jueves, enero 31, 2008

SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO 2007

SANDISK, el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Los ingresos de $1,246 millones de dólares del cuarto trimestre se incrementaron 7% de año a año y 20% de forma secuencial. Las ganancias netas del cuarto trimestre, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos fueron de $106 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de $35 millones, o $0.17 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006 que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida.

Los ingresos totales del año fiscal 2007 de $3,896 millones de dólares se elevó 20% de los $3,258 millones en 2006. Las ganancias netas del año fiscal 2007 fueron de $218 millones de dólares, o $0.93 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $199 millones, o $0.96 por acción diluida que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida en el año fiscal 2006.

Excluyendo el impacto de los cargos relacionados con las adquisiciones, el gasto de compensación basado en acciones y el efecto fiscal relacionado, las ganancias netas no-GAAP del cuarto trimestre se elevaron a $162 millones de dólares, o $0.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas no-GAAP del tercer trimestre de 2007 de $130 millones de dólares, o $0.54 por acción diluida. Las ganancias netas no-GAAP fueron de $192 millones, o $0.87 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006. Sobre la misma base no-GAAP, las ganancias netas totales no-GAAP del año fiscal 2007 fueron de $408 millones, o $1.73 por acción diluida, en comparación con $523 millones, o $2.51 por acción diluida en el año fiscal 2006.

“Este fue un trimestre bueno para SanDisk considerando las difíciles condiciones comerciales de nuestros mercados. Seguimos viendo un crecimiento fuerte en nuestro negocio móvil donde vendimos la cifra récord de 51 millones de unidades y nuestro portafolio de productos diverso y diferenciado registró un crecimiento secuencial en el margen neto de productos”, afirmó Eli Harare, presidente y CEO. “A pesar de las incertidumbres actuales de la economía mundial y un difícil entorno de precios de la industria durante el primer trimestre, esperamos elevar nuestro balance en 2008, impulsados por la fortaleza de nuestros mercados móviles, nuestra creciente presencia internacional en las tiendas y nuestra estructura de costos competitiva”.

E- Statements, Una forma práctica de hacer frente al cambio climático

En el último año Citi Colombia triplicó el número de extractos que reciben sus clientes de forma electrónica. Además del positivo impacto ecológico que tiene esta iniciativa por el ahorro de papel, los usuarios de este servicio han experimentado múltiples ventajas.

El archivo que contiene el extracto en formato PDF, llega a la cuenta de correo electrónico inscrita por el cliente y viene protegido por una clave personalizada. De esta manera se incrementa la privacidad, se obtiene la información tan pronto como es generada (en el mismo día de la fecha de corte del producto) y se eliminan los intermediarios del envío del extracto.

“Hace un año Citi asumió a nivel global el compromiso de hacer frente al cambio climático. Ofrecer a los clientes la opción de recibir sus extractos de forma electrónica es invitarlos a contribuir con el medio ambiente y darles el valor agregado de tener agilidad, seguridad, y conveniencia en su información” explicó Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank – Colombia S.A.

El servicio de extractos electrónicos, también denominado Citimail, permite archivar los correos electrónicos para disponer de ellos en todo momento. Las formas de elegir recibir los extractos por correo electrónico son, al momento de la apertura del producto, comunicándose con la línea Citiphone en Bogotá al 6057000 o al 01800 0527000 desde el resto del país o ingresando con usuario y contraseña al portal www.citibank.com.co, seleccionando la opción “Extractos, Alertas e Información en mi email”

En el 2007 la Revista Global Finance en su clasificación anual de los mejores bancos, eligió entre los ganadores a Citibank-Colombia S.A. como el Mejor Banco Corporativo e Institucional en Internet del país*.
###

* Revista Global Finance disponible en http://www.gfmag.com/index.php?idPage=558

AMPLIADO CUPO DE LÍNEA BOGOTÁ – BANCÓLDEX PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

“Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

EN EL 2008, SATENA CONTINUARÁ UNIENDO A LOS COLOMBIANOS


Este año comienza para Satena con una excelente noticia para sus clientes: ampliará sus operaciones aéreas, que actualmente cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios.

"Conscientes de nuestro compromiso con los colombianos, Satena seguirá uniendo al país gracias a sus 43 destinos en 21 diferentes departamentos. Además, durante el transcurso del año ofreceremos nuevos destinos y descuentos para nuestros usuarios", afirma el presidente de la compañía Héctor Campo Plata.

Durante todo el mes de enero y hasta el 29 de febrero, Satena ofrece a todos sus clientes descuentos, entre el 15 y el 20 por ciento, en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos, sin incluir impuestos y recargos. Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Bogotá-Neiva, 69 mil pesos; Nuquí-Quibdo, 69 mil pesos; Bogotá-Yopal, 99 mil pesos; Bogotá-Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos. Satena extenderá las frecuencias en horarios de operación en aeropuertos con disponibilidad nocturna, en rutas regionales, como Popayán, Corozal, Apartadó, Pasto, Puerto Inírida, Puerto Carreño.

Ampliará también las frecuencias diarias de vuelo en rutas de alta demanda como: Bogotá-Quibdó; Bogotá-Yopal; Bogotá-Arauca; Bogotá-Buenaventura; Bogotá-Guapí; Medellín-Quibdó; Medellín-Apartadó; Medellín-Montería; Medellín-Cúcuta, entre otras. Con esta operación se espera incrementar en un 5 por ciento los vuelos en 2008 ( 46.000 trayectos), con más de 32.000 horas de vuelo y movilizar 1'300.000 pasajeros, con un crecimiento del 25 por ciento en comparación al año anterior. La aerolínea continuará en el proceso de certificación en la norma NTC-1000, certificación de los procesos de mantenimiento y operaciones ante la aeronáutica civil colombiana, mejoramiento continuo a través del sistema de Gestión de la Calidad, Mejoramiento de los Procesos de Gestión Comercial automatizada: reservas, ventas y check-in on-line, ampliación de medios de pago, venta electrónica a Web. En desarrollo de alianzas, continuará con el convenio de código compartido con Avianca, convenios de interlínea con las demás aerolíneas nacionales e iniciarán nuevos convenios con aerolíneas internacionales, especialmente de Ecuador y Venezuela. Para Este 2008, la compañía espera lograr ingresos por más de 125 millones de dólares, además de generar el crecimiento y la sostenibilidad necesarias para seguir atendiendo la operación social, en rutas a regiones apartadas y de menor desarrollo del país. En el 2007, Satena transportó alrededor de 280.000 pasajeros en este tipo de rutas, hacia la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico, a un costo cercano a los 4.000 millones de pesos para la aerolínea.

En el 2008 espera transportar alrededor de 320.000 pasajeros en las mismas rutas y otras que se podrán adicionar en la Orinoquía y la Amazonía, cuando exista la disponibilidad de equipo aéreo. La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

SAMSUNG PRESENTA SU NUEVA VIDEO CÁMARA

Samsung Electronics, líder en el mercado global y ganador de premios por innovación en productos de “Consummer Electronics”, continúa sorprendiendo con sus ofertas de filmadoras, con la nueva videograbadora con memoria flash de alta definición progresiva SC-HMX20C. completamente HD y con modo 1080p y con capacidad de grabación de 30 cuadros por segundo.

Cuenta con una estación de puertos incluida, a través de la cual los usuarios encontraran encontrarán que es fácil no solo cargar la SC-HMX20C, sino también utilizar la entrada HDMI y la conectividad de componentes para ver películas fácilmente y directamente en un televisor de alta definición HDTV. Además, los usuarios pueden conectar la cámara SC-HMX20C a sus laptops o PCs a través de una conexión USB y compartir sus películas caseras con la familia y amigos, fácil y rápidamente.

Para mayor valor y conveniencia, esta filmadora de alta definición también tiene una de las mejores funcionalidades de cámara fija entre las disponibles en el mercado de filmadoras — hasta el tamaño de 8 megapixeles.

La videograbadora de Samsung SC-HMX20C graba en modo 1080p y modo completamente HD con funcionalidad de cámara fija de alta calidad
La cámara SC-HMX20C ofrece a los consumidores la habilidad de grabar sus preciosos momentos en calidad completamente HD 1920x1080p. Como ésta filmadora graba en memoria flash, ofrece un encendido rápido, larga vida de la batería en uno de los aparatos más pequeñas y livianos de la industria” dijo Reid Sullivan, Vicepresidente de Mercadeo de Audio & Video digital de Samsung Electronics America. “La SC-HMX20C es extremadamente versátil y puede utilizarse para rodar material de video HD en virtualmente cualquier situación. Todos, desde aspirantes a directores de cine a padres grabando el primer cumpleaños de su hijo, pueden capturar sus memorias en hermosa calidad HD.”El destacado desempeño de la SC-HMX20C es el resultado del diseño de punta, unido a las tecnologías innovadoras en grabación HD. La SC-HMX20C tiene un CMOS de 6.4-megapixeles con estabilización de imagen electrónica así que hasta las escenas llenas de acción salen con claridad. Con una conexión HDMI-CEC (Anynet+) a HDTVs y a otros dispositivos de alta calidad, los consumidores pueden fácilmente controlar la filmadora a través de su control remoto del HDTV de Samsung mientras ven películas— otra característica más para hacer la vida más fácil.
Con la característica única de capturar en alta velocidad y reproducir en súper cámara lenta, la SC-HMX20C permite a los consumidores grabar movimientos rápidos a 300 cuadros por segundo por hasta 10 segundos y luego drásticamente disminuir la velocidad de la reproducción de la grabación. Esta filmadora es perfecta para fanáticos del deporte que buscan grabar y analizar sus tiros de golf, por ejemplo, en cámara lenta, o cualquier persona interesada en obtener detalles de eventos rápidos que de otro modo son indetectables por el ojo humano. Esta función especial abre las puertas de un nuevo mundo para los usuarios. Samsung también ideo, que la nueva filmadora de alta definición fuera significativamente más potente que los modelos anteriores. La memoria flash de 8GB incorporada ayuda a asegurarse de que nada se pierda por la falta de espacio y los usuarios también tienen la opción de grabar en tarjetas SDHC/MMC+ de alta capacidad por la ranura de tarjeta adicional. Además de la amplia memoria y de la espléndida capacidad de grabación, la SC-HMX20C también produce las mejores imágenes fijas del mercado. La SC-HMX20C tiene unas cuantas características únicas, que tradicionalmente son encontradas en cámaras fijas digitales tales como un flash estorboscópico que aparece, tapa de lente incorporada automática y detección de cara avanzada para automáticamente traer características de la cara a un enfoque nuevo, dando imágenes de alta calidad.

