martes, noviembre 25, 2008

Nuevo Informe de Symantec Revela del Auge de la Economía Clandestina

Symantec anunció su Informe sobre la Economía Clandestina. El informe describe detalladamente que la economía clandestina en Internet ha madurado para convertirse en un mercado global y eficaz en donde los bienes robados y los servicios relacionados con el fraude se venden y compran de manera común. El informe se deriva de los datos recolectados de servidores clandestinos por la organización Security Technology and Response (STAR) de Symantec, entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008.
La información de las tarjetas de crédito es la categoría de bienes y servicios con más anuncios en la economía clandestina, con 31 por ciento del total. Aunque los números de las tarjetas de crédito se vendían entre $0.10 y $25 dólares por tarjeta, el límite de crédito promedio de tarjetas robadas anunciadas, según lo observado por Symantec, fue superior a los $4,000 dólares.
“Como lo señala el Informe de Symantec sobre la Economía Clandestina , los cibercriminales están aprovechándose de la información que recolectan de manera ilegal de los consumidores y las empresas. Dado que estos individuos y grupos continúan diseñando nuevas herramientas y técnicas para defraudar a los usuarios legítimos alrededor del mundo, la protección contra estos ataques debe convertirse en prioridad internacional”, dijo Stephen Trilling, vicepresidente de Symantec Security Technology and Response.

No hay comentarios.: