miércoles, diciembre 10, 2008

Consejos Visa - compras seguras y responsables por Internet durante este fin de año

Al acercarse las fiestas navideñas, muchos consumidores están buscando maneras más eficientes y seguras para hacer sus compras. Como resultado, estos compradores están cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece el comprar por Internet. La conveniencia de comprar desde la casa u oficina, las 24 horas al día, los 7 días de la semana y tener acceso a ofertas especiales, hace de este un canal de compras aún más atractivo para los consumidores. Durante esta época del año, es particularmente importante llevar a cabo prácticas responsables de administración financiera y tomar precauciones para asegurarse que sus transacciones sean seguras.
Hoy en día, comprar en línea es más conveniente, fácil y seguro, haciendo a los consumidores sentirse cómodos y más atraídos a comprar vía Internet. Sin embargo, es importante entender las medidas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en línea. Para asegurar una excelente y segura experiencia de compra en línea, Visa recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:
1. Realice compras en línea en un entorno seguro y asegúrese de salir del navegador una vez terminada la transacción.
2. Mantenga un buen registro de sus transacciones en línea. Muchas tiendas en línea envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra – es importante guardarlos o imprimirlos.
3. Asegúrese que la información de la tarjeta esté encriptada de manera segura antes de ser enviada por Internet – busque la imagen de un candado o llave en la parte baja de la ventana del navegador o revise que la dirección del sitio de Internet empiece con https:// en vez de http://
4. Proteja sus contraseñas.
5. Compre en sitios conocidos, o investigue un poco antes de comprar para asegurarse que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.
6. El sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican. Además, identifique también un teléfono o dirección de correo electrónico y apúntelo en caso de tener alguna duda.
7. Conozca las políticas de servicio al consumidor del establecimiento y los términos de compra.
8. No espere recibir el estado de cuenta cada mes; reviselos periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.
9. Evite hacer compras impulsivas; debe de establecer un presupuesto antes de comenzar a navegar.
10. Utilice la última versión disponible del software de navegación y asegure que el sistema operativo de la computadora esté actualizado. Programe el navegador para que tenga los niveles más altos de seguridad.
Adicionalmente, Visa Inc. ofrece a consumidores de todas las edades acceso al programa de educación financiera Finanzas Prácticas. Este programa está específicamente diseñado para dar a los consumidores herramientas para tomar decisiones informadas a través de información concisa, consejos simples e instrumentos de evaluación que promueven una administración financiera ordenada para usted y su familia. Para mayor información sobre cómo celebrar estas fiestas sin salirse de su presupuesto y como comenzar un buen año nuevo, visite www.finanzaspracticas.com