Gracias a su peso de solo 10.9 onzas, la SC-HMX20C cabe fácilmente en la palma de la mano, circunstancia que la hace ideal para un rodaje fácil y rápido. Para mayor conveniencia, la SC-HMX20C viene equipada con características que la hacen simple de usar. La agarradera giratoria patentada por Samsung hace posible grabar desde múltiples ángulos, incluyendo tomas de ángulos regulares y bajos, mientras que el LCD de pantalla de tacto de aspecto ancho de 2.7 pulgadas hace que la edición en apuros sea realizable. Adicionalmente, la función iCheck permite que el usuario sepa cuánta memoria y batería le quedan disponibles, para asegurarse de no perder ni un segundo.
Finalmente, Samsung ha diseñado la SC-HMX20C para que sea ergonómica y a la vez con mucho estilo. Su diseño maneja tendencias propias de la industria de la moda y del sector automotriz, obteniendo como resultado una filmadora elegante, hermosa y muy funcional.La SC-HMX20 estará disponible en mayo de 2008.

Dell llega a medellín

Dell Colombia anunció su llegada a la ciudad de Medellín donde contará con una oficina comercial para atender a los clientes de toda la región. Hace 10 años que Dell inició sus operaciones en Colombia con su tradicional modelo de ventas directo, sin intermediarios y que permite a la empresa ofrecer la última tecnología disponible, productos a medida y precios muy competitivos. Primero fue el mercado corporativo, le siguió el segmento de consumidor final y ahora llegó el turno de la atención directa en otras importantes capitales del país.
Conscientes de la necesidad de estar cerca de sus clientes en el país - premisa fundamental en el esquema de Dell - para poder ofrecer productos de calidad y dar un servicio y soporte técnico de clase mundial, es que la empresa ha decidido instalarse en la ciudad de Medellín y desde allí crecer hacia otras regiones. La empresa ampliará su depósito de partes, lo que le permitirá brindar un mejor servicio de soporte a los clientes de la región.
Diego Majdalani, Gerente General (E) de Dell Colombia comenta: “El modelo directo representa una ventaja también para los clientes del interior del país ya que al no existir intermediarios ni costos adicionales de entregas, los productos llegan directamente a costos muy competitivos”.
Y agregó: “Seguimos trabajando para acercar las soluciones de Dell a las empresas y consumidores en todo el mercado colombiano, simplificando la tecnología y haciéndola accesible para un mayor número de personas. Esta expansión a Medellín demuestra nuestro compromiso de seguir creciendo nuestro negocio en Colombia”, puntualizó Majdalani.

INTEL SE CONVIERTE EN EL MAYOR COMPRADOR DE ENERGÍA VERDE

Intel Corporation dijo que comprará más de 1,300,000 kilowatts/hora por año de certificados de energía renovables como parte de un enfoque multifacético para reducir su impacto en el ambiente, con lo que se convierte en el mayor comprador corporativo de energía verde en los Estados Unidos, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA, Agencia de Protección del Ambiente) de ese país. La compañía dijo que esperaba que la compra récord ayudara a estimular al mercado para que utilice energía verde, que debe conducir a lograr una capacidad generadora adicional y, finalmente, a reducir los costos.
La compra situó a Intel la cabeza de la lista de los principales 25 Socios de Energía Verde (25 Top Green Power Partners) más reciente y en el sitio número 1 de la lista Fortune 500 Green Power Partners de la EPA. El programa Green Power Partnership de la EPA alienta y reconoce compras voluntarias de energía verde como una forma de reducir el impacto del uso de electricidad convencional.
"EPA aplaude a nuestros socios de la lista Fortune 500 por proteger nuestro ambiente a través de la compra de energía verde”, dijo Stephen L. Johnson, administrador de EPA. "Mediante su cambio voluntario a energía renovable, Intel demuestra que no se necesita esperar una señal para cambiar a la energía verde".
"Tenemos un largo historial de compromiso con el ambiente, y la eficiencia en el consumo de energía es una consideración importante en todo lo que hacemos, desde la construcción de transistores hasta el diseño de microprocesadores y la operación de nuestras fábricas", dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel, quien es también miembro del Consejo del Clima de Copenhague, grupo global de líderes que trabajan para lograr un tratado efectivo sobre el clima global en la Cumbre del Medio Ambiente de Naciones Unidas del año próximo a realizarse en Copenhague. "Nuestra compra de energía renovable es tan sólo una parte de un enfoque multifacético para proteger el medio ambiente y que esperamos dé origen a otros avances y a la demanda de energía renovable”.
Certificados de energía renovable
Los certificados de energía renovable, o RECs, son la "divisa" del mercado de la energía renovable y son ampliamente reconocidos por ofrecer beneficios ambientales creíbles y tangibles. La EPA estima que la compra de RECs de Intel tiene el impacto ambiental equivalente a retirar más de 185,000 autos de pasajeros de las calles cada año o de evitar utilizar la cantidad de electricidad que se necesita para alimentar más de 130,000 hogares promedio de los Estados Unidos.
La compra de RECs de Intel, que incluye un portafolios de fuentes de viento, energía solar, pequeñas fuentes hidroeléctricas y fuentes biomasivas, será administrada por Sterling Planet, proveedor nacional líder de soluciones de energía renovable, eficiencia en el consumo de energía y de bajo contenido de carbono. La compra será certificada por el programa Green-e® del Center for Resource Solutions sin fines de lucro que certifica y verifica productos basados en energía verde.
"El compromiso sobresaliente de Intel con la energía renovable ofrece un soporte significativo para mecanismos basados en el mercado para la creación de tecnologías de energía renovable de todos los tipos”, señaló Mel Jones, presidente y director general de Sterling Planet. "Damos nuestro apoyo a Intel por su visión y liderazgo en todos los aspectos de la responsabilidad corporativa. El soporte de Intel para tecnologías de energía renovable retransmite su misión para entregar adelantos que se vuelvan esenciales para la forma en que trabajamos y vivimos".
Intel, EPA y el medio ambiente
Intel y la EPA han trabajado juntos por varios años en diversos frentes, desde los programas Energy Star® hasta Climate Leader and Performance Track, pasando por amplios esfuerzos de la industria, como la iniciativa computacional Climate Savers®. La agencia reconoció recientemente a Intel con un premio Water Efficiency Leader (líder en el consumo eficiente del agua) del 2007 por sus esfuerzos para reducir, reutilizar y reciclar el agua en su planta de manufactura de Chandler, Arizona. Intel fue reconocido también por la EPA como la empresa que mejor organiza los traslados de sus empleados en los Estados Unidos en el 2006.
Además de promover y fondear ideas para incrementar la eficiencia en el consumo de energía en sus instalaciones, Intel ha especificado consistentemente equipo con alta eficiencia en el consumo de energía en sus plantas de manufactura con la visión de garantizar una mayor eficiencia en el consumo de energía y beneficios para el medio ambiente. En los últimos siete años, la compañía invirtió más de 20 millones de dólares en más de 250 proyectos de conservación de energía que ahorraron más de 500 millones de kilowatts hora, energía suficiente para alimentar unos 50,000 hogares de los Estados Unidos.
Para más información, visite el kit de prensa en www.intel.com/pressroom/kits/green/rec.
El programa Green Power Partnership de EPA es un programa voluntario que ayuda a incrementar el uso de energía verde entre organizaciones líderes de los Estados Unidos. El programa motiva a las organizaciones a comprar energía verde como una forma de reducir el riesgo del cambio climático y los impactos al medio ambiente asociados con el uso de electricidad convencional. Entre los socios se cuenta una amplia gama de organizaciones líderes como compañías de Fortune 500, gobiernos locales, estatales y federales, asociaciones comerciales, además de escuelas y universidades. Para más información visite el sitio www.epa.gov/greenpower.

ZTE reconocida como una de las Empresas con la Mayor Cantidad de Contratos celebrados en Infraestructura de Redes Móviles

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, se ubica, según un informe de Gartner, en primer lugar en cuanto al número de contratos de redes móviles celebrados en los primeros seis meses de 2007. Esta calificación esta basada en el informe "Dataquest Insight: Mobile Network Infrastructure Contracts, Worldwide, 1H07" publicado por Gartner, firma de investigación y asesoramiento en tecnología de la información líder en el mundo.
La mayoría de los acuerdos firmados consisten en contratos de redes GSM, CDMA y WCDMA, en ellos ZTE encabeza la lista a pesar de la caída en el número de contratos anunciada en la primera mitad de 2007, que se redujeron un 64% respecto de la segunda mitad de 2006, según el informe. A pesar de la declinación en los ingresos generales por infraestructuras móviles a nivel mundial, ZTE sigue siendo líder del sector al celebrar la mayor cantidad de contratos especialmente en la región de Asia-Pacífico y en mercados emergentes, que constituyen 33% del total de 188 contratos anunciados. El logro de ZTE se atribuye a varias asociaciones significativas que la empresa ha establecido con proveedores líderes, tales como China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat y Telenor.
“El informe de Gartner valida aun más la permanente evolución de los nuevos mercados emergentes, que atraen enormes oportunidades de negocios en el mercado de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, ya que más de la mitad de las nuevas ventas se registran en ese sector”, señaló Zhao Xianming, Vicepresidente de Comunicaciones Inalámbricas de ZTE Corporation. “ZTE ofrece productos altamente innovadores y únicos, adaptados a las necesidades de los clientes, lo que nos permite concretar un número significativo de acuerdos especialmente en el área de CDMA. Asimismo, nuestro sistema GSM de próxima generación basado en tecnología All-IP continúa evolucionando con la integración de tecnología 2G y 3G, lo que, por ende, mejora la cobertura y satisface las necesidades de redes de los mercados emergentes”.
El informe de Gartner señala que la caída en los ingresos por contratos se debe a la sostenida presión de los precios en los mercados emergentes y a la falta de aplicaciones innovadoras que generen ingresos. De esta manera, Gartner considera que la evolución en redes móviles producirá nuevos desafíos de mercado en los próximos años, que beneficiarán a los proveedores chinos y permitirán a los fabricantes de equipos de ese país ofrecer soluciones de calidad que respondan a las demandas específicas y únicas de los nuevos mercados emergentes.
ZTE se destaca especialmente en el área de CDMA con su plataforma de hardware integrada All-IP V3, donde se ubica en primer lugar en entrega de radio bases y número de contratos firmados. ZTE también registró un aumento de 300% en el despacho de volumen de GSM durante el período, lo que permitió a la empresa expandir su capacidad de GSM mundial a 90 millones de líneas de red. La empresa también ha penetrado en nuevos mercados, como Europa Oriental y Occidental, con su sistema de acceso a WCDMA. Más de 120 operadoras en más de 70 países despliegan las soluciones de infraestructura de redes móviles de ZTE.
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. La gama de productos de ZTE es la más completa del mundo, abarcando cada sector de los mercados de comunicaciones fijas, inalámbricas y de telefonía móvil. La empresa provee productos y servicios innovadores y a medida a clientes en más de 100 países, ayudándolos a lograr un continuo crecimiento en sus ganancias así como a darle forma al futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE destina alrededor del 10% de su facturación anual para investigación y desarrollo y toma un rol de liderazgo, en un amplio rango de organismos internacionales, en el desarrollo de estándares emergentes de telecomunicaciones. Es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones que más crece en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en bolsa, con acciones públicas en la bolsa de Hong Kong y en la de Shenzhen. Además , ZTE fue la única compañía china de IT y telecomunicaciones incluida en el BusinessWeek’s 2005 Information Technology 100, a la vez que figuró en el ranking de 2006 China’s Top 20 Brands de la revista.

lunes, enero 28, 2008

FedEx entre las “Mejores empresas para trabajar”

La revista FORTUNE y el Great Places to Work Institute [Mejores lugares para trabajar] declararon a FedEx entre las 100 “Mejores empresas para trabajar” en EEUU.

Frederick W. Smith, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp., recalcó el importante papel que cumple el lugar de trabajo para brindar un servicio sobresaliente a los clientes de FedEx. “ La cultura FedEx , centrada en nuestra filosofía de primero la gente, siempre ha sido una ventaja competitiva importante”, señaló en una transmisión especial a su fuerza laboral.

“Miembros del equipo motivados y comprometidos que ofrecen los mejores niveles de servicio posibles son lo que nos separa de la competencia”, agregó Smith. “Poner a la gente primero tiene mucho sentido comercial y es lo correcto”.

FedEx ha sido honrada como una de las “Mejores empresas para trabajar” en 10 de los últimos 11 años y fue nominada para el Salón de la Fama “Mejores empresas para trabajar” en 2005. FedEx ha sido también clasificada constantemente en las listas de la revista FORTUNE de las “Empresas más admiradas globalmente” y las “Empresas más admiradas de EEUU” a partir de 2002 y 2001, respectivamente.

De las empresas honradas este año, FedEx fue:
El mayor empleador en la lista del 2008 de “Mejores empresas para trabajar”.
La única empresa de envíos incluida.
Reconocida por su filosofía de “sin despidos” y promociones internas.
Destacado por su fuerza laboral diversa.
Clasificada en el puesto 97 general.

Para elegir a las “100 mejores empresas para trabajar”, FORTUNE trabaja con Robert Levering y Milton Moskowitz del Great Place to Work Institute para realizar la encuesta a los empleados más amplia en mundo empresarial de EEUU.

De unas 1.500 empresas que fueron contactadas, participaron 406 empresas en la encuesta de este año. Casi 100.000 empleados en esas empresas respondieron una encuesta de 57 preguntas creada por el Great Place to Work Institute, una empresa global de investigación y consultoría con oficinas en 30 países.

Apple anuncia Time Capsule


Apple lanzó durante MacWorld, Time Capsule, una aplicación de respaldo que de forma automática e inalámbrica respalda todo en uno o más computadores con Leopard, la versión más reciente del sistema operativo de Mac OS x de Apple, incluyendo el sorprendente software de respaldo automático llamado Time Machine.

Time Capsule combina una estación base de 802.11n con un disco duro del grado del servidor en un paquete pequeño. Simplemente conéctalo y fácilmente se hace el respaldo automático inalámbrico en cada Mac de tu casa a una Time Capsule con tan sólo unos clicks. Time Capsule ofrece los beneficios de una estación base con todas las características 802.11 y viene en dos modelos: un modelo de 500 gigabytes por sólo $299 dólares* y un modelo de 1 terabyte por sólo $499 dólares*.

"Lleva Time Capsule a tu casa, conéctala, teclea algunos botones en tu Mac y Voila!- todos los computadores Mac en tu casa han sido respaldadas automáticamente, cada hora de cada día!”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con Time Capsule y Time Machine, todas tus fotos irremplazables, películas y documentos son protegidos automáticamente y es increíblemente fácil recuperarlos si se llegan a perder”.

Construido para trabajar a la par con Time Machine, Time Capsule permite a los usuarios respaldar de manera inalámbrica toda la información en sus Macs, encontrar archivos perdidos e incluso almacenarlo todo en su software. En caso de que un archivo se pierda, los usuarios pueden buscar -sin necesidad de estar conectados- a través del tiempo para encontrar archivos eliminados, aplicaciones, fotografías y otra información digital e inmediatamente restaurar el archivo. Si es necesario, Leopard también puede fácilmente restaurar un sistema completo desde el respaldo de Time Machine en la Time Capsule.

Además de ser la mejor manera de respaldar un Mac, Time Capsule es además una estación base con todas las características Wi-Fi con lo último de la tecnología 802.11n. Ofreciendo más de cinco veces el funcionamiento y el doble de rango de 802.11 g , 802.11n** está integrado en los Macs de escritorio de Apple y en la línea completa de Macs portátiles, incluidas la MacBook , MacBook Pro y la nueva MacBook Air.

Time Capsule se caracteriza por un diseño liso con una fuente de poder incorporada y conexiones para imprimir inalámbricamente a una impresora USB. Con Time Capsule, es muy fácil para los usuarios crear una red segura e inalámbrica para más de 50 usuarios e instalar restricciones de seguridad tales como límites de acceso a Internet para los computadores de los niños.

Time Capsule puede ser una solución de respaldo para múltiples computadores como la espina dorsal para una red de alta velocidad, una red inalámbrica de 802.11n, haciéndola accesible para todos en la casa, escuela y trabajo y protegiendo los archivos digitales.

Características adicionales de Time Capsule incluyen:

  • Antenas de banda Dual para frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz
  • Tres puertos Gigabit LAN
  • Un puerto Gigbit Ethernet WAN
  • Un puerto USB 2.0
  • Acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPQ-2),encriptación 128-bit WEP
  • NAT firewall supporting NAT-PMP incluido para características como Regreso a Mi Mac

Precio y Disponibilidad

Time Capsule estará disponible en marzo a través de los distribuidores autorizados a un precio sugerido de $299 dólares* para el modelo de 500 GB y $499 dólares* para el modelo de 1 TB.

* Los precios son sugeridos y no incluyen costos arancelarios o de importación.

** Time Capsule está basado en el protocolo de WiFi, IEEE 802.11n. El desempeño actual variará basado en el rango, índice de conexión, condiciones del sitio, tamaño de la red y otros factores.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

DESEMBOLSOS DE BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, en 2007, totalizan $3.5 billones, lo que representa un incremento del 58% con relación al año anterior.

De los $3.5 billones, $1.9 billones corresponden a recursos en pesos y 1.6 billones a recursos en dólares.

sábado, enero 26, 2008

SAMSUNG PRESENTÓ SU MÁS RECIENTE CELULAR CON PANTALLA ANCHA DE 16.9MM


Samsung Electronics presentó el teléfono celular SGH-F490, el más poderoso móvil multimedia con una pantalla ancha sensible al tacto de 16.9 mm, inicialmente para el mercado europeo.
El debut del celular Samsung F490 llega en momentos en que las pantallas sensibles al tacto son muy populares en el mundo. Con sus 3.2 pulgadas y una pantalla ancha de 16:9, el F490 ofrece una vista panorámica para las fotos y videos al tiempo que su amplia pantalla permite una optima navegación y visualización de Internet. Para tener una adecuada y divertida búsqueda en Internet el Samsung F490 viene con buscador Google, optimizador de búsqueda y manejo visual de las paginas de Internet tanto en sentido vertical como horizontal.
“Samsung F490 es la solución para los usuarios que desean tener Internet en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Geesung Choi, Presidente de Samsung’s Telecommunications Business. “El F490 no es solamente un poderoso dispositivo multimedia, es un equipo fashion con estilo y un encantador diseño. Estamos en Samsung orgullosos de presentar esta innovador móvil multimedia para los consumidores del mundo”, agregó.
La interfaz de usuario Croix UI de Samsung es muy atractiva con un toque entre moderno y elegante y es de tipo flash, la cual ha sido premiada en el iF Communication Design Award 2007. Durante la acción de retroceder una canción por ejemplo, el usuario puede fácilmente mover de izquierda a derecha a retroceder y adelantar y ajustar volumen. La navegacion es fácil y amigable. De escuchar música se puede pasar a ver fotografías y videos con su cámara de cinco megapixeles. El Samsung F490 satisface a los usuarios con su más reciente tecnología para disfrutar las funciones de audio y video con 130 MB de capacidad de almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas microSD.
Samsung F490 ofrece una potente experiencia multimedia con HSDPA networks. Se pueden bajar archivos y videos con alto peso y guardar imágenes en forma rápida. Tiene Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Los usuarios se pueden conectar a periféricos como audífonos wíreless e impresoras portátiles.
Samsung F490 estará disponible en países de Europa al finalizar el mes de enero. Después de su lanzamiento europeo, llegará a los Estados Unidos y al Asia incluida Corea del Sur.

