miércoles, diciembre 17, 2008

Se fortalece en Colombia el mercado del chocolate


La industria chocolatera es una de las más apetecidas en el mundo. Llega a Colombia una empresa que atribuye el 42,9% del mercado mundial de chocolate. Vende 5 millones de dólares mensuales, casi como un producto de primera necesidad. De hecho produce 63millones de chocolates Kisses al día.
La compañía importadora y comercializadora de productos de consumo masivo, Congrupo S.A., introduce en el mercado nacional los productos The Hersheys Company, la cual es una organización de snacks estadounidense, especializada en productos de chocolates y sus derivados. Con la campaña "La Felicidad viene en Trocitos". Los chocolates tienen presencia en países como China e India. En Latinoamérica, consiste en destacar los momentos de felicidad, sabiendo que viene de una cultura arraigada por la familia, la alegría y los buenos momentos. Aseguran que el chocolate es Felicidad en todas sus formas, individual, en pareja e incluso en familia.
Los elementos competitivos de su línea de productos, es que son 100% chocolate, sin grasas ni aditivos. Su principal Beneficio es que es elaborado con Cacao 100% y es un producto Kosher, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad. La incursión de la cadena norteamericana en el mercado colombiano, no entra a ser una competencia directa, para empresas nacionales, pese a que el catalogo de productos y precios es diferente; se presenta como un paraíso aún por descubrir. Hershey´s entra al mercado con un amplio portafolio de sabores, mezclas y experiencias; además, es una marca que proporciona estilo y felicidad generando una experiencia de compra en el punto de venta.
La línea de productos Hershey`s que Congrupo S.A. pone a disposición del consumidor comprende de 3 tabletas de chocolate: Hershey`s Cookies N`Creme, Hershey`s Milk Chocolate with Almonds y Hershey`s Milk Chocolate; 5 Bombones de Chocolate, denominados Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kisses Cherry y Kisses Truffle; y para las mejores de casa dos Siropes: Chocolate Syrup y Caramel Syrup. La cocoa, más fina, llega como bebida instantánea en polvo a base de cacao, que es usado también, en la preparación de tortas, brownies y frosting.