jueves, octubre 16, 2008

Oracle adquiere Primavera

Oracle anunció que ha acordado comprar Primavera Software, proveedor de soluciones de Gestión de Carteras de Proyectos (PPM, por sus siglas en inglés) a fin de acelerar el impulso adquirido en la entrega de aplicaciones operativas críticas para la misión empresarial.
El software PPM de Primavera ayuda a las empresas a proponer, priorizar y seleccionar las inversiones para los distintos proyectos, además de planificar, administrar y controlar los proyectos más complejos y las carteras de proyectos. Junto con las aplicaciones y el software de infraestructura de Oracle, Oracle espera poder ofrecer la primera solución integral de gestión de carteras de proyectos que ayude a las empresas a asignar los mejores recursos, reducir costos, cumplir con las fechas de entrega y, finalmente, tomar mejores decisiones utilizando datos en tiempo real.
Oracle Enterprise PPM estará especialmente diseñada para los sectores que deben manejar muchos proyectos, como por ejemplo, ingeniería y construcción, aeroespacial y defensa, servicios públicos, petróleo y gas, manufactura y servicios profesionales.