jueves, enero 24, 2008

Soluciones de Avaya para Comunicaciones Inteligentes obtienen la certificación «SIPconnect Compliant» otorgada por la asociación SIP Forum


Las soluciones de comunicaciones inteligentes de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, obtuvieron la certificación de cumplimiento SIPconnect Compliant, que otorga SIP Forum, una de las principales asociaciones independientes de la industria de comunicaciones IP.
La asociación SIP Forum está compuesta por individuos y compañías que contribuyen al desarrollo de las comunicaciones IP globales basadas en la norma SIP.
La certificación SIPconnect ofrece a los clientes empresariales la validación obtenida tanto por el Avaya Communication Manager, la plataforma de software de comunicaciones IP de la compañía, como por los servicios Avaya SIP Enablement Services, que permiten a las compañías aprovechar la conectividad SIP para conectarse con redes públicas de proveedores de servicios, ya que ambos cumplen con los requisitos de SIPconnect para conexión de troncales SIP.
Avaya también soporta la norma SIP en un amplio portafolio de productos, incluyendo el Avaya Distributed Office, una plataforma de comunicaciones para oficinas sucursales; el Avaya IP Office, un sistema de comunicaciones convergente de voz y datos para negocios pequeños y medianos; y la serie de teléfonos Avaya one-X™ Deskphone Edición 9600, con capacidades SIP integradas.
El programa de cumplimiento SIPconnect Compliant, recientemente presentado por la asociación SIP Forum , fue creado para validar y asegurar la interoperabilidad de las comunicaciones multimedia entre diversos fabricantes de equipos de comunicaciones IP, proveedores de software y proveedores de servicios, así como para promover una mayor adopción del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP por su sigla en inglés), como norma para las comunicaciones IP. Avaya es miembro fundador del programa SIPconnect.
El gerente de la oficina principal de tecnología de los Laboratorios Avaya, Anwar Siddiqui, dijo: “ La certificación SIPconnect le da a nuestros clientes una validación independiente acerca del cumplimiento de Avaya de la Recomendación Técnica de SIP Forum para compatibilidad SIP. También actúa como punto de referencia para ser usado cuando las empresas quieran confirmar la compatibilidad del servicio de troncal SIP de su proveedor de servicio, con la infraestructura de su telefonía empresarial”.
El presidente de SIP Forum, Eric Burger, dijo que: “SIP Forum se siente orgulloso de reconocer a Avaya como un líder en la industria de comunicaciones IP que ha adoptado por completo las normas SIP y las de mejores prácticas. El Foro valora la participación plena de las compañías como Avaya, en este importante programa de certificación, y el apoyo de este tipo demuestra la fuerte y creciente tracción de SIPconection por parte de la comunidad de fabricantes”.
El protocolo SIP es un lenguaje de señalización de telefonía IP basado en normas de la industria, que facilita la interoperabilidad transparente e ininterrumpida entre diversos medios, incluyendo audio, video, mensajería instantánea y presencia. La interconexión por troncales SIP provee beneficios inmediatos a los clientes que incluyen la reducción de costos y la necesidad de un menor espacio para el hardware instalado en el lugar; un mejor desempeño y mayor eficiencia de la red; y un mayor número de opciones para la configuración de infraestructura de redes.
El analista principal de investigación de la firma Nemertes Research , Irwin Lazar, dijo: “La interconexión por troncales SIP está creciendo en importancia, si tenemos en cuenta que un 65% de los ejecutivos de Tecnología de Información participantes en la próxima prueba de referencia Servicios de Comunicaciones Avanzadas, auspiciada por Nemertes, está diciendo hasta ahora que están evaluando o planeando implementar la utilización de troncales SIP dentro de los próximos dos años”.

Gobierno y sector privado impulsan ante la UE la homologación de proyecto de ley de habeas data que permita el desarrollo de de Call Centers

Por invitación de la Agencia Española de Protección de Datos, se reunieron en Madrid España, la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, el Embajador ante la Unión Europea, Carlos Holmes Trujillo, la Embajadora en España, Noemí Sanín Posada, la Oficina de Proexport en España y la Asociación Colombiana de Call Centers. Al evento también asistieron el Senador Luis Fernando Velasco y el Representante David Luna, quienes fueron los ponentes del proyecto en el Congreso.

Esta representación del gobierno colombiano y de la empresa privada llevaron a cabo un Taller en Madrid España, con el objeto de revisar si el proyecto de Ley de Habeas Data, expedido por el Congreso colombiano y que actualmente se encuentra para revisión de la Corte Constitucional, cumple con los requisitos exigidos por la normativa europea, que permita el tránsito de datos personales entre la Unión Europea y Colombia.

100.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJOS GENERARÍA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Para el país es muy importante la certificación ante la Unión Europea, ya que se calcula que con ésta, habría un explosivo crecimiento de la industria de Call Centers en cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el mediano plazo.

El senador Luis Fernando Velasco, ponente del proyecto ante el Senado de la República y participe de este evento, afirma que poder intercambiar ideas y opiniones con los directivos de la agencia Española de Protección de Datos sobre esta materia, es de gran importancia. “Este encuentro nos permitió explicar de primera mano el valor de esta propuesta y el alcance que tiene para Colombia”.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Call Centers, Carlos Aparicio Prieto considera el momento vital para el futuro del sector. “Lograr la certificación ante la Unión Europea, es de gran valor para el desarrollo de esta importante industria colombiana, gran generadora de empleo en el país”.

El seminario que se desarrolló en la ciudad de Madrid, termino el día anterior con la presentación de las conclusiones.

miércoles, enero 23, 2008

Sony Ericsson vendió más de 100 millones de teléfonos en el 2007

Aspectos destacables del Cuarto Trimestre:

· Incremento de un 18% en el volumen con relación al mismo periodo del año anterior
· Continúan los incrementos en la participación de mercado y crecimiento rentable.
· Continúa la inversión para el futuro

Aspectos destacables de 2007:
· Se vendieron más de 100 millones de unidades (más del doble de la tasa de crecimiento global del mercado)
· Los márgenes continúan siendo sólidos a medida que la compañía comienza a ampliar su oferta de productos
· El crecimiento por unidad fue sustentado por el incremento en las ventas de teléfonos de menor costo
· A la fecha se han vendido 145 millones de teléfonos con aplicaciones musicales, de los cuales 57 millones fueron teléfonos Sony Ericsson Walkman®, manteniendo de esta manera el liderazgo en la categoría de música.
Las unidades enviadas de Sony Ericsson durante el trimestre alcanzaron 30,8 millones, que representan un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. lo cual generó incrementos continuos de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año, lo cual refleja una transición estratégica a una proporción mayor de teléfonos celulares de menor costo en el portafolio de productos. Los ingresos antes del impuesto durante el trimestre fueron de 501 millones de euros, en línea con los del año anterior. Los ingresos netos durante el trimestre fueron de 373 millones de euros.

“Sony Ericsson obtuvo una mayor participación de mercado durante el trimestre debido al éxito continuo alcanzado por productos tales como el Sony Ericsson Cyber-shot™ K550 y los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W200, W300, y W580 en las Américas y en Europa. A pesar del leve incremento secuencial en el precio promedio de ventas durante el trimestre, como resultado de la introducción de los nuevos teléfonos Sony Ericsson Walkman® y Cyber-shot™ tales como los modelos W910 y K850, la tendencia en la caída de los precios promedios de ventas de un año al otro refleja la dirección de la compañía en aras de ampliar su gama de productos.
“Sony Ericsson finalizó un muy buen año, lo cual resalta la posición estratégica adoptada por la compañía para capturar una mayor participación de mercado con una gama de productos más amplia. Se está invirtiendo en Investigación y Desarrollo y en el desarrollo de la marca con el fin de ampliar la gama de productos y fortalecer la presencia de Sony Ericsson en mercados tanto nuevos como en vías de desarrollo en todo el mundo. Nuestro objetivo continúa siendo el convertirnos en uno de los tres jugadores principales del sector, y el impulso establecido en el 2006 y en el 2007 hace que esto se convierta en una ambición realista”, expresó Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson.

Sony Ericsson estima que el mercado global de celulares durante el 2007 superó los 1.100 mil millones de unidades, en línea con las expectativas anteriores. Sobre esta base, la compañía estima que su participación de mercado durante todo el 2007 creció aproximadamente 2 puntos porcentuales y superó el 9% durante todo el año 2007.

Durante el cuarto trimestre, Sony Ericsson anunció la firma de varios acuerdos con Motorola, Inc., mediante los cuales Motorola adquirió el 50% de la participación de capital de U.I. Holdings BV, el propietario holandés de la compañía sueca de software UIQ Technology, AB, que fue adquirida por Sony Ericsson de Symbian Ltd. a comienzos del año pasado. La transacción fue ratificada por las autoridades adecuadas durante el trimestre.
Sony Ericsson anunció una serie de productos durante el trimestre que incluyen al teléfono Sony Ericsson Walkman® W890, de gama alta, y los teléfonos HSDPA Web K630 y K660. La compañía también anunció su estrategia para la expansión de la aplicación de distribución de contenido digital PlayNow™ de Sony Ericsson hacia una propuesta de servicio completo durante el 2008.
El 1 de noviembre del 2007, el presidente de Sony Ericsson Miles Flint anunció su partida de la compañía y Hideki ‘Dick’ Komiyama ocupó su lugar. Dick Komiyama llega a Sony Ericsson de Sony Corporation, donde ocupaba el cargo de Director, Presidente del Directorio de Sony Electronics Inc., Estados Unidos y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Productos Electrónicos y Ventas Estratégicas de Sony Corporation, Japón.

Unisys identifica cinco problemas de seguridad que probablemente emerjan en múltiples industrias en 2008

Unisys Corporation anunció sus predicciones en materia de seguridad para 2008. En el mundo en rápida evolución de la seguridad corporativa y gubernamental, la proyección de los futuros riesgos y tendencias es esencial para planear, prevenir y manejar los riesgos que pudieran comprometer la integridad de los activos de una organización. Las amenazas emergentes contra la seguridad, combinadas con el aumento en el uso y la dependencia de las nuevas tecnologías, dejan a muchos profesionales de la informática, tanto corporativos como gubernamentales, en una situación de incertidumbre en cuanto a cómo planear y proyectar.

“Muchas organizaciones tienen la tendencia a ver la seguridad en el espejo retrovisor – corriendo a buscar una solución para un problema de seguridad después de que ya ha ocurrido”, afirmó Tim Kelleher, vicepresidente, Seguridad Empresarial, Unisys.

“Para combatir las nuevas amenazas y responder a las crecientes exigencias de sus usuarios finales, los profesionales de la informática deben convencer a sus organizaciones de que consideren la seguridad como una función empresarial básica - una que se anticipa a la demanda de los usuarios, predice los riesgos futuros y desarrolla soluciones viables para los potenciales eventos relacionados con la seguridad.”

Para asistir a las organizaciones gubernamentales y a las compañías en su preparación para enfrentar potenciales amenazas para la seguridad y en su manejo de las mismas en 2008, los expertos de Unisys predicen las cinco tendencias siguientes durante el próximo año:

1.) La protección de datos en dispositivos finales móviles exigirá mayor atención y se hará cada vez más difícil

Con la explosión en el uso de dispositivos de consumo móviles (tales como teléfonos celulares y asistentes personales digitales), las organizaciones están haciendo grandes esfuerzos para manejar los problemas de seguridad mediante contraseñas y otras medidas de protección de entrada. No obstante, al hacerlo, muchas empresas pasan por alto la verdadera amenaza. Dejan de mirar más allá del dispositivo físico y con frecuencia no protegen los datos almacenados en el dispositivo, que no sólo son valiosos para sus propietarios sino también un objetivo cada vez mayor para los delincuentes, para cometer fraudes y robos de identidad.

La protección de los datos es una preocupación cada vez mayor entre los consumidores. De hecho, el Índice de Seguridad de Unisys encontró que casi un 70 por ciento de los norteamericanos están extremadamente o muy preocupados por el acceso no autorizado o el uso ilícito de su información personal.

“Las firmas digitales y la encriptación son cruciales para proteger los datos, pero deben formar parte de un plan de seguridad integral que contemple aspectos tales como si los datos pueden ser transferidos de un dispositivo a otro y en qué forma”, afirmó Kelleher.

“Sin un plan de este tipo, una empresa descubrirá que los datos de sus dispositivos móviles son demasiado vulnerables a las potenciales violaciones o tan seguros que se tornan inoperables. Se requiere un equilibrio entre los dos extremos para idear una solución segura que aún le permita al usuario ser productivo.”

2.) Los bancos enfrentarán retos significativos en la protección de los datos y activos financieros de los consumidores en la medida en que más clientes empleen dispositivos móviles para realizar transacciones

La banca móvil está tomando fuerza y continuará emergiendo como un canal bancario significativo, con más del 35 por ciento de los hogares que realizan operaciones bancarias en línea utilizando dispositivos móviles para sus transacciones financieras para el 2010, según un reciente informe de Celent.1 En la medida en que continúe esta tendencia, aumentarán los riesgos para la seguridad.

Esto se aplica especialmente en el caso de los teléfonos celulares con identificación por radiofrecuencia y chips “near-field”, los cuales permiten transacciones similares a los pases de velocidad para las estaciones de gasolina. Debido al diseño de la tecnología “near-field” y la forma como la utilizan los consumidores, tales dispositivos podrían estar abiertos a ataques como el “phishing” (v.g., falsos mensajes de correo electrónico para hacer que los cuentahabientes revelen datos personales). Otra amenaza es el código malicioso diseñado para evadir la tecnología de seguridad, permitiéndoles a usuarios no autorizados robar las credenciales de identidad de otra persona.

Tales ataques contra la banca electrónica podrían hacer estragos en la ya debilitada confianza de los consumidores en la banca y el sector financiero, haciendo a la vez vulnerables a los bancos a mayores primas de seguros en la medida en que los aseguradores busquen hacer más responsables a los bancos por las violaciones de la seguridad. El Índice de Seguridad de Unisys encontró que el 40 por ciento de los norteamericanos están extremadamente o muy preocupados por la seguridad de la banca o las compras en línea.

En la medida en que las instituciones financieras continúen aumentando su público para la banca electrónica, deben integrar mejor los procesos y soluciones empresariales para impedir estas actividades fraudulentas y considerar nuevos modelos de negocios. Los bancos deben construir mejores alianzas con las empresas de telecomunicaciones y compartir sus conocimientos de seguridad para beneficio de sus clientes. Los proveedores de servicios deben construir también programas integrales e interactivos para educar a los consumidores acerca de los riesgos y las medidas de protección que deben tener en cuenta los clientes bancarios.

3.) Las organizaciones buscarán una convergencia continua de las medidas de seguridad físicas y electrónicas (v.g., informáticas) para una mayor protección contra el espionaje.

La convergencia de la seguridad física y electrónica continuará impulsando nuevas eficiencias económicas en las organizaciones a la vez que mejora la seguridad de las personas, los sistemas informáticos y los activos físicos de misión crítica.

“La convergencia es una de las formas más eficientes y eficaces para seguirle el ritmo a las amenazas contra la seguridad con mayores probabilidades de causar daño a las personas, los datos y los activos físicos que conforman la línea vital de cualquier compañía u organización gubernamental” señaló Kelleher.

Garantizar la identidad, autenticidad e integridad de los activos organizacionales, tanto físicos como electrónicos, exigirá robustas capacidades de fusión de datos que integren diversas tecnologías sensoriales y de monitoreo remoto tales como la autenticación instantánea, los sensores de movimiento, las aplicaciones de video inteligentes, el sistema de posicionamiento global (GPS), los sensores ambientales inalámbricos y la identificación por radiofrecuencia (RFID). Esta convergencia continuará permitiéndole a las organizaciones de los sectores público y privado manejar y responder a riesgos que afecten sus fronteras físicas y electrónicas, marcas, identidades, personal, productos y activos de gran valor.

A medida que la cadena de suministro global continúe su expansión, 2008 verá un mayor uso de tecnologías de seguridad convergentes para salvaguardar las fronteras terrestres y los puertos, proteger datos delicados y reducir las oportunidades para el espionaje. Las organizaciones integrarán medidas de seguridad físicas e informáticas que, hasta ahora, se habían mantenido en gran medida separadas.

Tales sistemas integrados de control de acceso podrían incluir sensores de movimiento para vigilar predios; tarjetas de acceso y credenciales biométricas para autenticar trabajadores; y etiquetas de identificación por radiofrecuencia, tanto para identificar contenedores y su contenido como para revelar presuntas violaciones.

Otras aplicaciones convergentes que pueden ayudar a minimizar las amenazas para los retos de seguridad complejos: El e-pedigree electrónico que garantice la integridad de productos tales como los farmacéuticos, redes sensoriales activadas en forma inalámbrica altamente integradas para la seguridad fronteriza y portuaria, y aplicaciones de monitoreo y vigilancia inteligente.

4.) Las entidades de los sectores público y privado prestarán más atención a los registros impresos y electrónicos

La economía global depende de una distribución eficiente de los registros electrónicos y en papel dentro de las organizaciones y entre éstas. Por ejemplo, tan sólo en los Estados Unidos, la industria de los pagos está viendo un crecimiento mensual de dos dígitos en el número de cheques procesados en forma de imágenes electrónicas. El Banco de la Reserva Federal procesa hoy en día alrededor de 12,7 millones de cheques electrónicos diarios, comparados con aproximadamente 25,3 millones de cheques de papel. Las expectativas son que para finales de 2008, la Reserva Federal procesará 20,5 millones de ítems electrónicos al día, frente a 13,5 millones de cheques de papel.

El creciente uso de intercambios de registros electrónicos crea problemas de seguridad fundamentales. Por ejemplo, muchas personas comparten fácilmente datos personales u organizacionales críticos sin pensar en las ramificaciones de seguridad que existen cuando un documento circula entre múltiples personas.

“Muchas personas se sorprenderían de la frecuencia con la cual la información equivocada termina en manos equivocadas debido a que ciertos datos han sido erróneamente compartidos, impresos o simplemente olvidados en una unidad portátil o en la bandeja de alimentación de una impresora”, agregó Kelleher.

Kelleher predice que en 2008 las compañías serán más diligentes en cuanto a fijar controles más estrictos sobre los documentos y datos enviados electrónicamente o por el correo de los Estados Unidos. Es probable que esto resulte en un mayor énfasis en la encriptación de información en unidades portátiles y discos compartidos y una mayor inversión en las soluciones de gestión de derechos empresariales. Esto último permite a los propietarios del contenido encriptar datos delicados y controlar la capacidad de los usuarios para imprimir, retransmitir, copiar o modificar un documento.

5.) Los sitios populares de interacción social se harán cada vez más vulnerables a las violaciones de la privacidad

El uso y alcance cada vez mayores de las tecnologías Web2.0 aumentarán las probabilidades de una importante violación de la privacidad a través de sitios de interacción social tales como MySpace, LinkedIn o Facebook. En 2007, algunos de los principales sitios de interacción social sufrieron por primera vez violaciones de la privacidad, tendencia que probablemente aumentará en la medida en que muchos de estos sitios empiecen a conectarse entre sí con fines de compartir información.

Las redes peer-to-peer (P2P) generan diversos riesgos de seguridad y vulnerabilidades para los usuarios finales. El intercambio no autorizado de archivos, la duplicación no intencional de libretas de direcciones y correos electrónicos personales, la fuga de datos, la interceptación de contraseñas e IM y la instalación de programas de malware vía clientes P2P son tan sólo algunos de los riesgos que pueden experimentar los usuarios finales.

