miércoles, diciembre 17, 2008

SUPERIOR: EL WHISKY SUPER PREMIUM DE LA CASA OLD PARR SE LANZA EN COLOMBIA

Con este lanzamiento, Colombia se convierte en el primer lugar de Latinoamérica al que llega Old Parr Superior, debido a esa fuerte conexión que existe entre la marca y sus consumidores nacionales quienes tienen a Old Parr como el whisky número 1 en el país. Luego de introducir con éxito al mercado Old Parr 12 años y Old Parr 15 años, DIAGEO se consolida en Colombia con la llegada de este whisky súper Premium, non aged, con todo el respaldo de calidad y todas las credenciales que siempre han caracterizado a Old Parr.
Old Parr Superior es un whisky único. Es creado sólo dos veces al año -durante la primavera y el otoño en Escocia- en cantidades limitadas. En su elaboración, el maestro mezclador usa las mejores barricas que se encuentran en el estado perfecto para el añejamiento de este whisky. La selección de barricas, en su vejez exacta, es parte fundamental de la herencia de los Greenlees Brothers quienes desde hace casi un siglo, implementaron un proceso artesanal de producción manual que aún es catalogado por los expertos como un modelo de innovación en el mercado.
Vale la pena resaltar que el tiempo entre cada producción (semestral) le permite al Master Blender ser extremadamente selectivo en la búsqueda de los mejores whiskies de malta y de grano con los que se crea Old Parr Superior. Todos los whiskies que componen esta mezcla son añejados en barricas de roble que contuvieron en el pasado bourbon y jerez, provenientes de Norteamérica y de Europa respectivamente. De ahí, su característico color dorado profundo, expresivo y sedoso en el paladar, que luego es suavizado aún más por el gusto a jerez, dejando un exquisito bouquet.
La malta corazón de Old Parr Superior se produce en la destilería CRAGGANMORE, en la región de Speyside, reconocida por la utilización de alambiques con forma única en su tipo, que permiten mayor tiempo de destilación dando como resultado un whisky con alto nivel de pureza.