jueves, noviembre 13, 2008

Consolidación financiera, planeación y análisis, principales herramientas para el CFO

Oracle reunirá en un evento denominado Oracle CFO Summit, a un grupo de Directores de Finanzas de diversas compañías para presentarles algunas de las mejores prácticas y la tecnología que utilizan los CFO (Chief Financial Officer, por sus siglas en inglés) en empresas líderes. De visita en nuestro país, José Villacis, director de EPM y Business Intelligence Oracle, hablará acerca de Enterprise Performance Management, EPM, un sistema que engloba los procesos administrativos bajo un solo paraguas que enlaza aspectos financieros y operativos dentro de las empresas, para llegar a la toma de decisiones desde una perspectiva incluyente, que da una visión completa de la compañía que utiliza este sistema.
“Ya no basta con alcanzar la excelencia operativa, si no que es necesario lograr la excelencia en management, para ello hay que ser inteligentes, ágiles y actuar de manera alineada; al competir por los mismos datos, es importante tener la capacidad de reaccionar ante los cambios del mercado; alinear la información interna y considerar elementos externos como los clientes, proveedores, comunidades locales, al momento de planear y llevar a cabo las estrategias”, Comentó Ricardo Pedroza, Presidente de Oracle Colombia.
Actualmente, el CFO requiere soluciones integrales, necesita tener reportes con predicciones financieras, para hacer planeación a largo plazo. Los CFO pueden tener grandes volúmenes de información importante y necesaria para tomar decisiones, hay que analizarla de manera adecuada para adoptar la mejor estrategia.
Oracle ofrece una plataforma de Performance Management y Business Intelligence para centralizar los datos desde el punto de vista financiero y expandirlos a toda la empresa. El CFO debe tener la capacidad de obtener la esencia de toda la información, valorarla y analizar la que sea más relevante para la compañía. Para afrontar los retos que tienen los CFO, Oracle ofrece soluciones que permiten enlazar las estrategias tanto los planes como su ejecución con objetivos y métricas operacionales y financieras consistentes; adecuación del forecast con la planeación integrada de negocios; menores costos de cumplimiento a través de controles integrados de procesos.

No hay comentarios.: