miércoles, octubre 08, 2008

Ernst & Young fortalece su línea de asesoría en Transacciones en Colombia

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, realizará en Colombia un proceso de fortalecimiento de la práctica TAS (Transaction Advisory Services), que estará a cargo de un selecto grupo de funcionarios de la firma quienes cuentan con mayor experiencia en este tipo de asesoría, para desarrollar estrategias eficaces a fin de ser implementadas en el mercado nacional. En el año fiscal cerrado en junio 30 de 2008, el área de Transacciones tuvo un crecimiento del 19.6% a nivel global y 6.618 profesionales.
Debido al crecimiento sostenido que está experimentando Colombia y a importantes inversiones extranjeras, nuestro país está generando un incremento en operaciones, fusiones y adquisiciones tanto en empresas locales como regionales e internacionales. Esto ha dejado como resultado, que empresas colombianas se sumen a esta tendencia de crecimiento y expandan sus negocios no sólo en el mercado local, sino que además crezcan hacia el exterior. “Nuestra práctica de transacciones de Ernst & Young en Argentina se fortaleció durante los años de la bonanza económica en este país, y logró desarrollarse bastante. Actualmente, Colombia se ha convertido en uno de los nuevos centros de inversión y transacciones, desarrollando procesos de compra, venta, fusión y adquisición, entre otros. Esto implica procesos de valoración, asesoría tributaria y procedimental sobre el desarrollo de estas transacciones. En julio del 2007, decidimos abrir esta Línea de Servicios en Colombia, con un éxito arrollador en este año fiscal que acaba de cerrar. Por esto, nuestra firma toma la decisión de fortalecer el equipo con algunos profesionales de Argentina que cuentan con una amplia experiencia, con el fin de continuar creciendo y prestar el mejor servicio para nuestros clientes en Colombia, y para los inversionistas internacionales que nos contactan para desarrollar procesos de compra a empresas locales”, comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.
Esta Línea de Servicios, brinda una serie de soluciones que pueden ser ofrecidas al mercado en un momento en donde el número de transacciones es elevado. Así mismo, parte de las soluciones que ofrece sirven de soporte para otros servicios prestados como los servicios de Valuación con fines contables o fiscales.