jueves, octubre 23, 2008

REUNION DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Entre el 22 y el 24 de octubre, la Universidad Central llevará a cabo la IV versión del Simposio Internacional de Literatura "De viajeros y destinos" que en esta oportunidad contará con la presencia de invitados internacionales de Argentina, Brasil y Venezuela, además de 20 ponentes colombianos, garantizando así la innegable calidad académica del evento. Bajo el nombre "De viajeros y destinos" se realizará en Bogotá, del 22 al 24 de octubre, el IV Simposio Internacional de Literatura, organizado por la Universidad Central.
Esta versión, dedicada por completo a la literatura que narra historias de viajes, contará con la presencia de cuatro invitados internacionales, además de 20 participantes nacionales que expondrán sus trabajos y sus interesantes posturas frente a este tema, durante, el jueves 23 y el viernes 24, en jornadas de 9 a.m. a 8 p.m.
Desde Argentina, llegará el escritor, antologista y además marinero de profesión, Juan Bautista Duizeide, para dictar la conferencia inaugural: "Los viajes por el mar en la lengua española: aproximaciones y derivas". Daniel Conte y Marines Andrea Kunz, de Brasil, vendrán a exponer su punto de vista gracias a un convenio de la Universidad Central con la Universidad Feevale de Brasil; Conte trae la conferencia "Macabea desde lo público opresor y silenciante hasta lo íntimo oprimido silenciado en La hora de la estrella de Clarice Lispector"; y Kunst abordará los "Aspectos cinematográficos en la obra de Rubem Fonseca".
Por su parte, el reconocido escritor venezolano, Luis Britto García, enviará su ponencia: "Literatura de viajes" que será leída durante la instalación de este Simposio que se destaca por su calidad académica.
También, en el marco del evento, el viernes 24 de octubre, a las 6 p.m., se darán a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Literatura del Taller de Escritores de la Universidad Central, en las categorías de novela corta y cuento individual. La charla inaugural del evento y la programación del viernes 24 se desarrollarán en la Sala Fundadores, antiguo Teatro México, calle 22 No. 5 – 91. Y la jornada del jueves tendrá como sede el teatro Libre de Chapinero, calle 62 No. 9 A – 65.