miércoles, octubre 29, 2008

Librería Norma recibe el premio al mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea


Librería norma, experta en el comercio de libros se alió a Axesnet, proveedor de soluciones y productos de Internet, para crear un portal de comercio electrónico, con el cual recibió el premio Colombia en Línea al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea. Recientemente la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, en alianza con El Tiempo y la Agenda de Conectividad, realizó el premio Colombia en Línea 2008 para premiar a los mejores sitios Web de Colombia en 10 categorías. Esta premiación se realiza con el fin de impulsar y estimular el contenido del país en la Internet por medio del reconocimiento a la creatividad y el talento de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.
Este año la Librería Norma se hizo merecedor del Premio Colombia en Línea en la categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, gracias a el acompañamiento tecnológico de Axesnet, empresa líder en la creación de soluciones integrales de Internet en Colombia, en el desarrollo y soporte de la página Web de la librería, para aprovechar el uso de las herramientas que permite implementar Internet en la potencialización de la comercialización de libros. De igual manera la página Web de Bancóldex soportado con el desarrollo tecnológico de Axesnet, quedó nominado al Mejor Sitio Estatal en Línea, debido al buen manejo de la información y el cumplimiento de los estándares exigidos por la Agenda de Conectividad para los sitios Web del Gobierno.
La categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, es una de las más importantes del Premio Colombia en Línea, porque reconoce la innovación, variedad, calidad y seguridad de los sitios Web de las empresas que aprovechan esta herramienta virtual como espacio de comercio de productos y servicios. El ganador de esta categoría fue la página Web de la Librería Norma y el galardón fue recibido por Ricardo Hoyos, Gerente para América Latina de librerianorma.com.
Actualmente en el país, organizaciones gremiales y estatales, como el CCIT y el Ministerio de Comunicaciones buscan con este tipo de reconocimientos y otros proyectos como Gobierno en línea, fortalecer el aprovechamiento del uso de la red para promover el desarrollo de la ciencia, educación y cultura, y la implementación de páginas Web que sirvan de plataforma para la creación de empresas virtuales, optimizando el comercio electrónico con la convergencia de redes y servicios.