"En la medida en que estos sitios se conecten entre sí, muchos harán cruces de las credenciales de un miembro. Si un hacker puede ingresar a una cuenta, podría acabar ingresando a muchas. Y, debido a que estos sitios son de naturaleza social, el medio ambiente es conducente a la divulgación de información – con frecuencia, demasiada” afirmó Kelleher.

Los usuarios de P2P pueden minimizar el riesgo mejorando la complejidad de las contraseñas; implementando medidas de seguridad tales como firewalls personales, funciones anti-spyware, anti-phishing y una aplicación antivirus actualizada; e instalando el software cliente P2P, los buscadores y parches y actualizaciones de los sistemas operativos más actualizados.

A medida que evoluciona la tecnología, los usuarios finales podrán minimizar el riesgo a través de estructuras de directorio federadas confiables y aplicaciones de autenticación y criptográficas más fuertes.

Kelleher anotó que mientras 2008 traerá oportunidades para aprovechar las enormes capacidades de comunicación y colaboración de las aplicaciones activadas por Internet y por la Web, “el reto, como siempre, será balancear la libertad del intercambio de información con la protección de la información y la identidad y privacidad de las personas.”

Sólo a través de www.latinamericanidol.com puedes inscribirte para la tercera temporada del show

Este año una nueva camada de ídolos verá la luz gracias a Latin American Idol, el único show de la televisión por cable en América Latina donde el talento de nuestros chicos se pone a prueba frente a una audiencia de más de 19 millones de hogares por la pantalla de Sony Entertainment Television.

Con entrar al site www.latinamericanidol.com ya comienza el conteo final hacia la gloria: solo es necesario bajar la ficha de inscripción, llenarla y comenzar a participar en el casting de talento más grande de América Latina. La única condición es ser mayor de 15 años y menor de 26, (así que mayorcitos, abstenerse!) tener al menos alguna condición vocal (o si no la autoestima bien alta), y mucho entusiasmo para conquistar al equipo de jueces conformado por Gustavo Sánchez, Mimí y Jon Secada.

La oportunidad que brinda Sony Entertainment es única, ¡papá!, como diría Jon: convertir a un afortunado en el ídolo pop que siempre soñó y ayudarlo a conquistar al mundo. Para muestra, solo veamos a Carlos Peña, ganador de la segunda temporada: hasta el presidente de Guatemala, su país natal, lo fue a recibir junto a más de 25 mil fans al aeropuerto a su llegada después de la final; grabó un disco que ya es doble platino en ventas, un video promocional, y “Por una canción”, su primer sencillo, ya está rotando en todas las radios de América Latina.

¿Qué más se puede pedir? ¿Ser el próximo Latin American Idol? La oportunidad esta a la disposición de toda América Latina a través de www.latinamericanidol.com

CommScope lanza cable de fibra óptica SYSTIMAX para aplicaciones en aeropuertos

CommScope, lí­der mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció el lanzamiento del cable de fibra óptica de SYSTIMAX para Indoor/Outdoor con aplicaciones para aeropuertos, en un esfuerzo de proteger la red de estas locaciones.
La seguridad continúa siendo un aspecto de importancia para los aeropuertos y el nuevo cable de fibra óptica de CommScope provee a los clientes una mayor confianza en sus redes de comunicaciones. Este cable optimiza las aplicaciones de alto tráfico del aeropuerto y otros sitios donde la vulnerabilidad del cable es una preocupación. El diseño incorpora una chaqueta de fluoruro del polivinilo (PVDF) y una chaqueta interna de cloruro de polivinilo (PVC) para mayor resistencia a los líquidos peligrosos.
Este producto responde a los estándares ambientales referentes al cable exterior de la planta y es compatible con los requisitos de la FAA-E -2761 para cables OSP, instalados en los aeropuertos.

Nada Que Ver presenta especiales en febrero

¡Apoteósico! ¡Asombroso! ¡Increíble! A partir de la primera semana de Febrero, Sony Entertainment Televisión presenta tres programas especiales de Nada Que Ver, que tienen como protagonistas a nada más y nada menos que Diana La Del Túnel y Súper Burro.

Los martes 12 y 19 de febrero tendrás la dicha de ver cómo comenzó – y cómo termina – el culebrón más enrollado de todos: Diana La Del Túnel. A través de este resumen verás todas las desgracias y tragedias que Ernesto y Diana (sí, la del Túnel ) deben superar para estar juntos.

El martes 26 de febrero gozarás de las hazañas del superhéroe más fuerte y menos inteligente de la televisión: Súper Burro. Una vez más su “arma poderosa” salvará – o no – a Parti Hipton de los temibles villanos de Ciudad Caótica.

Así que si te perdiste alguno de los capítulos de la novela rosa o te pelaste alguna de las hazañas del superhéroe – o si sólo eres un fanático obsesivo de Nada Que Ver – ve preparando desde ya ese sillón para empotrarte a ver estos estrenos.

martes, enero 22, 2008

OPERACIÓN BANCARIA INTERNACIONAL, AGILIDAD EN PROCESOS Y COMPETITIVIDAD DE TARIFAS

Bancóldex desembolsó a diciembre de 2007 US$156.5 millones en operaciones de financiamiento para la compra de bienes y servicios colombianos y crédito a corresponsales en el exterior. Esto es 38,3% más que en el mismo periodo de 2006, a través de línea de crédito comprador, descuento de documentos, liquidex USD y crédito proveedor.

“Bancóldex tiene importantes ventajas competitivas en la prestación de servicios financieros orientados al financiamiento del comercio exterior por la agilidad de los procesos y la competitividad de tarifas. Así mismo, el reconocimiento del Banco en el exterior y su red de corresponsales lo hacen un intermediario muy utilizado en las operaciones comerciales con Colombia”, señala Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse a la operación bancaria internacional de la entidad que preside y que este año reportó negocios por US$263.2 millones en 1.975 operaciones, en Euros 2.2 millones en 19 operaciones y en Yenes 4.7 millones.

$320 MILLONES FUERON APROBADOS A COTELCO POR EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.

Más de $300 millones estarán a disposición de empresas vinculadas al sector turístico que quieran optimizar su logística y de esta manera potenciar su rentabilidad con la implementación de mejores prácticas de logística.
Así quedo estipulado en un proyecto que le fue aprobado a la Dirección de Proyectos Especiales de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fomipyme, el cual será ejecutado en alianza con la fundación Lógyca.
“El programa brindará ayuda monetaria, soporte y consultoría técnica y profesional a los hoteles beneficiados. Esperamos que este proyecto se realice a futuro en otras ciudades de Colombia y que de esta manera la competencia de la empresa hotelera nacional este acorde con los estándares mundiales”, destacó el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal.
El propósito general del proyecto es asegurar que los hoteles seleccionados como beneficiarios lleven a cabo la implementación de un modelo de gestión logística desde la compra hasta el despacho de los alimentos, bebidas y suministro de aseo.

lunes, enero 21, 2008

NVIDIA ELEGIDA EMPRESA DEL AÑO POR LA REVISTA FORBES

NVIDIA ha sido galardonada con el título de Empresa del Año por la revista Forbes. Al seleccionar a la empresa como su reportaje de tapa, Forbes afirma que NVIDIA lidera "el arriesgado y altamente lucrativo negocio de los chips gráficos, proporcionando alta definición para videos en la web y dando un impulso visual a los videojuegos digitales".Forbes destaca la rápida proliferación de aplicaciones en 3D, como Google Earth, como un área en continuo crecimiento para la empresa: "A medida que el ancho de banda se abarata y está cada vez más presente, la gente deseará tanta potencia en 3D en línea como la que tiene hoy en juegos para PC de escritorio, y la demanda de procesadores gráficos va a crecer".Mencionando la reciente entrada de NVIDIA en la computación de alto desempeño, Forbes informa que la empresa ahora está concentrándose en "un grupo de nuevos clientes que necesitarán una potencia espectacular: empresas petroleras que realizan análisis sísmicos en aguas profundas, bancos de Wall Street que realizan modelado de portafolios de riesgo y biólogos que visualizan estructuras moleculares para encontrar blancos para los medicamentos. La evaluación de 150.000 opciones del mercado financiero en un segundo o la evaluación de la cantidad de petróleo que se encuentra en un yacimiento 10 km por debajo de la superficie son problemas de computación que requieren un procesamiento matemático paralelo masivo para el cual los procesadores gráficos están especialmente equipados".Para elegir la Empresa del Año, los editores de Forbes analizaron la lista "Platinum 400", que incluye a las empresas mejor administradas de los Estados Unidos, considerando el desempeño financiero además de factores como habilidad administrativa, innovación y liderazgo. Partiendo de una lista inicial de más de 1000 empresas, NVIDIA fue elegida como la mejor entre las mejores.

"América Móvil informa sobre la concesión de su subsidiaria en Ecuador"

América Móvil informa que como resultado de la revisión realizada por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador a la red de su subsidiaria ecuatoriana Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones, S.A. – Conecel –, dicha autoridad ha determinado no terminar de manera anticipada su contrato de concesión para el servicio de telefonía móvil.

Conecel detenta la concesión y presta servicios de telecomunicaciones móviles en la República del Ecuador desde 1993 y su contrato de concesión expira en agosto de 2008. Conecel seguirá trabajando con las autoridades ecuatorianas para lograr la suscripción de un contrato de concesión antes de agosto de 2008 que le permita seguir prestando servicios de telecomunicaciones a la población ecuatoriana por otros 15 años.

