viernes, noviembre 21, 2008

Estudio de Visa y Nielsen


La segunda edición del estudio “Perspectivas de las PyMEs en Colombia y América Latina”, comisionado por Visa y desarrollado por Nielsen reveló que un 35 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Colombia tuvieron una mayor formalización tanto en la manera de registrarse para operar, como en sus procesos, políticas de compra y uso de tecnología. El 81 por ciento de las PYMES colombianas, el porcentaje más alto de la región, consideran relevante la separación de los gastos personales de los del negocio. Adicionalmente, se destaca la oportunidad de incrementar el acceso a herramientas de crédito ya que los beneficios que brindan productos como Visa Empresarial, y el uso de sistemas de pago electrónico eficientes, pueden ser factores clave para un mayor crecimiento del segmento.
“Las PyMES constituyen un segmento estratégico para Visa”, señaló Allen Cueli, Director de Soluciones Comerciales para Visa América Latina y el Caribe. “Las tarjetas Visa Empresarial brindan beneficios tangibles como acceso a crédito, así como simplicidad, consolidación y eficiencia en el procesamiento de pagos. El estudio reveló la oportunidad de incrementar el acceso al crédito en el segmento así como la necesidad de migrar de sistemas de pago ineficientes como el cheque y el efectivo, a sistemas de pago electrónicos”, agregó. De acuerdo al estudio, el 44 por ciento del PyMES reportó contar con una cuenta bancaria a nivel empresarial. Ante este hecho, Visa destaca la importancia de la bancarización para las PyMES, así como facilitar el acceso y establecimiento de relaciones sólidas con las instituciones financieras que fomentan su desarrollo, y por lo tanto, de la economía del país.
Las Tarjetas Visa Empresarial Crédito y Visa Empresarial Débito pueden ser un aliado estratégico y un medio de pago conveniente para las PyMES ya que al brindarles una línea de crédito, les permite realizar sus pagos de manera más simple y eficiente, tener acceso a promociones especiales, así como identificar los gastos del negocio. Beneficios adicionales incluyen la simplificación de cuentas, conveniencia, organización de estados financieros, flujo de caja y flexibilidad financiera. El objetivo primordial del estudio fue el de seguir conociendo cómo funcionan las PyMES en Colombia y América Latina, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades así como registrar su evolución con respecto al 2007.

No hay comentarios.: