lunes, noviembre 10, 2008

EMPRESAS EXPORTADORAS A VENEZUELA. MÁS BENEFICIARIOS DE CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO

Bancóldex amplio el espectro de beneficiarios del cupo especial de crédito en dólares para apoyar a las empresas exportadoras de servicios a Venezuela. Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, dice que, “ahora son beneficiarias las personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos, excepto del sector agropecuario, que hayan exportado hasta el 30 de junio de 2008, bienes o servicios a Venezuela, directamente o a través de una comercializadora internacional, y cuyo pago esté pendiente de la autorización para la liquidación de divisas. Tendrán prioridad en el acceso a estos recursos las empresas cuyo producto de exportación sea intensivo en mano de obra”.
Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas. Las operaciones relacionadas con la exportación de servicios igualmente se regirán por las normas vigentes sobre endeudamiento externo.
A octubre de 2008, el cupo especial establecido para dar liquidez a los exportadores a Venezuela desembolsó USD 116,989,092, representados en 132 operaciones..

No hay comentarios.: