gestión empresarial e internacionalización de la economía del país. Así mismo, estamos convencidos de que este trabajo de investigación propicia espacios de reflexión, actitudes abiertas frente al conocimiento y la participación de gobernantes y empresarios públicos y privados que se unen por el compromiso de la costa.

En el 2008 el proyecto abarca ciudades del Caribe
Continuando con su marcado interés de crecimiento social, en términos de equidad e inclusión, el Grupo Bancolombia apoyará nuevamente durante el presente año al Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena, en el proyecto de construcción del Indicador Global de Competitividad 2008, pero esta vez no sólo para Cartagena, sino que se analizará en detalle a las otras ciudades capitales del Caribe: Barranquilla, Santa Marta, Montería, Valledupar, Riohacha, Sincelejo y la isla de San Andrés y Providencia.
Sin lugar a dudas, las ventajas geoestratégicas de la Costa Caribe que dinamizan el acceso comercial a los mercados colombianos, los recursos energéticos disponibles y el talento humano capacitado por sus universidades, son factores claves para lograr el crecimiento sostenido de su economía y el consecuente desarrollo de sus gentes. Una vez más, el Grupo Bancolombia fomenta espacios de encuentro entre la investigación, el sector público y el privado, en su firme propósito de apoyar las iniciativas de desarrollo local y regional que se generan en el país.

viernes, febrero 22, 2008

EN COLOMBIA MUEREN 1150 NIÑOS CADA AÑO POR


Sólo en Bogotá, que claramente refleja la realidad del comportamiento de esta enfermedad en el país, anualmente se presentan aproximadamente 6 mil casos de Enfermedad Respiratoria Aguda en niños menores de 15 años y adultos mayores de 60; y de estos casos, 994 aproximadamente, deben ser hospitalizados con un alto riesgo de muerte. Lo que más llama la atención de estas cifras, es que la Enfermedad Respiratoria Aguda es tratable, curable y plenamente manejable desde la aparición de sus síntomas, sin embargo las cifras de mortalidad parecieran indicar lo contrario.
Históricamente los picos de esta enfermedad se han presentado en las épocas más lluviosas del año, que tradicionalmente se ubicaban en abril y mayo, y en octubre y noviembre; sin embargo, debido al fenómeno del pacífico, las lluvias son ahora más frecuentes en Colombia, motivo por el cual las alarmas de contagio de ERA se mantienen en su punto más alto durante casi los doce mese del año, agudizando así el ya preocupante comportamiento de la enfermedad.
Para hacer frente a esta problemática tan compleja y atacar directamente las cifras de morbilidad y mortalidad asociadas a ERA, la Cruz Roja Colombiana a través del programa Atención Primaria de Salud, y Boehringer Ingelheim con su producto Bisolvon® de reconocida trayectoria en el tratamiento de la Enfermedad Respiratoria en sus inicios, se unen en una fuerte campaña social de concientización, educación y prevención de ERA en niños y niñas menores de 15 años.
Para tratar la enfermedad respiratoria en sus inicios, Boehringer Ingelheim donará un (1) Bisolvon® Niños a la Cruz Roja Colombiana por cada cuatro (4) unidades vendidas, y por su parte la Cruz Roja Colombiana, se encargará de hacerlos llegar a los departamentos de Atlántico, Córdoba, Chocó, Antioquia, Arauca, Tolima y Meta, que han sido identificados como las zonas más afectadas por la temporada invernal, y a su vez por la propagación de ERA. Según el programa de Atención Primaria de Salud de la Cruz Roja Colombiana, otros factores asociados al incremento de ERA, son la escasa cobertura del sistema público de salud, así como a las dificultades de acceso que presentan algunos municipios de estos departamentos.

jueves, febrero 21, 2008

SATENA, PRESENTE EN LA VITRINA DE ANATO


SATENA llega con nuevo esquema tarifario, nuevos itinerarios, ampliación de oferta de sillas y tarifas muy reducidas que van desde $60.000, a la XXVII Vitrina Turística de Anato, escenario que dinamiza la actividad turística nacional. Para este evento, que se llevará a cabo en Corferias entre el 25 y 27 de febrero, SATENA dispondrá un espacio especial para exponer su oferta de servicios, entre los que se cuentan 148 vuelos en más de 126 rutas y 43 destinos de 21 departamentos, las bondades y alcance tecnológico del moderno equipo aéreo, vuelos charter, carga, entre otros.
Los nuevos itinerarios sin escalas, que presentará la aerolínea en el marco de la Vitrina Turística son: BOGOTA-MEDELLIN-BOGOTA (8 frecuencias diarias), BOGOTA-YOPAL-BOGOTA (3 frecuencias diarias), BOGOTA-NEIVA-BOGOTA (3 frecuencias diarias), BOGOTA-LETICIA-BOGOTA (diario excepto jueves y domingo), MEDELLIN-COROZAL-MEDELLIN (diario), BOGOTA-SINCELEJO-BOGOTA (diario).
SATENA se encontrará ubicada en el Pabellón 6, nivel 2, stand 11, del recinto ferial de Corferias.
"La participación de SATENA en este evento busca reforzar su servicio en beneficio de todos los colombianos, en especial de aquellos que viven en las regiones más apartadas del país, brindándoles seguridad, rapidez y confort", señaló el General Héctor Campo Plata, Presidente de la aerolínea. "Estaremos en disposición de atender las agencias de turismo para estructurar nuevos negocios en vuelos especiales, productos turísticos y rutas tradicionales, además buscaremos la oportunidad de participar en las ruedas de negocios que tiene programado el evento" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
Actualmente SATENA esta conformada por 16 aeronaves distribuidas así: Dos Embraer 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten ofrecer una mayor oferta de sillas y destinos.

Los biocombustibles son la apuesta de Petrobras para reducir la emisión de CO2

Petrobras tiene como meta evitar la emisión de 21,3 millones de toneladas de CO2 en el período 2007-2012, anunció este miércoles 20 de febrero el presidente de la compañía, José Sergio Gabrielli de Azevedo, durante el panel realizado en el “Brasília Legislators Forum”. La empresa quiere alcanzar niveles de excelencia en lo que respecta a la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y aportar a la sostenibilidad de los negocios y a la mitigación de los cambios climáticos.

El presidente de Petrobras acredita que el sector de transportes puede contribuir fuertemente a la reducción de las emisiones de CO2, pues es el sector en que más aumentos se registran en relación al consumo de petróleo, cuando comparado con los segmentos de la agricultura y de la industria, entre otros. Según el presidente, el aumento de la utilización de fuentes renovables puede contribuir a la reducción, hasta 2030, de un 15% del consumo, en aquel sector, de energía proveniente de combustibles fósiles. Alrededor del mundo, la participación del sector de transportes en el consumo total de energía ascendió de un 26,5% (1972) a un 30,3% (2005). En Brasil, este porcentaje subió de un 22,3% (1970) a un 31,4% (2006). Proyecciones apuntan que el sector de transportes será el mayor consumidor mundial de crudo en el período 2005 2025.

Gabrielli considera que la sustitución parcial de los combustibles fósiles por los biocombustibles resulta fundamental para la reducción de las emisiones. Destacó el potencial de Brasil en la producción de etanol de caña de azúcar, recordando que el país viene dedicándose a la producción de alcohol combustible desde los años 1970. Además de ello, el país es uno de los pocos que tiene capacidad para aumentar de manera significativa su producción agrícola, pues dispone de 90 millones de hectáreas de tierras viables para la agricultura, que no abarcan ciudades, reservas ambientales, áreas de plantación de alimentos, pastizales, áreas protegidas, ni la Foresta Amazónica. Entre 1972 y 2004, la utilización del etanol en parte de la flota brasileña de vehículos evitó la emisión de 644 millones de toneladas de CO2.

Gabrielli resaltó aun la importancia del biodiesel en los esfuerzos en pro de la reducción de las emisiones de CO2. Se produce el biodiesel a partir de plantas oleaginosas, como soja, ricino, palma y girasol, y se puede mezclarlo con el diesel de origen fósil. De acuerdo con Gabrielli, están apenas empezando las inversiones tecnológicas en el campo del biodiesel, lo que indica que en el futuro próximo el sector público y la iniciativa privada deberán buscar medios que incrementen la tecnología de producción.

Basado en proyecciones para 2030, el presidente de Petrobras demostró que deberá aumentar la utilización de los biocombustibles en el sector de transportes. Hoy en día, la legislación de diferentes países determina que se añadan biocombustibles al combustible fósil. En Brasil, se añade al diesel el 2% de biodiesel. Este porcentual subirá para el 5% para 2013

El compromiso de un banco dedicado a Colombia

Con una trayectoria de compromiso indiscutido con Colombia, el Banco de Bogotá ha implementado en el último tiempo en que la industria ha cambiado y evolucionado en el mercado local y regional, una variedad de procesos internos de gestión, tecnológicos y de cara al cliente que corroboran su condición de liderazgo y ratifican su carácter proactivo en la industria, que se reflejan en productos, servicios y canales disponibles para la comunidad.
La tarea encomendada a FutureBrand que inició en 2005, fue la definición cabal de su estrategia de marca, la organización de sus marcas a nivel corporativo y de productos y la creación de su nueva identidad visual. FutureBrand parte de Interpublic Group of Companies, Inc., es la compañía líder en consultoría dentro del Grupo, con una presencia global distribuida en 24 oficinas en cuatro continentes. Asociada con las compañías líderes del mundo, FutureBrand ayuda a sus clientes a desarrollar marcas rentables para hoy y el futuro con un amplio rango de servicios de branding (destinado tanto a marcas corporativas como de productos de consumo masivo) incluyendo todas las expresiones marcarias: estrategia, identidad verbal y visual, diseño de entornos comerciales y packaging.
En Colombia, además de la nueva identidad visual del Banco de Bogotá que hoy se presenta al país, FutureBrand ha liderado procesos tan reconocidos como la identidad visual de Avianca, la estrategia e identidad visual de Juan Valdez y la estrategia, identidad y gestión de la marca Tigo.
Su entendimiento de la industria y su dinámica actividad en los últimos años permitió a FutureBrand definir un camino estratégico para la nueva marca del Banco de Bogotá, articulada desde la estrategia del negocio y apoyada por un profundo análisis del sector, la competencia, el consumidor y las tendencias, estableciendo como resultado aquellos principios clave y la personalidad que guía el camino a seguir por la institución en los próximos años.

LENOVO REPORTÓ GANANCIAS POR 4.600 MILLONES DE DÓLARES

La empresa de tecnología, Lenovo, aumentó sus ventas en 15 por ciento en el último trimestre de 2007, reportando ganancias cercanas a los 4.600 millones de dólares. El grupo empresarial reafirma su solidez tras el incremento en las entregas y facturación de computadores Lenovo en todas las regiones operativas de la compañía. Además, las ventas a nivel mundial excedieron el índice promedio de crecimiento del mercado por séptimo trimestre consecutivo, con un incremento de 22 por ciento en comparación con el año anterior, cifra que supera ampliamente el índice de la industria, cuyo registro fue de 16 por ciento.
El margen de ganancia operativa de la firma en ese lapso de tiempo fue de 4,4 por ciento, comparado con 2,4 por ciento en el mismo período de 2006, y 0,4 por ciento más que el trimestre anterior, lo que demuestra los esfuerzos que la compañía ha puesto en eficiencia operativa.
Así mismo, la compañía informó una ganancia previa a la deducción de impuestos de 192 millones de dólares (excluyendo gastos de reestructuración) y una ganancia básica por acción de 1,93 centavos de dólar. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2007 arrojaron un total de 2.000 millones de dólares. “Nuestros sorprendentes resultados del tercer trimestre demuestran una vez más que la adquisición y las estrategias de integración de Lenovo son las correctas y han sido bien ejecutadas", afirmó el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.
“La capacidad de Lenovo para lograr un crecimiento y una rentabilidad superiores a las del mercado fue el resultado directo de las mejoras incorporadas a nuestra competitividad. En la próxima etapa, nos enfocaremos principalmente en el negocio relacional y en la región de la Gran China (Hong Kong, Taiwán y China continental), y a la vez seguiremos adelante a nivel mundial con nuestro negocio transaccional y de consumidores finales para continuar en el camino del crecimiento redituable”, agregó el directivo.
Los computadores portátiles de Lenovo continuaron siendo los que más contribuyeron a las ventas totales, registrando más de 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas fueron de 2.600 millones de dólares, es decir, el 56 por ciento del total de ventas del trimestre. Durante el trimestre, la comercialización de computadores de escritorio Lenovo aumentaron en 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que representó un gran volumen y ganancia de participación en el mercado. Se facturaron 1.800 millones de dólares, es decir, 40 por ciento del total de las ventas.
Por otro lado, Lenovo Group anunció la firma de un contrato condicional de compra y venta para vender la totalidad de la unidad de negocios de celulares a un grupo dirigido por Hony Capital, el organismo de capital privado de Legend Holdings, por una cifra de 100 millones de dólares.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas independientes de Lenovo. La empresa vende teléfonos celulares y accesorios relacionados principalmente en China. Este Contrato sirve de respaldo para las prioridades estratégicas de largo plazo de Lenovo al permitir a la empresa y su gerencia que se concentren en el negocio central de computadoras mientras el mercado de telefonía celular funciona en forma independiente y establece su propia dirección estratégica.

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS - BPA

El objetivo del Programa de BPA es el de sensibilizar, capacitar, asesorar y certificar a los pequeños y medianos agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas definidas en la Norma Técnica Colombiana 5400.
El ICONTEC ha desarrollado la Norma NTC 5400 Buenas Prácticas Agrícolas para frutas, hierbas aromáticas culinarias y hortalizas frescas, como una respuesta al mercado nacional y el de exportación, así como para la agroindustria, con el fin de mejorar las condiciones de la producción agrícola con un enfoque preventivo, en busca de la inocuidad, la competitividad, la seguridad de los trabajadores y el desarrollo sostenible.
Con la aplicación de la norma, NOREXPORT busca facilitar el intercambio de bienes y servicios generados por las Pymes de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) por medio de su participación en el proceso de normalización sectorial, nacional y regional; que permita elevar su nivel competitivo y abrir sus puertas a nuevos mercados.
El Programa de BPA contará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de Norexport y tendrá una duración de seis meses.
Según Jaime Moncaleano, consultor del Programa Norexport para la Norma BPA , los productores agrícolas pueden participar del programa inscribiendo su finca. Norexport le aportará la asistencia técnica en la implementación de la norma NTC 5400 de Buenas Prácticas Agrícolas y los productores deberán comprometerse a hacer las adecuaciones que la norma exige en bodegas y servicios sanitarios, entre otros aspectos, con la finalidad de cumplir con los requisitos de la misma.
Para sufragar los costos de estas adecuaciones, los productores podrán buscar apoyo a través de las Gobernaciones y las Alcaldías de sus municipios, las cuales han sido receptivas a la propuesta.
El ideal, asegura Moncaleano es que en aproximadamente 30 fincas de Cundinamarca y la sabana de Bogotá, y en un periodo de entre seis y ocho meses se pueda llegar a cumplir con los requisitos de la Norma y ser certificados por el Icontec.
Ya se han adelantado contactos con Alcaldes de algunos Municipios, dice Moncaleano. Algunos han manifestado gran interés como los Alcaldes de Zipacón y la Mesa , Bernardo González Escarpeta y Gustavo Moreno, respectivamente; quienes asistieron el pasado mes de enero al taller de sensibilización dictado por el Icontec y el Programa Norexport, acompañados por varios productores de estas ciudades.
El Instituto cuenta con amplia experiencia en éste tipo de proyectos gracias al trabajo desarrollado con productores de aguacate y mora, ubicados en el departamento de Antioquia, en donde a través de la Corporación CYGA , 30 productores se han certificado en la NTC 5400.
“Los requisitos principales para ingresar al Programa Norexport, concluye Moncaleano, son: el de buena voluntad y el de comprometerse a terminar la Asistencia , consignado a través de un convenio suscrito entre el productor y el Programa Norexport”.
Los productores agrícolas pueden buscar mayor información en la página web: www.norexport.org ó en el número: 6078888 Ext. 1880 del Programa Norexport en Bogotá.

miércoles, febrero 20, 2008

Diletto, la nueva marca en tiendas de café


Diletto Café, la nueva cadena colombiana de cafés, hizo la presentación oficial de su marca y sus proyectos de expansión para el 2008. La cadena nació hace tan sólo un año y medio y a la fecha ya cuenta con 7 puntos de atención, ubicados en los principales centros de negocios y entretenimiento al norte de Bogotá.
Dentro de
las expectativas para el 2008 están la apertura de cuatro nuevos puntos en la Capital , con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, por cada punto de apertura. La expansión de la marca se pretende realizar mediante alianzas con socios estratégicos.
En Diletto Café se conserva la tradición italiana en la elaboración del capuchino y otras bebidas de café. Desde la puesta a punto de la máquina con la presión y la temperatura correctas, la jarra de acero con la cantidad exacta de leche para que se produzca el vapor necesario, sobre todo, la disciplina de sus baristas, para que a la mesa llegue un verdadero cappuccino enriquecido con diseños de arte latte.
Las bebidas en Diletto Café se sirven en tazas de porcelana para que las bebidas conserven su pureza y aroma. En Diletto Café se consumen las diferentes bebidas de café en tazas de porcelana lavadas de formas técnicas y esterilizadas a 90 C .
Diletto Café cuenta con un proyecto de formación de los mejores baristas del país, por eso entre su equipo están los seis finalistas del concurso nacional y del World Barista Championship, concurso que se lleva a cabo cada año y en el que se evalúan conocimientos y habilidades en el arte de preparar y servir un café.
Profesionales internacionales como James Hoffmann de Inglaterra (actual campeón mundial de baristas) y el australiano Paul Basset (de Discovery Travel Living), han pasado por Diletto para hacer demostraciones y dar instrucciones directas a los baristas colombianos. En Diletto Café se busca dignificar el trabajo de los cultivadores colombianos de café y fomentar el consumo de bebidas de alta calidad. Por esta razón, todos los productos de café que se elaboran en Diletto, provenientes de las mejores siembras colombianas, ofreciendo bebidas con el mejor sabor y aroma.

SEGURIDAD, CULTURA Y EDUCACIÓN: PRIORIDADES DE GAS NATURAL S.A


Inversiones superiores a los $1.000 millones de pesos en programas de Responsabilidad Social Empresarial realizará este año Gas Natural. Los recursos se invertirán de manera prioritaria en cinco programas: seguridad en el uso del combustible, educación, cultura, medio ambiente y generación de ingresos.

Por quinto año consecutivo, la compañía Gas Natural S.A., ESP entregará el próximo martes 26 de febrero útiles escolares a más de 600 niños de escasos recursos de la población con el fin de que éstos permanezcan en el sistema educativo formal.

En evento se realizará en el Centro de Entretenimiento Familiar (CEF) de Compensar (Av 68 No. 49ª-47) a partir de las 11:00 de la mañana

Los kits escolares hacen parte del programa Fondo de Becas Gas Natural que se creó desde el 2004, con el fin de brindar la posibilidad a niños de escasos recursos de ingresar al sistema educativo formal como parte de los regalos institucionales de la compañía.

La entrega de los kits escolares contará con la presencia, además de los niños beneficiados, del Secretario de Educación del Distrito, los rectores de las instituciones educativas y la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado.

Los programas de Responsabilidad Social Empresarial hacen parte de la filosofía corporativa del Grupo Gas Natural a través de los cuales permite aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y, de igual forma al crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Con el desarrollo de esta iniciativa Gas Natural S.A., ESP consolida su programa de responsabilidad social y su compromiso con el país.

Hallmark anuncia el estreno exclusivo de la súper miniserie “Barco Fantasma”

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) se enorgullece en presentar dentro de su ciclo “Superminiseries”, un intenso suspenso donde eventos del pasado regresan con terribles consecuencias en “Barco Fantasma” (“Ghostboat”). Protagonizada por David Jason y Ian Puleston-Davies. Además, cuenta con las actuaciones de Tony Haygarth y Julian Wadham.

Se trata de la vuelta a la superficie de una nave desaparecida a fines de la Segunda Guerra Mundial, luego de cuarenta años. La nueva tripulación del submarino se prepara para volver a intentar cumplir la misión original que llevó a la desaparición del submarino. Pero pronto descubrirán que la nave ha vuelto a traer la mala suerte una vez más.

martes, febrero 19, 2008

FIRST MATTRESS Y ARTISTAS UNIDOS POR NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Niños que provienen de poblaciones vulnerables y que han sufrido el impacto de la violencia intrafamiliar, serán los beneficiados con la iniciativa de la empresa First Mattress Co., el trabajo de la Fundación María Luisa de Moreno y un grupo de actores colombianos (Pedro Rendon, Roberto Cano, El Negro Salas, Marcela Posada, Andrés Toro, entre otros) quienes uniendo esfuerzos invitan a todos los ciudadanos a donar su colchón, con el propósito de brindar un mejor dormir a los niños de la Organización.
El gran objetivo es que cada miembro de la familia tenga un colchón propio donde dormir y con ello lograr disminuir la violencia sexual en estos escenarios, por esta razón la empresa colombiana está comprometida a donar los colchones que los colombianos decidan cambiar, los cuales serán recibidos por parte de pago de uno nuevo.
Es una compañía nacional que ha trabajado con franquicias como Serta, ha contado con el apoyo del grupo de inversión sueco BNP, que es el que les ha permitido ofrecer a los colombianos la mejor opción de descanso y un infinito placer.
Sus productos han evolucionado en el diseño, ensamble y comercialización de una nueva marca de colchones con la máxima calidad y excelente respaldo. Sus 50 años les ha permitido posicionarse como lideres en el mercado de colchones.
La Fundación
Clemencia Villamil Leiton, gerente de Relaciones Corporativas de la Fundación María Luisa de Moreno, explica que se trata de una organización orientada hacia la construcción de ciudadanía dirigida a población vulnerable en la que se atiende a primera y segunda infancia, (se entiende por primera infancia niños y niñas que están entre los 0 a 4 años, y la segunda Infancia, niños y niñas de 5 a 11 años).
La Fundación es una organización privada, sin ánimo de lucro, tiene siete años de trayectoria en la labor social, está legalmente constituida y es vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente está inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
Según Clemencia Villamil, la iniciativa es bienvenida porque reconoce la gestión que adelanta la Fundación y sólo espera que este acto de generosidad por parte de la empresa First Mattress permita continuar ampliando la cobertura de ayuda para las poblaciones menos favorecidas del país.
La Fundación María Luisa de Moreno ha sido creada con el propósito de brindar a padres, madres, niños y niñas de comunidades menos favorecidas, la oportunidad de fortalecer habilidades y competencias a través de la integración de programas productivos y de infancia donde se busca formar líderes generadores de cambio que promuevan la equidad de género.

“Servicio Postventa: Clave en el comercio electrónico”

Ya no se puede entender los servicios postventa como una simple ocurrencia de mercadeo de algunas compañías, por el contrario, el concentrarse en estos servicios puede significar retornos en diversas formas y cuando las empresas brindan este soporte, ganan una mejor rentabilidad. Dado el rápido crecimiento en las transacciones electrónicas en Colombia, PagosOnline.net se ha preocupado por trabajar en la conformación de un grupo especializado para llevar a cabo las actividades de postventa las cuales consisten en continuar el esfuerzo inicial de ventas mediante acciones posteriores al cierre.
“Respondiendo a nuestro crecimiento del 100% en el volumen de transacciones, nació la necesidad de trabajar en una estrategia basada esencialmente en el acompañamiento continuo en el proceso transaccional, en el cual poseemos varios medios de apoyo para esta labor, entre ellos existen dos principales, el cual es la atención a través de un “chat-center” y vía tickets, garantizándole al cliente una alta disponibilidad y velocidad en los tiempos de respuesta ante inquietudes o problemas que el posea” explica Juan Carlos Wendeus, Gerente de Mercadeo Pagosonline.net.
La venta no debe concluir nunca, normalmente PagosOnline.net dispone en 40/60, 40% en el proceso de venta y un 60% en el proceso postventa, debido a que el proceso de venta es simplemente la incursión al universo del comercio electrónico y el resto se soporta en que las transacciones realizadas sean exitosas, ese ha sido una de las fortalezas, el poder ayudar y acompañar al cliente en el proceso transaccional, brindándole confianza, para lograr transacciones exitosas y libres de fraude, asegurándose que el cliente quede completamente satisfecho por la compra que realizó.
Wendeus opina que la clave de un buen servicio postventa es ser organizado, veloz y disponer de un equipo especializado, listo a responder ante el cliente, y más aún en el campo de la tecnología de información ya que los clientes no poseen conocimientos técnicos, por eso se hace vital el servicio postventa para mantener la relación con el cliente y que éste se sienta respaldado por la marca.

lunes, febrero 18, 2008

SANDISK ANUNCIA IMPORTANTE AVANCE EN ALMACENAMIENTO FLASH

Logrando un nuevo avance en el desarrollo de memoria flash, SanDisk Corporation anunció que espera comenzar la producción en masa de la primera memoria flash NAND de tres bits por celda (x3) del mundo en marzo-abril de 2008. La memoria flash NAND x3 de 16 gigabits (GB) emplea la tecnología flash estándar de 56 nanómetros (nm) de SanDisk y ofrece 20 por ciento más dados por oblea en comparación con la memoria NAND Multi-Level Cell (MLC) estándar (2 bits por celda) en el mismo nodo. x3 ofrece mayor eficiencia en la manufactura y menores costos de los dados por la misma inversión de capital. La nueva arquitectura flash x3 ha estado en desarrollo durante los dos últimos años y emplea las innovaciones de diseño más avanzadas de SanDisk para lograr el mismo desempeño y alta confiabilidad encontrada en los chips de 2 bits por celda de SanDisk.
La tecnología de 3 bits por celda se desarrolló junto con Toshiba, que comparte con SanDisk el desarrollo y fabricación de las memorias flash avanzadas. Durante 2008 International Solid State Circuits Conference (ISSCC), SanDisk y Toshiba están presentando un documento técnico que describe los principales avances tecnológicos que llevaron al desarrollo de la memoria flash NAND de 3 bits por celda de 16GB sobre la tecnología de 56nm con un desempeño de escritura de 8 megabytes por segundo (MB/seg).
El Dr. Khandker N. Quader, vicepresidente de diseño de memorias flash y desarrollo de productos de SanDisk, señaló, “La innovadora arquitectura All Bit Line (ABL) patentada con los algoritmos de programación propietarios y los esquemas de administración de almacenamiento de datos de múltiples niveles se utilizaron para superar los retos de desarrollar un chip de memoria flash NAND de 3 bits por celda (3x) sin sacrificar el desempeño y la confiabilidad, preparando así el camino para el uso de 3x en muchas líneas de productos de SanDisk. Creemos que 3x es un importante avance comercial para la memoria flash que irá más allá de la Ley de More en esta y las futuras generaciones del almacenamiento flash NAND”. SanDisk cree que la introducción de la tecnología de 3 bits por celda con una velocidad de escritura similar a la memoria MLC actual le permitirá responder a las crecientes demandas del mercado de memoria flash de densidad más alta para una amplia serie de aplicaciones a un costo considerablemente menor en comparación con MLC de 2 bits por celda sobre la misma tecnología. Es esencial la experiencia avanzada al nivel de sistemas para producir memoria NAND de 3 bits por celda. La experiencia de SanDisk en esta área ofrece una ventaja competitiva única para aprovechar el poder de la tecnología de memoria NAND 3x.
(www.sandisk.com/corporate)

PANDUIT PRESENTA SU NUEVO COOL BOOT

Como parte de su solución para maximizar la confiabilidad y disponibilidad dentro de los Data Centers y lograr así los gastos más bajos de mantenimiento, Panduit presentó el Cool Boot™ el cual conserva la energía al reducir el paso del aire dentro de un ambiente cálido o frío. Gracias a esta novedosa herramienta, una gran cantidad del aire acondicionado es redireccionado hacia el equipo de enfriamiento de red, minimizando así el riesgo de un sobrecalentamiento. Como resultado de ello, el costo total para enfriar el centro de información se reduce también de manera significativa.
Este producto tipo “manga” guía y protege de manera segura los cables dentro de bastidores y gabinetes levantados del piso. Su empaque flexible cubre las orillas afiladas del azulejo del piso para evitar el daño de los cables y mejorar la confiabilidad de la red. Asimismo, el sistema de cierre hook & loop de Panduit permite la separación de dos o más manojos de cable proporcionando la capacidad de correr energía y datos en la misma abertura, para una mayor flexibilidad de sistema.
Cool Boot cumple con las normas TIA/EIA y el Código Eléctrico Nacional de Estados Unidos, además de estar fabricado con materiales retardantes de flama y disipadores de electrostática, para asegurar una mejor confiabilidad de la red. El diseño de bajo perfil puede utilizarse en instalaciones nuevas o reajustadas, y está específicamente diseñado para complementar los sistemas para administración de cableado vertical PatchRunner y NetRunner de Panduit, así como a los gabinetes Net-Access.
www.panduit.com

sábado, febrero 16, 2008

A la vanguardia con el Z750, de Sony Ericsson

El elegante Z750 es el primer teléfono triple banda con capacidad HSDPA y EDGE banda cuádruple. El mismo ofrece velocidad de banda ancha para acceso a Internet, manejo de correo electrónico y blogs móviles, todo con un diseño destacado.
Su apariencia es impresionante. El Z750 tiene un diseño flip, con un acabado traslucido que se asemeja a una joya color Gris ó Rosado, que hace que la pantalla externa se ilumine cuando entra una llamada o un mensaje de texto. Pero este teléfono posee algo más que una apariencia atractiva - ofrece conveniencia de mantenerte al día instantáneamente, con actualizaciones de diferentes fuentes que incluyen Internet, correo electrónico (true push) y alimentaciones RSS en vivo.
Por supuesto que el Z750 es mucho más que acceso rápido a Internet. Este teléfono HSDPA fue diseñado para entregarte la información que deseas, en el momento que deseas, directamente en la pantalla de tu teléfono. Ya sea la notificación de los últimos titulares de noticias avanzando o la actualización del tránsito que aparece justo antes de que salgas que dejar tu trabajo, el Z750 es tu perfecto socio móvil. “HSDPA es un gran avance en la velocidad móvil, pero como siempre, Sony Ericsson no ofrece tecnología sólo por el hecho de proveerle lo último en tecnología al usuario”, dice Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson . “El Z750 es una oferta obligatoria porque le proporciona al usuario las herramientas o aplicaciones que le permiten sacar el mejor provecho de la velocidad a la banda ancha”.
Pero no todo en el Z750 es trabajo. La cámara de 2.0 megapixels toma estupendas fotos y la pantalla grande de tamaño 2.2” es perfecta para compartirlas así como también para ver tu correo electrónico o navegar por Internet. Gracias a la capacidad HSDPA del teléfono, es posible enviar las fotos que tomes con la cámara de tu teléfono a un sitio blog, facilitando la tarea de mantener a tus amigos y familiares actualizados mientras tu no lo estés. También cuenta con un reproductor de medios all-round que soporta los principales formatos musicales para que puedas disfrutar de tus temas favoritos. Si te aburres, el Z750 te ofrece una radio FM incorporada con capacidades RDS y juegos en 3D - perfecto para los viajes largos.
Con la introducción del Z750, los usuarios de Sony Ericsson podrán recibir mensajes de correo electrónico en cualquier momento y lugar. El Z750 tiene capacidad Exchange ActiveSync soporta la sincronización inalámbrica y Direct Push de correo electrónico, calendario y contactos. Además, incluye soporte para soluciones Java push mail de terceros y estándares de correo electrónico, como por ejemplo POP/IMAP., Sony Ericsson ofrece a las empresas la oportunidad de proporcionar correo electrónico push a un mayor número de profesionales móviles.

Conectividad real
Existe una gran variedad de accesorios disponibles para asegurarte que el Z750 realmente produzca un impacto en tu vida profesional. Los auriculares de alto rendimiento Bluetooth™ - tales como el HBH-GV435 y el HBH-IV835 – tiene baterías de lato rendimiento necesarias para mantenerte comunicado en un día muy ocupado. Por supuesto, al momento de descansar, podrás disfrutar de la música almacenada en tu Z750 en forma inalámbrica desde tu estéreo. Simplemente enchufa el Receptor de Música Bluetooth™ MBR-100 a tu estéreo y utiliza el Z750 como control remoto para cambiar el volumen y saltar las canciones.
Ya sea que se trate de la seriedad de un correo electrónico de negocios, o la diversión de subir a tu blog una foto que acabas de tomar - o simplemente navegar por Internet para ver qué películas ofrecen los cines - el Sony Ericsson Z750 te permite hacer todo a velocidad de banda ancha. Se trata de un teléfono con HSDPA tri-banda (850/1900/2100) y EDGE banda cuádruple (850/900/1800/1900) que estará disponible en mercados selectos desde el tercer trimestre del 2007.

$ 6.945 MILLONES PARA MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS AFECTADAS

El Cupo Especial de Crédito para micros y pequeñas empresas afectadas durante la etapa de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Barranquilla y su Área Metropolitana – Transmetro, tiene recursos disponibles por $6.945millones. Vigente hasta que se agoten los recursos.
El monto máximo por microempresa es de cincuenta millones de pesos y para pequeñas empresas de cien millones de pesos. Tramos incluidos: Avenida Murillo (Carrera 45 de Barranquilla) entre carreras 13 del Municipio de Soledad y 5B de Barranquilla, tramo denominado “Murillo 1” , actualmente en construcción.
La avenida Murillo (Calle 45 de Barranquilla) entre carreras 5B y la 21, ambas de Barranquilla. Tramo denominado “Murillo 2” , actualmente en construcción. La Avenida Olaya Herrera (Carrera 46 de Barranquilla) entre las calles 74 y 55, ambas de Barranquilla. Tramo denominado “Olaya Herrera 1” , actualmente en construcción.

Estreno de la película Petróleo Sangriento

Este 22 de febrero se estrena Petróleo Sangriento (There Will Be Blood). Esta película es una extensa épica de familia, fe, poder y petróleo. Está situada en la incendiaria frontera del boom del petróleo en California a principios del siglo XX. La historia es la crónica de la época y la vida de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), quien pasa de ser un desposeído minero de plata y padre solo, a un magnate del petróleo que se hizo a sí mismo.
Cuando Plainview recibe el misterioso dato de que hay una pequeña ciudad en el Oeste donde mana del suelo un océano de petróleo, allí se encamina junto a su hijo H.W. (Dillon Freasier), para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad marginal donde la mayor diversión gira en torno de la iglesia Pentecostal del carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero aun cuando el pozo de petróleo incrementa sus fortunas, nada será igual a medida que los conflictos crezcan y cada valor humano – amor, esperanza, comunidad, creencias, ambición e incluso los vínculos padre-hijo – se vea en peligro a causa de la corrupción, el engaño y el fluir del petróleo.
PETRÓLEO SANGRIENTO es el quinto film del autor - director Paul Thomas Anderson (Punch-Drunk Love, Magnolia, Boogie Nights, Hard Eight). El guión, que también le pertenece, es una versión libre de la clásica y reveladora novela de los años 20 Oil! de Upton Sinclair. El ganador del Premio de la Academia® Daniel Day-Lewis encabeza un elenco que incluye a Paul Dano (Little Miss Sunshine), Ciarán Hinds (Rome, Margot At The Wedding), Kevin J. O’Connor (Van Helsing, The Mummy) y el debutante Dillon Freasier.
Anderson produjo PETRÓLEO SANGRIENTO junto a sus frecuentes colaboradores JoAnne Sellar y Daniel Lupi. Los productores ejecutivos son Scott Rudin, Eric Schlosser y David Williams. El film cuenta con la fotografía del antiguo socio de Anderson y nominado al Premio de la Academia® Robert Elswit, ASC (Good Night And Good Luck); el diseño de producción de Jack Fisk (The New World, Mulholland Drive, The Thin Red Line); el diseño de vestuario de Mark Bridges (Magnolia, Boogie Nights), quien ha trabajado en cuatro oportunidades con Anderson; la edición de Dylan Tichenor, A.C.E. (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, Brokeback Mountain, The Royal Tenenbaums, Magnolia y Boogie Nights); y una resonante musicalización a cargo del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.

Apple lanza Aperture 2


Apple anunció Aperture 2, la nueva versión de su revolucionario software de edición y manejo de fotos, con más de 100 nuevas capacidades que lo hacen más rápido, más fácil de usar y más potente. Además de una interfase simple y un motor de procesamiento de imagen totalmente nuevo, Aperture 2 estrena nuevas herramientas de tratamiento de la imagen para recuperación, ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW. Permite a los usuarios enviar directamente sus portafolios a una Galería Web de .Mac* para verlas en Internet, en el iPod touch y en el Apple TV. Con un precio sugerido de $199 dólares**, ahora cualquiera puede ahora organizar, editar y publicar fácilmente fotos como un profesional.
"Muchos de los más prestigiosos fotógrafos profesionales de todo el mundo confían en Aperture para organizar, editar y distribuir sus imágenes", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de mercadeo de producto de aplicaciones de Apple. "Con su interfase más sencilla y menor precio, cualquiera puede sacar el máximo partido de la potencia de Aperture".

"En última instancia, la clave es la calidad de imagen", dijo David Bergman, fotógrafo de la revista Sports Illustrated. "Incluso antes de empezar a realizar ajustes, el nuevo procesamiento RAW de Aperture me ofrece mejores imágenes con más detalles visibles y mejor representación del color que cualquier otro programa que haya probado antes".

Instalan Comité para cierre del Censo 2005

Con el fin de entregar una documentación final del Censo, se conformó un comité integrado por representantes del gobierno, la academia y especialistas. El DANE instaló el Comité Técnico para el Censo 2005, con el objetivo de analizar los resultados del cierre del censo y hacer entrega de un informe final sobre los procesos.
El director de la entidad, Héctor Maldonado, expresó la importancia que esta información tiene para la toma de decisiones en el desarrollo social y económico del país. El comité tiene representación del gobierno, la academia y algunos especialistas, conformado por el director del DANE, Héctor Maldonado; Manuel Ramírez, director de investigaciones de la Universidad del Rosario; Carmen Elisa Florez, investigadora de la Universidad de los Andes; Lucero Zamudio, decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado; José Fernando Arias, Director del Desarrollo Social -DNP-; Gabriel Piraquive, Director de Estudios Económicos –DNP-; Myriam Ordoñez, Investigadora; Rodolfo Heredia, Centro Regional de Población; Claudio Pinto, Investigador Independiente; Piedad Urdinola, Investigadora Facultad de Estadística de la Universidad Nacional; Jorge Iván Bula, Investigador Facultad de Economía de la Universidad Nacional y Carlos Caballero, Director Programa de Gobierno de la Universidad de los Andes.
El DANE consideró de gran importancia conformar este comité para la evaluación conjunta del Censo General 2005 y brindar la confianza necesaria para que pueda ser utilizado en la toma de decisiones públicas y privadas. De igual forma, orientar a grupos de trabajo que prepararán el censo del 2010.
Este grupo se creó con representación interna y externa con el propósito de estudiar a fondo diferentes temáticas del Censo. Estos trabajos se realizarán durante el primer semestre del 2008 y serán utilizados para un seminario que conteste la pregunta: ¿ Qué aprendimos del último censo y cómo preparamos el próximo?. De acuerdo con los integrantes del Comité, estas publicaciones se pondrán a disposición de usuarios y público en general. Para este caso, se está haciendo entrega del libro con los resultados nacionales del Censo General 2005.

jueves, febrero 14, 2008

XXVI CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA


Del 20 al 22 de febrero, en las instalaciones del Club Militar de Bogotá, Satena realizará la XXVI Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con sus representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional con el fin de dar a conocer los nuevos proyectos y objetivos para el 2008 y hacer análisis y evaluación del desempeño durante el segundo semestre del 2007.
"La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional para el próximo este año, cuyas metas son movilizar 1.300.000 pasajeros, tener un crecimiento de 25 por ciento y generar ingresos de 125 millones de dólares" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves.
SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

“LOS GITANOS LE CANTAN A DIOS”, MISA FLAMENCA DE LA COMPAÑÍA TITO LOSADA


Uno de los espectáculos de música flamenca y clásica más aclamados internacionalmente llegará a Colombia en el marco de la Décima Primera versión del Festival Iberoamericano de Teatro, la obra “Los Gitanos le cantan a Dios, Misa Flamenca de la Compañía Tito Losada, músico y gitano de cuna que hace parte de la corriente del nuevo flamenco. Este concierto cuenta con el apoyo de Gas Natural S.A., ESP, empresa que por séptimo año consecutivo demuestra su compromiso con la cultura nacional, uno de los principales objetivos de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Un grupo sinfónico de 50 músicos, 24 voces polifónicas, y la presencia del bailaor Antonio Canales, harán parte de la “Misa Flamenca: los gitanos cantan a Dios”, el concierto que el español Tito Losada y su compañía flamenca presentará en la Catedral Primada de Bogotá y en la Plaza de Bolívar, escenarios que serán convertidos en un inmenso altar escénico – musical, lamento y gozo gitano en un ambiente con cirios, aromas de incienso y voces que entonarán con fervor y un nuevo aire, pero no menos sublime al Credo o al Padre Nuestro.
En la compañía varios de los músicos hacen parte de la familia Losada, En las guitarras Tito Losada, Diego, Vaky, Iván y Pino Losada, en la percusión Luky Losada. La familia de músicos gitanos hace parte de este magistral concierto en el que cantaoras, bailaores y destacadas participaciones rinden tributo a Dios más allá de la religión. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría… es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Tito Losada. Aquí los asistentes disfrutarán de la magnifica unión entre el arte y la religión. Un concierto que le otorga a las oraciones católicas el sonido y los sentimientos propios del flamenco. La presentación de Gala se realizará en la Catedral Primada el 13 de marzo a las 7:00 p.m., y en la Plaza de Bolívar evento gratuito para los capitalinos el 14 de marzo, a las 6:00 p.m.

Tiendas Olímpica se expande

Luego de 55 años de fundada la Cadena de Tiendas Olímpica busca mayor expansión a nivel nacional. Actualmente cuenta con 183 puntos de venta en el país y reciben más de 8 millones de clientes anuales. Sus más recientes aperturas se produjeron en Medellín con la apertura de 4 tiendas ubicadas en San Lucas, Villanueva, Carabobo y Calle Colombia
Con estos cambios, la organización genera 80 empleos directos y un promedio de 70 indirectos. En sus inicios Olímpica fue droguería y poco a poco se convirtió en supermercados, los cuales llamaron Supertiendas Olímpica y más adelante, logrando ampliar su oferta de productos, nacieron los almacenes Sao que operan en Bogotá.
Según la revista Dinero, en 2006 esta empresa tuvo ventas de 2 billones 192,637 millones de pesos. Esta facturación bastó para ubicarse en el tercer lugar, logrando superar a la cadena Carrefour por un promedio de 18.480 millones de pesos.

emi Lanza Plan Innovador para toda la Familia

emi, la empresa de atención médica domiciliaria más grande del país, lanza en Bogotá, Cali y Medellín, el Plan Familiar que brinda protección para todos los miembros de la familia.
Se trata de un plan en el que toda la familia contará con los servicios de atención domiciliaria de emergencias, Urgencias y consulta médica a domicilio. También ofrece línea de orientación médica y amplia cobertura nacional e internacional a través de emi y sus filiales y empresas aliadas.
El Plan Familiar de emi, es la respuesta de la compañía a las necesidades y al estilo de vida de sus afiliados. Ahora, con este plan toda la familia puede estar tranquila porque cuenta con la mejor protección. Es un servicio innovador que ofrece la mejor atención médica a domicilio, todos los días, 24 horas y en donde se necesite, a una única tarifa, para todos los miembros de la familia.

IBM lanza ofertas de almacenamiento de próxima generación

IBM anunció nuevas ofertas y actualizaciones de la plataforma de infraestructura de la información que llegan por primera vez al mercado en una amplia gama de su cartera de almacenamiento en disco y en cinta. Apuntando a un rango de clientes que va desde PyMes a grandes empresas, las nuevas soluciones permiten a los clientes implementar una infraestructura de almacenamiento por niveles más eficiente y lograr mayores ahorros en costos, seguridad integral de datos y soluciones de archivo mejoradas.

“El objetivo de IBM es proporcionar las tecnologías y soluciones líderes para almacenamiento, servidores, software y servicios que permitan encarar los desafíos y las realidades que enfrentan los clientes de tecnología informática- comentó Barry Rudolph, Vicepresidente de Storage Stack Solutions de IBM. “Las nuevas ofertas y actualizaciones de almacenamiento que anunciamos hoy permitirán a los clientes de todos los tamaños mantener infraestructuras de red de alta adaptabilidad, alto rendimiento y próxima generación".

Serie N de próxima generación para grandes empresas
IBM anunció la próxima generación de la serie N7000 en dos presentaciones: como appliance y como gateway. Los nuevos modelos N7700 y N7900 permitirán una mejor escalabilidad para operaciones de centro de datos de gran escala y para la consolidación del almacenamiento, tanto para grandes empresas de sistemas abiertos como para clientes del mercado de gama media. Los nuevos sistemas ofrecen una escalabilidad masiva con soporte de hasta 1.176 terabytes de capacidad bruta para necesidades de almacenamiento de grandes centros de cómputo. La serie N7000 permite a los clientes consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un solo sistema que puede proporcionar soporte para retención de datos y almacenamiento en archivo primario, cerca de la línea y que cumple con las regulaciones, todo en una sola plataforma.

Otras mejoras a la serie N incluyen:
Para el cliente PYME serie N, N3300 y N3600 ahora pueden dar soporte a discos SATA o SAS en el controlador, dando a los clientes del mercado mediano más flexibilidad y opciones.
N3300 tiene escalabilidad aumentada a 68TB y N3600 a 104TB, lo cual permite a las empresas pequeñas y medianas aumentar la escala en función de su crecimiento; Se agregó capacidad adicional a N5300 (de 168 a 336TB), N5600 (de 252 a 504TB), N7600 (de 420 a 840 TB) y N7800 (de 504 a 1008 TB); y SnapManager for Microsoft Office SharePoint Server ahora está disponible en todos los sistemas serie N, proporcionando a las PYMES y grandes empresas una solución integral sin rival en la industria para la administración de datos.

Director de centro de cómputos de próxima generación
El sistema IBM System Storage SAN768B establece una plataforma para el crecimiento evolutivo con computación de alto rendimiento y tecnologías futuras Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer producto de clase de director que da soporte a velocidades de transferencia de datos de 8 Gigabit por segundo (Gbps) por enlaces de canal de fibra (FC), lo cual permite una mejora de 100% en la velocidad de transmisión de datos con respecto a la generación anterior. El sistema SAN768B es el primer producto de la industria con soporte para una verdadera interoperabilidad entre directores tipo b (Brocade) y tipo m (McDATA) en una infraestructura FC SAN de empresa global de 8 y 10 Gbps. Para sistemas tipo m y otras grandes empresas clientes que utilizan mainframes con canales FICON, esta interoperabilidad proporciona una hoja de ruta para el crecimiento de sus estructuras FICON existentes. Esta nueva plataforma tecnológica reduce la complejidad, el riesgo y el consumo de energía con una escalabilidad incorporada de hasta 768 puertos en dos dominios.

OndadeMar una Experiencia Irresistible

Pensando en una fecha tan especial como Valentine´s, OndadeMar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y ropa interior femenina, pondrá al alcance de las mujeres colombianas, lo mejor de sus colecciones Paradise Living y High Summer 2007.

Se trata de “Valentine´s Specials”, una invitación exclusiva de OndadeMar a esas mujeres sofisticadas, modernas y glamorosas para que vivan una experiencia muy chic en cualquiera de sus 13 tiendas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, y puedan llevarse esos trajes y accesorios de estas colecciones que tanto han soñado.

En cada una de sus tiendas en Colombia, las prendas de Paradise Living y High Summer estarán al 50% de su valor, del 8 al 29 de febrero, como un regalo de OndadeMar para la mujer colombiana en una fecha tan especial como Valentine’s.

miércoles, febrero 13, 2008

Samsung Electronics presenta ‘Soul’


La compañía Samsung Electronics, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones, presentó ‘Soul’, su producto estrella para 2008. Para su lanzamiento, Samsung ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona como plataforma de presentación de su nuevo concepto de terminals móviles destinados a enriquecer la vida de los consumidores.

Samsung ha elegido el nombre ‘Soul’ como colofón a su exclusiva serie de terminales móviles ‘Ultra Edition’ que ofrece el equilibrio perfecto entre diseño y prestaciones. Soul, una abreviación de “The Spirit Of Ultra", está dirigido a los usuarios amantes de la legancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida.
Soul irá acompañado de una importante campaña publicitaria global y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de abril. “Creemos que Soul ofrece la mejor respuesta a los consumidores actuales que buscan un diseño de gran calidad y un excelente rendimiento”, afirma Geesung Choi, presidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung.
“Con Soul buscamos dar continuidad al éxito de la serie de teléfonos Ultra Edition, como el D900 y el U600, reforzando aún más el liderazgo de Samsung en la categoría de teléfonos Premium”. Soul es la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único. Este producto, exquisita combinación de diseño de gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad.

Se adapta al usuario
Soul mejora la usabilidad con funcionalidades que se adaptan al usuario, en base a sus requerimientos. Con la función Magic Touch de DaCP™, el panel de navegación del teclado del teléfono se transforma según su uso, simplificando la navegación de los menús para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva. Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad. Soul también ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas. Gracias a la interfaz temática, el usuario puede cambiar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales. Además, puede personalizar la apariencia por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del teléfono. El terminal ofrece diversas apariencias predefinidas mediante las cuales el usuario puede seleccionar su propia imagen de fondo, o cambiar las fuentes y colores de la pantalla.

Mucho más de lo que parece
Con sólo 12,9 mm de grosor, el nuevo terminal cuenta con funcionalidades fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles. Soul da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, pues ofrece la mejor combinación de una cámara digital de alta calidad y un teléfono móvil multimedia en un único dispositivo. Algunas prestaciones, como la detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR), todas ellas muy novedosas incluso en las cámaras digitales actuales, también están incorporadas en Soul.

Schneider electric fortalece su posición en el mercado de movimiento con la adquisición de IMS

Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir IMS, compañía Americana que diseña y fabrica productos de variación de movimiento y motores, que el año pasado obtuvo ganancias alrededor de los US$20 millones. Con esta adquisición, Schneider Electric fortalecerá su presencia general en el segmento de control de movimientos ofreciendo una solución innovadora para motores integrados. Además de convertirse en líder de su segmento, Schneider Electric fortalecerá su soporte a sus clientes ubicados en Estados Unidos.
Con su capacidad de fabricación enfocada en Investigación y Desarrollo (R&D), IMS ofrecerá el soporte adecuado de acuerdo con los requisitos del mercado americano como parte del centro de la capacidad del movimiento, creado en 2005. Esta adquisición permite que Schneider Electric alcance sus objetivos en el retorno del capital empleado. Michel Crochon, Vice Presidente de la Unidad de Automatización de Schneider electric, comenta: "con esta adquisición ampliaremos nuestra oferta de producto para nuestros clientes OEM (Original equipment manufacturer) en los E.E.U.U. a la vez que ofrecer mayor ayuda técnica en usos de movimiento". "Asociarse con Schneider Electric nos proveerá un mayor acceso al mercado global y nos permitirá expandirnos y asegurar nuestro crecimiento internacional” afirma David Coutu, CEO y fundado de IMS, quien en estará al frente de este nuevo proceso iniciado con Schneider.

El HyperX DDR 3 de Kingston Technology, obtiene la Certificación XMP de Intel


Kingston Technology Company, fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial, anunció que su memoria HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, ha sido certificada bajo el programa de validación de Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP), para ofrecer a los fabricantes de computadores personales (PC) y aficionados a los juegos, mayores ventajas de memoria y flexibilidad de integración, al construir sistemas de alto desempeño que utilizan selectos chipsets de la serie X 38 de Intel.

“Los aficionados a los juegos y a los PC, que utilizan o ensamblan un computador de avanzada para alto desempeño, disponen ahora de una variedad de opciones de memoria, al seleccionar los módulos de memoria certificados de Intel XMP para su plataforma”, dijo Mark Tekunoff, Principal Gerente Tecnológico de Kingston®. “Los componentes certificados de XMP, han sido sometidos a una serie de pruebas rigurosas para garantizar la mejor experiencia posible del usuario y Kingston, se enorgullece en anunciar que nuestros módulos HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, han sido certificados por Intel, como una solución de memoria XMP”, añadió Tekunoff.

Al combinarse con selectas placas basadas en la serie Intel X 38, los módulos HyperX de baja latencia de Kingston (designados con una ‘X’ al final del número de parte), aumentan el desempeño general del sistema.

Diseñado tanto para principiantes, como para aquellos usuarios exigentes que tratan de acelerar al máximo el rendimiento de sus dispositivos; el perfil XMP, permite lograr fácilmente un “aumento del aceleramiento”, mediante la selección de un perfil predefinido en el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS); mientras que los expertos usuarios que buscan un aumento de la aceleración, pueden ajustar aun mas la frecuencia y el tiempo de los módulos HyperX XMP de Kingston en forma manual.

Citrix Delivery Center Ayuda a los Clientes a Transformar Centros de Datos en Centros de Entrega

Citrix, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones presentó el Citrix Delivery Center, nueva marca de familia de productos de amplio alcance para sus soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones líderes del mercado.
La familia de productos Citrix Delivery Center integra cuatro líneas de productos principales: Citrix XenServer™, Citrix XenDesktop™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenApp™ (nuevo nombre de Citrix Presentation Server™). Asimismo, Citrix dio a conocer una nueva herramienta llamada Citrix Workflow Studio diseñada para ayudar a los clientes a liberar todo el poder de Citrix Delivery Center orquestando las comunicaciones a través de múltiples productos de Citrix y también soluciones de otros fabricantes.
Citrix Delivery Center refleja la necesidad creciente de las organizaciones de TI de transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. Por definición, los centros de datos han sido históricamente almacenes estáticos de aplicaciones y datos, orientados más hacia proyectos de producción a largo plazo que a la entrega de servicios On-Demand con gran capacidad de respuesta.
Desafortunadamente, este modelo caduco hace en extremo difícil sostener el ritmo vertiginoso del entorno actual de los negocios, donde las compañías deben enfrentar el paso constante de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos, nuevas presiones de la competencia y una fuerza de trabajo cada vez más móvil. En un área donde las empresas se manejan con aplicaciones, la posibilidad de entregar aplicaciones y escritorios a cualquier usuario, en cualquier momento, en cualquier lugar desde un sitio central seguro se convierte rápidamente en un punto focal principal para la mayoría de las organizaciones de TI. Proporcionando una infraestructura integral para la entrega de aplicaciones, Citrix Delivery Center es la primera solución del mercado que aborda este reto en todas las aplicaciones, todas las redes y para todos los usuarios.
“En el ambiente volátil de los negocios de la actualidad, la implementación tradicional de aplicaciones deja mucho que desear para las organizaciones empresariales”, señaló Michael Rose, analista de investigación de IDC. “Con un número cada vez mayor de trabajadores móviles, sitios con computadoras, aplicaciones y escenarios de usuarios, una infraestructura de entrega de aplicaciones ofrece una forma dinámica y flexible de proporcionar aplicaciones a los usuarios. Citrix Delivery Center presenta una forma única de ayudar a orquestar las piezas decisivas de la infraestructura que se requiere para una verdadera entrega de aplicaciones”.