TELEFONICA CAPITALIZA SU OPERACIÓN MOVIL EN COLOMBIA CON $450 MIL MILLONES

Telefónica SA culminó el proceso de reestructuración financiera de Telefónica Móviles Colombia, Movistar, al capitalizar la compañía con $450 mil millones.
"Telefónica reitera así su compromiso con Colombia", aseguró Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, quien agregó "La marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo el cual respaldamos con esta capitalización".
Esta transacción complementa la optimización financiera que convino el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a Telefónica Móviles Colombia, el pasado diciembre en relación con la cartera que el BID adquirió previamente de otros bancos por un valor cercano a los US$574 millones, y el otorgamiento de un crédito adicional por aproximadamente US$26 millones.
Al respecto, Darío Arango Díez, vicepresidente Financiero de Telefónica Colombia aseguró "Tanto el acuerdo con el BID, como la capitalización que cerramos hoy, permiten a la compañía bajar significativamente el costo de su deuda, optimizando la relación entre el financiamiento de corto y largo plazo. A su vez, logramos fortalecer la estructura de capital, reduciendo el nivel de apalancamiento y alcanzando una mayor flexibilidad financiera para la compañía". Agregó que los recursos del financiamiento de Telefónica Móviles se han utilizado primordialmente en el agresivo plan de expansión de la red celular en nuestro país.
Telefónica en Colombia es el principal operador integrado de telecomunicaciones, a través de su operación en Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento. En la actualidad cuenta con más de 11 millones de clientes en los servicio de telefonía celular, telefonía fija, banda ancha e Internet.

viernes, enero 18, 2008

La Supervivencia de una PYME al avance de las Tecnologías de Información

Juan Carlos Sosa
Gerente de Producto Vostro
Dell Latinoamérica

Cuando viajo por Latinoamérica y platico con mis clientes, todos ellos ejecutivos o dueños de una PYME, siempre me encuentro con una misma pregunta: ¿Cómo obtener la mejor tecnología siendo una PYME? Al parecer esta misma pregunta surge con frecuencia para mis colegas. Claro, no es extraño que esta inquietud nos sea expuesta una y otra vez, si consideramos que alrededor del 95 por ciento de los negocios en la región son Pymes.

Siempre escucho la misma preocupación, directivos que gastan mucho dinero al año para ampliar sus sistemas o para hacer el pago a las personas que mantienen sus Tecnologías de Información (TI). Una PYME, a diferencia de un gran corporativo que cuenta con una área de TI, no tiene los recursos necesarios para cubrir estos gastos y normalmente acaba siendo gente interna la que dedica tiempo a la TI, dejando a un lado su trabajo principal y sin obtener el beneficio que las TI deben de darles.

Pero, ¿por qué gastar tiempo y productividad en una actividad que podría ser simple? En este año realizamos en conjunto con el Consejo Internacional para las Pequeñas Empresas un estudio a nivel mundial, en el cual se incluían Pymes de Latinoamérica. Nos sorprendió ver que los resultados eran muy parecidos en diferentes países del mundo. Un ejemplo de ello es que la razón principal del por qué las Pymes usan la tecnología es para brindar un mejor servicio a sus clientes. Desafortunadamente, el 75 por ciento de ellas menciona que el dinero es una gran limitante para hacer inversiones en TI.

Si a esto le agregamos que uno debe de ser sumamente conocedor de la TI para escoger qué va mejor con las necesidades de la compañía, los gastos de mantenimiento, el molesto software de prueba que viene pre cargado, la instalación, respaldo de datos, complejidad, etc., entonces se viene una avalancha de costos, cables y fierros que nos dejará sin respiración.

En Dell estamos orgullosos de decir que conocemos perfectamente lo que las PYMES en Latinoamérica necesitan: Soluciones sencillas de TI, ya que no cuentan con personal de tiempo completo y por ende instalan sus productos más sofisticados. Lo que más molesta a las PYMES es manejar los costos de la tecnología, lidiar con la complejidad de los productos y batallar con el software de prueba instalado en computadoras nuevas.

Pero no bastaba con conocer las necesidades, necesitábamos hacer algo al respecto y crear las soluciones necesarias de TI para satisfacer las demandas de este tipo de empresas. Así fue como surgió Vostro, una línea 100 por ciento diseñada y pensada para las Pymes, que elimina los costos, los tiempos de mantenimiento e instalación, la complejidad y que tiene el único objetivo de hacer que las Pymes se olviden de las TI y se concentren en lo que es su prioridad: Desarrollar y hacer crecer su negocio. Imagine en un tan solo un “click”, realizar más de 30 operaciones de mantenimiento de sus sistemas. No suena nada mal, ¿verdad?

La idea del proveedor de equipo de cómputo tiene que desaparecer al igual que la creencia de que mientras más costosa y compleja es la TI, mejor solución es. Los proveedores de TI deben dejar de ser eso, proveedores, y convertirse en socios de negocio para las Pymes. ¿De qué sirve que una PYME tenga la última tecnología si no tiene quién le ayude a sacar el máximo provecho de ella? o ¿De qué sirve que el mucho o poco dinero que se tenga se malgaste en decisiones de compra incorrectas?

La PYME en Latinoamérica necesita un socio de negocio en cuestión de TI, alguien que le simplifique el uso de las TI y que le reduzca la complejidad de la misma. En Dell lo sabemos y Vostro es nuestra mejor arma para convertirnos en socios de las Pymes de Latinoamérica.

INTEL REGISTRA RÉCORD DE INGRESOS EN EL TRIMESTRE

Intel Corporation anunció récord de ingresos en el cuarto trimestre de 10,700 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 3,000 millones de dólares, ingresos netos de 2,300 millones de dólares y utilidades por acción (EPS) de 38 centavos de dólar. En el 2007, los ingresos de las operaciones aumentaron 45%, reflejando los programas de eficiencia sostenida de la compañía, con un crecimiento de las utilidades muy por arriba de los ingresos.
“El 2007 fue un año sin precedentes para la innovación en Intel”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Realizamos los beneficios de nuestras inversiones en nuevos productos y nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia. Nuestros clientes adoptaron la microarquitectura Intel ® Core™, lo que extendió nuestro liderazgo competitivo y nos dio una ganancia importante en los resultados de las operaciones. Iniciamos el 2008 con la mejor combinación de productos, tecnología de silicio y liderazgo en manufactura en nuestra historia”.
Los resultados del cuarto trimestre del 2007 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 234 millones de dólares y las utilidades por acción en cerca de 2.5 centavos de dólar. Los resultados del cuarto trimestre del 2006 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 457 millones de dólares, además de una ganancia por despojo registrada en “intereses y otros, netos”. Los costos y la ganancia dieron lugar a un incremento neto de las utilidades por acción de aproximadamente 1 centavo de dólar.
En el 2007, Intel obtuvo ingresos de 38,300 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 8,200 millones de dólares, ingresos netos de 7,000 millones de dólares y utilidades por acción de 1.18 dólares. Intel generó más de 12,000 millones de dólares en efectivo de las operaciones, pagó dividendos récord en efectivo de 2,600 millones de dólares y utilizó 2,750 millones de dólares para readquirir 111 millones de acciones comunes de la compañía.
Análisis financiero
· El récord de ingresos de 10,700 millones de dólares estuvo 88 millones de dólares por debajo del punto medio de las expectativas. Los ingresos de la venta de productos relacionados con computadoras fueron como se esperaban, mientras que los ingresos de la venta de memoria NAND se situaron por debajo de lo esperado, debido principalmente a precios de venta por debajo del promedio (ASPs).
· El margen bruto de utilidad fue de 58.1%, aumentando 6.9 con respecto al tercer trimestre, impulsado por volúmenes unitarios mayores y costos unitarios más bajos, la calificación de microprocesadores de 45 nm y costos más bajos en el inicio de la producción de 45 nm. El margen bruto de utilidad en el tercer trimestre reflejó el impacto de una conciliación legal.
· Los egresos estuvieron en línea con las expectativas.
· Los costos de reestructuración y de deterioro de los activos de 234 millones de dólares fueron más altos que la proyección previa de 130 millones de dólares debido a un deterioro de activos flash NOR relacionado con la transacción propuesta de Numonyx.
Tendencias en productos clave (secuenciales)
· Las ventas unitarias totales de microprocesadores establecieron un récord; el precio de venta promedio fue el mismo.
· Las ventas unitarias de chipsets impusieron un récord.
· Las ventas unitarias totales de memoria flash no sufrieron cambios.
Panorama de los negocios
El panorama de los negocios de Intel para el primer trimestre del 2008 no incluye el impacto potencial de fusiones, adquisiciones, despojos u otras combinaciones de negocios que se puedan llevar a cabo después del 14 de enero. El panorama de los negocios de Intel del año completo refleja la expectativa de que la transacción de Numonyx se concretará durante el primer trimestre.
Panorama del T1 2008
· Ingresos: entre 9,400 y 10,000 millones de dólares.
· Margen bruto de utilidad: 56% más o menos un par de puntos.
· Egresos (investigación y desarrollo más mercadotecnia y publicidad): entre 2,800 y 2,900 millones de dólares.
· Costos de reestructuración y deterioro de activos: cerca de 100 millones de dólares.
· Ganancias netas de inversiones de capital social e intereses y otros: alrededor de 175 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: aproximadamente 31%.
· Depreciación: cerca de 1,100 millones de dólares.
Panorama del 2008
· Margen bruto de utilidad: 57% más o menos unos puntos.
· Investigación y desarrollo: aproximadamente 5,900 millones de dólares.
· Mercadotecnia y publicidad: alrededor de 5,500 millones de dólares.
· Inversión de capital: 5,200 millones de dólares más o menos 200 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: cerca del 31%.
· Depreciación: 4,400 millones de dólares más o menos 100 millones de dólares.
Las declaraciones anteriores y otras en este documento que hacen referencia a planes y expectativas del primer trimestre, el año y el futuro son planteamientos a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores considerados en la sección titulada “Factores de riesgo” son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación.
Sucesos sobresalientes recientes
· Intel generó ventas récord unitarias de microprocesadores y chipsets en el cuarto trimestre del 2007 y en el año.
· Intel presentó 32 microprocesadores basados en la tecnología de proceso de 45 nm sin precedentes de la compañía con tecnología de compuerta metálica high-k a base de hafnio, extendiendo con ello el liderazgo de la compañía en procesadores con consumo eficiente de energía. La rampa de 45 nm de Intel ha sido la más rápida en la historia de la compañía.
· En el Consumer Electronics Show Internacional, Intel describió nuevos procesadores de bajo costo y bajo consumo de energía diseñados para integrar Internet a dispositivos de electrónica de consumo (CE) para la sala de estar, y dispositivos ultra móviles que caben en el bolsillo. El procesador de Intel para dispositivos CE, con nombre en código Canmore, dará soporte a video 1080p, sonido envolvente 7.1 y gráficos 3D.
Factores de riesgo
· Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan cambios en las condiciones económicas y de los negocios, incluyendo condiciones en el mercado del crédito que pudieran afectar la confianza del consumidor; la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario de los clientes. Los resultados de Intel se podrían ver afectados por la oportunidad del cierre de adquisiciones y despojos.
· Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, por presiones significativas en los precios y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Además, Intel está en proceso de transición a su siguiente generación de productos fabricados con la tecnología de proceso de 45 nm y podría haber aspectos de ejecución asociados con estos cambios, incluyendo defectos y erratas en productos, junto con producciones de manufactura por debajo de los niveles anticipados. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda.
· El porcentaje del margen bruto de utilidad podría variar significativamente de las expectativas con base en cambios en los niveles de ingresos; variedad y precios de productos; uso de la capacidad de manufactura; variaciones en la valuación del inventario; inventario excesivo u obsoleto; la producción de manufactura; cambios en los costos unitarios; deterioros de activos de larga vida, incluidos activos de manufactura, ensamblaje/prueba e intangibles; y la aparición oportuna y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, incluidos costos de inicio de operaciones.
· Los egresos, en particular ciertos egresos de mercadotecnia y compensación, varían dependiendo del nivel de demanda de productos de Intel, del nivel de ingresos y utilidades, y de los deterioros de activos de larga vida.
· Intel se encuentra a la mitad de un programa de estructura y eficiencia, lo que da como resultado varias acciones que podrían tener un impacto en los niveles esperados de gasto y en el margen bruto de utilidad. Asimismo, Intel se encuentra a la mitad de la formación de Numonyx, compañía privada independiente de semiconductores, junto con STMicroelectronics N.V. y Francisco Partners L.P. Un cambio en el desempeño financiero de las empresas en contribución podría tener un impacto negativo en nuestras declaraciones financieras. La proporción de capital social de Intel de los resultados de la nueva compañía se reflejará en sus declaraciones financieras por debajo de los ingresos de las operaciones y con un rezago de un trimestre. Los resultados podrían tener un impacto negativo en los resultados financieros globales de Intel.
· La expectativa de la tasa de impuesto está basada en la ley fiscal y los ingresos esperados actuales, y asume que Intel continúa recibiendo beneficios fiscales por sus exportaciones. La tasa de impuesto se puede ver afectada por la culminación de adquisiciones o despojos; las jurisdicciones en que se determina que las utilidades son percibidas y gravadas; cambios en los estimados de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que surgen de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales y la capacidad de obtener activos con impuestos diferidos.
· Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar de las expectativas dependiendo de los niveles y volatilidad del mercado de capital; ganancias o pérdidas realizadas sobre la venta o intercambio de valores; costos por deterioro relacionados con inversiones negociables, no negociables y otras; tasas de interés; saldos de efectivo; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por el monto, tipo y la valuación de premios basados en acciones concedidos, además del monto de premios cancelados por la baja de empleados y el ejercicio oportuno de esas compensaciones de parte de los empleados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.
Una exposición detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos que Intel envía a la SEC, incluyendo el reporte en la Forma 10-Q del trimestre terminado el 29 de septiembre del 2007
Estado del panorama de los negocios
Durante el trimestre, es posible que representantes corporativos de Intel reiteren el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios y otros. Desde el cierre de las operaciones del día 7 de marzo hasta la publicación del comunicado de resultados del primer trimestre del 2008, Intel observará un “Periodo de silencio” durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los comunicados de prensa y la documentación enviada por Intel a la SEC deben considerarse históricos, que hablan de antes del Periodo de silencio tan sólo y no están sujetos a actualizaciones de parte de la compañía.
Reunión con analistas
La compañía planea realizar la reunión con inversionistas Intel 2008 Investor Meeting los días 5 y 6 de marzo. Las oportunidades y presentaciones vía la Web se publicarán en el sitio Web de relaciones con los inversionistas de la compañía en intc.com.
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

