viernes, noviembre 14, 2008

Banco de Bogota, mejor banco del año en Colombia


Latin Finance, una de las revistas más importantes del ámbito financiero, reconocida como fuente de información de inversión y mercados en América Latina, publicó los resultados de su encuesta en la más reciente edición “Banks of the Year 2008” . El Banco de Bogotá fue elegido como el mejor banco en Colombia.
Latin Finance resaltó en esta edición, la solidez en la administración de riesgos, la política conservadora y la fuerte capacidad de crecimiento que mantiene el Banco de Bogotá en el último año. “Tenemos un enfoque muy conservador para la gestión de nuestra cartera comercial, que incluye, básicamente, el análisis cuidadoso de nuestros clientes y su capacidad de pago”, “no nos concentrarlos en un solo sector”, “tratamos de ser conservadores en la provisión para pérdidas”, señaló Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente del Banco de Bogotá en la entrevista con Latin Finance.
Otros aspectos importantes que tuvo en cuenta Latin Finance, fueron la buena rentabilidad (24.8% del activo y 2.8% del patrimonio para el primer semestre de 2008), además del bajo indicador de calidad de cartera (2.5% comprado con el 3.7% del sistema en Colombia).

No hay comentarios.: