jueves, octubre 23, 2008

La Previsora Vida S.A. lanza “Positiva”, su nueva marca en Colombia


Luego de que se materializara la cesión de activos, pasivos y contratos de la ARP del Instituto de Seguros Sociales (ISS) a la Previsora Vida , hoy se anuncia en el país la nueva marca producto de esta operación. Se trata de Positiva, compañía de seguros que cuenta con una participación del 30% del mercado de riesgos profesionales.
Con un amplio portafolio de servicios en los ramos de ARP y Vida Individual, la nueva marca espera incursionar en los ramos de rentas vitalicias, accidentes personales, exequias, vida grupo, previsionales, salud; de igual forma competir en la línea de microseguros, un área en la que la compañía espera crecer de manera significativa, con una sólida oferta de seguros para personas de menores ingresos.
De esta manera, Positiva se consolida como la ARP del mercado colombiano, con cerca de 1.800.000 trabajadores asegurados, de más de 300.000 empresas afiliadas y unas reservas técnicas que superan los 3,3 billones de pesos. De acuerdo con Gilberto Quinche Toro , presidente de la entidad, “le estamos entregando al país una entidad sólida, que conoce el sector y lo más importante que conoce los requerimientos de nuestros asegurados”.
Con una amplia cobertura nacional, una sólida red asistencial y más del 78% de las empresas afiliadas en el país, Positiva espera no sólo mantener su participación del mercado, sino sobrepasar los dos millones de trabajadores asegurados el próximo año. Así mismo, uno de los objetivos de la nueva compañía es continuar entregando un balance positivo del sector, teniendo en cuenta que las cifras alcanzadas los dos años anteriores registraron una reducción de más de 50% en el número de accidentes de trabajo mortales. De igual forma, registró una disminución de cerca del 70% en el pago por incapacidades temporales.