El comercio electrónico centra sus esfuerzos sobre las pymes

Por PagosOnline.net.
El 2008 en Colombia será el año en que el Comercio Electrónico se extienda como importante herramienta para personas naturales y pequeñas empresas. La idea es “Permitirle a un abogado, contador, arquitecto, entre otros, cobrar sus servicios a través de internet de una forma fácil, rápida y segura.” Afirma José Vélez, Gerente General de PagosOnline.net
El comercio electrónico dejará de ser exclusivo de las grandes marcas. Ahora, PagosOnline.net tiene la meta de permitirle a las pequeñas empresas, así como, a personas naturales realizar sus cobros desde la red.
PagosOnline.net piensa lanzar al mercado un módulo para realizar pagos "offline", es decir, para realizar pagos por medio de cajeros automáticos, Servientrega y otros canales. Así mismo, tiene como objetivo primordial fortalecer la seguridad en la red contra fraude para los vendedores, pues en este momento si se presenta algún fraude, el vendedor debe asumir las pérdidas. Estas actualizaciones y beneficios se hacen en miras de conservar y mejorar el servicio al cliente de PagosOnline.net con sus clientes y así, aumentar el comercio electrónico, que cada vez ofrece mayor seguridad y comodidad.
“Después del lanzamiento y puesta en marcha de nuestro módulo antifraude estamos preparados para ofrecer una política de este tipo.” Asegura Vélez. Este avance dará más confianza entre los usuarios del comercio electrónico y facilitará el estilo de vida de los clientes, quienes no gastarán tiempo en desplazamientos ni en bancos para recibir y efectuar sus pagos.
Tendencias del 2008
El comercio electrónico en Colombia tiene buenas expectativas, especialmente, en cuanto a los costos y facilidades que este servicio ofrece a los usuarios. Entre los beneficios están la virtualización que ganará fuerza con el lanzamiento de la plataforma de Amazon; las aplicaciones alojadas 100% en internet, ya que reducen costos, tienen menos requerimientos tecnológicos y ofrecen la facilidad de la migración.

Más seguridad en el comercio electrónico
Con el fin de “Mantener un excelente servicio al cliente”, como asegura Vélez, PagosOnline.net está en proceso de obtener la certificación en seguridad PCI Payment Card Industry Security Standard, lo que reforzará la confianza en quienes utilizan este medio.

Neoris catalogada como sólido implementador de SAP

Neoris, compañía mundial de consultoría entecnologías de la información (TI) y el mayor proveedor de servicios del sector en México, anunció que la empresa Forrester Research , Inc. la ha reconocido como “sólido implementador de servicios SAP” en un informe de diciembre de 2007 titulado "Forrester Wave: SAP Implementation Providers, Q4 2007".
Neoris fue una de las compañías invitadas en exclusiva por Forrester para participar en este informe, en el que se evaluaron 16 proveedores líderes en la implementación de SAP con base en 108 estándares, incluidos la oferta actual de productos, la estrategia y la presencia global en el mercado.

LA TORRE DUBAI ALCANZA NUEVAS ALTURAS EN TRANSFERENCIA DE ENERGÍA GRACIAS A EMERSON NETWORK POWER

Emerson Network Power, unidad de negocio de Emerson -proveedor global de soluciones de energía, gestión de procesos, automatización industrial y tecnologías para control del clima- informó hoy que la Torre Dubai, considerado el edificio más alto del mundo, incorporará sistemas para control y transferencia de energía proporcionadas por ASCO, una división de Emerson Network Power.

ASCO proveerá 13 switches para transferencia de energía y 105 switches autónomos para brindar energía permanente a la Torre Dubai, lo cual fija récord en transferencia de energía para la edificación más alta del planeta, que sobrepasa al edificio Taipei 101 en Taiwán. Las soluciones para transferencia de energía de Emerson abastecerán de energía eléctrica al complejo residencial, comercial y corporativo más alto del mundo.

El edificio, de uso mixto, albergará conjuntos de vivienda, oficinas, un centro comercial, un mirador público, el primer Hotel Armani, así como un club privado con espacio para actividades deportivas. Una vez terminada su construcción en 2008, la Torre Dubai será considerada el edificio más alto del mundo en las cuatro categorías reconocidas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano: el de mayor altura, el piso ocupado más alto, el techo más alto y, finalmente, el pináculo más alto.

El edificio fija continuamente récord en tamaño y métodos de construcción, tales como el observatorio más alto, los ascensores más veloces y la altura de bombeo de concreto más alta. Una vez completada, la torre alcanzará 700 metros de alto y 160 pisos. Para tener una idea de la enorme altura de la Torre Dubai solo basta imaginar a la torre Chrysler y al edificio Empire State Building uno sobre otro.

El edificio forma parte de muchos proyectos de construcción Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de convertirse en meta del turismo a nivel mundial.

La firma Skidmore, Owings & Merrill, basada en Chicago, diseñó la Torre Dubai, al igual que otros súper rascacielos tales como la Torre Sears en Chicago y la Freedom Tower en Nueva York.

Para mayor información sobre switches y controles de energía, visite: www.ascopower.com.

ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

· Segmento micro empresarial recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones durante 2007.

· Ampliado el número de entidades orientadas al crédito micro empresarial con cupo de Bancóldex , pasando de 80 en el 2006 a 100 en el 2007.

· A través de los cuatro CIEBs (Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla), se desembolsaron $14.797 millones, beneficiando a 1.486 empresarios, y se asesoraron a más de 10.550 empresarios y emprendedores.

Desde el año 2003, Bancóldex ha venido adelantando su proceso de transformación. Para el efecto, el portafolio de productos del Banco ha incorporado soluciones financieras para empresas que no estaban necesariamente vinculadas con el sector de comercio exterior, y extendió la atención a los intermediarios especializados en financiamiento de crédito al segmento micro empresarial que durante 2007 recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones.