jueves, noviembre 06, 2008

Gemalto combina tarjeta SIM y DVD

Gemalto presenta la tarjeta inteligente de video, un adelanto tecnológico que integra el disco óptico compatible con DVD en el interior de una tarjeta SIM. La tarjeta de video inteligente puede almacenar todo tipo de contenido digital incluyendo video, software o enlaces de Internet y puede reproducirse en cualquier unidad de DVD.
En Italia, por ejemplo, el principal operador móvil de este país ya utiliza esta tarjeta para ofrecer software y permitir el acceso inalámbrico a Internet desde un PC. Una vez que los usuarios conectan su teléfono móvil al computador, pueden disfrutar de toda la gama de servicios de Internet desde el PC, como por ejemplo, correo electrónico o navegar en Internet, todo lo que tienen que hacer es colocar la tarjeta de video inteligente en la lectora de DVD del computador y descargar el software desde allí. El conjunto de guías interactivas de usuario, también disponibles en el disco, hacen el uso más simple y eficiente.
La innovación de Gemalto abre un espectro de nuevas oportunidades de promover servicios móviles de valor agregado, contenido comercial y aplicaciones en línea, de una manera simple e interactiva. Con la tarjeta de video inteligente, el entorno completo del operador puede instalarse en la computadora, lo que facilita al usuario el uso de servicios móviles.
Además, la tarjeta de video inteligente reemplaza las costosas guías de usuario y servicios de gran volumen. Es ecológica, dado que los abonados utilizan la tarjeta como DVD, en lugar de descartarla una vez que hayan extraído la tarjeta SIM.

No hay comentarios.: